Partida Rol por web

Issaera

[Fuera de Rol] Dudas, Consultas y Anuncios

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03/09/2014, 21:18

Aviso: Dejaré la partida como "En Juego" para que sea de más fácil acceso, pero de todos modos la idea es comenzar desde el Lunes 8. Técnicamente sigue en preparación.

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04/09/2014, 02:13
Royal

Seré el primero en comentar mis dudas:

  1. ¿Existen religiones en Issaera o en Aether? ¿Hay una o muchas?
  2. He notado la ausencia de un Off ¿Tendremos Off-Topic? ¿O un chat?
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04/09/2014, 04:48

Bleh, había escrito una respuesta detallada y sin querer di un click en cualquier lado y lo perdí.

Pondré algo de offtopic en unos momentos, no sabía que se solía tener eso y la verdad no me molesta que lo haya, así que sin problemas.

Existen "religiones" en Aether, pero no son como las conceptualizamos en nuestro mundo: La gran mayoría rinden culto a entes cuya existencia es certera, por lo tanto no se tratan de fé sino de confianza o de comunion con las ideas y conceptos que engloban esos entes.

En Issaera es predominante el culto a los Dragones, que son escencialmente casi espiritus que personifican (¿O dragonifican?) conceptos esotericos. A lo largo de Issaera es fácil encontrar estatuas dedicadas a ellos, pero no es normal encontrar edificios u organizaciones dedicadas a homenajearlos: Es algo bastante más pasivo.

Los Dragones principales son el de la vida (El Dragón-Serpiente Dorado), el de los elementos y naturaleza (El Dragón Rojo) y el del Orden y Caos (El Dragón de Obsidiana). Existen otros, pero no son tan importantes o directamente son representaciones de diversos aspectos de esos tres.

Muy en la lejanía de la gran isla (o pequeño continente) donde se encuentra Issaera (llamado "El Corazón del Mundo", por cierto), hay bastantes templos dedicados a adorar al sol.

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04/09/2014, 20:52

Asi será como haremos la creación de personajes:

Será bastante simple. Cada uno me enviará por MP (o colocará en su ficha) lo siguiente:

Fuerza
Aguante
Destreza
Agilidad
Voluntad
Fortaleza

Y dirán cuales les resulten más importantes.

¿Como funciona esto? Simple: Estarán aplicando "prioridades" realmente, simplemente definiendo que atributos les resultan más importantes. Ya me encargaré yo mismo de aplicar los valores correspondientes.

¿Como me comunican cuales son importantes? Bueno, como gusten, pero tiene que ser claro. Algunos ejemplos para representar a un tipico barbaro:

Ejemplo 1

Fuerza: +
Aguante: +
Destreza:
Agilidad: -
Voluntad: -
Fortaleza: -

Ejemplo 2

Fuerza, Aguante y Destreza > Agilidad > Voluntad y Fortaleza

O como gusten expresarlo.

A continuación, también me gustaría que valoren de forma completamente libre las siguientes "virtudes" o "características" de sus personajes:

Coraje
Astucia
Corazón
Carisma
Saber

¿Como se valoran? Simple: Colocando cada una de estas caracteristicas y diciendome si son normales, sobre la media, por debajo de la media, nulas, excepcionales...

 

Recuerden, en ambos casos, que la idea es que los personajes tengan bastante para aprender y que si bien tienen algunas ventajas sobre las personas comunes, siguen siendo jovenes y bastante inexpertos.

Todo otro detalle que consideren importante lo pueden agregar, aunque sospecho que en la mayoría de los casos ya lo tengo anotado de cuando hemos discutido conceptos de personajes.

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04/09/2014, 21:28

Imagino que agilidad valdrá para caminar sobre la cuerda floja, esquivar, saltar, etc. Mientras que destreza es para cosas como neurocirugía, escribir con buena caligrafía o manipular las piecitas de un reloj de bolsillo.

 

De la misma manera imagino que aguante es para resistir golpes y pedradas mientras que fortaleza es para mantenerse despierto o no cansarse.

