Si estáis dentro de esta partida es porque conocéis el sistema Pathfinder, y por ende sabréis hacer un personaje.
Así pues lo único que necesitáis saber es que tenéis 15 puntos para vuestras características. Además cuando vayáis a comprar vuestro equipo, tendréis el oro medio para vuestra clase.
Finalmente deciros que podéis escoger 2 rasgos de personajes. Claro está, los rasgos de campaña disponibles serán los de la Guia del Jugador de Kingmaker y no los del suplemento web. Os recuerdo que sólo podéis escoger 1 rasgo de una categoría, por lo que no sería posible escoger 2 rasgos de campaña o 2 rasgos raciales.
Todo lo que tengáis que preguntar o hacer notar en relación a la creación de vuestros personajes podéis hacerlo en esta escena.
Además, para discutir como montar vuestro grupo os recomiendo hacerlo en esta escena. Así todo lo relacionado con crear a los personajes quedará en un único lugar.
Nombre | Clase | Nivel | Experiencia | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Alineamiento | Raza | Deidad | Proximo Nivel | ||||
Sexo | Altura | Peso | Pelo |
Puntuación | Mod | Temp | Mod. Temp | |
---|---|---|---|---|
FUE | ||||
DES | ||||
CON | ||||
INT | ||||
SAB | ||||
CAR |
Puntos de Golpe | DG | Velocidad | ||||
---|---|---|---|---|---|---|
Dinero |
CA | = | BASE | Armadura | Esc | Des | Tam | Nat | Mejora | Desvío | Suerte | Misc. | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
= | 10 | |||||||||||
Toque | Desprevenido | A.B. | Iniciativa | RD/ | RC | RE | ||||||
Carga Ligera | Carga Media | Carga Maxima | ||||||||||
Alzar | Levantar | Empujar |
Inmunidades | |
---|---|
Idiomas |
Total | Base | Caracteristica | Magia | Otros | Temporal | Condicionales | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fortaleza | |||||||
Reflejos | |||||||
Voluntad |
Total | Base | AB | Fuerza | Destreza | Tamaño | Magia | Otros | Condicionales | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
BMC | = | No | |||||||
DMC | 10 |
Habilidad | Atributo | TOTAL | Base | Rangos | Clase | Otros | PA |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Acrobacias | DES | ||||||
Artesanía () | INT | ||||||
Artesanía () | INT | ||||||
Averiguar Intenciones | SAB | ||||||
Concentración | INT | ||||||
Conoc. Conjuros | INT | ||||||
Curar | SAB | ||||||
Diplomacia | CAR | ||||||
Disfrazarse | CAR | ||||||
Engañar | CAR | ||||||
Escapismo | DES | ||||||
Interpretar () | CAR | ||||||
Intimidar | CAR | ||||||
Inutilizar Mecanismo | DES | ||||||
Juego de Manos | DES | ||||||
Lingüística | INT | ||||||
Montar | DES | ||||||
Nadar | FUE | ||||||
Percepción | SAB | ||||||
Profesión () | SAB | ||||||
Profesión () | SAB | ||||||
Saber (Arcano) | INT | ||||||
Saber (Dungeons) | INT | ||||||
Saber (Geografía) | INT | ||||||
Saber (Historia) | INT | ||||||
Saber (Ingeniería) | INT | ||||||
Saber (Local) | INT | ||||||
Saber (Los Planos) | INT | ||||||
Saber (Naturaleza) | INT | ||||||
Saber (Nobleza) | INT | ||||||
Saber (Religión) | INT | ||||||
Sigilo | DES | ||||||
Supervivencia | SAB | ||||||
Tasación | INT | ||||||
Trato con Animales | CAR | ||||||
Trepar | FUE | ||||||
Usar Objeto Mágico | CAR | ||||||
Volar | DES | ||||||
Nombre | Descripción |
---|---|
Nivel | CD | Conjuros Base | Conjuros Adicionales | Conjuros Conocidos |
---|---|---|---|---|
0 | ||||
1 | ||||
2 | ||||
3 | ||||
4 | ||||
5 | ||||
6 | ||||
7 | ||||
8 | ||||
9 |
Nombre (Especie) | |
Alineamiento: Tamaño Init: ; Sentidos:Visión en Penumbra, Olfato; Percepción: |
|
DEFENSAS
CA () |
|
OFENSAS
Velocidad |
|
ESTADÍSTICAS
Fue , Des , Con , Int , Sab , Car |
|
Trucos |
Aquí tenéis la ficha de PJ :)
Antes de empezar: ¿Solo 15 puntos? ¡Máster tacaño! ;)
OK, ahora en serio, tengo una duda. En la sección de Información de interés has puesto:
-En la carpeta "Reglas Pathfinder Jdr" tenéis un PDF llamado "Suplemento Web rasgos de personaje", de él podréis sacar rasgos que poneros a nivel 1.
Pero en la sección de Creación de Personajes dices:
Claro está, los rasgos de campaña disponibles serán los de la Guia del Jugador de Kingmaker y no los del suplemento web.
