Partida Rol por web

La Brigada de San Jorge

Expediente 2. Sobre la curiosidad y los felinos

Cargando editor
26/03/2015, 08:18
Eugenio Arizmendi

Notas de juego

Habilidades Atléticas Bueno + 6 Tréboles + 4 Picas (que cuenta como 1).

Ya me dirás si sigo vivo para actuar en mi turno

Cargando editor
26/03/2015, 13:11
Constructo

Eugenio intentó esquivar a aquella máquina, pero quizás estaba muy cerca, o quizás había subestimado la velocidad de aquel extraño artificio mecánico, pero su puño cayó sobre él con la fuerza de un martillo pilón.

Notas de juego

13 (defensor) contra 23 (atacante), el resultado es que el atacante tiene un éxito:

Éxito parcial: a partir de 13

Éxito: A partir de 13+13/2=19.5

Exito total: A partir de 13*2=26

Usando Puños, con habilidad Extraordinaria, Éxito: Eugenio pierde 3 puntos de Golpe.

Ya me dirás si sigo vivo para actuar en mi turno

Quítate 3 puntos de golpe, y deberías seguir vivo por ahora

Por cierto, a pesar de lo que dije, en Falkenstein la gente no muere tras los combates a no ser que el contrincante así lo decida, quedan inconscientes (eso también va para cuando vosotros os enfrenteis a alguien y ganeis). Si perdeis, puede que murais, puede que no. En todo caso, vivireis tiempos interesantes XD

En Falkenstein no hay penalizaciones por heridas, así que no hace falta que lo tengas en cuenta.

Cargando editor
27/03/2015, 07:27
Eugenio Arizmendi

El navarro acusó el golpe pero no era demasiado preocupante aún. Sin dudarlo un instante lanzó un potentísimo mandoble, no especialmente canónico para ciertas escuelas, pero su eficacia estaba más que comprobada en el pasado. Que los maestros del arte de tirar se llevasen las manos a la cabeza era algo menor comparado con eliminar a una amenaza de forma expeditiva. Además no había allí que él supiera ningún maestro para alarmarse por lo poco ortodoxo de su maniobra.

Con todo y con eso esperaba que el combate no fuera demasiado largo pues no sabía cuánto podría aguantar ese ritmo. El condenado engendro golpeaba fuerte aunque no lo reconocería.

Notas de juego

No sé si entendí bien el combate o si era sólo para duelos. En cualquier caso planteo las dos alternativas y ya me dirás cuál es la correcta para este caso

Modo 1 (el de las dos acciones por ronda)

Ataque y Defensa. Ambos con esgrima Extraordinaria. Ambos gastando una carta (6 y 3 de picas respectivamente, que suman 1 cada una)

Modo 2 (sólo una acción, turnos estándar)

Ataque con esgrima extraordinaria gastando el 3 de picas

Cargando editor
30/03/2015, 20:06
Pratín Sukchamroen

Pratín apoyó el ataque de Don Eugenio con aquella espada extraña a ojos poco familiarizados con la península de Siam y sus costumbre. Se movía de forma extraña, como agazapado ligeramente de lado  con la espada a lo largo de su nuca que sobresalía tras su cabeza, y su otra extemidad flexionada, cubriendo su costado y mentón. Lanzó el ataque sin mucha decisión para estudiar el efecto sobre aquel artefacto metálico, pues mucho se temía que tal vez fuese estéril tratar de detenerle de aquella manera.

P

Esta es la pose, pero sin espada

Notas de juego

Habilidad MB. Cartas jugadas: J y Q de corazones para un total de 10 (se podía jugar más de una carta, ¿no?)

Cargando editor
01/04/2015, 14:42
Constructo

La máquina logró esquivar a Eugenio con facilidad, quizás porque el español aún estaba resentido del golpe que acababa de recibir, pero el movimiento le dejó abierto al flanqueo de Pratín, que consiguió asestar a la máquina un tajo con su espada. Pero el antiguo monje había sido entrenado para enfrentarse a adversarios de carne y hueso y no a simulacros metálicos, y el momento de indecisión sobre donde atacar a aquel ser para dañarlo costó precisión a su movimiento. La marca de espada en su coraza metálica y algunos cables y resortes dañados no impidieron al constructo seguir moviéndose, y de nuevo intentar abatir a Eugenio.