 

¿Me acerco o es justo al revés?

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04/09/2014, 21:36

Básicamente, sí. Están de dos en dos: Dos de cuerpo, dos de habilidad, dos de mente.

Creo que no se lo he dicho a todos, pero a algunos sí: El sistema muy probablemente solo influya en combate, para la mayoría de las otras situaciones simplemente trabajaremos de forma narrativa, excepto en casos concretos (como por ejemplo dos personajes compitiendo por ver quienes el más fuerte: Ganará el que tenga más fuerza la mayoría de las veces).

Más o menos es como lo dices, Amuserado: Aguante para lo físico, Fortaleza para lo mental.

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04/09/2014, 21:58
Dash Napalm
Sólo para el director

Puntos repartidos.

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04/09/2014, 22:32

Los hermanos de Alesio miran al forastero que ha llegado para comprar unas plantas. ¿Qué como es su hermano? Guardan silencio pensando en la pregunta.

Primero responde la quinta, (Alesio es el sexto y último) -En su interior guarda la epifanía de su avistamiento del dragón dorado, el siempre había sido empático y sensible, viendo el lado profundo de las cosas, capaz de emocionarse con un atardecer. Siempre dice que el dragón es la cosa más pura y armónica que ha visto o sentido. No sé si eso es verdad pero, desde aquel día, da igual cuan jodida este la cosa, siempre dice que hay posibilidad para la mejora y el perdón. Nada le doblega ni deprime. (Voluntad alta)

Además –añade el primero- es el único aprendiz de madre que ha llegado a ejercer el oficio, sabe distinguir una “pizca”, una “pizquita” y una “miaja”. Tiene arte manipulando los componentes, cortando los estambres de las flores, moliendo con el mortero,... El muy perfeccionista ni mancha la mesa ni nada, además lo hace cantando. Yo sudaba tinta cuando madre quería que hiciera una sencilla cataplasma de hiedra -Todos asienten recordando lo perfeccionista que es su madre, en su cabeza resuenan sus palabras: “no me vengas con gramos, una pizca es… pues eso una pizca”- Además talla unas figuritas muy detallistas. Mire los dragones del altar, los sacó de un leño de roble. (Destreza alta)

Ahora es el cuarto quien habla –Y trabaja como un campeón, tiene mil tareas y siempre anda llevando y trayendo recados. Cumple, aunque  por las noches se duerme nada más tocar la almohada. (Fortaleza normal)

-Y ronca como un serrucho- Añade uno

-Pero con una sonrisa- apostilla otra.

-Yo me lo pase muy bien con él cuando le toco ser capitán en las grandes batallas del castillo de nieve. –Interviene la segunda- No era ni bueno ni malo pero le echaba muchas ganas y logró tomar el castillo, aunque terminó empapado. Aquí, cuando comienza a nevar, los niños construyen entre todos un gran castillo y luego se dividen en dos equipos con un capitán cada uno, unos defienden y… (Agilidad normal)

-No le cuentes la vida del pueblo al forastero, que no es lo que nos ha preguntado. -Interrumpe el tercero- Mire no se lo lleve a él, lléveseme a mí, yo puedo ser un gran guerrero y defender la ciudad, Alesio en seguida se lesiona. Le voy a contar lo que ellos no le dicen, es un gran sanador porque el más mínimo golpecito le hace moratón. Yo creo que es de cristal, ¿Sabe? (Aguante bajo)

El viejo William Tzar hace callar al muchacho con un gesto. ¿Guerreros? Como si el mundo necesitara más. No, a él le interesaban las artes sagradas. Se asoma por la ventana a ver el paisaje y, por casualidad, el joven que le interesaba se encuentra allí, arrastrando entre sudores un pequeño fajo de leña ¿Estaba sudando por llevar veinte kilos? (Fuerza baja)

Cuando Alesio le ve le dedica una sonrisa triste. Una sonrisa por que le ha dado una oportunidad increíble y triste porque iba a arrebatarlo de su aldea y su familia. Pero esos eran los alumnos que él quería, si le hubiera dicho que si con los ojos llenos de ambición sabría que había errado dándole la beca, pero que estuviera triste por dejar ese pueblucho de poca monta le indicaba que había acertado.

