Partida Rol por web

Honor, Oro, Hierro

Sala de Entrenamiento.

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28/10/2013, 18:00
jon

Notas de juego

Hombre, si esos 11 iniciales puedo tomar varias Leves y reducir aún más estas ... es más fácil.

Se toman 2 Leves y dejan de ser 11 P.G. y ser 7 P.G. e ir más desahogado. ;)

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28/10/2013, 18:08
Director

Hubieran quedado 3 pg de daño nomas, si. y ahora estarias en 6g4-2 o asi. quizas te mezclaste con el tema de los 2 caballeros, cuando recibiste 2 daños a la vez.

Ahi si te señale que Una grave solo te cura el daño de un unico impacto, asi que aunque tomaras 1, solo negabas 1 ataque y el otro daño seguia. Y como tenias solo 3 de constitucion, tomar 2 graves era casi perder la pelea. 

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28/10/2013, 18:14
jon

Notas de juego

Si, lo de la Grave para anular 1 ATAQUE me lo dijiste. El otro pasaría. Lo sé.

Pero lo que no sabía es que puedo tomar varias Leves a la vez para no tener tantas Heridas acumuladas e ir un poco más desahogado (aunque tenga más penalizadores).

Sabiéndolo ... ¿Empezamos de nuevo?

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28/10/2013, 18:19
Director

Yap, lo cierto es que en las practicas ninguno te hizo el daño para que necesitaras 2, o te hacian lo bastante para merecer una grave... n.n es lo bonito de practicar con otros pjs, surgen mas cosas para saber. Depende de Bastian eso, por mi bien, si haz aprendido eso seguro tu estrategia puede mejorar. La suerte en los dados es otro tema... XD juer, que manera de sacar 6's tu tito.

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28/10/2013, 18:29
jon

Notas de juego

Desde luego ... :S

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29/10/2013, 02:15
Director
 

3. Facil

6.Rutina

9.Moderado

12.Complicada

15.Dificil

18.Muy dificil

21.Heroica

24.Divina

1g1

66,67

16,67

x

x

x

x

x

x

2g1

88,89

30,56

x

x

x

x

x

x

 

2g2

97,22

72,22

27,78

2,78

x

x

x

x

3g2

99,54

89,35

52,31

7,41

x

x

x

x

4g2

99,92

95,99

69,44

13,19

x

x

x

x

 

3g3

x

95,37

74,07

37,5

9,06

0,46

x

x

4g3

x

98,84

89,51

61,65

23,15

1,62

x

x

5g3

x

99,73

95,86

77,46

37,71

3,55

x

x

6g3

x

99,94

98,37

87,02

50,93

6,23

x

x

 

4g4

x

99,61

94,6

76,08

44,37

15,9

2,7

0,08

5g4

x

99,92

98,37

89,65

69,91

33,91

8,5

0,33

6g4

x

99,98

99,53

95,8

81,27

50,76

16,6

0,87

7g4

x

x

99,87

98,3

89,66

64,58

25,96

1,76

8g4

x

x

99,96

99,31

94,37

75,12

35,68

3,07

 

5g5

x

99,99

99,28

94,12

77,85

50

22,15

5,88

6g5

x

x

99,82

98,02

90,08

70,59

41,66

15,69

7g5

x

x

99,96

99,37

95,79

83,65

58,73

27,74

8g5

x

x

99,99

99,81

98,25

91,17

71,89

40,19

9g5

x

x

x

99,94

99,28

95,32

81,35

51,83

10g5

x

x

x

99,98

99,7

97,55

87,86

62,03

 

6g6

x

x

99,94

99,01

93,92

79,42

54,64

27,94

7g6

x

x

99,99

99,72

97,78

90,45

73,41

47,69

8g6

x

x

x

99,92

99,24

95,83

85,32

64,25

9g6

x

x

x

99,98

99,75

98,23

92,16

76,51

10g6

x

x

x

x

99,92

99,26

95,89

84,99

11g6

x

x

x

x

99,97

99,69

97,88

90,6

12g6

x

x

x

x

99,99

99,87

98,92

94,2

 