Notas de juego

No sé si entendí bien el combate o si era sólo para duelos. En cualquier caso planteo las dos alternativas y ya me dirás cuál es la correcta para este caso

La segunda es la correcta.

(se podía jugar más de una carta, ¿no?)

Sí, se puede.

Esquivar a Eugenio: Habilidad Atlética Mala (2)+ As de Tréboles (14)= 16 Fallo de Eugenio

Esquivar a Pratín: Habilidad Atlética Mala (2)+ 3 de Tréboles+4 de Tréboles=9 Éxito Parcial de Pratín. Voy a considerar que la espada de Pratín hace el mismo daño que un sable o un estoque: Éxito Parcial: 4 Heridas, Éxito: 5 Heridas, Éxito Total: 6 Heridas

El constructo pierde 4 heridas.

Golpear a Eugenio: Puños Extraordinarios+7 de Tréboles= 19

Ahora que hay alguien atacándo a Eugenio, te toca jugar por Habilidades Atlética para saber si tu personaje lo esquiva o no.

Si has entendido como va y quieres describir tú el resultado, adelante.

Cargando editor
01/04/2015, 18:31
Eugenio Arizmendi

Notas de juego

¿Podría pararse en lugar de esquivar? ¿Sería útil?

Si has entendido como va y quieres describir tú el resultado, adelante.

La verdad es que del todo no lo he entendido. Me ha dado la impresión que da igual la habilidad que tengas lo que determina son las cartas y con la mano que he tenido es para irme a casa.

Cargando editor
01/04/2015, 18:44
Director

Notas de juego

¿Podría pararse en lugar de esquivar? ¿Sería útil?

Sí puedes recibir el golpe de lleno si quieres, pero no te serviría de mucho aquí. Digo que se "esquiva", pero realmente es la dificultad del atacante. Sí te serviría de algo si tuvieras una carta buena, reservarla para golpear en lugar de para evitar el daño en ciertas situaciones. Por ejemplo, antes de renovar cartas, tenía un K, un 3 y un 4 de tréboles, y otra carta que os dá igual. Pensé si dejar que Eugenio golpeara al bicho y reservarme el K de tréboles para pegar, en lugar de esquivar, pero luego pensé que puesto que la puntuación de Puños del bicho es alta y la de Habilidades Atléticas es baja, merecía la pena reservarme las cartas buenas para evitar el daño (o en el caso de Pratín, hacer que fuera menor, porque no podía esquivarlo por completo) y golpear con lo que saliera (que fueron tréboles otra vez, lo que os ha fastidiado la cosa XD ).

La verdad es que del todo no lo he entendido. Me ha dado la impresión que da igual la habilidad que tengas lo que determina son las cartas y con la mano que he tenido es para irme a casa.

Sí, la verdad es que en los combates se nota mucho cuando a alguien le salen cartas buenas, y aunque es cierto que el bicho es duro (la morralla "secuaces de malo comunes" no son tan dificiles de eliminar), teneis la mala suerte de que a mí me han salido buenas cartas. Si ninguno de los dos tiene tréboles, la habilidad es lo que cuenta, pero la verdad es que en cuanto a uno le salen tréboles, es muy fácil meter un buen golpe incluso si las puntuaciones no son muy buenas. De todas formas, lo que no te estás dando cuenta es de que si Pratín no tuviese la puntuación que tiene en Habilidades Atléticas y tú no fueras un bicho que puede aguantar muchas heridas, la cosa sería más complicada para eliminarlo vosotros solos.

También puedes jugar con eso, y usar la información de las manos para planear la estrategia de combate. Una cosa que puedes hacer es gastar todas las cartas en una jugada, aunque no te sirva de mucho, para ver si salen las cartas que necesitas más rápido. O sabiendo que tu rival tiene una buena mano, hacer algo para obligarlo a gastar sus cartas de tréboles en otra cosa que no sea golpear.  Por ejemplo, usar ataques a distancia para obligarlo a esquivar. No teneis armas a distancia, pero podeis pensar en otra cosa. "Cansarlo", digamos, para poder atacarlo cuando veais el momento propicio.

