Partida Rol por web

Honor, Oro, Hierro

Sala de Entrenamiento.

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03/10/2013, 04:56
Bastian

OK máster, pero según lo que tengo entendido en las reglas (he estado consultándolo), las formaciones son órdenes de batalla, con su modificador a la dificultad de dar la orden y todo... No sabía que se podían dar órdenes de batalla antes de empezar una batalla, y la verdad no tengo muy claro que se pueda, ya que en el fondo es dar una orden a las tropas.

Pero vale, ya lo sabré para la próxima vez :)

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03/10/2013, 05:21
Director

Claro, por eso podes disponerlas al inicio en formacion, donde y como te plazca. Eso incluye tambien los encaramientos y formaciones, no solo la posicion, me disculpo, pense que lo habias entendido. Esto puede variar por los circunstanciales, como ser que estas marchando por un terreno amistoso, no lo haces disperso, sino en fila o columna, y si te atacan sopresivamente tus tropas por logica empiezan asi. O si, como en este caso, avanzas hacia un enemigo cuya fuerza conoces, no vas todos juntos necesariamente en filas apretadas, podes adoptar otras acorde a tu estrategia. Esto tambien significa que los bonos y penalizadores cuentan desde el inicio de la escaramuza. 

EDIT: Igual consulte con Maive, en el primer arco de la trama no van a usar tanto estrategias complejas ni reglas avanzadas, al ser casas pnj en caso de conflicto. Ya en el segundo arco, cuando empezara la contienda entre reinos, si lo veremos mas frecuentemente.

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03/10/2013, 05:37
Bastian

Yo había entendido que eran "órdenes de batalla", o sea, órdenes que se daban durante la batalla, no antes. Lo que me había hecho pensar esto fue ver que te dicen la dificultad de la tirada de Guerra para dar la orden.

¿O sea, que antes de empezar una batalla puedo decir a mi Guardia Personal y a mis arqueros que estén en cuña, en falange o de cualquier otro modo? Hm, esto da ventaja a las tropas numerosas pero de menor calidad, ya que empiezan las batallas con más "órdenes ya dadas", por así decirlo.

OK, ya lo sabré para la próxima vez entonces.

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03/10/2013, 05:49
Director

Claro, pero ojo, esto tambien depende de lo que sepas del enemigo. Igual ya te digo, en el primer arco por fortuna no vamos a necesitarlo tanto. Eso da tiempo a trabajarlo mientras nos hacemos nombre en el reino.

Aprovecho. Me aviso maive que vamos a tener una sala, la semana proxima quizas. Para ir viendo algo de la historia previa de los hermanos Dracstone, con algunos viajecillos y peleas de x medio :), asi que iremos nosotros dos, unos años mas jovenes XD. Tenes alguna duda en lo que es combate de pjs?

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03/10/2013, 11:59
Bastian

OK, LB, solo una cosita: habla de este tema con el máster, Maive, porque me da mucho que lo que estás haciendo, eso de que las tropas estén en una formación particular antes de entablar combate, es una houseruleada como una catedral, la verdad ;) Si ambos jugáis así, perfecto. Pero me he remirado todo el tema de combate de masas y no dice nada de que las unidades puedan llegar al campo de batalla con órdenes dadas de antemano. 

Pero como digo, si el Máster juega así, me parece perfecto. Solamente aclararlo antes de nuestra primera batalla real.

Notas de juego

Y en cuanto al combate entre PJs, pues... Iniciativas, le sacudo, me sacude, y ya, no? Hay algo más que saber? ;)

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03/10/2013, 14:48
Director

Uff como dijo Jack, vamos por partes.

-Si, tranqui... XD realmente no sabes las horas que pasamos cada noche, descuartizando el manual, ya que maive es tan novato como vos en este sistema. Hay un trabajo de produccion en esta partida que es impresionante. Por eso tambien es lo que te digo, que vos tranqui con las reglas avanzadas. Por un lado, el sistema mismo tiene muchos baches, no esta trabajado en detalle que requiere a jugadores exigentes. Por otro, salvo Bertram y yo, nadie mas en la partida lo conoce. Imaginate lo perdidos que esta muchos... De ahi que hablamos dividir las reglas al mismo nivel que los arcos de trama.

