La alianza élfica controla la Península Negra, los Bosques Ramos y El Ojo.
Las ciudades que aquí aparecen son tan solo las más grandes, aquellas que tienen un mínimo de 100.000 habitantes.
Khuzud
Una gran agrupación de montañas bajo el completo control de los enanos. Las ciudades enanas que se encuentran allí se comunican por medio de túneles. Se supone que luego de siglos de excavaciones la propia montaña está debilitada y existen puntos donde se ha derrumbado haciendo desaparecer ciudades antiguas construidas con técnicas y tecnologías ya en desuso. Gran parte de los ingenieros enanos se han dedicado a reforzar las zonas más debilitadas. En el pasado existían grandes reservas de Mitril en estas montañas pero ahora ya queda poco.
Una gran grieta se formó durante la guerra de los magos separando a Khuzud en 2, Khuzud y Khuzud oeste.
El Gran Khuzud
Una enorme cadena montañosa, conocida como Gisk' Karg entre los orcos. Los terremotos son usuales a lo largo de toda sección central. Hay grandes reservas de diferentes metales a lo largo de la cadena, cobre, oro, plata incluso pequeñas reservas de mitril al norte.
Lagomar
Un enorme lago rodeado de frondosos bosques.
Bosques Ramos
Una zona boscosa muy espesa controlada por la alianza. Durante la guerra se dió a descubrir una de sus ciudades, o al menos se dieron a conocer algunos rumores sobre su ubicación. Supuestamente una gran ciudad élfica se encuentra a orillas del lago Ramos aunque no hay nadie que lo pueda decir con seguridad.
Una ciudad independiente vasalla al gobierno enano se encuentra a pocos kilómetros de los bosques. Estos comercian con mucha frecuencia con los elfos y a causa de esto es posible encontrar productos de manufactura élfica allí.
Bahía Ramos
Anteriormente esta bahía estaba completamente controlada por la alianza, pero durante los últimos años de guerra las batallas navales que allí ocurrieron entre orcos y enanos lograron que los elfos abandonaran las zonas costeras de la bahía. Ahora las naves élficas tan solo se encuentran en las cercanías del Ojo.
Es de conocimiento público que se pueden encontrar bestias enormes en la bahía, la forma en la que los elfos tratan la magia y a sus bestias hizo que algunas bestias mágicas acuáticas emigraran a territorios élficos. Estas bestias han destruido repetidas veces tanto naves enanas como orcas. Los orcos, que mantienen el mayor control de la bahía luchan por librar la zona de bestias hostiles.
El Ojo
Una gran isla bajo el control de la alianza. La guerra aún no ha llegado a sus costas aunque está cada vez más cerca, sin embargo nadie duda de que un ataque a esta isla sería una innecesaria pérdida de recursos. La flota élfica se mantiene intacta desde el comienzo de la guerra y es posible que la flota del Ojo sea la mayor flota de barcos actualmente. Al menos esto es lo que los rumores dan a creer.
Varnika
Llamada así por el primer emperador Orco. Es una isla que muchas veces ha cambiado de manos, ahora se encuentra bajo el control de una ciudad humana que se ha visto obligada a rendir homenaje a los orcos. Los barcos que se arman en esta isla tienen fama de ser los más rápidos gracias a las técnicas utilizadas por sus constructores.
Península Negra
Una enorme península completamente tapada por una densa vegetación. Es el territorio élfico más extenso, al punto de que se diga que hay más elfos que árboles en esa zona. Un dicho que es obviamente falso y una exageración pero que vale para entender la situación.
Entre la gran variedad de árboles y plantas de la península se pueden encontrar incluso árboles cuya madera es tan dura como el mejor de los aceros y pequeños hongos capaces de matar a un enano adulto tan solo con una pequeña porción de su veneno.
Mar de las tormentas
Este mar es famoso por sus continuas e impenetrables tormentas. Innumerables barcos han desaparecido en sus tormentas y remolinos. Esta y el control de los elfos sobre las aguas cercanas, así como sus costas en los Bosques Ramos, son la única razón por la cual los orcos aún no han logrado hacer llegar sus tropas por mar hacia las tierras enanas.
Las tormentas amainan hasta desaparecer al acercarse a la costa donde los habitantes de una ciudad mixta, formada por humanos, medianos y gnomos aprovechan para la pesca.
Mar de Arena
Una gran zona desértica que hace de muro entre las tierras del este y el oeste. Es prácticamente imposible atravesarlo con un ejército, lo que hace de frontera natural para las ansias de conquista enanas y a su vez les defiende de un posible ataque por parte de enemigos por ese frente.
Las montañas de Khuzud oeste lindan con el desierto pero pasar por allí con un ejército resulta tan infranqueable como por el desierto.
Existen varias tribus nómadas que habitan el Mar de Arena, pequeñas tribus de hombre que lo recorren constantemente y que han aprendido a sobrevivir en una zona tan agresiva.
Montes Roc
Esta agrupación de montañas solía ser habitada por gnomos, sin embargo la guerra de magos terminó con ellos deshabitando por completo la zona y transformándola en una zona inhabitable, de suelos infértiles y habitada por agresivas bestias. Incluso existen rumores de la existencia de monstruos creados por la magia de los magos rivales y de enormes defensores dejados allí por los gnomos que pudieron huir de sus hogares antes de ser masacrados.
En los puntos más altos se supone que es posible encontrar picos habitados por enormes águilas capaces de levantar en vuelo a un toro adulto con cada garra.