Sois dos, podeis coordinaros de algún modo para eliminarlo. "Hablar es una acción libre" Si son frases heroicas e interesantes mejor. De todas formas, sin pasarse. Podeis haceros gestos y decir cosas como "tú por la izquierda y yo por la derecha" o "ve hacia la puerta y distraelo", pero no el debate del estado de la nación.

Cargando editor
01/04/2015, 21:04
Eugenio Arizmendi

El navarro acusaba los duros impactos de la extraña criatura pero no cejaba en su ataque pues sabía que en caso de caer dejaría el camino expedito para que se abalanzase sobre la dama en retirada. En el calor del combate no dudó en exhortar al asiático pues parecía que sus envites sí afectaban al ser.

-Insiste Pratín, *cagoenlaostia*-no pudo evitar el deje en su lengua natal al final de la frase-que tiene que caer. ¡Ni un paso atrás!-por dentro le dolía hasta el alma pero no iba a retroceder. No lo había hecho en su vida y no pensaba empezar ahora.

Al menos él iba a apoyar el ataque, a la desesperada lanzando un tajo salvaje hacia el cuerpo de la criatura. Si se parecía vagamente a un humano, asumía que moriría como uno. Y un sable de caballería hacia el torso era una buena forma de aplicarse a ello.

Notas de juego

Sí puedes recibir el golpe de lleno si quieres, pero no te serviría de mucho aquí.

Me refería a bloquear con el arma en lugar de esquivar. De todos modos, ¡mil gracias por la explicación!


Defensa: Atléticas Buena + 4 cartas de un diferente palo a tréboles (6 y J de picas, 5 y 6 de corazones1)

Si lo he calculado bien sería... 6 +4 = 10. Frente a los 19 del ataque sería:

Éxito (por encima de 15 y por debajo de 20 que sería éxito total)

No sé si está bien calculado.

Asumiendo que Eugenio sigue consciente

Al e, ataca con su habilidad Excepcional en Esgrima


1: Pedazo mano para un PJ que necesita tréboles xD Creo que me ha tocado uno contando la mano inicial y 3 o 4 cartas gastadas.

Cargando editor
01/04/2015, 22:43
Pratín Sukchamroen

Pratín observó el castigo al que aquella máquina estaba sometiendo a Don Eugenio, que aguantaba, lo que jamás el asiático hubiese imaginado. El pequeño monje en aquella pose recogida, frunció el ceño y pronunció algo en su idioma natal -ลิง พักผนัง ที่ดี (Ling phạk p̄hnạng thī̀ dī)- Rodó como si de un mono se tratase hacia el ingenio mecánico para elevarse don la rodilla hasta su mentón (del constructo) para elevarlo y descubrir, de tratarse de una persona, su cuello. Duante la bajada giró sobre si mismo extendiendo la espada tratando de seccionar todo aquello que uniese aquella cabeza metálica con aquel cuerpo.
 

Notas de juego

ลิง พักผนัง ที่ดี
Ling phạk p̄hnạng thī̀ dī : El mono que rompe la gran muralla

Habilidad MB (8): Cartas: Joker, 3 y 4 de picas. Para un resultado total de 25, creo.
 

Cargando editor
02/04/2015, 13:43
Director

Notas de juego

Éxito (por encima de 15 y por debajo de 20 que sería éxito total)

No sé si está bien calculado.

Lo has calculado bien. Te hace 3 puntos de golpe, para un tota de seis. Creo que tienes 8, así que te faltan 2 para quedar inconsciente.

Me refería a bloquear con el arma en lugar de esquivar.

No, Falkenstein no es un sistema demasiado complejo y no permite demasiadas variaciones en la forma de combate. Uno pega y el otro se defiende. Si lo hace esquivando, bloqueando la espada o cualquier otra variación, va más en la narración que porque existan reglas para maniobras distintas en el sistema.