 


 

Corazón: Excepcional. Es pura empatía y emoción. Muy sensible al arte.

Carisma: Nulo, es muy tímido y no tiene dotes de líder, sino de seguidor (Aunque no ciegamente, claro). Apoya al grupo con discreción.

 

Astucia: Por encima de la media. Aunque es más intuitivo que de libros, aprueba justo la teoría pero borda la práctica.

Coraje: En la media. No sale corriendo si le dan un susto aunque cuenta hasta tres antes de meterse a un fregado.

Apariencia: Por debajo de la media. Si te gustan los sacos de huesos de rasgos afilados y orejas grandes, es tu tipo. Si liga en la ciudad será por su forma de ser.

Notas de juego

Me aburria :)

Ya imagino que no es obligatorio compartir estos datos, pero sigo votando por la transparencia y así ya sabéis de que va mi pj.

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04/09/2014, 23:35
Harikenkick

Agilidad > Destreza > Fortaleza = Fuerza = Aguante > Voluntad

Gracias a su entrenamiento su Agilidad esta muy por encima de la media, quisiera que tuviera una velocidad lo más alta posible.

Si la Destreza es para la precisión en los ataques, entonces deberia también ser alta, pero no tanto como su velocidad/agilidad.

Su Fuerza y Fortaleza son promedio, no tengo nada especial que decir al respecto.

Su Aguante es por debajo de la media, siendo el personaje capaz de esquivar la gran mayoría de los ataques, pero donde le acierten uno estará en graves problemas.

Su Voluntad es practicamente nula, nada lo motiva y es en extremo vago, tiene que tener un muy buen motivo para realizar las cosas, por ejemplo, que peligre la vida de alguno de sus amigos.

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Coraje: Alto, más que coraje, es impasibilidad, ya que es capaz de mantener la calma siempre, sin importar qué tan grave sea la situación.

Astucia: Normal, su cara de pescado muerto hace que parezca estúpido, pero la verdad no es tan así.

Corazón: Nulo, es extremadamente insensible, si se te ve un pelo de la nariz, te lo hará notar. Cero delicadeza en sus comentarios que generalmente son en el momento menos adecuado. También su impasibilidad lo mantiene imperturbable en momentos de sufrimiento.

Carisma: Muy alto, cuando se pone serio puede ser un gran líder, y da palabras de sabiduría que inspiran a sus compañeros. No es nada tímido y aunque prefiere no llamar la atención, si debe entrar en escena o interrumpir una conversación de seguro lo hace.

Apariencia: Baja, no es feo, pero por estar siempre desaliñado en su forma de vestir y de andar no da muy buena impresión.

Notas de juego

Espero haber comprendido bien como funcionan los atributos, y ya que estamos todos transparentes... a mostrarse entonces.

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05/09/2014, 12:34

Si, todo lo que me han enviado por ahora está perfecto (aunque a Amsi Tutmose le faltaron las Características la ultima vez que me fijé).

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05/09/2014, 17:29
Satyr4

Agilidad (alta)

Es como una pequeña ardilla. Se mueve con rapidez y ligereza, además de meterse por pequeños sitios o subirse a lugares altos con suma facilidad, además de esquivar a los guardias cuando han intentado apresarla más de una vez. Además, con sus movimientos puede hacer uso de su control sobre el aire (aunque la mayor parte de las veces lo use a boleo ya que todavía no lo controla demasiado bien). 

Aguante (alto)

Aunque no es una persona especialmente fuerte sí que es cabezona, por lo que no se rinde fácilmente por muchos golpes que se lleve.