Arco 1: El reino. Las casas afianzando su posicion en sus distintas procedencias y jugando tramas propias. Dorne guerra civil, Tormentas un mix politica-torneos-conflicto con el Dominio o las Tierras de occidente (no me lo quiso aclarar por secreto), Desembarco el subdesarrollo, los de Hierro exploracion y conquista, etc. En este arco solo se usaran lo basico. Intrigas simples, combates basicos, guerra solo con reglas basicas. Asi los jugadores se acostumbran al sistema.

Arco 2: Aproximaciones. Ahora si, los reinos ya tocandose, las casas interactuando entre reinos cercanos, y una progresion de los resultados del primer arco. Aca si se incorporarian reglas avanzadas en lo que confiere a sistema. 

Arco 3: Total war. Conflicto e intrigas a nivel masivo entre los que superen el arco 2, ya abarcando cosas a nivel Poniente, como bien puede ser la invasion Andala. Tecnicamente esto sera en 70 años de rol, asi que usariamos a los nietos o bisnietos de nuestros pj actuales.

-Ahora bien, NO SOLO tomaremos las reglas avanzadas. Ademas del basico hay otros libros despues de todo, como la guia de campaña, el de la guardia de la noche y un par mas. PERO lo mas significativo seria este.

http://www.4shared.com/office/cBXIrp5-/CHF_37.htm

Es un compendio no oficial que saque del foro de EDGE y subsana muchisimos baches, principalmente en lo que es guerra y manejo de casas. Lo dicho, a Maive le encanto, y lo iremos desmenuzando, soltando parte a parte para reflejar el progreso de las casas, subiendo el nivel de complejidad del juego gradualmente (probablemente las reglas de sexo y embarazo sean lo primero, jajaja) Ademas claro, de muchas cosas que discutimos en privado. Por suerte los dos tenemos una vision realista del tema. Aunque los jugadores sean los heroes, esto es JdT, y van a morir como cualquier hijo de granjero XD, si la cagan o tienen mala suerte. Asi es Poniente. 

-Combate de escaramuzas. basicamente si xd, es tal como lo resumes. Como nota, nunca enfrentes a dos oponentes a la vez si no tienes una clara superioridad. Bastian vs dos soldadillos win. Bastian vs dos caballeros errantes, defeat. Posta, lo andamos practicando a full con tu sobrino para que no queden dudas, y el es mucho mas poderoso en esa area que voce.

-Ojala que tus horarios fueran mas acordes al resto, asi nos pudieramos comunicar comodos en el chat y conocernos, o a los demas. C y gorak te caerian. Fae seguramente tb, es un amor :3, y Andro no esta nada mal aunque es la mas niña. Gordito Maive tb es macanudo claro, es argento como yo :P. Despues mucha gente que juega. Aunque no tenes idea los conflictos tambien... peleas reales que ha habido por esto. Con decirte que el lord Hamsemigth quiere mi cabeza a toda costa, siendo que eramos amistosos hace un mes xD. Pero se ha aliado hasta con otra gente que odia, por tenerme de enemigo comun... asi de intenso se vive.

Saludos.

Notas de juego

PD: juer que tocho, debe ser lo mas largo que he escrito en meses....

cri cri

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08/10/2013, 15:08
Bastian

Yeps, perdón, creo que me olvidé de informar por aquí, esta semana he estado en un sitio muy chulo pero sin 3G ni internet ni nada. He llegado hoy, mañana hago turno...

...aunque creo que si esto fuera una situación de combate real ordenaría a mis tropas retirada ya mismito, tratando de controlar los daños, porque esto ya no lo gano.

Y asegúrate de que todo el mundo sepa que las tropas pueden entrar en combate con órdenes ya dadas o habrá jaleo en el primer enfrentamiento ;)

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08/10/2013, 15:11
Director

XD yap, se lo que es eso de irte a desconectarte... T_T lo extraño.

Realmente es exactamente el punto. En una situacion donde no podes sacar ventajas estrategicas te repliegas a otro terreno. Por ejemplo, si retrocedes a una colina (+1b ataques), o pones alguna barrera solida por medio que niegue su melee. Las batallas donde te superan en numero, si el terreno no te favorece, siempre retirate. La unica pelea a morir es defender el castillo.

Lo de las batallas lo sabemos. Ahora maive esta con el tema del jodido mapa, que se ha empeñado en marcar cada casita pnj de poniente... te imaginaras el laburo. Cuando termine abrira ambas, la escena de batalla y la de intrigas, para todos. Pero como ya te digo, en la primer fase no usaremos reglas avanzadas, (ni formaciones ni encaramientos o maniobras). Esto se dejara para la fase 2. de momento.

