Partida Rol por web

Honor, Oro, Hierro

Sala de Entrenamiento.

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22/10/2013, 11:08
jon

Notas de juego

Espera que creo que llego yo a las yoyas antes de que puedas disparar. ;)

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22/10/2013, 14:07
Bastian

Al fallar la tirada de guerra, creo que no hacen caso a tu orden, por lo que la tropa se queda como está, lo siento.

Al menos es lo que tengo entendido.

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22/10/2013, 14:09
jon

Notas de juego

Pero yo si puedo moverme, ¿no?

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22/10/2013, 14:19
Bastian

Ah, pues... no tengo ni idea de si se puede intentar dar una orden y al mismo tiempo llevar a cabo una acción, mira.

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22/10/2013, 14:21
jon

Notas de juego

Paso 6: acciones del primer jugador. En caso que uno de los generales desee hacer algo por su cuenta, u otros heroes si los hay. Sino, se omite tambien y pasa al siguiente.

Paso 7: Ordenes. El que gano la iniciativa da su primer orden, usando Guerra-Mando contra la Disciplina de la unidad, mas cualquier penalizador que hubiese.

Con esto deduzco que sí que puedo. ;)

Al fin y al cabo no estoy dentro de la Unidad. XDD

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22/10/2013, 14:50
Director

Me temo que no. Comandantes y Lugartenientes no pueden actuar mas que en el paso 6, y solo para incorporarse a una unidad o renunciar al mando.  Despues de dadas todas las ordenes en el paso 7, no pueden hacer ni eso, hasta el proximo turno. Distinto si fueran heroes que van por libre, peero aca son comandantes de tropa. No pueden actuar por su cuenta mientras esten al mando. 

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22/10/2013, 15:03
jon

Notas de juego

Éxito considerable son 12 puntos de daño, -3 de la protección de la infantería = 9, que son justo los puntos de salud de la unidad. Lo justo para desorganizar tu unidad de infantería, vaya.

A eso quitale 2 de Protección Natural (Naturaleza y demás) y se queda en 7.

Entonces, ¿que tiro?

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22/10/2013, 15:52
Bastian

Pues esperemos a ver qué dice el máster, porque no me suena que la protección de la naturaleza reste daño, y estos pocos puntos de daño de diferencia podrían marcar la ídem.

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22/10/2013, 16:03
Director

Ciertamente, la cobertura solo suma a la Defensa. No a la proteccion. Como nota, solo suma a la Defensa cuando esta dada una orden defensiva, algo que no veo del todo logico, al menos en tropas ya competentes o veteranas para arriba.

Asi que la Infanteria esta desorganizada, +3 Disciplina, -1D a las tiradas. Otro ataque asi y tambien huyen.

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22/10/2013, 16:52
jon

- Eso os pasa por desobedecer mis órdenes. - les gruño. ¡¡A la Carga!!
 

- Tiradas (2)

Motivo: A la Carga (Guerra)

Dificultad: 9

Tirada (3): 5, 6, 6

Guardados (3): 6, 6, 5

Total: 17, Éxito considerable

Motivo: Combate

Dificultad: 8

Tirada (2): 2, 3

Guardados (2): 3, 2

Total: 5, Fallo insignificante

Notas de juego

Así es casi imposible darles. :S

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23/10/2013, 10:07
Bastian

¡Alejaos de estos soldados, joder! ¡Que no queremos que os masacren!

Los arqueros lanzan una última salva y, ordenadamente, se colocan detrás de los soldados capitaneados por Bastian, mucho mejor preparados para resistir las cargas de la infantería.

- Tiradas (2)

Motivo: Retirada agresiva arqueros

Dificultad: 15

Tirada (6): 2, 5, 3, 3, 3, 4

Guardados (5): 5, 4, 3, 3, 3

Total: 18, Éxito insignificante

Motivo: Puntería

Dificultad: 7

Tirada (3): 5, 5, 3

Guardados (3): 5, 5, 3

Total: 13, Éxito considerable

Notas de juego

Ordeno una Retirada Agresiva a mis arqueros, para que se sitúen detrás de mi Guardia Personal y así quedar a cubierto del ataque en caso de que la infantería quiera cargar de nuevo.

Vaya, los dados están hoy de mi parte. Creo que pongo a la infantería en retirada.

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23/10/2013, 10:34
jon

Notas de juego

¿Disparas en CaC?

Mi Unidad Corre hasta la tuya. ;)

¿Puedes mover la Unidad y Disparar en el mismo Turno?

