Partida Rol por web

Guerras y sombras

La encomienda de Bostler

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26/06/2012, 08:02
Bostler "danza sangrienta"

-nos han traicionado!! matadlos a todos!! -grita mientras trata de bloquear la puerta con alguna de las mesas que retiraron para el intercambio. la lanzada en el hombro le deja en muy mala posición para combatir, pero quizás entre todos puedan eliminar a los 3 orcos del interior, los de fuera, serán otro problema, pero paso a paso. 

en cualquier caso parece que alguien ha atacado a los orcos, uno de los suyos ¿o quizás han tenido suerte y alguien perseguía a los orcos?

en cualquier caso una vez listo se encara para el combate con el orco que salía de las escaleras del sótano. 

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29/06/2012, 00:30
Director

Las mesas de la posada fueron usadas para tapar las ventanas, sin embargo junto a la puerta está el enorme palo de madera dura que se usa para trancar la puerta. Tomándolo y aprovechando la indecisión del orco que podría haber entrado si no hubiera esperado por órdenes, cierras la puerta y colocas la tranca.

Apenas terminas de trancar la puerta escuchas el grito del líder por encima del relinchar de su caballo..

- Derriben esa puerta! Fuego a todo!

Con un movimiento preciso de su montura desaparece de tu vista al colocarse, crees, contra una de las paredes de la posada. El orco enorme por su parte dirige a su caballo hasta la puerta de la posada siguiendo las órdenes dadas. Con violencia hace que el caballo se pare en sus patas traseras para golpear la puerta con una brutalidad inusitada. El golpe inunda la atmósfera con el crujir de la mientras notas cómo la tranca comienza a quebrarse. Seguramente no resistiera otro golpe de aquellos.

Bruno desenfunda su espada y va al encuentro del orco que quedó dentro.

Desde el piso de arriba escuchas los gritos de orcos y hombres. Al parecer Jordana y Hugo se ven cara a cara con uno.

Gimbar intentando ponerse a salvo salta la barra y se coloca detrás de esta apoyando su ballesta y cargándola.

Viendo que la puerta está por ceder Jumo va en tu ayuda, se coloca junto a ti y apoya todo su peso para intentar detener la carga del varnikano.

Fuera escuchas cómo un orco se aleja rodeando la posada por el norte mientras que otro se coloca frente a la puerta. El orco que enfrenta a Bruno da un paso adelante e intenta arrancarle la cabeza con un fuerte mandoblazo que con habilidad Bruno logra evitar gracias a estar esperándolo.

Desde el sótano te llega el ruido del tercer orco que sube las escaleras sin llegar a salir.

Notas de juego

La puerta donde está el O4 es una habitación, el sótano es la puerta que está directamente al norte.

Iniciativa: Bostler - Orco Líder - Orco Mole - Bruno - Orco 2 - Gimbar - Jumo - Orco 4 - Orco 1 - Orco del sótano

Olvidé a Gimbar en la iniciativa.

Mapa: http://i.imgur.com/PrNqm.jpg

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29/06/2012, 03:26
Bostler "danza sangrienta"

-malditos los demonios! jumo, no hagas tonterías, escóndete y cuando entre atácale por la espalda. -tras decirle esto en voz baja a su compañero corre a la carga contra el orco que esta junto a bruno, asestando un duro tajo de su espada sobre su victima, pero reservando cierta prudencia, para no quedar plenamente expuesto a un contraataque en su lamentable estado. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

bueno ataque en carga con la espada, +2 al ataque -2 a la ca, y luego paso 4 puntos con la pericia a la defensa. 

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30/06/2012, 00:07
Director

Tu golpe llega con fuerza pero no es suficiente para derribar al orco, sin embargo le dejas muy maltrecho. Otro golpe como ese y sería historia.

Desde fuera te llegan la voces de los orcos, uno que tan solo emite un aviso - Allí

Mientras que la inconfundible voz del líder - Tú, conmigo! Horzat derriba esa puerta de una vez, ya somos 3 allí dentro por todos los dioses!

La enorme mole de nombre Horzat vuelve a golpear la puerta, trozos de madera del travesaño vuelan por la sala y este cae quebrado, Jumo espera junto a la puerta la entrada ya inevitable del enorme orco.

Bruno intentando derribar al orco que heriste le lanza un fuerte golpe ascendente pero este golpea la armadura sin llegar a pasar sus defensas. El orco a su vez da un mandoble lateral intentando darte pero este se pierde en el aire. Entonces el orco que subía desde el sótano por fin llega y se coloca amenazando a Bruno. Aprovechando que ahora Bruno debe defenderse de dos contrincantes, logra herirle aunque el golpe llega algo torcido y no resulta tan devastador como podría haber resultado.

Los sonidos que llegan de fuera te dan a comprender que alguien llegó corriendo junto a la ventana que está en la base de la escalera y que dos caballos se han movido hacia el sur.