De todas maneras, si quereis hacer alguna maniobra especial en alguna ocasión (ej: le tiro arena a los ojos a la vez que ataco), podeis decirlo y os digo la dificultad y los efectos (ej Puntería -2 y espada -2, pero si lo consigues tiene un penalizador durante un turno)

Al e, ataca con su habilidad Excepcional en Esgrima

Ya he renovado tus cartas, ¿juegas alguna a mayores de tu habilidad?

Cargando editor
07/04/2015, 08:25
Eugenio Arizmendi

Notas de juego

Pues visto lo visto, sí, voy a usar ese Joker como si fuera tréboles. Por devolverle el favor al constructo.

Cargando editor
08/04/2015, 13:10
Constructo

Golpeado y dolorido como estaba, pero con su valor y su honra de español prestándole fuerza a su espada, Eugenio se lanzó hacia la criatura, con un ataque que tenía  de igual modo técnica y desesperación. Un ataque que penetró las defensas del constructo, que sin poder esquivarlo, se vio obligado a bloquearlo con el brazo izquierdo, que recibió todo el daño que la colozal fuerza del español pudo hacerle. Los engranajes y tendones metálicos se partieron y quebraron, derramando espesos fluidos sobre el suelo, quedando el brazo retorcido en una forma que, si el ser metálico estuviese vivo, sería más que dolorosa, y requeriría experta atención médica, pero que en su caso, ni siquiera logró frenarle a la hora de avalanzarse de nuevo para rematar al español. Entre crujidos y chillidos de sus mecanismos maltratados por la pelea, el engendro dio un paso en su dirección, el puño derecho alzado listo para descargarlo y eliminar  de una vez a tan incómodo intruso, cuando Pratín, en una de aquellas extrañas formas marciales aprendidas en su tierra, saltó, se elevó hacia él y golpeó con su espada. El constructo se desplomó hacia delante sobre el suelo, demasiado dañado para seguir moviéndose, su cabeza separada del torso rebotando y rodando varios metros hasta detenerse cerca de la puerta.

Notas de juego

Habilidades Atléticas Malas (2)+ 10 y 4 de tréboles y 5 y 10 de diamantes=18

Esgrima Eugenio Excepcional (10)+joker (15)=25

Resultado: Éxito Parcial, que si no recuerdo mál son 4 Heridas

Tras darme nuevas cartas...

Voy a usar el 3 de picas y el 3 de corazones, que sumadas al 2 de Habilidades Atléticas da cuatro, Pratín sigue teniendo un éxito total (6 Heridas), pero a lo mejor a mí me salen mejores cartas para amargaros la vida en próximas ocasiones. Muajajajajaja

Felicidades, habeis derrotado al Terrible Guardián Mecánico.

Las máquinas funcionan algo diferente a los seres vivos. El constructo tiene 20 Puntos de Golpe en total, con 10 heridas es inmovilizado, con 20 destrucción total. Vosotros le habeis hecho 24 heridas, con lo que está bastante hecho polvo.

Hay dos tipos de daños: heridas (cortes, balazos) y golpes (contusiones, golpes por arma contundente). El tipo que ha hecho el constructo, usando los puños, es el segundo. La única diferencia es el tiempo de recuperación. Los golpes se recuperan al ritmo de 1 punto de golpe/hora. Si no recuerdo mal, a Eugenio le han hecho 6 golpes, que en seis horas tendrá curados.

Cargando editor
13/04/2015, 18:28
Eugenio Arizmendi

El enemigo se desactivó. Poco convencido Eugenio pinchó un par de veces más, sólo para asegurarse que realmente no se trataba de una estratagema. Finalmente convencido limpió su arma de fluidos sin apenas torcer el gesto a raíz de los golpes recibidos.

-Supongo que el huido estará demasiado lejos como para alcanzarlo-era un hecho que el tiempo que habían sido retenidos habría dado al fugado una ventaja casi insalvable. Y no se sentía con fuerzas para emprender una alocada persecución-Tal vez deberíamos registrar el lugar en busca de alguna pista del paradero del príncipe-sugirió. Sabía que no era su especialidad pero irse con las manos vacías, a nivel de investigación, no entraba en sus planes.

