Buenass. Aqui vamos a practicar.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Te he creado un mapa. Como ves, es un terreno de bosque disperso. Las Tropas Dracstone, en azul, han ocupado unas ruinas abandonadas, que constituyen los muros caidos de una construccion. Son 1 unidad de Arqueros, otra la Guardia personal y su general, tu. Cada unidad es un cuadro de 10x10metros. Eso te sirve de referencia. La velocidad de las unidades de infanteria es de 40 metros x turno, -10 metros cada 2 de impedimento.
Enfrente tienen un contingente de incursores y criminales, que han venido a por sus cabezas... Ya sabes, asi porque si xd. Estan a un centenar de metros, aprovechando la cobertura de los arboles. Los numeros estan igualados asi que la escaramuza es inminente...
¿Dudas antes de empezar? Perdon si el mapa es chico, mas grandes se me vuelven incomodos.
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Tirada (5): 4, 3, 1, 5, 6
Guardados (5): 6, 5, 4, 3, 1
Total: 19, Éxito asombroso
Perdón por haber tardado tanto en responder, estaba mirándome otra vez las reglas de batallas.
A ver, supongo que podemos saltarnos el parlamento... o sea que vamos directamente a tirar iniciativa, ¿no?
Ah, y el mapa está perfecto tal como está ;)
El enemigo es un general menos entrenado, por supuesto... Quizas un veterano de guerra venido a menos, o un caballero en similar situacion. Aunque sus tropas tienen ventaja de ser los atacantes, no la aprovecha. Bastian tiene la primer accion.
Motivo: iniciativa
Dificultad: 19
Tirada (4): 1, 5, 4, 3
Guardados (4): 5, 4, 3, 1
Total: 13, Fallo crítico
correcto, esos pasos se omiten.
Paso 1: terreno. Simplemente una pradera con bosque disperso y Ruinas. Tanto los bandidos en los arboles como las tropas tras el muro tienen +2 a su Defensa de combate, por uno de estos factores.
Paso 2: desplegar unidades, ya esta hecho. el defensor y el atacante las despliegan, alternativamente, pero lo usual por web para apurar es describirle al master y que el lo haga todo junto.
Paso 3: parlamento y rendicion. Si claro XD
Paso 4: iniciativa. hecho. Gana Bastian y comienza.
Paso 5: armas de asedio. No hay
Paso 6: acciones del primer jugador. Solo tu. Ya veras, sino, se omite tambien y pasa al siguiente.
Paso 7: Ordenes. Da tu primer orden, general.
Bastian acude a reunirse con su Guardia Personal y se prepara para iniciar el combate.
¡Arqueros! Quiero una lluvia de flechas sobre estos incursores!
Motivo: Ordenar ataque a los arqueros
Dificultad: 6
Tirada (6): 3, 5, 4, 6, 2, 5
Guardados (5): 6, 5, 5, 4, 3
Total: 23, Éxito asombroso
Motivo: Puntería de los arqueros
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 6, 6
OK, los arqueros llegan a 200 metros, por lo que no hay problemas de alcance.
Por cierto, ¿Cómo se renuncia a tu tirada de Iniciativa para poder usar la habilidad de "Táctica" en un combate? ¿En qué fase tengo que anunciarlo? ¿Se me ha pasado ya?
Dejo hecha la tirada de ataque de los arqueros desglosada, porque no sé la defensa de los Incursores. Pero creo que se van a comer 8 de daño al menos.
El ataque es devastador... Las filas de los incursores reciben una descarga brutal, que diezma a los mas adelantados. El general enemigo se sorprende, no esperaba tanta efectividad tras la cobertura de los arboles seguramente. De inmediato da orden a los criminales de que corran hacia los arqueros, lo cual estos hacen a la desesperada, sabiendas que sino tendran la misma suerte que sus colegas...
Motivo: orden criminales correr
Dificultad: 12
Tirada (4): 5, 3, 5, 3
Guardados (4): 5, 5, 3, 3
Total: 16, Éxito insignificante
alcance: correcto, no hay drama
tactica: ese uso es para escaramuzas, no para batallas XD, pero estaria bueno.
