Partida Rol por web

La Casa del Polvo y la Ceniza

Offtopic: Amasec y Varillas de Lho

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01/06/2011, 11:54
Willen

si fuesemos una panda de psiquicos y cada uno tubiese una función, pero...¿teniendo solo uno? ¿no se queda muy restringido? si solo puede coger un grupo concreto...a mi me lo parece.

Eso es totalmente erroneo (y son las palabras de Hlaine en tu boca) porque:

a) dije que "la idea" era focalizarlos, y que el limite de disciplinas en principio sería 3. No que SOLO podría tomar una. Y además, en lugar de sugerir ampliar el acceso a todas, solo lanzas una queja

b) todos los tipos de personajes están restringidos. No veo al guardia quejándose porque no puede usar conocimientos. No veo al acólito quejándose de no tener accesos a HP y sus talentos. Etc... En cambio, fijate en lo que dice ESRTitan: el Psy puede: encasquillar armas, obtener un +10 a cualquier cosa, +30 a HP, inmovilizar automaticamente, mover cosas a distancia, y sin entrar en los poderes "de verdad".

Hlaine, chico, te boy a perder el respeto:

Cita:

 porque la mezcla de los dos se presenta muy desequilibrada,

...que ayer me dijiste directamente lo contrario, que veis muy equilibrado solo aplicar los tres niveles a DH (??)

Cita:

 Porque yo prefiero que el grupo vaya mejor y más surtido con una base igual para todos.

... bueno, no lo sé... si el Psy es la navaja suiza del grupo, entonces NO debería poder hacer todas las cosas igual de bien que los especialistas (no te jode en la otra, que 13 pueda usar el Bolter mejor que tú con Puntería Antinatural??)

Entiéndase en el marque de :) y esas cosas, que no estoy para ponerme a discutir. Solo explayo mi punto de vista.

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01/06/2011, 12:07
Hlaine Larkin

DANDO MI PUNTO DE VISTA, SIN INTENCION ESO, DE DISCUTIR, SINO DE HACER VER COMO LO VEO YO (¿oK?)

Cita:

...que ayer me dijiste directamente lo contrario, que veis muy equilibrado solo aplicar los tres niveles a DH (??)

 

No me entiendas mal, lo que yo dije el otro dia, era que lo que seria mejor es tomar de cada reglamento lo mejor, (claro está ¿No? Aquí nadie va de tonto jejejej). Y lo mejor seria esa forma de emplear la seguridad, con la estructura de DH.

No dije que fuera... "Equilibrado" (Creo recordar, si lo hice mal) solo dije eso, que seria genial y que por mi claro que lo apoyaria (¿Tu no si fueras jugador?, Jejejeje) ¿Sabes a que me refiero? Una cosa es que estaria genial y seria la leche, y otra que fuera... "Equlibrado" Soy consciente de que es una pasada de desequilibrado. Que no soy un jeta y encima digo. "Vaaa eso seria el punto mas justo posible", no la verdad... Y soy consciente.

Cita:

si el Psy es la navaja suiza del grupo, entonces NO debería poder hacer todas las cosas igual de bien que los especialistas

Si, lo se, pero... El reglamento lo construyó así y creo que es equilibrado. El psiquico puede ser absorbido por sus porpios poderes en una sola tirada (miento en tres: 1º) tiras y sacas 9; 2º) tiras disformidad y sacas 75 o +; 3º) Vuelves a tirar y sacas 91 a 100) a parte de los puñados de PL Y PC que te puedes ganar cada vez que un 3 dados de 10, por ejemplo, te sale 1 solo 9 (una alta probabilidad). ¿No? El riesgo por las capacidades que tiene el Psiquico son compensadas, que se nos olvida muchas veces el pedazo problema que puede causar al Jugador.

Cita:

b) todos los tipos de personajes están restringidos. No veo al guardia quejándose porque no puede usar conocimientos. No veo al acólito quejándose de no tener accesos a HP y sus talentos. Etc... En cambio, fijate en lo que dice ESRTitan: el Psy puede: encasquillar armas, obtener un +10 a cualquier cosa, +30 a HP, inmovilizar automaticamente, mover cosas a distancia, y sin entrar en los poderes "de verdad".

