Partida Rol por web

La Brigada de San Jorge

Guías de Viaje (Ambientación)

Cargando editor
26/06/2014, 16:11
Director

La Brigada de San Jorge

Fundada hace alrededor de 20 años por Ms. Smith, bajo órdenes directas de la reina Victoria, su nombre hace referencia a la calle en la que está situada, St. George Street.

Pocas policías hay en el mundo que puedan compararse a la policía británica. Robos, estafas, asesinatos...Sea el crimen grande o pequeño, la policía vela por el mantenimiento de la paz en el Reino Unido. ¿Pero qué hacer cuando esa paz se ve rota por sucesos que escapan a las capacidades de un policía normal? ¿Cómo detener a un espíritu furioso sembrando el caos en pleno Londres?¿Cómo enfrentarse a un hechicero capaz de crear ilusiones que confunden los sentidos?¿Cómo perseguir a un científico que ha descubierto la forma de hacerse intangible? En esos casos, la Brigada de San Jorge usa sus conocimientos y talentos para enfrentarse a esas amenazas. Son los encargados de llevar la ley y el orden al mundo de lo sobrenatural y lo extraordinario.

Oficialmente parte de la policía, funcionan de facto como un grupo de investigación independiente con capacidad para actuar en cualquier punto del territorio británico. Su número es limitado, no usan uniformes y la mayoría del público desconoce incluso su misma existencia. La mayoría de sus casos proceden de peticiciones de los superiores de un distrito policial que se encuentra en problemas o peticiones de colaboración por el servicio secreto o altos cargos del gobierno británico de otras ramas del gobierno.

Cada uno de sus miembros ha sido escogido personalmente por Ms. Smith. Sus efectivos incluyen ingenieros, científicos, aventureros, hechiceros...La relación entre la Brigada de San Jorge y el resto de la policía es en ocasiones tensa. Si bien se ocupan de investigaciones que de otra forma serían irresolubles sin sus conocimientos especializados, su intervención es a veces considerada como una forma de cuestionar las capacidades del cuerpo policial de un distrito, y una injerencia en su trabajo.

Frecuentemente trabajan en grupos, organizándose equipos que incluyen a los más adecuados para un caso concreto, aunque, a discreción de Ms. Smith. en ocasiones se forman equipos semirregulares de personas cuyas capacidades se considera que se complementan adecuadamente entre sí.

La Brigada de San Jorge posee laboratorios y talleres propios donde se crean y almacenan un cierto número de artefactos y creaciones mecánicas cuyo uso está restringido a sus miembros, aunque fuertemente controlado.

Notas de juego

Lecturas adicionales, sólo como curiosidad:

Historia de la Policía en el Reino Unido

http://en.wikipedia.org/wiki/Law_enforcement_in_th...

Peelian Principles

en.wikipedia.org/wiki/Peelian_Principles

Cargando editor
08/08/2014, 18:43
Director

La Magia y su uso

Una parte del "Arte" de la magia se compone de ver la red de energías mágicas que subyacen a nuestra realidad y establecen la reglas de la realidad que percibimos. Otra parte es la habilidad de manipularla y formar con ella nuevos nudos con los que alterar el tejido de la realidad, alterándolo para formar una realidad distinta.

La gente que posee el Don parece ser capaz de manipular estas energías mágicas. Esta capacidad es hereditaria y probablemente provenga de los cruces entre humanos y feéricos. Pero aunque algunas personas tengan de forma natural un don para ver y manipular la magia, se necesitan ciertos conocimientos para hacerlo.

Para formar un hechizo se necesita tiempo y los hechizos poderosos son tan complejos que se necesita reunir a grandes grupos de gente, trabajando de forma coordinada, para lograr llevarlos a cabo. Además, existen distintos tipos de energía mágica, llamados "aspectos" y cada hechizo necesita estructurarse con el tipo de energía adecuado, o pueden surgir "armónicos", interacciones al uso de energías de un aspecto distinto al adecuado para formar el hechizo, dando lugar a efectos indeseados, no siempre previsibles y en ocasiones catastróficos para un mago que no sepa controlarlos. ¿Basta entonces con no usar energías del aspecto inadecuado? Sí y no. Para realizar un hechizo debe extraerse fibras de energía mágica de la realidad y atarlas para formar nuevas definiciones de esta. Para ello se necesita tiempo y cualquier interrupción o distracción que haga que el mago pierda la concentración significa que las energías se liberan, el hechizo no podrá completarse y tendrá que empezar de nuevo. Un mago en una situaciónde urgencia puede escoger usar todas las energías disponibles, en lugar de ir seleccionando sólo las adecuadas.

Hay diversas órdenes de hechicería en Nueva Europa. Cada una de ellas posee entre sus Conocimientos información sobre un tipo o unos pocos tipos concreto de magia, y los libros y conocimientos que poseen son celosamente guardados, de forma que es casi imposible para un no iniciado acceder a ellos. Unirse a una orden es complicado y son raros los casos que consiguen unirse a dos o más, por lo que tener un conocimiento de todo tipo de magia es prácticamente imposible. Cada orden tiene sus propios objetivos. Algunas de las órdenes están rodeadas de misterios, otras son más conocidas (como la orden de San Bonifacio, que trabaja para la Iglesia), e incluso algunas tienen escuelas y universidades para enseñar a sus iniciados. Conflictos entre las distintas órdenes y magos son frecuentes, pero poco conocidos por la mayoría del público. Cada orden posee unos símbolos y distintivos por los que pueden reconocerse a sus miembros y a los edificios de sus sedes.

