Partida Rol por web

La Casa del Polvo y la Ceniza

Offtopic: Amasec y Varillas de Lho

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29/05/2011, 21:22
Taleon

Lell, equipo basico es necesario, te recomiendo cosas como filtro nasales 15 tronos, lentillas de vision nocturna 100, y alguna armadura como la antifrag de al GI 300, eso seria 415 tronos, supongo que llevas tambien un arma...

Hlaine

Cita:

una Pistola Bolter de Buena Calidad, pero de todos modos... son 750 tronos y bufff,

No merece la pena la calidad en las armas a distancia amenos que sea de plasma, si no recuerdo mal es menos del 5% las posibilidades de que se encasquille un arma

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29/05/2011, 21:39
Hlaine Larkin

Sí, pero cuando el arma se encasquilla (y el sujeto en cuestión no tiene muy buena mano con los 99...) y estamos hablando de un bolter con 8 tiros, que te ha costado el cargador 128 tronazos... Uf...

Pero claro, la cosa tiene su razón, la probabilidad es baja y pensándolo un poco, tengo posibilidad de repetir la tirada con un poder llamado "Suerte", así que igual tampoco me merece la pena... Lo estudiaré. Gracias por encenderme la bombilla. jejej.

Cita:

te recomiendo cosas como filtro nasales 15 tronos, lentillas de vision nocturna 100, y alguna armadura como la antifrag de al GI 300, eso seria 415 tronos, supongo que llevas tambien un arma...

¿¿¿Como coño has entrado en mi ordenador y como has encontrado mi lista de equipo??? !!ESO ES PRIVADO COMPAÑERO!! Jajajaja.

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29/05/2011, 21:43
Hlaine Larkin

Y bueno, lo prometido es deuda, aquí os dejo esto, (para quien pueda necesitarlo) que cumpliendo la legalidad de la pag, no os lo dejo para descarguéis nada, sino para que me deis vuestra opinión sobre dicha pag ¿OK? ¿Qué os parece?:

<-- suprimido por la Santa Inquisición. -->

No compartan vínculos por el foro, o la partida. Va contra las reglas de Umbria. Gracias. -- el Dire.

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29/05/2011, 21:42
Taleon

Te sale mas barato comprar dos, y pegarlos con cinta aislante, jajaja.
De curar después del combate algo seré capaz de hacer, xD, soy el medico.

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29/05/2011, 21:44
Hlaine Larkin

Si, es muy importante que haya dos personas que puedan... Por que siempre acaba pasando que zumban al medico (o al que lo hace por medios más.... ejem.... blasfemos) y entonces... ¿Quien cura al que cura? !!Es terrible operarse a corazon abierto a uno mismo hasta las cejas de Obscura....!! Jajajaja. Así que si alguno de los 2 caemos heridos, el otro siempre puede echarle un cable. Eso está muy bien.

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29/05/2011, 21:35
Lell

Cita:

(No te tomas a mal lo que he dicho, es que me ha hecho gracia pero en plan bien, estos días estoy un poco MUY tenso con eso del último examen de la carrera, así que mis disculpas si algunas cosas suenan muy lanzadas o similar, en serio, ando con un pulso de 100 todo el día).

Esto lo dices por mi??? xDD No me he tomado nada a mal, lo de menos tu, era por que has dicho N y no M xDDD. 

Notas de juego

Equipo inicial: Martillo o espada, revólver de bajo calibre y 6 balas o pistola automática y 1 cargador, ballesta y 10 virotes o 5 cuchillos arrojadizos, abrigo blindado o chaleco antifragmentación, collar con el símbolo del águila, túnica de la Eclesiarquía (ropa de buena calidad), 4 velas, amuleto (calavera), mochila.

- Filtros nasales (15)
- Lentillas fotosensibles (100)
- Esfera incandescente (15)
- Material de escritura (20)
- Placa de datos (25)
- Provisiones (10)
- Cargador extra (10)
- Virotes extra (1)

Total 196 (sin contar el equipo inicial, que no se si se debe pagar) 

Queria tener Oleo Sagrado y un Vocotransmisor, pero son cosas de dificil acceso y requiere la aprovacion del dire xD. y quizas una empuñadura adicional para poder disparar con una sola mano, aunque esto no lo he terminado de comprender bien xD. Es decir como mucho me gasto 211 en total. 