Fortaleza (normal)

Procura que nada le importe demasiado. Ya lo pasó mal cuando su madre murió, por lo que simplemente quiere centrarse en ella y en su familia, nada más. Pero nunca se puede decir "nunca", sobre todo teniendo en cuenta que siempre ha tenido "don de gentes" y no le ha costado nada conocer personas. Además, dale una buena comida y una buena cama y no tardará en hacerte la pelota (aunque quizás más adelante pueda llegar a sospechar). Y, todo sea dicho le encantan las historias de terror. 

Fuerza (normal)

Lo dicho. Tiene resistencia física, pero no destaca precisamente por su fuerza. Aunque siempre depende de la ocasión y de cómo la pilléis. Lo mismo está sonriendo como un angelito que de repente te pega un puñetazo en la boca del estómago dejándote K.O. (Sí, mejor no tocarle demasiado las narices). 

Voluntad (baja)

Puede ser bastante cabezona, aunque eso no quita que sea indecisa. Nunca sabe lo que quiere. A lo mejor quiere ese collar que ha visto allí que luego piensa que es demasiado femenino y luego quiere... quién sabe, ¿un unicornio? En fin, lo único que tiene claro es que quiere un mundo justo, por lo demás... bah, simplemente es despreocupada.  

Destreza (baja)

No es precisamente una "manitas", aunque más de una vez se las ha tenido que apañárselas como "ama de casa" (todo sea dicho, su hermano le ha ayudado la mayor parte de las veces con la mayor parte de las cosas).

 


 

Carisma (sobre la media) 

Aunque directamente no tenga ni puñetera idea de cómo es un líder le encanta la idea de serlo. Siempre está animada a todo lo que le pongan (aunque sea un completo despiste). Siempre dispuesta a conocer a gente nueva y animar el día a quien vea con una cara larga. 

Astucia (excepcional)

Si pilla una buena ganga no piensa echarla a perder. Además, para valerse por las calles hace falta ser astuto y que no te tomen el pelo. 

Corazón (normal)

Le importa el bienestar de sus seres queridos y más cercanos (no es fácil que se encariñe con alguien), aunque no le va a afectar de igual manera si le ocurre alguna cosa a alguien completamente desconocido, prefiere mirar las cosas de manera objetiva, aunque no siempre lo consiga. Hay que decir que es mucho más sensible con los animales. 

Apariencia (por debajo de la media)

No se considera ni guapa ni fea. Es más, muchas personas la confunden a primera vista con un chico y no es algo que realmente le importe. Simplemente utiliza lo que le parece más cómodo: pelo corto y ropa ancha. Pero si la chica se arreglase un poco sería bastante guapa, ya que sus facciones no tienen nada que envidiar de otras chicas, sobre todo por sus grandes ojos de color oro viejo. Solo haría falta cuidarse un poco.

Coraje (nulo)

Bueno, digamos que ella es la primera que dice que quiere escuchar una historia de miedo, pero también es la primera que más se asusta aunque no quiera admitirlo. Sí, le encanta molestar a los demás y gastarles broma para asustarles, pero en cuanto ocurre al revés... no tarda en salir por patas y quedarse recogida en un rincón con los oídos tapados. 

 

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05/09/2014, 20:11

Solo me faltan de Eleanor y de Isen y ya tengo todas las fichas listas y bonitas.

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08/09/2014, 01:15

Ya he puesto el primer mensaje para cada uno. Si alguno no lo ve o tiene alguna duda, puede comunicarmela por donde vea oportuno.

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18/09/2014, 22:12

¡Buenas!

Estuve pensando sobre algo: El ritmo de posteo sugerido por la portada es de un mensaje cada 2-3 días. Quería explayarme sobre eso.

- Pueden postear tan frecuente como quieran mientras sea alguna conversación o acción simple. No pasa nada con eso, pueden ir a su ritmo para ir haciendo character development, lo que vean.

- El limite de tiempo para poner una respuesta es de 3 días. Cuando se iguale o superen los 4 días sin que alguien en particular postee (osea que como mínimo pasen 96 horas desde el anterior mensaje), le mandaré un MP recordandole que tiene que postear. No van a haber medidas al respecto ni nada, es normal que a veces no haya inspiración o estemos liados, tanto como les puede pasar a ustedes me puede pasar a mí (¡así son las ingenierías!). Si van a tardar más por algo en particular, envíenme un MP así estoy al tanto y pienso algo.