7g7

x

x

x

99,88

98,79

93,88

80,83

58,58

8g7

x

x

x

99,97

99,62

97,62

90,84

75,7

9g7

x

x

x

99,99

99,89

99,13

95,89

86,62

10g7

x

x

x

x

99,97

99,7

98,22

92,89

11g7

x

x

x

x

99,99

99,9

99,24

96,3

12g7

x

x

x

x

x

99,97

99,68

98,1

13g7

x

x

x

x

x

99,99

99,86

99,04

14g7

x

x

x

x

x

x

99,94

99,52

 

Notas de juego

con el generador que Aram solicito prepare una tablita para los de JdT :)

La cantidad exponencial de dados es simple, no se pueden tirar mas dados de especialidad que los que tengas por habilidad y el limite humano es 7 en un atributo.

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29/10/2013, 07:20
Bastian

OK, si estas tablas son correctas, confirma lo que suponía: en cuanto haya críticos, cogeos un escudo, por lo más sagrado.

1- Un guerrero con 7G5 supera un 18 (lo necesario para sacar un crítico vs Jon) un 83% de las veces.

2- El mismo guerrero te metería un crítico (+24, ya que tu defensa subiría 4 puntos) un 27% de las veces.

La diferencia es substancial, sobretodo teniendo en cuenta que tirando 7 dados que te salga al menos un 6 no es difícil, y eso ya da daño extra.

Resumiendo la cuestión "arma + escudo" Vs. "arma a 2 manos":

Con escudo a la práctica disminuyes en 1 el grado de éxito del ataque del oponente, lo que en este caso significa ahorrarme unos 10 puntos de daño. Por contra, quien usa escudo haces tres puntos de daño menos (brío vs. brío+3). Esto significa que a igual tirada, es fácil que el luchador de arma+escudo te meta tres grados de éxito para 3X de daño, y con el mismo resultado el luchador con arma a dos manos mete 2(X+3). Esto da el mismo daño para X=6, o sea, para brío+Fuerza=6, que es lo que ambos tenemos, diría yo. Resumiendo: nos haremos el mismo daño si yo saco entre 18-23 y tú sacas entre 18-23.

La cosa varía si la tirada del combatiente con arma a dos manos es realmente buena, o sea, logra tres categorías de éxito. Esto es sacar un 23+ en tu caso. Entonces tú haces 30 de daño, y yo me quedaría en 24. Aquí ya se nota la diferencia a tu favor. A mayor habilidad, más partido se le saca a un arma a dos manos, vaya.

Resumiendo: podemos seguir probando, pero si no usamos reglas avanzadas probablemente va a ganar el combate quien 

a) golpee primero, y

b) tenga un poquitín más de suerte con los dados, no mucha: superar de 10 en vez de 9, por ejemplo, puede marcar la diferencia fácilmente.

Espero que esta perorata os haya servido de algo. Yo, por mi parte, me he aclarado bastante las ideas. Y estoy por renunciar al escudo hasta que no haya reglas de críticos y poner este +1B a Rapidez, porque quien golpea primero golpea dos veces.

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29/10/2013, 08:57
jon

Otro combate de práctica con mi tío. Esta vez espero ser más rápido que él y golpear primero.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (5): 1, 1, 3, 4, 2

Guardados (4): 4, 3, 2, 1

Total: 10, Éxito increible

Motivo: Iniciativa (Repito 1 por Reflejos Rápidos)

Dificultad: 0

Tirada (2): 6, 4

Guardados (2): 6, 4

Total: 10, Éxito increible

Notas de juego

Probemos pues de nuevo con lo ya aprendido. ;)


Iniciativa: 6+4+4+3=17

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29/10/2013, 10:56
Bastian

Puestos a probar, este combate voy a ir yo también con arma a dos manos (mangual), a ver qué tal.

Puedo ponerme el 1B de escudo a Rapidez? Es la opción que me estaba planteando.

Si no, da igual.