Notas de juego

Iniciativa: Bostler - Orco Líder - Orco Mole - Bruno - Orco 2 - Gimbar - Jumo - Orco 4 - Orco 1 - Orco 5 (del sótano)

Mapa: http://i.imgur.com/JM7HS.jpg

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30/06/2012, 07:33
Bostler "danza sangrienta"

tras el golpe de la espada cunado esquiva el torpe ataque de su adversario, desenfunda el hacha quedando listo para ejecutar su particular danza. aun a riesgo de una terrible carga de la mole, -¿no ria a entrar aquí a caballo? -pero lo cierto es que no tiene tiempo para esas conjeturas, y con suerte jumo le cortará la carga con buen golpe por sorpresa y si el gnomo le acierta un virote, estará dispuesto a volver a rezar a Heironius. 

un pie adelante, un giro de caderas, adelantar el otro pie, la danza a comenzado, el hacha cae, no es un golpe muy certero si el enemigo es rápido lo esquivará, pero no lo suficientemente rápido como para detener la espada, en contragolpe que da un buenas noches definitivo en el abdomen de su adversario. 

-son nuestros, combatid a la defensiva, ¡afuera los refuerzos se encargarán de ellos! -grita para alentar a sus compañeros y desesperar a los orcos. 

- Tiradas (4)

Notas de juego

por pericia de combate muevo 2 puntos del ataque a la defensa. 

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03/07/2012, 02:46
Director

El golpe de hacha es suficiente para atravesar la armadura del orco y matarle. El orco cae soltando el mandoble y dando algo de respiro a Bruno que ahora se encara al otro orco.

Con la puerta abierta de par en par el orco intenta cargar contra Bostler, sin embargo Jumo se le adelanta y se coloca delante del orco. El viejo ex-pescador logra evitar la carga aunque su espada es detenida por la armadura del caballo, sin embargo al verse bloqueado el orco le atraviesa con su lanza mientras que su montura le muerde directamente en el rostro. El casco del mercenario cae a un lado y con él la vida de Jumo desaparece. Casi dirías que el varnikano escupió el casco con desprecio, aunque no puedes estar seguro de qué fue lo que le mató si la lanza del orco o las dentelladas del caballo.

Bruno de frente ahora al segundo orco intenta golpearle pero sin dejar de mantener un perfil defensivo por lo que el golpe se pierde en el aire. El orco responde con un fuerte mandoble que es evitado por la habilidad del mercenario al interponer su espada en el camino.

Gimbar mientras tanto había disparado una saeta contra el enorme orco que más por suerte que por habilidad encontró un sitio entre las ranuras de su armadura hiriéndole levemente.

Desde las caballerizas se escucha el relinchar de los caballos que allí se encuentran, parecen nerviosos. Los relinchos son seguidos por el sonido de sus cascos al golpear tanto el piso como la madera, al parecer algunos están realmente asustados.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si desenfundas no puedes hacer el ataque completo, así que el ataque va con +8 y cuento tan solo el primero. El del hacha

Iniciativa: Bostler - Orco Mole - Bruno - Gimbar - Orco 5

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03/07/2012, 04:01
Bostler "danza sangrienta"

ver caer así a su compañero le llena de rabia, se lo había dicho atacar por la espalda, por sorpresa y sin darle opción a la defensa, nada de heroicidades... -¡manteneos a la defensiva, no quiero héroes, vamos a asalir todos vivos de aquí! -grita para que todos sus compañeros lo tengan claro mientras el carga contra el orco montado, evitando que este pueda cargar con su lanza al interior.  lanza un no muy afortunado tajo con la espada mientras se preocupa más por mantenerse atento para esquivar el contragolpe.

- Tiradas (2)

Notas de juego

como la primera carga paso 4 puntos a la ca con pericia de combate.

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04/07/2012, 03:20
Director

La carga resulta lo suficientemente potente como para romper la defensa del orco que aún se encuentra levantando su lanza luego de matar a Jumo. El golpe da en su brazo derecho mientras recupera el control de la lanza atravesando la armadura y logrando hacerle una fea herida.

Caballo y orco como uno estaban a punto de atacarte cuando escuchas la voz del orco con el que llegaste a entablar conversación.

- Horzat! Son ellos! Deja de jugar allí dentro idiota!

Ante la órden de su líder el enorme orco te mira con desdén desde encima de su bestia y le hace dar unos pasos hacia atrás para luego girar y correr hacia el sur.

Al ver que aquella mole abandona la posada Bruno toma coraje y abandonando su posición defensiva ataca al orco con lo mejor que tiene, sin embargo el golpe va demasiado alto y es fácil de desviar para su contrincante, quien responde con un brutal mandoble que aunque no mata al mercenario lo deja muy malherido.

En ese mismo momento el sonido de las tablas al quebrarse es seguido por un gutural grito y la caída del orco que se encontraba en el segundo piso.