Pricipales órdenes hechiceras de Nueva Europa

La Hermandad Iluminada de Bavaria: Fundada en Bavaria en 1776, se dedica a la promoción del dominio personal del Arte y a la propagación de principios sociales y gubernamentales ilustrados. Lo hace mediante la manipulación secreta de los acontecimientos, por lo que ha sido suprimida varais veces a lo largo de su historia. Enemigos mortales de la Orden Hermética del Alba Dorada.

Orden Hermética del Alba Dorada: Sus enseñanzas combinan nlo poco que se conoce de las obras de Hermes Trimegistus con una mezcla de tradiciones egipcias y célticas. Manipulan los acontecimientos y la política, como sus enemigos los iluminados, pero sus objetivos son el poder personal y las ganancias económicas. Una orden peligrosa, que merece la pena tener vigilada.

Gran Orden de la Logia Francmasónica: Dedicada a promover el amor fraternal, la fe y la caridad. Aseguran ser herederos de Hiram de Tiro, el gran constructor del Templo de Salomón, pero también tienen vínculos con el misticismo egipcio, la doctrina cristiana y las enseñanzas sufíes, todas ellas organizadas en torno a la idea de una gran logia de constructores que promueven la buena voluntad entre los hombres. Son la orden de hechicería más antigua de Nueva Europa, por lo que los fundadores de varios de los otros grupos, y la orden ha perseguido y exterminado a sus derivaciones más malignas.

Orden del Templo de Jerusalén: También conocidos como Caballeros Templarios, arranca de una orden religiosa de cruzados. Su conocimiento deriva de los hechiceros escolásticos y los rituales del Oriente Medio.  Suelen ser principalmente soldados, marineros y guerreros. Sienten un odio particular hacia las órdenes que practican sacrificios humanos o animales, o se dedican a la invocación de espíritus malignos. Más de una vez han caido sobre estos grupos con fuego, espadas y hechizos, para exterminar a todos sus miembros.

Logia Mística del Templo de Ra: Creen que sus miembros son reencarnaciones de los antiguos faraones y que sus destino es controlar el mundo a través de una combinación de mitología egipcia y superciencia tecnológica. Reclutan científico s y sus santuarios son a la vez templos y laboratorios. El Templo no tiene inconveniente en usar una combicación de magia y ciencia para alcanzar la meta de aplastar a todos los pueblos "inferiores".

Maestros Teosóficos de la Logia Blanca: Creen ser los agentes de una raza de seres poderosos y etéreos llamados Mahatmas que viven, teóricamente, en el continente perdido de Lemuria y los guían a un nivel superior de consciencia a través de sus enseñanzas. Estas enseñanzas, mezcla de budismo, cabalismo, taoísmo y brujería, piden que la humanidad abandone el camino de la tecnología y abracen una vida de simple meditación.

La Sagrada Orden de San Bonifacio: Sus miembros son reclutados de todas las ramas de la vida eclesiástica de la Iglesia Católica, la Iglesia de Inglaterra, la luterana y varias sectas protestantes. Se oponen a aquellos que usan el Arte para el mal, curan a los enfermos y atienden a los que sufren problemas espirituales.

La Antigua Hermandad del Templo Druidico: Su religión gira en torno a una magia animista, con conocimiento de las hierbas y un gran respeto por el mundo natural como sus aspectos más importantes.

Trucos de magos

Aunque cada orden de magia guarda celosamente sus secretos, existen pequeños conjuros, rápidos y sin demasiada dificultad, que todo mago aprende como primeros pasos a refinar sus habilidades

Sentir la Magia: Permite sentir si se ha usado magia en un área en las últimas 24 horas. (8C)

Luz de mago: Se invoca sobre un objeto y hace que radie una suave luz azul, de un brillo similar al de una vela. (8D)

Llama de vela: Crea una pequeña llama durante un momento, como la de una cerilla. Un truco útil para encender cigarros o impresionar a una señorita. (8D)

Confusión: crea un estallido psíquico que deja a la víctima tambaleándose e incapaz de reaccionar durante unos segundos. (10C)

Ilusión Simple: Crea temporalmente cambios menores de tamaño color o forma en objetos pequeños. (9 C)

Telequinesis menor: Permite mover objetos de unos 30 gr como máximo (10D)

Sentir ilusión: Permite averiguar si algo cerca que sea una ilusión, pero no el qué (8 C)

Resistencia a Sortilegios: Hace que sea más dificil realizar cambios mágicos. (10 P)

Domesticidad: Permite arreglar o limpiar cosas menores, como una rasgadura en una camisa o una mancha en un plato. (9 D)

Sellos de Protección

Los sellos de protección se usan para protejer de ataques mágicos las viviendas de los magos o lugares de interés. Los sellos menores símplemente sirven como alarma cuando el perímetro es traspasado. Los sellos mayores son una protección activa contra los magos, dificultando el uso de conjuros.

Cancelar un hechizo

Todos los hechizos acaban siendo destruidos por el propio movimiento general del universo; pero en ocasiones un mago quiere cancelar un hechizo, propio o ajeno, antes de tiempo.

Hay dos formas de hacer esto. La primera es que el mago que pronunció el hechizo originalmentepronuncie la invocación por segunda vez. La segunda es que otro mago lo obligue a cancelarlo por la fuerza, mediante un duelo de voluntades. El mago que pronunció el hechizo no necesita estar cerca de él para notar que otro mago intenta deshacerlo o para defender su hechizo; los hechizos quedan ligados a su creador, que puede "sentirlos". Si en el duelo de voluntades uno de los magos resulta muy superior al otro, no sólo defenderá o cancelará el hechizo, sino que la descarga psíquica del duelo puede causar heridas al mago oponente.