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29/10/2013, 11:11
jon

Notas de juego

Ten en cuenta que la ficha será inamovible cuando empiece la Partida así que considero mejor practicar con lo que realmente vas a usar. ;)

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29/10/2013, 13:03
Bastian

Vaya, yo lo veo al revés: practica todas las opciones que puedas, y quédate con la que más te convenza antes de empezar la partida. ;)

 

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29/10/2013, 13:05
jon

 

Notas de juego

Si, si, eso está claro. Yo también lo hice. ;)

Venga, prueba con el Cambio y veamos que pasa. XD

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29/10/2013, 15:11
Director

Me ha ofendido eso, como que si la tabla es exacta? Dudas de mi, infiel? ¬¬ Duda en todo caso del Anydice, que yo me pele las cejas compilando contra las dificultades estandar del sistema...

Sobre el resto de la perorata concuerdo, ya lo habia probado sin tabla cuando hicimos el pj de Jon. Ahora se confirma lo que yo pensaba. Hay un factor mas eso si a tener en cuenta, y es cuanto daño pueden resistir. Ahora preparare una tablita al respecto, aunque ya dejo un boceto abajo. Si algo queda claro, no obstante, es que la iniciativa define la batalla en gran medida.

Bastian, prueba tu combinacion sin escudo y con +1b en rapidez, no problem. Usaras el mangual a dos manos entonces, o sigues con la que estabas?

Jon, te falto restar el penalizador de armadura en la iniciativa.

Aprovechen que esta es la ultima semanita de practica, aunque es de esperarse tengamos algo mas de tiempo mientras la partida arranca, pero si, ya no podran hacer cambios luego. Y como nota de humor, te estoy consiguiendo esposa Bastian XD. Una chica del Dominio, 17 años, viuda, y regente de una casita de apellido algo zonzo, Hightower... vams a ver como resulta. Pero puede tu primer mision sea diplomatica, no belica. JAJAJA.

Notas de juego

-Salud 12+Proteccion 6= 18+4 leve=22. Para obligarle a tomar una Grave, de daño 6, eso son 4 exitos en la tirada de ataque. Para daño 8 o mas, solo 3

-Salud 15+Proteccion 6= 21+4 leve=25. Para obligarle a tomar una grave, a daño 6 no hay manera si no he agotado sus leves. Necesito minimo daño 7 y 4 grados de exito. O daño 9 y 3 grados de exito.

-Salud 18+Proteccion 6=24+4 leve=28. Lo mismo que el anterior para daño 6. Daño 7 y 4 grados lo logran justo. Pero para 3 grados, necesito daño 10.

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29/10/2013, 16:29
Director

 Primero una tablita sencilla, los factores de daño, de 1 a 4, segun el grado de exito y numero de daño. 

Daño 4

Daño 5

Daño 6

Daño 7

Daño 8

Daño 9

Daño 10

Daño 11

4

5

6

7

8

9

10

11

8

10

12

14

16

18

20

22

12

15

18

21

24

27

30

33

16

20

24

28

32

36

40

44

 

Siguiente, cuanto puede sostenerse segun constitucion, antes de tomar una herida Grave. HL es claro, herida leve. PR seria extenso de desarrollar, pero mas o menos incluyo por donde irian las variables, desde el minimo para que se necesite tomar una leve hasta el maximo donde hay que tomar la grave si o si.

 

Salud

HL1

HL2

HL3

HL4

HL5

HL6

HL7

PR5

PR6

PR7

Con 3

9

12

15

18

x

x

x

x

14-23

15-24

16-25

Con 4

12

16

20

24

28

x

x

x

17-33

18-34

19-35

Con 5

15

20

25

30

35

40

x

x

20-45

21-46

22-47

Con 6

18

24

30

36

42

48

54

x

23-59

24-60

25-61

Con 7

21

28

35

42

49

56

63

70

26-75

27-76

28-77

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29/10/2013, 16:35
jon

Notas de juego

Jon, te falto restar el penalizador de armadura en la iniciativa.

Cierto: 17-3 = 14

Y como nota de humor, te estoy consiguiendo esposa Bastian XD. Una chica del Dominio, 17 años, viuda, y regente de una casita de apellido algo zonzo, Hightower... vams a ver como resulta. Pero puede tu primer mision sea diplomatica, no belica. JAJAJA

JAJAJA.

Mientras no me toque a mi la Diplomacia va bien el asunto. XDDD

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30/10/2013, 00:20
Bastian

Al día siguiente, Jon y Bastian vuelven a encontrarse en el campo de batalla. En esta ocasión, Bastian deja su escudo y su fiel maza para agarrar un enorme mangual, parecido al que usaba Jon.