- Todavía no nació el orco que pueda conmigo! - escuchas el claro grito de Hugo que aunque valeroso llega con un dejo de dolor en su voz.

Notas de juego

Iniciativa: Bostler - Bruno - Gimbar - Orco 5

Mapa: http://i.imgur.com/ibpG1.jpg

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04/07/2012, 04:00
Bostler "danza sangrienta"

casi cansado de tanta carrera, pero aliviado del respiro que le ofrece la salida del orco, corre de nuevo al rescate de su compañero. cuando lo ve tan mal herido se pregunta quien demonios les enseño a defenderse usando sus cuerpos en vez de las espadas. cuando terminen este viaje tienen que practicar mucho más, antes de volver a aceptar un encargo. 

pero tras el fugaz pensamiento que le inspira la visión de su compañero y el recuerdo de jumo, termina su carrera con un golpe de espada al orco. -¡ven por mi si te crees tan fuerte! 

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

uf vale que no he llevado muchos guerreros en dyd pero creo que en esta partida he hecho mas cargas que en toda mi vida jugando al dyd... jeje 

bueno no creo que sea critico con un 3 en la segunda tirada... cerca... y bueno la misma táctica para la defensa que en las anteriores cargas

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11/07/2012, 00:44
Director

La violencia de tu carga le toma desprevenido y el golpe entra limpiamente haciendo que el orco trastabille pero sin llegar a caer. Sin embargo la distracción de tu golpe es suficiente para que Bruno logre rematarlo al atravesarlo con su propia espada.

Los gritos de los caballos, que por su desesperación ya pueden llamarse así, te hace notar que la situación en el establo es terrible. El ruido de la madera que cae y se quiebra junto con el desesperante relinchar de las bestias es suficiente para decirte que varios caballos estarían ya muertos o a punto de morir.

Ante la vista del fuego que comienza a filtrarse por la pared que se encuentra tras el gnomo este da un grito tanto de aviso como de espanto y salta el mostrador dejando atrás su ballesta.

Desde el segundo puso Hugo, que observa desde una de las ventanas, les pone sobre aviso informando sobre lo que sucede fuera.

- Los orcos luchan al sur, sus enemigos son pocos y desorganizados. Hay una enana con ellos... creo... creo que es una hechicera. Pero está malherida. Les van a masacrar! Con ella hay dos hombres, uno, un guerrero, está casi muerto, el otro es un arquero.

Notas de juego

Iniciativa: Bostler - Bruno - Gimbar

Lo rojo es fuego.

Mapa: http://i.imgur.com/dYGDd.jpg

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11/07/2012, 01:26
Bostler "danza sangrienta"

-todos fuera, vamos a ayudarles, o seremos los siguientes en ser masacrados, hugo, gimbar ocuparos de los caballos! -a esto el mercenario corre al exterior, con todas sus fuerzas abandona la posada con un arma en cada mano girando al sur en busca del combate, la perdida de jumo, cierto frenesí le invade y las llamas de la posada invaden su mente con un deseo de venganza -mientras corre grita -Venganzaaaa!!! -llamando la atención de sus adversarios

Notas de juego

bueno quizás esto es ya bastante metajuego, pero supongo que la opción de huir con los tres caballos orcos y el varnikano (o como se decían los caballos de élite aquellos?), no sería un gesto de buen rollo para los demás jugadores, aunque probablemnete la mas valorada por bostler

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11/07/2012, 16:25
Director

Sales de la posada seguido por Bruno para encontrarte con que al norte hay alguien que parece dirigirse hacia allí donde te encuentras. Lleva una armadura de cuero, un arco a la espalda y un estoque.

No llegas a ver a ninguno de los orcos pero el sonido del combate llega desde el sur. 

Ahora que estás fuera de la posada llegas a ver las llamas que engullen las caballerizas. Al menos un caballo a logrado salir y huye al galope y aunque no logras ver con claridad lo que sucede dentro del establo es claro que la vida de varios de aquellos animales ya debía darse por perdida.

Gimbar espera dentro mientras que Hugo baja las escaleras, el gnomo no piensa salir solo.

Notas de juego

Iniciativa: Belias - Bostler - Bruno - Hugo - Gimbar

Mapa: http://i.imgur.com/ljbHU.jpg

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11/07/2012, 17:59
Bostler "danza sangrienta"

al salir al exterior busca el combate, este debe quedar oculto por la edificación pues no lo ve, aunque si ve a un hombre armado acercarse, desde el norte, supone que por no ser orco, será parte de los que los combaten, así que no le da más importancia, aunque le anuncia lo que sabe, -allá al sur -y sale corriendo en dirección sur-suroeste en busca del combate

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12/07/2012, 02:57
Director

Notas de juego

Seguimos en Bajo Asedio. No diría que ir a ayudar al resto del grupo es necesariamente metaroleo, a fin de cuentas si ellos mueren ustedes se verían perseguidos por los orcos y Gimbar dista mucho de ser un buen jinete.