Por otro lado, hay Personajes que pueden: Pegarte un tiro en la cabeza sin penalizador alguno, y a parte, que en ese mismo momento, disparan con +40 en total sobre un objetivo... Bueno, pues cada personaje tiene sus cosas ¿No? Yo jamas usaré una ametralladora pesada,  o podré forzar cerraduras como un Adeptus-Mechanicus, ni podré inspirar a las masas como un Sacerdote, ni tampoco podré chantajear con todo lo que tiene un Granuja.

A parte mis gastos en poderes son monumentales, (1500 o más puntos que los demás invierten en mejorar SUS cosas de SUS clases). El psiquico tiene cosas mejores porque tiene cosas peores. Como en una sola tirada poder morir, o se poseido, o no tener buena mano para interacturar con la gente, o no darsele especialmente bien la tecnologia.

Notas de juego

Sin más, es un analisis, para hacer ver tambien que no son todo ventajas para el psiquico, y que el reglamento permite que sea el multiusos por algo, otorgandole ciertas ventajas y ciertos problemas muy serios que conllevan esos poderes. ¿Verdad? Por algo es así, no más.

Pues yo en tu otra partida, soy feliz con mi Guardia Imperial y no me estoy reconcomiendo de envidia porque 13 haga cosas flipantes. Pues no, yo haré cosas y manejaré con mi guardia, mucho mejor que el. Y tampoco me enfado porque vaya a disparar con un Bolter mejor. Son cosas y cosas. Ni mas ni menos.

Espero haberlo argumentado bien. jejejeje. (Tambien lo digo con buen todo y contento, pues he terminado de encuadernar mi trabajo a presentar mañana y queda muy bonito, alegre ahora mismo) Saludos.

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01/06/2011, 12:53
ESRTitan

 Suerte con ese trabajo Larks. ;-)

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01/06/2011, 14:58
Willen

Cita:

(¿Tu no si fueras jugador?, Jejejeje)

No, de hecho soy de los jugadores-masters que velan por el sistema y se inventan negativos absurdos (para muestra el "arma bionica" de mi ficha como Adepto Mechanicus) :P

Cita:

El reglamento lo construyó así y creo que es equilibrado.

... junto con los Peligros de Warp. Sacando eso, otra cosa tiene que entrar en juego; lo cual es exactamente mi punto. Ver además observación de que la misma editorial que tomó el sistema original lo está cambiando, lo que no lo deja mejor parado a mis ojos.

Cita:

Pegarte un tiro en la cabeza sin penalizador alguno, y a parte, que en ese mismo momento, disparan con +40 en total sobre un objetivo...

Eso quien lo hace? Ahora me dio curiosidad.

Cita:

Bueno, pues cada personaje tiene sus cosas ¿No? Yo jamas usaré una ametralladora pesada,

Puntería Antinatural, incluso negando el penalizador por no saber usarla, disparan mejor que alguien "a seco" (sí, NO en el mismo turno, lo cual es un acierto y espero que recuerdes. Manifestar un poder Psy es un ataque y por ende, no puede usarse con otro ataque en el mismo turno).

Cita:

o podré forzar cerraduras como un Adeptus-Mechanicus,

Más discutible, ya que al menos Conocimiento tecnológico es Avanzada y de entrada ni siquiera podrías hacer un chequeo. Pero tampoco pueden hacerlo casi ninguna de las otras clases, así que no tiene sentido que el Psy sea mejor XD

Cita:

ni podré inspirar a las masas como un Sacerdote,

Bono a habilidades...

Cita:

ni tampoco podré chantajear con todo lo que tiene un Granuja.

Habilidad para ver de antemano las cartas si te refieres al juego, y bono a habilidades (Carisma y Engañar son basicas, y también puedes comprarlas si no me equivoco)

En definitiva, como dije arriba (y desde el principio): si simplemente se quitan las tiradas de la Disformidad SIN penalizar al mismo tiempo los Poderes (por efectividad, reescribiéndolos, y/o por acceso; todos los suplementos hacen AMBAS cosas de hecho) el desbalance es mayúsculo. 

Lo más importante es que, más allá de eso, cada personaje requiere su momento de fama. Es un principio de la dirección! Y su un personaje puede hacer mejor las cosas que los demás, por temas de "sistema", entonces hay que caparlo o los demás jugadores sufrirán por estar a su sombra.