Se acerca a su sobrino y, tras el formal saludo de rigor y antes de que el joven pueda apenas reaccionar, Bastian voltea su arma y le sacude un tremendo golpetazo en el pecho, hundiendo parte de su armadura.

- Tiradas (2)

Motivo: INI

Dificultad: 14

Modificador: -2

Tirada (5): 6, 5, 1, 4, 5

Guardados (4): 6, 5, 5, 4

Total: 20-2 =18, Éxito insignificante

Motivo: Mangualazo

Dificultad: 8

Modificador: +1

Tirada (7): 2, 6, 3, 3, 5, 6, 5

Guardados (5): 6, 6, 5, 5, 3

Total: 25+1 =26, Éxito asombroso

Notas de juego

Usaré el mangual a dos manos, sí. Lo que no cambio es la armadura; me gusta más la coraza que la cota de escamas. Si algún día se ponen las reglas de alcance de armas ya me lo plantearé, pero por ahora mover más o menos en el campo de batalla no parece ser un inconveniente.

Total, que me quedo con Defensa 9 y protección 5.

Pues ale, hostión que te crío. Realmente, quien gana la INI tiene un tesoro. Te meto... 4x(4+2+3)=36 puntos de daño.

Tengo que sacar 1B de alguna parte y ponerlo en rapidez. Una opción sería quedarme sin escudo y ya pillarme la habilidad con PX, suponiendo que tenga suficientes para cuando se pongan las reglas de críticos.

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30/10/2013, 00:41
Director

JAJAJA.Mientras no me toque a mi la Diplomacia va bien el asunto. XDDD

tu vas con tu hermana Eibe a Bastion de Tormentas, ahi si la jodes en la corte te quiero ver XD... Igual Bastian ira con Onira, no lo dejare solito que la lia, seguro. 

Bastian: concuerdo, lo de criticos y eso, como las avanzadas de batalla, sera en el segundo acto de la trama. 10px en ese lapso debes haber podido conseguir de sobra, asi que sacarlo del escudo por ahora es buena idea. 

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30/10/2013, 09:05
jon

Aprieto los dientes ante el salvaje golpe de mi tío e intento devolverle el golpe pero el fuerte impacto provoca que me desequilibre y no pueda impactarle con demasiada fuerza.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque (1 Grave)

Dificultad: 10

Tirada (6): 2, 2, 2, 3, 4, 4

Guardados (4): 4, 4, 3, 2

Total: 13, Éxito insignificante

Notas de juego

Con esas Tiradas mal vamos. :S

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30/10/2013, 13:22
Bastian

Viendo que su sobrino va a por uvas, Bastian decide despertarle con un nuevo zurriagazo.

- Tiradas (1)

Motivo: Mangualazo

Dificultad: 8

Tirada (7): 3, 1, 4, 2, 1, 5, 1

Guardados (5): 5, 4, 3, 2, 1

Total: 15, Éxito considerable

Notas de juego

Espero que en los combates reales tengas algo más de suerte, porque si no, Jon va a durar más bien poco..

Me metes 10-5 puntos de daño. No me tomo leve ni ná, que con esto puedo.

Esta vez mi tirada tampoco es muy allá, pero bueno... te meto 18-6=12

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30/10/2013, 14:46
jon

No sé que me pasa últimamente pero cada vez que lucho contra mi tío me siento como la primera vez que empecé a usar el Mangual. Torpe, lento y sin capacidad alguna de iniciativa.

Un nuevo golpe de mi tío contestado por otro mío. Ambos igual de Blandos.
 

- Tiradas (1)

Motivo: Atacar (1 Grave y 1 Leve)

Dificultad: 10

Modificador: -1

Tirada (6): 6, 1, 2, 6, 2, 4

Guardados (4): 6, 6, 4, 2

Total: 18-1 =17, Éxito considerable

Notas de juego

Una Leve y 8 Puntos para el Nene. ;)

Y seguimos con Tiradas de Mierda. :S

20-5=15 para tí tito.


En los Combates de Prueba no bajaba de 20 ninguno de mis Golpes. ;)