Tirada de ataque: ok, aunque podes estimarla tomando como base las skills de las unidades. Esto dependera del master, si nos dira las dif o no. Por realismo yo no lo hago, pero por acelerar, conviene.
incursores desorganizados, 16 daño. (fue exito increible, 18 daño, -2 proteccion)
Bastian no quiere que sus arqueros tengan que resistir la acometida de aquellos criminales, y les ordena guarecerse tras la protección de su Guardia Personal, mucho más preparada para enfrentarse a combates cuerpo a cuerpo.
Motivo: Arqueros Retirada Agresiva
Dificultad: 9
Tirada (6): 1, 5, 2, 5, 6, 2
Guardados (5): 6, 5, 5, 2, 2
Total: 20, Éxito increible
Motivo: Ataque de Arqueros
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 2
Ordeno Retirada Agresiva a los arqueros. +3 a la Disciplina por ser su segunda orden.
Probablemente sería más rápido cargar con la guardia, pero no estoy seguro de si el muro sería un impedimento, ya que las reglas no dicen que la carga deba ser en línea recta. Además, quiero reducir el posible número de bajas de mis tropas.
El fuego a boca de jarro alcanza sin problemas a los revoltosos, los cuales son apenas una panda de palurdos con tunicas gruesas y harapientas. Nada que detenga la sutil fuerza de las flechas.
Mientras esto ocurre, el general enemigo intenta reorganizar a sus incursores. Pero el desconcierto reina entre aquellos hombres, y pocos de estos vuelven a formarse, habiendo visto el devastador poder de los arqueros Dracstone...
Motivo: reorganizar incursores
Dificultad: 12
Tirada (4): 3, 2, 1, 5
Guardados (4): 5, 3, 2, 1
Total: 11, Fallo insignificante
Las reglas dicen que la carga debe ser como carrera, y la carrera es en linea recta. Por lo tanto...Pero, las ruinas podes verlo en las propiedades de terreno, no limitan ni bloquean el movimiento. Por eso los criminales pudieron llegar a los arqueros en una sola corrida. Asi que si, podias cargar contra ellos.
xD vas a tener que aprenderte eso, los limitadores de terreno.
Incursores 16 daño, desorganizados.
Criminales: 11 daño, desorganizados
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
te aclaro, vos tambien podes mover las unidades.
Una lluvia de flechas cae de nuevo sobre los criminales, que poco más pueden hacer aparte de cubrirse como buenamente puedan...
Motivo: Ordenar atacar a los arqueros
Dificultad: 12
Tirada (6): 5, 1, 5, 3, 1, 4
Guardados (5): 5, 5, 4, 3, 1
Total: 18, Éxito considerable
Motivo: Puntería arqueros
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 6, 1
Ordeno de nuevo a los arqueros disparar una lluvia de flechas sobre la banda de criminales. Tercera orden a la misma tropa, +6 a la dificultad.
Estaba pensando ordenarles que dispararan a las dos tropas, pero solo 2D a cada una era poco...
No hay caso, los incursores ya no estan interesados en la lucha, y su capitan no logra volver a ponerlos en linea. Para peor, la escuadra de criminales recibe un brutal castigo, a plena vista. Muchos de sus efectivos son diezmados por el certero fuego a quemarropa de los arqueros. Estos hombres han decidido que tienen suficiente, dando media vuelta y emprendiendo la retirada a toda prisa!!
Motivo: reorganizar incursores
Dificultad: 15
Tirada (4): 1, 4, 1, 5
Guardados (4): 5, 4, 1, 1
Total: 11, Fallo insignificante
lo usual es que la defensa de una unidad oscile entre 7 y 11. atacar con 2 dados es solo para situaciones desesperadas donde necesitas un milagro. El otro factor lo ves en la tabla de la pagina 172. Hay varios tipos de unidades con proteccion alta, que ignoran facilmente ataques de exito insignificante, o incluso considerable. Por fortuna las mas duras, como la Guardia Personal con Proteccion 10 no estaran disponibles, al no haberse desarrollado todavia esa tecnologia. Pero hasta proteccion 6 si. Estas que te enfrento son muy endebles, 2 y 1 solamente, ademas sin escudos. luego probaremos con unidades de mayor poder.