Cita:

A parte mis gastos en poderes son monumentales, (1500 o más puntos que los demás invierten en mejorar SUS cosas de SUS clases)

Ahí me pierdo... cuantos PXs gasta un asesino en ser bueno en lo suyo? Un guardia? A iguales inversiones de cosas, el Psy es una navaja suiza. Una muy efectiva navaja suiza, en mi opinión XD

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01/06/2011, 15:13
Hlaine Larkin

Cita:

Es un principio de la dirección! Y su un personaje puede hacer mejor las cosas que los demás, por temas de "sistema", entonces hay que caparlo o los demás jugadores sufrirán por estar a su sombra.

No lo creo así.

En Dacious... ¿Estoy yo a la sombra de 13, siendo el un psiquico y yo un guardia imperial? ¿Lo esta alguno de los demás? Tarkov es bastante flojucho en todo, pero miralo, ha estado al pie del cañon toda la partida. No lo se... Pero creo que todos hemos tenido grandes papeles. No creo que haya que "capar" a nadie, y a parte, yo no creo que haya jugadores a mas altura que otros, por muy buen PJ que tengas... si el jugador es malo... no hay nada que hacer. A mi vista depende de Los Jugadores. 

En El fino de las tinieblas: ¿Estoy yo a la sombra de Victus? La verdad es que nunca he visto a nadie detras de un PSIQUICO porque depende más de como lo manejes que de los poderes. ¿No?

Y creo que en ambas... jugamos con las reglas tal cual.

Cita:

Eso quien lo hace? Ahora me dio curiosidad.

Cualquier francotirador, de la guardia o de los asesinos. Talentos de tirador certero, que te reducen a -10 y lugo a 0 el disparar a localizaciones. Luego tienen bonos de HP + Bastante, que les incrementan. Asi como fusiles de tirador, miras "precisas". Que acaban dandoles +30 o +40 dependiendo de la situación. Lo se porque he llevado alguna vez esos PJ, jejejeje.

Cita:

Ahí me pierdo... cuantos PXs gasta un asesino en ser bueno en lo suyo? Un guardia? A iguales inversiones de cosas, el Psy es una navaja suiza. Una muy efectiva navaja suiza, en mi opinión XD

Pues eso, ellos gastan en sus cosas, yo en los poderes. ¿No?. Yo tengo que gastar XP en ser bueno en lo mio. Y lo mio es eso, poderes. Cortarlos sería como cortarles a los demas PJ ser bueno en lo suyo. Como quitarles bonos de apuntar, o de usar teconologia...

Cita:

En definitiva, como dije arriba (y desde el principio): si simplemente se quitan las tiradas de la Disformidad SIN penalizar al mismo tiempo los Poderes (por efectividad, reescribiéndolos, y/o por acceso; todos los suplementos hacen AMBAS cosas de hecho) el desbalance es mayúsculo. 

¿Ves? Si esque estamos de acuerdo. ¿No? No se puede coger de una cosa y de otra porque se desequilibra. Por lo que es mejor dejarlo como el reglamento, equilibrado. Puesto que en ninguna partida he visto que un psiquico eclipse a nadie, mas bien por ahora he visto quedarse atras y servir de apoyo. Pero en fin, que es como cada uno lo use tambien.

La mejor solución es operar como siempre ¿No te parece? Como en todas las partidas que he estado hemos operado, en las que nunca he visto cosas que dijese: !Alaaa!. ¿No? Un poder por turno, eso es todo. Elije, porque no es que vayas a poder empezar a hacer mil cosas por turno. En verdad solo 1. Jejejej. No es tan exagerado. Y en vez de coprar habilidades wapas que me den esas cosas, compro poderes que me los dan. No es nada del otro mundo.

Vamos que coincido contigo en que no se puede hacer eso, tomar aleatoriamente cosas de los 2, y decir: Viva la fiesta. Porque se desequilibra. Pero ya que todos nos manejamos con las reglas de DH, ¿No? Me refiero a que todos los demás PJ estan foncionando con ese reglamento. ¿No? (Creo que rea así).