Punta Sangre
Una de las zonas que más sufrió durante las guerras mágicas, antes era conocida como la península del kraken a causa de ser uno de los puntos migratorios de estas bestias. Sin embargo, a partir de la última guerra de magos se la conoce como Punta Sangre. Se dice que los ríos llegaron a tornarse completamente rojos a causa de la sangre vertida sobre ellos. Por toda la costa es posible ver ruinas de antiguas ciudades que fueron destruidas y abandonadas durante la guerra. Ahora la única ciudad que se mantiene en pie ha logrado salir a flote hasta ser una importante ciudad de la zona gracias a la intervención de los recursos orcos. Esta es quizás una de las ciudades más fieles al imperio orco y la que le paga mayores impuestos.
Cordillera del Rey
A uno y otro lado de la cordillera es posible encontrar ciudades de medianos y gnomos, especialmente al oeste de esta. Esta zona se ha mantenido en paz desde hace milenios, ha logrado evitar la mayor parte de las guerras mágicas. Sus suelos son poco fértiles y no sirven para la ganadería. Los habitantes de la zona se mantienen gracias a la pesca y el comercio.
Se dice que debajo de la Cordillera del Rey se encuentran los restos de los primeros reyes gnomos, aunque no han habido intentos de recuperarlos ni siquiera por parte de los gnomos. Seguramente esto no sea más que un rumor e historias para niños.
Gorna
Gorna es una gran isla en el centro del Mar Menor, esta es controlada por una ciudad de humanos y medianos que rinde homenaje a los orcos desde ya hace más de 100 años. Los arqueros y honderos de Gorna son famosos por todo el mundo, llegando a decirse que son capaces de competir con los elfos en habilidad aunque no en la manufactura de arcos. Durante una época las relaciones de Gorna con los elfos la Península Negra eran muy buenas y esto es facil de notar por la acsendencia élfica de algunos de los habitantes de la isla. Incluso sus estilos de lucha y su arte tiene semejanzas con la lucha y arte élfica.
Goltakundi o las estepas orcas
Esta enorme extensión de terreno es una gran estepa limitada al sur por un enorme desierto la Roca Varnika y al norte por el mar central. Los mejores jinetes del mundo son educados en estas estepas así como los mejores caballos son criados. Todo está bajo control de los orcos y aunque las grandes ciudades son extrañas de ver existen muchos poblados y tribus nómadas de jinetes.
Lo mejor del ejército orco, su caballería, se debe a estas tierras y su tradición de jinetes.
Diente del Lobo
Una pequeña punta que entra al mar central desde las estepas orcas, sus costas son difíciles de navegar a causa de las rocas ocultas bajo el mar. Se puede encontrar centenares de barcos naufragados que fueron empujados hacia allí por las corrientes y los piratas.
A unos cuantos kilómetros se encuentra Igmar Khun, la capital de los orcos, en la rivera del río largo que desemboca en el lago Kurd. Igmar Khun fue en el pasado una ciudad de avanzada del imperio enano, fundada por intrépidos enanos que llegaron por mar. Sin embargo hace ya siglos que fue conquistada por los orcos al haberse visto frustrados los planes de los enanos de crear una línea de suministros marítima con la ciudad. Igmar Khun ha visto muchas modificaciones desde las épocas enanas y ahora gran parte de la ciudad se encuentra sobre el nivel del mar alejándose de las montañas. Sin embargo las zonas más ricas y donde viven los orcos más importantes continua estando en las antiguas construcciones enanas.
Lago Kurd
Este gran lago, donde desemboca el río Largo es una de las principales fuentes de peces y agua dulce de los orcos. Desde la ciudad que está en su costa, sobre una alta colina los orcos controlan las tierras a su alrededor hasta las montañas del Gisk' Kard y Roca Varnika. Toda esta gran extensión de territorio se encuentra plagada de torres y fortalezas militar levantadas por los orcos durante los últimos 20 años.
Roca Varnika
Una cadena de montañas que se extiende hacia el sur llamada así por el primer emperador orco. Varnika murió en estas montañas intentando llegar a las tierras del sur más allá de las montañas y el desierto. Es una zona muy hostil, con diarios desprendimientos de rocas, pero muy rica en minerales. Especialmente oro y hierro.
Las minas orcas se encuentran todo a lo largo de Roca Varnika, de donde se mina el oro y el hierro para llevarlo a lago Kurd y desde allí repartirlo por todo el imperio.
Archipiélago del dragon
Un enorme archipiélago aún no "civilizado". La baja cantidad de tierras fértiles o de pastoreo, así como unas montañas que no proveen ningún mineral valioso, la han mantenido lejos del interés de los enanos. Se dice que allí viven los últimos dragones y muchas otras bestias mágicas, se dice que los enanos no se atreven a adentrarse allí a causa de ello y que si lo lograran se encontrarían con los tesoros acumulados de los reyes arcanos que gobernaba allí hace ya miles de años.
Isla de Lobos
Una isla de poco interés que es no mucho más que una gran acumulación de rocas. Se las llama isla de lobos por el sonido ululante que hace el viento al pasar entre las rocas.
Los gemelos
En el pasado, antes de las guerras mágicas, los gemelos eran un importante centro portuario controlado por una alianza de piratas. Al comienzo de las guerras estos piratas fueron muertos y los gemelos se vieron abandonados. Los magos se encargaron de que estas islas fueran inhabitables por siglos al destruir sus suelos y crear grandes volcanes cuyas erupciones pueden ser escuchadas desde las costas continentales más cercanas.
Se dice que a causa de las actividades mágicas durante la guerra en estas islas ahora habitan diversos monstruos mágicos, especialmente monstruos de fuego y tierra que logran sobrevivir dentro de los volcanes.