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29/05/2011, 22:08
Lell

Yo tendre algo de curacion xD. Que soy un buen cura (que no una buena cura :P) 

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29/05/2011, 22:09
Taleon

Eso es por no te pasa como a mi, que mirar un arma que cuesta 2000 tronos, que también me tendrá que aprobar el máster, el resto equipo básico:
-Mi armadura de la GI, la tengo cariño, muchos combates justos(300).
-La espada reglamentaria de la GI(la mejor calidad, monofilo, 190).
-La pistola láser reglamentaria de la GI(50).
-Material medico (botiquín- 150)
-Filtros nasales (15)
-Lentillas (100)
-Silenciado, miras varias..

menos básico:
-Capa de cama-leonina, como buen medico me escondo (500), material de capricho.

-Total, coño me he pasado xD

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29/05/2011, 22:20
Willen

Cita:

La calidad en las armas de disparo no te da bonos a HP

Es verdad, perdón por el fallo. Siempre había considerado que Si, pero claro, para eso está la mira laser en las armas de disparo (y por menos costo casi siempre). 

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29/05/2011, 22:24
ESRTitan

 Lell, por el trasfondo de tu personaje supongo que tendrá la habilidad de interrogar ¿no? ¿No has pensado en coger las herramientas de excruciador?

 Y pregunta al master o a quien lo sepa (que esto me interesa mucho): a la hora de comprar un arma c&c de calidad superior, ¿como se calcula el precio si es monofilo?

 Pongo el ejemplo del equipo que ha cogido Taleon: espada monofilo de la mejor calidad. Seria 190 (15 de la espada x10 de la maxima calidad y +40 por el monofilo) o 450 (15 de la espada +40 del monofilo x10 de la mejor calidad).

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29/05/2011, 22:31
Hlaine Larkin

Por ahora lo que yo tengo pensado. EQUIPO:

Armaduras: {{ 300 Tronos.  11 KG. }}

  • Armadura anti Fragmentación G.I (Todas: 4) 300 T.  11 KG.

Armas Disparo: {{ 1678 Tronos.  9 KG. }}

  • Pistola Bolter. 250 T. 3.5 KG.  Munición Inferno:  1 cargador (8pro)  144 T; 7 cargadores (56 proyectiles) 1008 T. Equipo: Mira Laser: 50 T.  0.5 KG.
  • Rifle Automatico. 100 T.  4 KG.  Munición Mata hombres: 1 cargador (30pro) 30 T. 6 cargadores (180pro) 180 T. Equipo: Mira Laser: 50 T.  0.5 KG; Silenciador 10 T.  0.5 KG.
  • Pistola laser Compacta. (Cargador 15) Munición: 2 Batería Alta Potencia. (30pro) 30 T

Armas CAC:  {{ 190 Tronos.  5 KG. }}

  • Monofilo para la espada de buena calidad. 190 T.  5 KG.

Explosivos:  {{ 105 Tronos. 2.5 KG. }}

  • Granada Fragmentación: 10 T. 0.5 KG. (X6) 60 T.
  • Granada Cegadora: 25 T.  0.5 KG. (X2) 50 T.

Utensilios:  {{ 220 Tronos.  3 KG. }}

  • Respirador/Mascara anti gas: 25 T.  0.5 KG.
  • Visor Nocturno: 100 T.  0.5 KG.
  • Estimulante:  20 T.  (X3)  60 T.
  • Inyector: 5 T.
  • Enmudecedores: 25 T.  2 KG.
  • Micro-comunicador: 20 T.
  • Magnoculares: 50 T.  0.5 KG.

TOTAL TRONOS: 2505 Tronos

TOTAL PESO: 30 KG de peso. (Añadir equipo de base) (Que bueno puedo acarrear segun el reglamento 46)

Notas de juego

Pero eso, esto es por ahora, igual añado algun otro juguete... Quien sabe. Jejejej.

Pregunta: ¿Que da que la espada sea de la mejor Calidad? A efectos de bonificaciones y similar.

P.D: Sip... El inyector vacio, no pienso llenarlo... Esque aprendi que es una forma realmente peculiar de cargarte a alguien y que parezca un accidente.. !!UPS!! Le ha dado una embolia !! Fijate que cosa.... Si, es lo que tiene si te meten aire en las venas... XD.

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29/05/2011, 22:34
Lell

Si que lo habia pensado, pero es muy raro de tener, asi que supuse que es un equipo ligado a los Altos Inquisidores.  

