Partida Rol por web

La Casa del Polvo y la Ceniza

Offtopic: Amasec y Varillas de Lho

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30/05/2011, 13:58
Hlaine Larkin

En verdad me suelen llamar más Larkin que Hlaine, por los libros de "Los fantasmas de Gaunt" ¿Alguno los ha leido? (No no... bajar las manos Willen y Tona, que se que sí, jejejeje) Los recomiendo, aunque supongo que algunos los tendreis leidos aunque sea un poco. Y Larkin tiene su propio mote "Loco". Lo que creo que encajará en esta partida, dicho sea de paso que ya empiezo con 3 PL.... XD... Ya vereis que si, bufff... Jejejeje, Loco Larkin.

Por cierto... Lo de los numeros yo tampoco lo entiendo ¿A que se refiere?.

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30/05/2011, 13:59
Tona Crid

Los 30 no estan mal, numero redondo y bueno...es un numero medio, un 10 de 20....podría ser peor.... Yo odio los <10 en general, que te hacen la vida imposible...

Creo que a Larkin no le gustaría nada que le cambiaseis de nombre, ademas!!! como podeis profanar así el nombre del famoso francotirador!!

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30/05/2011, 14:07
Taleon

Cita:

Por cierto... Lo de los numeros yo tampoco lo entiendo ¿A que se refiere?.

es sencillo, Ejemplo fuerza 2d10 = 14 y le sumas 20 = 34, el bono que se aplica para pegar con un arma es la decenas, con el 34 sumas +3, si quiere subir a +4 tienes que gastarte 2 subidas de +5, pero si te hubiera salido un 15= 35 solo tendrías que gastar 1 subida, para tener el +4, con esa subida tendrías 40, así que te da igual tener 40 que 44.

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30/05/2011, 14:10
Hlaine Larkin

!!! AHHH !!! Joderrrr. Os estáis refiriendo a los malditos resultados de los dados de 20 a la hora de tirar atributos.... OKOK.

Si, coincido. El otro día hablando con Tona le plantee que debía haber algún sistema para subir decimas, así como lo hay para subir 5 puntos, debía haberlo para subir 1 punto, 2 puntos o 3 puntos. Algo en relación. En plan:

Mejora simple: {+5: 100}, {+1: 25}.
*En algunos casos la mejora simple cuesta más por lo que se podria hacer en relación:
Mejora simple: {+5: 250}, {+1: 50}. (por redondear un poco que se yo..)

Lo planteo quizás como una posibilidad para ser tenida en cuenta por nuestro jefe. Pues a todos nos fastidia mucho cuando compramos alguna subida de atributo y nos quedamos con 50 PX colgados. ¿Verdad? Quizás con este simple sistema podríamos acercar algunos atributos a sus dígitos exactos, (55, 50, 45, 40... etc) con esos sobrantes de 50 puntos de las subidas de Atributos que cuestan 250 y similar.

¿Podría ser algo interesante? ¿Os llama la atención? ¿Qué os parece la idea?

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30/05/2011, 14:18
Tona Crid

SI SI SIIIII!!!!!! OOHHH!!! SIII!!!! LA MEJOR IDEA DEL MUNDO LARKIN!!!! (venga Willen....enrollate...)XD

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30/05/2011, 14:20
Lell

Venga WilleM haz caso a Larboing! xDD.  

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30/05/2011, 14:20
Taleon

A mi me parece una idea genial, xD.
Y las tiradas de dados con 2d10 no 1d20, mas que nada pq es imposible sacar un 1 en 2d10 y en 1d20 si. También es mas difícil sacar un 20 xD.

También hay una cosas por ahí, que si que he visto hacer, es a la hora de crear el pj, subir un punto de una característica pero si te lo bajas de otra, pero como máximo a dos características diferentes.
ejemplo un 14 y un 9, puedes subir el 14 a 15 y el 9 a 10, pero tiene que elegir bajar dos caracteristicas 1 punto o una 2.