Notas de juego

El punto en comun que vemos, seria el desequilibro de tomar partes de los 2 sistemas ¿No Jefe?. Creo que eso podriamos decir que coincidimos. Por lo que mi planteamiento (la solución más sencilla para todos) seríaoperar normalmente como dijimos, sin cambios en ese respecto, mientras vemos que pasa con eso.

Pero tu mandas jefe, si consideras necesario cortarlos, es tu criterio y será aceptado. Remitiendome a las primeras reglas que pegamos en esta partida. Jajajajaja. Y es una clara verdad a ciencia cierta.

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01/06/2011, 15:37
ESRTitan

 Sois crueles. Me hacéis leer un montón...

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01/06/2011, 15:31
Willen

Y yo que tengo un mal día y tengo que ponerme a trabajar, mirá que me distraes...

Sobre las otras partidas, me comparas un Psy que casi no juega, y una partida que apenas leo. Aquí ya han contado otras cosas, y uso mi propio criterio como director para lo que digo, papeles en la mesa.

Cita:

Por lo que es mejor dejarlo como el reglamento, equilibrado

Buscá en internet lo que opinan muchas personas (yo incluido, como ya lo he dicho, sobre esa palabreja junto con los Psy. Que ciertas personas no los lleven así, ok; que en otros casos como ya contaron compañeros de juego, sí, tienes que aceptarlo.

Cita:

Asi como fusiles de tirador, miras "precisas". Que acaban dandoles +30 o +40 dependiendo de la situación.

Lo de los talentos es irrelevante, vos tenés los mismos ;) Tanto se puede dar? Mira laser +10 y no hay más bonos excepto ráfaga y etc y, repito, los puede tener también un Psy porque no es inherente al sistema, sino a una pieza de equipamiento que NO está restringida por clase.

Cita:

Pues eso, ellos gastan en sus cosas, yo en los poderes. ¿No?. Yo tengo que gastar XP en ser bueno en lo mio. Y lo mio es eso, poderes. Cortarlos sería como cortarles a los demas PJ ser bueno en lo suyo. Como quitarles bonos de apuntar, o de usar teconologia...

Ein? Tú también apuntas XDD. En serio, pensá si le dijera a cualquier otra clase que por 100 pxs pueden tener un bono de +30 a disparar, además de apuntar, etc; sin necesidad de tener entrenamiento en el arma. Quien no lo querría?

Cita:

Vamos que coincido contigo en que no se puede hacer eso, tomar aleatoriamente cosas de los 2, y decir: Viva la fiesta.

Bien que estabas de acuerdo al principio, bribón XDDD

Cita:

¿No? Me refiero a que todos los demás PJ estan foncionando con ese reglamento. ¿No? (Creo que rea así).

Si eso es sarcasmo, cortamos acá. Dirijo yo, la última vez que lo miré, en esta partida. Si digo que los elefantes rosas solo por ser rosa ganan Resistencia Antinatural, se lo acata o no se juega. Ver regla número uno, gracias. Si creo que sería mejor poner otro sistema puedo charlarlo, compartirlo, incluso ofrecer por ejemplo ver contigo las mejores formas de modificar los poderes, pero la decisión sigue siendo mía sobre como dirigir mis partidas, con este reglamento o con El Reglamento de la Señora Pepis. 

Notas de juego

Corto el tema, listo. Personajes, historia y cuestiones para el sábado a más tardar, por favor, así comenzamos. 

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01/06/2011, 15:51
Hlaine Larkin

No, de verdad jefe, que no te estoy vacilando ni nada similar. Rara vez uso sarcasmos aquí, sobre todo porque no se cómo expresarlo. No pienses que estoy usando sarcasmo, no no. Perdóname si eso parece así, no lo era, al 100x100 yo estaba hablando muy rigurosamente. Y ya sabes que no vacilo. Siento que tengas ese mal día, a veces las cosas no van como deberían, muchas veces nos esforzamos mucho y nos dan por detrás. Pero desde luego no quiero que te enfades.

Y desde luego, eso he dicho en mis ultimas líneas, que será como tu consideres mejor para todos, así que acataremos, y desde luego no me estaba refiriendo en estos post a una Critica, contra lo que estabas diciendo, simplemente era un debate, una argumentación de por qué me parecía así. Vaya, no me apetecía que te enfadases, pues todo esto era sobre algo que yo consideraba que ya tenias cerrado y no iba a modificar, pero quería compartir contigo como se ven desde otros puntos de vista las cosas.