 

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29/05/2011, 22:23
Willen

Hlaine, mis comentarios en negrita:

Preguntas: No tientiendo una cosa, asi que pregunto en plan teoria aplicada. Ok, pongamos el caso. Quiero hacer el poder X. Tiro voluntad, ACIERTO. El poder ha salido... Entonces:

¿Para que son necesarios esos 3 dados de Factor Psiquico? (3 porque el 4º está en la clase que comienza con 4000 PX y cuesta 200).

Para determinar la potencia del Poder, es decir su efecto. Y no son "dados" ya.

¿Es para determinar por ejemplo: "Daño": 1d10 + (1 dado correspondiente al Factor Psiquico, si elijo seguro, tiro 1 solo dado, si no 2, si no es 1D10 + 3 dados de 10)?

Mal pensado. Ahora te pongo un ejemplo mirando un poder del manual.

Siguiente pregunta:

Puedo elejir usar 1, usar 2 o usar 3. Si uso 1 (para lo que sea que hace falta), se considera "seguro" ¿No? Si uso 2, se considera "inestable" (osea que si sale capicua pifia) y si uso 3 se considera "PUTO LOCO", y tiro si o si 1 d 100 en la tabla de manifestaciones menores. ¿Correcto?

No. Si tenés Factor Psiquico 2, por ejemplo, podés usar un poder con:

Factor 1: seguro

Factor 2: inestable, como has dicho; sigue la regla normal de los capicua

Factor 5 (empujar SUMA 3): tiras en la tabla de Fenómenos Psíquicos.

Vamos a poner un ejemplo, con el poder Rayo Bioeléctrico. De acuerdo a lo que estoy explicando, cambias las referencias a "Bono de Voluntad" por "Factor Psíquico Efectivo" o FPE, digamos.

Tienes Factor Psíquico 3.

Puedes lanzarlo de 3 maneras distintas:

- En modo "seguro", donde contienes tu poder, lo lanzas de tal forma de que, aunque saques capicua, no tiras Fenomenos Psíquicos. El FPE es 3/2=1 (redondeamos para abajo), y el daño es 1d10+FPE (es decir, 1d10+1). Además, NO hay derrames.

- En modo "normal", usas tu Factor Psíquico al completo, y entonces si sale capicua tiras en la tabla de fenómenos. El FPE es 3, el daño es 1d10+3, y además valen los derrames (que los tengo que mirar por cada poder, pero la idea es que un derrame de 5 puntos es igual a un nivel de éxito, y uno de 10 es igual a 2 niveles. Por lo que por cada nivel de éxito tienes un alcance extra de 10 metros, y por cada 2 niveles de éxito consigues un proyectil extra).

- En modo "descontrolado" / empujando el poder, usas tu Factor Psíquico MAS 3. Es decir, el FPE es 6 (3+3), el daño es 1d10+6, y no importa el resultado de la tirada SIEMPRE tiras Fenómenos Psíquicos. Además, si sacas capicua sufres un nivel de Fatiga. El derrame vale como arriba.
 

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29/05/2011, 22:41
Willen

Cita:

Pregunta: ¿Que da que la espada sea de la mejor Calidad? A efectos de bonificaciones y similar.

+10 a HA y +1 al daño.

ESRTitan, sumen los gastos extras de las MODs despues de multiplicar el valor por la calidad del arma. 

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29/05/2011, 22:47
Hlaine Larkin

Correcto, nueva duda:

Cita:

Puedes lanzarlo de 3 maneras distintas:

Nueva Pregunta: Y entonces en los poderes que no requieren de sumar nada, es solo sacarlos y listo ¿No? Por ejemplo, "Punteria anti-natural", "Distorsionar Vision", y similares, lo unico que hace falta es sacar la tirada de Voluntad. ¿Podría ser?

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29/05/2011, 22:51
Willen

Exacto, si el poder no tiene ningun efecto relacionado con el Bono de Voluntad (que pasa a ser Factor Psy), podés lanzarlo en modo seguro y ya. Pero (si, hay un pero) si el poder en cuestion tiene Derrame, recuerda que al lanzarlo en modo seguro pierdes la capacidad de seguridad de aprovechar los niveles de éxito extra para el derrame (como en Aura de Miedo, Olvido, etc).

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29/05/2011, 23:10
Hlaine Larkin

¿Y si quiero que tenga derrame? ¿Que debería tirar? ¿El derrame no se contaria en la tirada de Volutad para sacarlo? Me refiero a como se cuentan los niveles de exito en un disparo de HP (por poner un ejemplo).