Incursores 16 daño, desorganizados.
Criminales: 11 daño+17 de daño, desbandados, huyendo. Como dato, su salud era 9. x 1 puntito no los destruyes con este ataque XD, ya que si les haces el doble de su salud estando desorganizados, en vez de desbandados pasan a destruidos. A que nuestros arqueros son bonicos? La salud en las unidades que no tienen Constitucion como skill es de 6 :)
Viendo que las flechas de los arqueros se meriendan al enemigo, Bastian ordena un nuevo ataque, esta vez sobre la tropa de incursores.
A enemigo que huye, puente de plata piensa el joven Dracstone.
Motivo: Orden de disparar a los arqueros
Dificultad: 15
Tirada (6): 6, 6, 2, 3, 5, 3
Guardados (5): 6, 6, 5, 3, 3
Total: 23, Éxito considerable
Motivo: Puntería arqueros
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 3, 6
Y si con esto no quedan finiquitados, poco les faltará ya ;)
Los incursores reciben otra descarga y su moral termina de caer. Rapidamente, los supervivientes emprenden la retirada, escapando hacia los bosques por donde vinieron con el rabo entre las piernas...
Motivo: incursores competentes
Dificultad: 0
Tirada (1): 1
Guardados (1): 1
Total: 1, Éxito insignificante
Motivo: criminales competentes
Dificultad: 0
Tirada (1): 1
Guardados (1): 1
Total: 1, Éxito insignificante
Fin del combate.
Ahora viene la ultima fase, las recompensas. No hay muchas en una batalla como esta. Gloria, solo 1 punto, son menos de 3 unidades y estabas en igualdad numerica. Nada de tierras o recursos, aunque protegiste la region. Ahora se tira 1d6 por cada unidad que intervino, en la tabla de la pagina 183
Las dos unidades enemigas sacan el peor resultado posible y son destruidas. Han tenido demasiadas bajas y si alguno sobrevive, se van por su lado. :)
Bastian se sube a los restos del muro y, con una sonrisa, desenvaina su espada y la levanta por encima de su poblada cabeza.
¡Soldados! Hoy habéis demostrado de qué están hechos los Hombres de las Tierras de la Tormenta! Esta noche muchas mujeres llorarán por sus maridos... ¡¡pero no las vuestras! ¡Ahora, volvamos al castillo! ¡Tenemos una gran victoria que celebrar, y estoy seguro que mi buen hermano Ethan estará feliz de invitaros hoy a la primera ronda!
Entre vivas y vítores, Bastian Dracstone desciende del muro de una zancada y junto al resto de los soldados regresa al castillo. Hoy ha sido un buen día: no ha perdido a ninguno de sus hombres y la batalla ha terminado casi antes de empezar.
Aunque el joven Comandante sabe que no todas las batallas son así...
Motivo: Arqueros
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Guardia Personal
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Vaya, me siento afortunado oye :)
Bien, un 5 para los arqueros. La Unidad sube un nivel! Ahora es de Elite y tiene exp para mejorar sus habilidades :)
La guardia solo 2, sigue intacta. Hoy no se lucieron... quizas otro dia.
jaja esas son las posibles compensaciones. Pero ojo. Aun si ganas, existe la chance que saques un 1 y tus tropas terminen peor que las del enemigo. Es un factor con el que hay que tener cuidado.
:) si queres probamos algo diferente, subiendo el nivel de dificultad. Por poner algo, contra tropas de otra casa, que te superen 2 a 1. Eso si es una batalla gloriosa.
Encantado, aún quiero probar otras cosillas, a ver si quizás rediseñar un poco nuestras tropas mejoraría nuestras probabilidades de victoria.