Ok, recuperate del viajecillo y mañana seguimos. Mientras, una nota de tu sobrino, con quien practicamos el combate y escaramuzas


ESTRATEGIA

Contra una Dificultad Alta y/o Alta Armadura es mejor Atacar Primero al que pegue más Fuerte (o al que tenga Mejor Armadura en caso de que peguen igual de Fuerte) y luego al otro. Nunca dividas ataque. Ej, luchar con un par de caballeros errantes a la vez.

Contra una Dificultad Baja y Baja Armadura puedes arriesgarte a Dividir Ataques pues jugarías al Desgaste. Pero esto solo funcionaria con bandidos, o regulares sin armaduras metalicas.

Coméntaselo a mi tío para que lo tenga en cuenta si llega la ocasión. Y aplícatelo tú también. ;)

 

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14/10/2013, 14:27
Director

Luneess. Como los odio desde que no tengo laburo u.u.

En fin, Gorak tambien quiere practicar batallitas asi que le uno. Si te parece Aram ¿reiniciamos, con una entre ustedes dos?. El factor inventiva pj tambien va a contar mucho despues de todo.

Aprovechando, hay una idea que me habia comentado, quizas hagan un viajecillo a Dorne para ayudar con la guerra civil a nuestros tios. Lo estamos viendo con Maive, ya que ha habido algunas bajas en la partida (mas que nada problemas entre jugadores o ausencias imprevistas) asi que esta viendo que cambios introducira en la trama final. Puede que halla mas conflicto de lo esperado en Tormentas despues de todo asi que por ahora habra que esperar. 

Como notaran, al fin esta abriendo las escenas de guerra y actualizando. Espera tenerlas listas esta semana para comenzar las practicas alli.

saludos.

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14/10/2013, 14:50
jon

Pues empecemos a practicar.

Por cierto, no creo conveniente que la mano izquierda y la derecha del señor de la casa estén metidas en una guerra. ;)

¿A que te refieres con que el factor inventiva va a contar mucho?

Notas de juego

Yo no he visto nada de ninguna escena nueva. :S

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14/10/2013, 17:54
Bastian

Espero ser yo la mano derecha... y espero que no me la cortes de un hachazo demasiado afortunado ;)

Me parece bien "resetear" la escena, porque como te dije, en esta ocasión creo que el pobre Bastian ya no tenía mucho que pelar, la verdad.

¿Qué vamos a practicar, combate c/c o Guerra?

 

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14/10/2013, 18:02
Director

Jon: factor inventiva, es decir estrategias o creatividad de los jugadores.

Bastian: no, no te cortare XD... aunque puede te case con alguna pendeja, eso no te molestaria no :P? (como vas con eso Gorak?). Vamos a empezar con una batallita si les parece, luego pueden duelear entre ustedes :)

Como es la primera, vamos a omitir las reglas avanzadas, asi que ni formaciones, ni maniobras ni encaramientos. Solo lo basico. Rojos Jon a la ofensiva, con arqueros de la casa y la unidad de infanteria. Azul Bastian defendiendo, con los otros arqueros y la guardia personal, ok? Pueden reacomodar las unidades y su ubicacion a total criterio, luego ponen el nuevo link abajo. Alguna duda?

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

nidades Militares

Nombre de la Unidad: Garra 1  Coste en Poder: 8    Tipo: Arqueros  Entrenamiento: Veterano 

Disciplina: 6  Experiencia: 100  Habilidades Importantes: Agilidad 4, Percepción 3, Puntería 4

Protección: 2   Pen. Armadura: -1   Impedimento: 0   Daño de Combate C/C: 1-2-3   Daño de Puntería: 6-12-18 

Defensa: 8  Salud: 6   Movimiento: 40 m  Equipo Especial: -

 

Nombre de la Unidad: Garra 2  Coste en Poder: 8    Tipo: Arqueros  Entrenamiento: Veterano 

Disciplina: 6  Experiencia: 100  Habilidades Importantes: Agilidad 4, Percepción 3, Puntería 4

Protección: 2   Pen. Armadura: -1   Impedimento: 0   Daño de Combate C/C: 1-2-3   Daño de Puntería: 6-12-18 

Defensa: 8  Salud: 6   Movimiento: 40 m  Equipo Especial: -

 

Nombre de la Unidad: Draconianos  Coste en Poder: 9    Tipo: Guardia Personal  Entrenamiento: Competente