Además, si la mueves para ponerse tras tu Infantería, ¿no tendrían que correr?

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23/10/2013, 11:11
Bastian

¿Disparas en CaC?

No sé si se puede hacer, la verdad. Pero no recuerdo haber leído que no.

¿Puedes mover la Unidad y Disparar en el mismo Turno?

Sí, dando la orden de Retirada Agresiva (manual, página 181). No es una orden avanzada, es una orden básica. Te permite atacar con 1D menos (he tirado 3D en puntería) y moverte la mitad de tu movimiento. No veo las cuadrículas en el mapa, y la verdad no sé si con moverme 20 metros bastará para ponerme detrás de mi infantería.

Además, si la mueves para ponerse tras tu Infantería, ¿no tendrían que correr?

Pues no lo sé, depende de la distancia que haya entre mi infantería y mis arqueros. Si es superior a 20 metros, sí. Si no, no.

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23/10/2013, 14:47
Director

-Disparar en cac: true, las reglas no dicen que no se pueda. 

-Correcto, es una maniobra base, similar a Cargar pero para atras... XD

-Cada cuadrito vale 10, y entre arqueros y guardia hay minimo 40 metros, asi que no llegan a ponerse detras. Pero esto no tiene mucha importancia, ya que la infanteria recibe daño nuevamente y se desbanda, emprendiendo la huida :)... Jon todavia puede intentar reagruparla, pero de momento, le han dejado tirado. Ademas, ya ha gastado las 3 ordenes que podia dar en su turno. Ahora se tira iniciativa nuevamente y se empieza el segundo turno, pero creo que la batalla esta decidida...

Si lo desean, prueben un duelo ahora para alternar.

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23/10/2013, 15:22
jon

Notas de juego

El Turno lo empezó él por lo que no podría haber disparado al haber dado las 3 órdenes por Turno, ¿no? ¿O las órdenes que puedes dar van en función del Atributo de Guerra?

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23/10/2013, 15:23
Bastian

Un momento, una duda: antes de tirar iniciativa para el segundo asalto, yo aún podría dar una orden más, ¿verdad? Porque con 5D en guerra significa que puedo dar cinco órdenes, por lo que aún me quedaría una orden más para dar este turno.

Pero sí, podríamos intentar un combate normal ahora, aunque supongo que Jon me va a dar la del pulpo y otra más ;)

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23/10/2013, 15:29
Director

Correcto, la cantidad de Ordenes van en funcion al atributo de Guerra (mas alguna virtud, si se tiene, y los lugartenientes, que suman 1 mas). Jon no tiene mas, pero Bastian si, y no tendria problemas en ordenar otro ataque para acabar con la infanteria, o centrarse en Jon o cualquier otra cosa. De hecho Bastian te queda 2 ordenes, tienes de normal 6 si mal no recuerdo, por Guerra e Inspirador. 7 si vas con tu lugarteniente (lo diseñe como un arquero-ingeniero de asedio ;)... puede te sirva cuando tengamos catapultas y demas parafernalia)

Asi que mejor vayan al otro jaja.

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23/10/2013, 16:51
jon

Notas de juego

Vale, en Estrategia tengo poco que hacer y más con esta P.M. de tiradas.

En CaC es otra cosa. Ahí seguro que aplasto a mi tito sin problemas. XDDD

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23/10/2013, 17:01
Director

ajaja okok a ver si recuperas algo de orgullo... iniciativas y darse.

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23/10/2013, 17:11
jon
- Tiradas (5)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (4): 1, 1, 2, 3

Guardados (4): 3, 2, 1, 1

Total: 7, Éxito considerable

Motivo: Repetir 1

Dificultad: 0

Tirada (2): 3, 2

Guardados (2): 3, 2

Total: 5, Éxito considerable

Motivo: Iniciativa (Rapidez Incluida

Dificultad: 0

Tirada (1): 4

Guardados (1): 4

Total: 4, Éxito insignificante

Motivo: Iniciativa (Rapidez Incluida)

Dificultad: 0

Tirada (5): 2, 1, 3, 1, 3

Guardados (4): 3, 3, 2, 1

Total: 9, Éxito considerable

Motivo: Iniciativa (Repetir 1)

Dificultad: 0

Tirada (1): 4

Guardados (1): 4

Total: 4, Éxito insignificante

Notas de juego

Iniciativa: 12. :S


¿Está bien tirada la Iniciativa con Rapidez? ¿O serían 5g5? esta bien 5g4