Bien. Cambio entonces. Vamos a mantener el mismo mapa. Pero en vez de bandidos, los vecinos han decidido que no quieren permitirnos tomar esas tierras, y mandan tropas de veritas a liarse con nosotros.
tu tienes las mismas tropas. El enemigo en cambio, tiene 1 unidad de Infanteria, 1 de Caballeria, 1 de Arqueros y una Guardia personal con el jefe enemigo, ser Loras por decir, un pj, habil espadachin y comandante capaz.. Se presume que su nivel esta entre Competentes y Veteranos. Nos superan 2 a 1. Es un desafio razonable? Veremos.
Bastian, al mando de su Guardia Personal, se prepara para el combate.
¡SOLDADOS! Esta vez nos enfrentamos a soldados de verdad! ¡Demostremos a Sir Loras lo que significa enfrentarse a los Hombres de la Tormenta! ¡Por el Rayo y el Trueno! ¡Por Lord Dracstone, nuestro Señor!
Motivo: INICIATIVA
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 4, 6, 6, 4
Peazo tirada. Creo que ganaré la INIciativa :)
OK. Como en la otra ocasión, me uno a mi Guardia Personal para dirigir mis tropas y darles ánimos.
Como la partida aún no ha empezado, me gustaría pedir permiso para modificar un detalle de mi ficha: cambiar de sitio el punto en especialización en táctica, ya que su función no es la que yo creía. Si te parece, lo cambiaré. Quizás a Estrategia, pero la verdad es que no estoy seguro...
El enemigo avanza entre los arboles, bajo la cobertura de los mismos. Su general, no obstante, no es tan rapido en reaccionar como Bastian... Mientras los ecos de aclamacion en respuesta a las palabras de este resuenan entre los arboles, se inicia la contienda!
Motivo: iniciativa
Dificultad: 0
Tirada (5): 6, 1, 3, 2, 2
Guardados (4): 6, 3, 2, 2
Total: 13, Éxito increible
Estrategia suena bien, no solo suma dados a la iniciativa de guerra sino que resuelve los empates. mejor esa si.vas
Sabiendo lo peligrosos que son los arqueros, Bastian decide acabar primero con ellos.
¡No les deis la oportunidad de usar sus arcos! ¡A por ellos!
Motivo: Disciplina: ataque arqueros
Dificultad: 6
Tirada (6): 1, 6, 1, 5, 2, 3
Guardados (5): 6, 5, 3, 2, 1
Total: 17, Éxito increible
Motivo: Puntería
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 5, 1
Empiezo atacando sus arqueros, que me parecen un peligro gordo.
La descarga apenas causa algunas bajas en las filas de los arqueros enemigos... Estos no dudan en devolver el fuego, lloviendo dardos sobre la posicion de Dracstone. Este es muy efectivo!!! Los animados hombres son sorprendidos y se desorganizan!!!
Motivo: orden ataque arqueros
Dificultad: 6
Tirada (4): 2, 5, 3, 5
Guardados (4): 5, 5, 3, 2
Total: 15, Éxito considerable
Motivo: ataque arqueros
Dificultad: 10
Tirada (4): 1, 6, 4, 6
Guardados (4): 6, 6, 4, 1
Total: 17, Éxito considerable
Arqueros enemigos 4 daño
Arqueros dracstone 10 daño, desorganizados, +3 disciplina, -1d acciones.
Tengo una duda, máster; tanto mis arqueros como los "tuyos" han sacado el mismo resultado en Puntería (17), ambas unidades tienen un +2 por cobertura, mis tropas son veteranas...
¿A qué se debe la diferencia entre el resultado de un ataque y el de otro? Si lo entiendo bien, para hacerles solo 4 de daño ellos deberían tener una defensa como mínimo de 11, 3 puntos más que mis arqueros, y a no ser que sean soldados de superélite, no sé como pueden tener esta defensa.
En cualquier caso, me interesaría saberlo para hacer lo mismo con mis arqueros :)
hay un detalle tactico, ellos marchan en formacion dispersa. +5 a la defensa vs ataques distancia, +3 disciplina. el bosque no permite apreciar eso.