Entonces, ¿Qué rasgos tenemos disponibles? Los de la GdJ Kingmaker está claro, pero ¿los del suplemento Web también? ¿O estos no? ¿O quizás prefieres que elijamos uno de la GdJ y uno del suplemento web?
Pero bueno, es un detalle pequeño.
Considero que 15 puntos está bien en base a que los personajes pregenerados del AP están hechos con 15 puntos xD
Podéis coger los rasgos del suplemento web que no pertenezcan a la categoría de rasgos de campaña :)
Podéis coger los rasgos del suplemento web que no pertenezcan a la categoría de rasgos de campaña :)
Joder, qué tonto por mi parte no haberlo entendido. Ahora ya está claro.
Yo casi prefiero el explorador con estilo de combate 2 armas para complementar al bárbaro o el bardo
Bueno, de momento es un Work In Progress, pero Erdan "El Suertudo" va tomando forma.
15 puntos dan para lo que dan, y parece que en Kingmaker las habilidades van a ser Importantes, o sea que en lugar de destrozarle la INT le he destrozado la FUE, que se ha quedado en 7 :P Erdan irá con una ballesta ligera.
Mi primera duda: Desna tiene 3 grandes dominios: Suerte, Liberación y Viaje. ¿Con cuáles me quedo? Liberación es Libertad de Movimiento desde lvl 1, Suerte me hace útil en combate aunque no ataque al permitir a otro repetir sus tiradas de ataque (y aún más con un ranger con dos armas), y Viaje te da teleports y un bonito +10 a movimiento. Dilemas, dilemas.
¿Opiniones?
Por los conjuros yo renunciaría a Viaje pero el +10 movimiento puede ser muy útil y más si te coges armadura pesada
Donde puedo encontrar el suplemento web? Es que no se donde buscar los rasgos aparte de en la guia del jugador.
Aquí: https://www.dropbox.com/sh/b8pdwu7ssmp0p40/AABMlG3AfumP4tpYQcDiLLcKa/Reglas%20Pathfinder%20Jdr?dl=0
Veo que al final optas por Bárbaro. Bien. Solamente ten en cuenta una cosa: a según qué niveles, puedes morir al caer a puntos de vida negativos. A negativos quedas inconsciente, tu rabia se desactiva y pierdes los HP temporales por tu aumento de CON, y eso podría llevarte más allá del -10. Hay un par de formas de solventar el problema, pero no con el básico. O sea que endurance y diehard son dos dotes que quizás serían convenientes cuando los HP que ganes por nivel empiecen a ser una cifra considerable.
Es tarde, espero haberme explicado.
Solo que tienen llevarte a -Constitución
De hecho, a partir de lvl 5 de bárbaro, caer a negativos es muerte segura: gana 4 CON cuando entra en rabia, eso son 2 hp/lvl. A lvl 5 = 10 hp. De -1 a -11 = muerto.
Si, tienes que salir de furia cuando te queden los puntos temporales que ganas + 3 a 5 para que no te caigas inconsciente por desactivarla tú
Bueno, nadie más dice lo que quiere llevar....voy a hacer un par de pruebas...
Acabo de ver que el master también había puesto lo del suplemento web en una escena. Bueno voy a ver si empiezo a hacerme el personaje. Creo que más o menos tengo una idea de como quiero que sea el pj, ahora solo me queda repartir puntos y elegir cositas para que cuadre.
Nombre | Clase | Bardo | Nivel | 1 | Experiencia | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Alineamiento | Raza | Semielfo | Deidad | Proximo Nivel | |||
Sexo | Varón | Altura | Peso | Pelo |
Puntuación | Mod | Temp | Mod. Temp | |
---|---|---|---|---|
FUE | 10 | +0 | ||
DES | 16 | +3 | ||
CON | 11 | +0 | ||
INT | 12 | +1 | ||
SAB | 10 | +0 | ||
CAR | 18 | +4 |
Puntos de Golpe | 9 | DG | 1d8 | Velocidad | 30 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Dinero |
CA | = | BASE | Armadura | Esc | Des | Tam | Nat | Mejora | Desvío | Suerte | Misc. | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
= | 10 | +3 | ||||||||||
Toque | Desprevenido | A.B. | Iniciativa | RD/ | RC | RE | ||||||
+3 | ||||||||||||
Carga Ligera | Carga Media | Carga Maxima | ||||||||||
Alzar | Levantar | Empujar |
Inmunidades | Dormir |
---|---|
Idiomas |
Total | Base | Caracteristica | Magia | Otros | Temporal | Condicionales | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fortaleza | +0 | 0 | 0 |