Disciplina: 0  Experiencia: 60  Habilidades Importantes: Brío 3, Combate c/c 3, Constitución 3

Protección: 6   Pen. Armadura: -3   Impedimento: 2   Daño de Combate C/C: 4-8-12   Daño de Puntería: -

Defensa: 6  Salud: 9   Movimiento: 30 m  Equipo Especial: -

 

Nombre de la Unidad: Colmillos  Coste en Poder: 7    Tipo: Infantería  Entrenamiento: Competente

Disciplina: 6  Experiencia: 60  Habilidades Importantes: Brío 3, Combate c/c 3, Constitución 3

Protección: 3   Pen. Armadura: -2   Impedimento: 0   Daño de Combate C/C: 4-8-12   Daño de Puntería: - 

Defensa: 7  Salud: 9   Movimiento: 40 m  Equipo Especial: -

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14/10/2013, 18:12
jon

Guerra. Liderar Ejercitos.

Aunque si prefieres que te enseñe a combatir CaC avísame tío Bastian. ;)

Has puesto Caballería. ¿Yo voy a pie o a caballo?

¿Cuantos cuadrados se pueden mover las unidades?

Notas de juego

Lo otro va un poco parado. Digamos que está ligeramente molesto contigo por ignorar su petición en el momento en que te la hizo. ;)

No obstante espero poder reconducirlo.

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14/10/2013, 18:19
Director

Gomen jaja, mapa reciclado. Arreglado

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Dado que el terreno no impone penalizadores y el movimiento, todas las unidades pueden mover 4 cuadros en una orden de Movimiento normal, salvo la Guardia Personal, que solo 3. Cada cuadro son 10 metros en horizontal o vertical y 15 en diagonal.

Tu vas a caballo si lo tienes en inventario y tienes movimiento aparte mientras sigas solo. Idem Bastian.

Notas de juego

lol... el queria a Fae con Ken y le dije que nada, que ponga una buena dote XD, pero muy cortes eh. esta gente... que se piensa. 

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15/10/2013, 16:55
jon

Notas de juego

Tío Bastian eres un Cansino. ;)

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15/10/2013, 18:26
jon

Notas de juego

Venga chicos que me duermo. XDD
 

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15/10/2013, 18:27
Director

Mas datos

Paso 1: terreno. Simplemente una pradera con bosque disperso y Ruinas. Tanto los agresores en los arboles como las tropas tras el muro tienen +2 a su Defensa de combate si reciben una orden defensiva, por estos factores.

Paso 2: desplegar unidades, ya esta hecho. el defensor y el atacante las despliegan, alternativamente, pero lo usual por web para apurar es describirle al master y que el lo haga todo junto.

Paso 3: parlamento y rendicion. Si claro XD

Paso 4: iniciativa. Deben tirar Guerra, aplicando la especialidad Estrategia. El que gana va primero.

Paso 5: armas de asedio. No hay

Paso 6: acciones del primer jugador. En caso que uno de los generales desee hacer algo por su cuenta, u otros heroes si los hay. Sino, se omite tambien y pasa al siguiente.

Paso 7: Ordenes. El que gano la iniciativa da su primer orden, usando Guerra-Mando contra la Disciplina de la unidad, mas cualquier penalizador que hubiese.

Notas de juego

Bastian esta en Australia asi que sus horitas pueden diferir... XD

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15/10/2013, 18:37
jon
- Tiradas (1)

Motivo: Guerra

Dificultad: 0

Tirada (3): 2, 1, 2

Guardados (3): 2, 2, 1

Total: 5, Éxito considerable

Notas de juego

Ya empezamos con la p...s tiradas. :S

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16/10/2013, 01:23
Bastian
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (6): 4, 1, 6, 1, 2, 6

Guardados (5): 6, 6, 4, 2, 1

Total: 19, Éxito asombroso

Notas de juego

Tengo una duda. Entiendo que es en el punto 6 cuando los PJs pueden unirse a las unidades. Mi duda es: ¿Eso lo hace solamente el primer jugador, y el segundo debe esperar a su turno de iniciativa?

Porque esto significaría que yo puedo unirme a una unidad, dar una orden y atacar a Jon antes de que se haya unido a una unidad, metiéndole la del pulpo y un poquito más, o al menos intentándolo :P

En cambio, si él puede unirse a una unidad antes de que yo dé mi primera orden, la cosa cambia. Supongo que esta última acción es más lógica, si no los generales que pierdan la iniciativa están vendidos ante un ataque de arqueros a lo bestia.