AL CIEN POR CIEN ACEPTO LO QUE ME DIGAS, !Faltaría más!. Cojona, eres el jefe y mandas. Indiscutible y veraz al INFINITO por Infinito. Pero no te enfades que no era mi intención. Dejo aquí el tema como dices, y cuando sea coméntanos como será al final o como has pensado hacerlo, que nosotros estamos a TU disposición, no al revés.

Notas de juego

Que vaya bien en el curro, que yo voy a mi estudio tambienn  !!ARGGGGG!! Queda menos.... !!Menosss!!

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01/06/2011, 16:01
Wulfen

 Con permiso del master tengo que decir unas cosas, la primera, si la discusión va por que el psiquico es over......master a mi al menos como jugador no me importa el echo de que tenga chupipoderes de la disformidad....es el el que arriesga su cuerpo,mente y alma a la hora de invocar poderes demoniacos y con mala suerte la de los demás, que a ti te pueda molestar que un jugador joda tramas o momentos tensos y duro de interpretación con una simple tirada de poderes psiquicos normalitos, ADMITO que jode mucho XD por que a mi como master me ha pasado tener jugadores en partidas de por ejemplo Mago de MDT que me ha pasado, esa es mi opinión en cuanto a los poderes del compañero, que me da igual cuan chetado este mientras sea con los 4000 que nos has asignado, cada uno somos buenos en nuestro oficio y la verdad el mio me encanta ^^, si ya es por trama,adaptación por detalles propios o simplemente que no te da la gana que haya un tio que al torcer la ceja desintegre jugadores lo enteindo , eres el master y HAGASE TU VOLUNTAD XDDD, pero todo lo dicho anteriormente Con todo el respeto y sin Ofender,    

 

 

Si la discusión no iba por eso.....Disculpad pero de que iba XD :P    

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01/06/2011, 16:09
Willen

Puf, de varias cosas relacionadas, pero ese no era el punto esencial (aunque parte de que pueda ser desbalanceado). Básicamente era cambiar el sistema para cambiar una restricción por otra (cosa que haré, más adelante, como paquete cerrado creo).

PJs rompetramas no tengo, ni tendré, ya he aprendido a controlarlos y minimizar los daños.  

Por cierto, Wulfen, por favor completa la historia del personaje en la ficha. Y revisa el equipo, 40 proyectiles de Bolter cuestan 40*16=640 tronos, todo tu equipamiento son 3030 tronos...

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01/06/2011, 16:19
Tona Crid

Willen, ya que estas por aquí, ¿leiste mi historia de la capa?¿qué te parece?

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01/06/2011, 16:24
Wulfen

 1 cargador de cada arma no lo cuentes, es gratis me lo dijiste

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01/06/2011, 16:23
Willen

No, no la leí... quedó sepultada en Schola? :( Dejame que la busque y te cuento. 

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01/06/2011, 16:24
Wulfen

 1 cargador de cada arma no lo cuentes, es gratis me lo dijiste

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01/06/2011, 16:24
Willen

Ah, pensé que eran 5 cargadores "extra". En ese caso has gastado... 2912 (así rápido)?

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01/06/2011, 16:25
Hlaine Larkin

Sip. Yo tambien, compré 7, y esos tengo apuntados en la ficha. Luego cuando este todo listo, añado otros 8 proyectiles que venian con la pistola. Pero ahora si los sumo... Se me saldria del presupuesto. Al igual que otras cosas que he sumado que venian de base, pero que he puesto cuando valian, pero total...Va... con la pasta que nos diste esas pequeñas cosas da un poco igual que me las cuente como "Compradas".

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01/06/2011, 16:15
ESRTitan

     Que quede claro por mi parte, que me repito: no me importa que un compañero haga todas esas cosas, es mas, por mi mejor. Si tengo un tío que pueda salvarme el culo, curarme o hacerme volar, para mi es bueno, por supuesto.