Inmune dormir +2 encantamiento |
|||
Reflejos | +5 | 2 | 3 | ||||
Voluntad | +2 | 2 | 0 |
Total | Base | AB | Fuerza | Destreza | Tamaño | Magia | Otros | Condicionales | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
BMC | +0 | = | +0 | 0 | No | ||||
DMC | 13 | 10 | +0 | 0 | +3 |
Habilidad | Atributo | TOTAL | Base | Rangos | Clase | Otros | PA |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Acrobacias | DES | +6 | +3 | +3 | |||
Artesanía () | INT | +4 | +1 | +3 | |||
Artesanía () | INT | +4 | +1 | +3 | |||
Averiguar Intenciones | SAB | +4 | +0 | 1 | +3 | ||
Concentración | INT | +0 | +0 | ||||
Conoc. Conjuros | INT | +4 | +1 | +3 | |||
Curar | SAB | +0 | +0 | ||||
Diplomacia | CAR | +11 | +4 | 1 | +3 | +3 | |
Disfrazarse | CAR | +7 | +4 | +3 | |||
Engañar | CAR | +8 | +4 | 1 | +3 | ||
Escapismo | DES | +6 | +3 | +3 | |||
Interpretar (Bandurria) | CAR | +7 | +4 | +3 | |||
Intimidar | CAR | +8 | +4 | 1 | +3 | ||
Inutilizar Mecanismo | DES | ||||||
Juego de Manos | DES | +6 | +3 | +3 | |||
Lingüística | INT | +4 | +1 | +3 | |||
Montar | DES | +3 | +3 | ||||
Nadar | FUE | +0 | +0 | ||||
Percepción | SAB | +5 | +0 | +3 | +2 | ||
Profesión () | SAB | +3 | +0 | +3 | |||
Profesión () | SAB | +3 | +0 | +3 | |||
Saber (Arcano) | INT | +5 | +1 | +3 | +1 | ||
Saber (Dungeons) | INT | +5 | +1 | +3 | +1 | ||
Saber (Geografía) | INT | +6 | +1 | 1 | +3 | +1 | |
Saber (Historia) | INT | +5 | +1 | +3 | +1 | ||
Saber (Ingeniería) | INT | +5 | +1 | +3 | +1 | ||
Saber (Local) | INT | +6 | +1 | 1 | +3 | +1 | |
Saber (Los Planos) | INT | +5 | +1 | +3 | +1 | ||
Saber (Naturaleza) | INT | +6 | +1 | 1 | +3 | +1 | |
Saber (Nobleza) | INT | +5 | +1 | +3 | +1 | ||
Saber (Religión) | INT | +5 | +1 | +3 | +1 | ||
Sigilo | DES | +6 | +3 | +3 | |||
Supervivencia | SAB | +0 | +0 | ||||
Tasación | INT | +4 | +1 | +3 | |||
Trato con Animales | CAR | +4 | +4 | ||||
Trepar | FUE | +3 | +0 | +3 | |||
Usar Objeto Mágico | CAR | +3 | +0 | +3 | |||
Volar | DES | ||||||
Nombre | Descripción |
---|---|
Visión en penumbras | |
Multitalento | +2 clases predilectas |
SKill Focus Semielfo | Diplomacia |
Conocimiento bárdico | +1 a todos los saberes y se consideran entrenados |
Bardic performance |
8 veces al día Contraoda, Distracción, Fascinación (CD 14), Inspirar Valor +1 |
Cantrips | |
Nivel | CD | Conjuros Base | Conjuros Adicionales | Conjuros Conocidos |
---|---|---|---|---|
0 | 14 | -- | -- | 4 - Daze, Know direction, Light, Summon Instrument |
1 | 15 | 1 | 1 | 2 - Comprehend Languages, Grease |
2 | ||||
3 | ||||
4 | ||||
5 | ||||
6 | ||||
7 | ||||
8 | ||||
9 |
Prueba de Semielfo Bardo: puede subir 2 a una característica y podría coger Pícaro como segunda clase predilecta
¿No tienes muchos puntos en características? A mí me sale que te has gastado como 23 puntos en lugar de 15... Para repartir los puntos tienes que usar la tabla esa, no es 1 punto gastado = 1 punto en características.
Y por otro lado, ¿cómo es que tienes todas las habilidades con un +3 de clase? No creo que el bardo te dé eso ;) El +3 de Clase es solamente si la tienes entrenada, o sea, si le has puesto al menos un rango. No tienes un +3 en todas las habilidades cláseas directamente.
Es el Bono a las Maniobras de Combate: presas, sunders, bull rush, etc.
Y el otro es tu Defensa en Maniobras de Combate. Para resistir estos ataques, vaya.
No estoy seguro de si las letras son esas exactamente, pero es esto. Es una de las diferencias entre 3.5 y PF.
Calla, al decirnos solo 15 puntos no pensé que fuera a usar la tabla...van a salir una porqueria de personajes XD
Lo de clasea es que me he emocionado XD
Ok, gracias. Imaginaba que era algo así pero me había rayado por que no me cuadraba con los ataques normales :)
Un personaje muere al llegar a puntos negativos = a Constitución. Así pues un personaje con 7 puntos en CON se considera muerto a -7 PG.
Más tarde miro a fondo todo que estoy fuera de casa ahora mismo