Por descontado que intentaría recoger las piezas del extraño constructo y llevarlas a la Brigada para que las investigasen. Tal vez encontrasen algo de utilidad.

Cargando editor
14/04/2015, 20:57
Pratín Sukchamroen

Pratín, aún en tensión por lo ocurrido, asintió sin apartar la vista de aquel constructo. Era evidente que en su vida, había visto algo similar. Aún con la espada en la mano, se dirigió hacia el interior con cierta precaución. No descartaría que aquel hombre armado pudiese andar escondido por allí, aunque fuese poco probable.

Cargando editor
14/04/2015, 22:54
Director

Cogieron el quinqué y examinaron la fábrica y los restos del constructo. Jamás habían visto nada parecido a él, era cierto, aunque no era la primera vez que habían tenido que enfrentarse a extrañas creaciones mecánicas. En su trabajo, eran gajes del oficio. Ninguno de los dos sabía de mecánica más que lo necesario para engrasar una bisagra oxidada, e incluso eso con dificultades, así que no podían saber más que lo obvio, pero incluso eso era suficiente para ver que aquella creación no era un simple juguete que pudiese verse en las ferias por unos chelines. Alguien que pudiese tener algo así probablemente era un magnífico ingeniero o tenía una cartera muy llena con la que pagar a quien lo crease.

Al apartar la ropa con la que lo cubría, también pudieron ver algo más. Varios símbolos aparecían grabados en su coraza, especialmente alrededor de donde debería estar su corazón. Pratín podía suponer que quizas eran símbolos de significado místico, pero para qué propósito, lo desconocía. Si realmente eran símbolos mágicos, no correspondían con el tipo de magia que él conocía.

La fábrica era...bueno, una fábrica abandonada. Amplia, de enormes techos, ventanas sucias, máquinas abandonadas y suelos de cemnto recubiertos de polvo. Al menos en su mayor parte. En la parte más cercana al río, habían empezado a renovar el suelo, cubriendo el viejo cemento agrietado por suelo de losa.

Lo que no encontraron era ni rastro del otro hombre, o la puerta por la que había huido. Parecía que la puerta por la que habían entrado era la única salida, y el hombre había corrido en dirección contraria. Donde sólo había una pared de ladrillo. Puede que el hombre no tuviese la belleza y elegancia de un feerico, o sus orejas puntiagudas, pero parecía compartir con Lady FireStar la habilidad de atravesar paredes.

 

Notas de juego

Jugad contra una tirada oculta de Percepción (creo que os renové ya todas las cartas que gastasteis, pero si se me pasó alguna, avisadme)

Cargando editor
15/04/2015, 17:20
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Dificultad Percepción Muy Buena+J de Diamantes

Cargando editor
15/04/2015, 20:53
Pratín Sukchamroen

Notas de juego

Pratín (Percepción normal 4): Juego 3 de diamantes y 8 de picas. Total 8 (creo)

Cargando editor
16/04/2015, 08:21
Eugenio Arizmendi

Notas de juego

Eugenio: Percepción Buena(6); uso el 9 y el 6 de diamantes para un total de 21 si he contado bien.

Cargando editor
20/04/2015, 22:30
Director

En un primer vistazo casual, ningún indicio más se veía de qué podía haber ocurrido con el hombre fugado.
 

Cargando editor
20/04/2015, 22:44
Director

Aquel hombre no parecía un mago. Solían tener aspecto más espabilado (fuéranlo o no) y estar mejor (o al menos más costosamente) ataviados. Tampoco era un feérico. Y aunque en Nueva Europa los sucesos extraordinarios fuesen un poco más ordinarios que en otros lugares, a veces un truco de magia no era más que un truco, sin nada de magia.

Era extraño, por cierto, que empezasen a renovar el suelo y dejasen una máquina vieja encima de la zona nueva, en lugar de apartarla o tirarla para trabajar.