     Lo único que dije es que entiendo que para el master y para las partidas el psíquico (bien jugado y planteado, claro), desequilibra. Y como lo he sufrido en mis carnes, puedo hablar por experiencia. Yo llegue a prohibir hacerse psíquicos en mi campaña, con eso os podéis hacer una idea. Sus poderes no están para nada balanceados con el reglamento, pues entre otras cosas, la mayoría de efectos que provocan no se pueden evitar con nada (ni siquiera con otro psíquico). Todo el mundo puede ponerse una armadura y detener (o al menos atenuar) la bala de un guardia o la espada de una asesino, pero nadie puede evitar que un psíquico con espasmo, te inutilice.

     Todo esto dicho sin animo de cizaña ni de ofender a nadie. Solo es una opinión, que se puede compartir o no, pero es la mía.

     TODO ELLO DESDE EL CARIÑO ^_^

 

    Edito: uff, mientras que escribia habeis posteado mucho...

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01/06/2011, 16:27
Wulfen

Notas de juego

 Mmmm creo que hice bien los calculos, vamos a calculadora XD pero igualmente los vuelvo a hacer y corrijo fallos, eran 2780 y poco de dinero?

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01/06/2011, 16:29
Hlaine Larkin

Sip, coincido contigo en eso. Siempre pensé que debería jugarse con el reglamento tal cual, in quitarle cosas, pero dejar a los enemigos tirar Voluntad difícil (-20) Pues al fin y al cabo, te está atacando un Psíquico. Pero eso, aunque tiren con 05, o 15, o 20...

Que pudieran evitar las cosas de "Influir", otra cosa es el tema de las llamas que bueno, es como evitar un lanzallamas, algo complicado. Pero cosas como espasmos y todo eso si, tendrían que poder evitarse, con tiradas difíciles pero si. ¿No? Para compensar esas cosas que son muy ciertas.

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01/06/2011, 16:32
Tona Crid

Dejo aquí la historia, !así no la tienes que buscar!

 

Hace 3 años, poco antes de ingresar en el equipo de la inquisidora Annika Aureo, yo, Narya Mkavra fui destinada al planeta Sonam, donde luchamos junto con un grupo de guardias imperiales procedentes de un Planeta ya extinto, llamado Tanith. Nos hicimos muy amigos de ellos, de aquellos llamados fantasmas. Yo, sobre todo me gane la confianza de un muchacho de tez pálida que tenía el pelo corto y oscuro, que se llamaba Dacre Mklol, aunque todos le llamaban "Sledge". Parecía un chico bastante solitario, que solía sentarse a nuestro lado y aunque prestaba atención a nuestras conversaciones casi nunca comentaba nada. Poco a poco me fue cayendo mejor y comprobé que tenía una voz muy agradable. Un día, cuando estábamos luchando en las trincheras, comenzó a llover ferozmente y nos refugiamos en una pequeña cueva entre las rocas que constituían la pared de la trinchera, nos quedamos ahí acurrucados durante horas refugiándonos del frío con su capa.

Mientras nos refugiábamos de la lluvia, el enemigo abrió fuego de contención sobre nuestra posición antes de iniciar un nuevo asalto masivo a toda la línea de defensa. Los proyectiles se mezclaban y caían con la lluvia casi con igual intensidad. Solo era cuestión de tiempo que uno de esos proyectiles nos alcanzara y su fuerte lazo de compañerismo y su entrega le llevo a cubrirme con su cuerpo. Al final llego, el obus que llevaba nuestro nombre se acerco aullando hacia nosotros con una visión casi a cámara lenta, el proyectil impacto en una trinchera transversal de comunicación, y voló toda la sección paralela a la nuestra. Pese a que el impacto no fue directo, los restos de metralla y la potencia del disparo hicieron que se desprendiese el habitáculo en el que nos encontrábamos.

Al cabo de un largo periodo de tiempo en silencio y asustados por si nos escuchaban, vi por unas rendijas que el fuego iba cesando lentamente y comencé a reír  ¡Seguimos vivos! Le dije con gran alegría, fue en ese momento cuando me percaté de que Dacre no reía conmigo, Lo miré extrañada y fue cuando me percaté de lo que había pasado. Mi compañero Tanith tenía una sección metálica incrustada en su costado, Dacre me había salvado la vida, pero desgraciadamente su final no había sido tan afortunado. Tras tanto tiempo, solo guardé su recuerdo, su capa y sus deuda de sangre, que jamás podrá ser pagada.