Ah y otra cosilla. Habia leido en lo que nos dejaste puesto lo siguiente:

Cita:

- Siempre que saques dos dados iguales (igual decena y unidad) en la tirada de Voluntad tiene lugar un "fenómeno psíquico" que atrae eventos de la disformidad desde aullidos en los casos más leves hasta un demonio en los más jodidos (a no ser que el poder sea Encadenado).
 

Por lo que pensé que donde te podian salir los dados era en la tirada de Voluntad, no con los dados de Factor Psiquico. Por eso me estaba haciendo un poco lio con ello. Pero lo que comentabas antes era que el "Pifia", salia con capicua en:

Cita:

En modo "normal", usas tu Factor Psíquico al completo, y entonces si sale capicua tiras en la tabla de fenómenos.

¿Pero el capicua en donde debe (mejor dicho, no debe) salir?

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29/05/2011, 23:13
Willen

 

Cita:

¿Y si quiero que tenga derrame? ¿Que debería tirar? ¿El derrame no se contaria en la tirada de Volutad para sacarlo? Me refiero a como se cuentan los niveles de exito en un disparo de HP (por poner un ejemplo).

 

 No tienes que tirar nada extra. Tiras Voluntad (en realidad, la tirada se llama de Focalización de Poder, pero es una tirada de Voluntad (+0)), y usas los niveles de exito de ESA tirada para aumentar el poder mediante Derrame. Exactamente lo mismo que con HP, y con las rafagas.

Por ejemplo:

Un solo disparo, aunque tengas muchos niveles de exito no hay daño (impactos) extra <-> Poder Seguro, no hay efectos extra por mas niveles de exito en Voluntad que hayas sacado.

Semirafaga o Completa, cuentas los niveles para ver si hay daño extra, pero aumenta la posibilidad de que se encasquille el arma <-> Poder normal, cuentas los niveles de exito de Voluntad para ver si puedes usarlos en Derrame, pero tienes chance de sacar Fenomenos del Warp.

---.-.-.-.-.--------

HLAINE: piensa en DH. Tiramos siempre 1d100, verdad? Bueno, OLVIDATE DE LOS DADOS DE FACTOR PSIQUICO!! Son un engendro de regla que los mismo de Fantasy Flight están cambiando para hacer igual que al resto del sistema.

Ya no existen los dados de Factor Psiquico. Los quemamos, torturamos y violamos delante de sus padres. Y después los mandamos al universo de los Squats.

Ahora simplemente tirás Voluntad para manifestar un Poder. Primero elegís CUANTO poder le vas a meter al efecto:

- Seguro (entonces tu Factor Psiquico CUENTA como la MITAD del tuyo).

- Normal (Usas tu Factor Psiquico como lo tienes comprado).

- Empujando (Usas tu Factor Psy MAS 3).

Después, hacés la tirada de Voluntad para manifestarlo. Es 1d100, pero en realidad en la mesa es como tirar 2 dados de 10. Acá, vamos a mirar la decena y la centena (numero capicua).

En modo Seguro, no pasa nada (pero a la hora de calcular los efectos, usas la MITAD de tu Factor Psiquico. Y aunque tengas 20 niveles de exito, los ignoras).

En modo normal, si la decena y la unidad de la tirada de Voluntad son iguales (11, 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88, 99 y 100), tirás en la tabla de Fenómenos. Si además el resultado es menor que tu Voluntad, el poder se manifiesta con éxito. Si ADEMAS conseguis niveles de éxito, se aplica Derrame. Y el Factor Psíquico para resolver los efectos es el valor que tengas tú.

En modo Empujando, no importa lo que salga tirás en la tabla de Fenómenos (pero los efectos los resolves como si tu Factor Psiquico fuera +3). Si ADEMAS sacás capicua en esta tirada de Voluntad, sufris un nivel de fatiga. Y hay derrame en forma normal, claro (niveles de exito de la tirada, etc).

Es una sola tirada normal regular de toda la vida de atributo, en este caso voluntad. No hay más Dados de Factor Psíquico.

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29/05/2011, 23:27
Willen

Dejame que te haga un ejemplo, en el prox post. 

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29/05/2011, 23:29
Hlaine Larkin

Comprendido entonces. Una magnifica explicacion. Me ha quedado totalmente claro. Ahora a darle a los poderes cuando estemos en la partida. !!Gracias Willen!!

Cita:

Ya no existen los dados de Factor Psiquico. Los quemamos, torturamos y violamos delante de sus padres. Y después los mandamos al universo de los Squats.

!!Ehhh!! Lo de quemar y torturar se me da bien !!