Y... Bueno, ¡Eso por ahora! Si tienen alguna otra consulta, sugerencia o queja, ¡adelante!

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02/10/2014, 23:48

Estaré abriendo pronto la escena que dije que abriría. ¡Hubo una serie de imprevistos que me consumieron el tiempo! Ya me encargaré pronto.

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18/10/2014, 08:18
Tao Lao

He vuelto a colocar la imagen original de mi Avatar. Les confieso que me está costando llevar un personaje tan diferente al del resto.
Disculpen que no intereactue mucho con uds, es que mi pj es difícil de llevar XDDDD

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05/11/2014, 22:43
Hotsuma
Sólo para el director

Una preguntilla de nada ¿ donde ponemos las asignaturas optativas que escogemos? XDD

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06/11/2014, 18:55

No me acuerdo si lo había dicho algún profesor durante la escena de "¡Discursos!", pero por si las dudas lo pongo aquí:

- Hay 3 asignaturas obligatorias (se cursarían los Lunes, Martes y Miércoles en las escenas que especifiquen ser "◔ Mañana"). No va a haber una escena para CADA CLASE de CADA DÍA del año, más adelante iremos resumiendo algunas, asumiendo que pasaron y describiré brévemente el temario que se vio.

- Las asignaturas optativas se pueden hacer Jueves, Viernes o Sábados en las escenas que sean de ◔ Mañana. Hay tiempo hasta la noche del día 3 (Miércoles) para decidir, hablar con los profes y tal. En caso de que haya olvidado avisarlo, la inscripción se hace avisandole a la Directora (Lunaire) o a su esposo (Aminé). No hace falta rolear una escena yendo a avisarles a menos que hagan algo más o les pregunten algo, pueden poner como mensaje privado para mí en cualquier escena que hagamos de aquí al Miercoles diciendo "Y en un rato libre, mi pj va y se inscribe a tal, tal y tal materia".

- Esto no lo avisé, pero es relativamente importante: Solo haremos una escena por la Mañana, una por la Tarde y otra por la Noche por cada día a menos que sea algo especial de trama y tal. Esto significa que hay "tiempo" limitado para ir a hacer cosas! Ahora mismo no influye tanto porque no hay tantas actividades, pero más adelante sí que será importante. Esto es para que podamos ir avanzando los días de forma relativamente ágil~

Y si alguna vez ven que no doy señales de vida durante tres o más días, una de dos:

a) Me están asesinando a base de trabajos prácticos en la uni.

b) Estoy muerto.

Intentaré avisar siempre que vea venir una semana dura.

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07/11/2014, 19:31
Satyr4

¿Entonces serían 3 asignaturas obligatorias y otras 3 optativas?

¿Qué materia se cursa en cada una? No creo que Devi se apunte a todas las optativas, pero es por tener una idea XD 

 

Espero que no te maten con los trabajos!! O.o

Notas de juego

no he preguntado nada XD

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08/11/2014, 05:21
Tao Lao

Hola Profe, estoy liada de trabajos también, con poco tiempo para narraciones, trataré de ponerme al día prontamente.

Sólo una cosulta antes de narrar, tomando en cuenta, la limitación de Eleanor, sobre su relación con el agua... Es posible que ella salga de la Habitación por la noche y vaya a darse un baño de inmerción en la Fuente... en algún otro lado... Ya que las instalaciones no cuentan con la comodidad para que así lo realice.. O es posible que ingenie un método para poder juntar suficiente cantidad de agua, en algún receptáculo que lleve con ella, para poder sumergirse por unos instantes en el agua. evitando morirse... lo pregunto antes de narrar...

Notas de juego

Eleanor realmente es diferente al resto de los estudientes y no logra adaptarse a ellos... Crees que debemos dejarla morir?