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30/05/2011, 14:30
Willen

Hlaine (yo le digo Hlaine, Larks hay uno solo y es un Fantasma :P), te pido disculpas si creiste que por mi comentario alguien te iba a tomar por pelota. Desde luego yo no; y encima a Lell y Koya2 los conozco de antes que a tí... además te haber tenido el placer de conocerlos en persona (para conocer a Koya me desvié kilómetros en auto y después me perdí en la montaña, para que veas el cariño que les tengo) y... bueno, que ellos saben que esos comentarios viniendo de mí son en broma XD

Los nuevos también parecen estar bailando a tono. Y si no, aprenden o aprenden, que ya estamos grandecitos; soy un master más de "cerveza y papitas" que "sargento de instrucción" y aquí venimos a pasarla bien, ustedes y yo.

Eso, que nos conocemos y los que no, ya entenderán :P

Hlaine, tu idea no me parece mala. Lo pensaré mientras esté en el dentista.

PD: También para los nuevos, por algún comentario que me han hecho: prefiero pasarlo bien a revisar las reglas. Así que no pretendan correrme con "en la pag. tanto dice...", les voy avisando. De a poco entenderán mis locuras particulares, pero aquí vengo a contar una historia para ustedes, no a revisar manuales ;) Es de las pocas cosas que me molestan de verdad, gente que tira de las reglas y no de los personajes. Evítenlo ;)

 

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30/05/2011, 14:45
Hlaine Larkin

Correcto. Desde luego el manual de apoyo, eso ayuda mucho a hacer las cosas más "reales". Suerte en el dentista (Arrrrrgggggggg!!, que mal royo me dan desde que años atrás me pusieron en maldito aparato...). A ver si hay suerte y sale bien ese tinglado y esa idea de rebote que surgio el otro día. (Quizas la decida aplicar a mis proximas partidas como máster, porque la verdad... hum....)

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30/05/2011, 14:50
Willen

Por cierto, te dejé una pregunta en el off de Sorgolas, la viste?  

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30/05/2011, 14:51
Hlaine Larkin

!! Ah si !! Te contesto ahora pera.

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30/05/2011, 15:37
ESRTitan

Cita: Hlane Larkin

 Mejora simple: {+5: 100}, {+1: 25}.

*En algunos casos la mejora simple cuesta más por lo que se podria hacer en relación:
Mejora simple: {+5: 250}, {+1: 50}. (por redondear un poco que se yo..)

     Esto en mis partidas mis jugadores me lo han pedido hasta la saciedad y confieso que no lo apliqué porque la campaña la dirigíamos entre 2 master y el otro no estaba de acuerdo. Pero me parece una buena regla opcional. 

     Sirve por ejemplo por lo que se habla. Si necesito números redondos para desbloquear ciertas habilidades y me sale un 14... realmente es como si me hubiese salido un 10 (para el caso necesito 2 avances para subir, lo cual puede ser muy doloroso en px...).

     Lo que comenta Taleon lo he aplicado alguna vez. Permitir subir 1 punto en 1 o 2 características a cambio de bajarlos en otras tantas. 

     Lógicamente eso lo hago yo cuando dirijo y otra cosa es que Willen tenga otra opinión al respecto. Por supuesto se acata su decisión sin rechistar.  

 

 

 

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30/05/2011, 15:48
Taleon

Palabra del master, alabado sea él

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30/05/2011, 15:53
Tona Crid

A mi me parece bien si se hace...pero ya no me sirve, porque ya tengo hecha la ficha y ahora estar cambiando.....soy muy vaga para eso, recuerdo que no pude coger algo por un misero puntito, que necesitaba 40 y tenia 39, pero eso me quitaria también algo que haya cogido ahora que también me guste....ais...no creo que lo cambie, a lo hecho pecho.

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30/05/2011, 16:07
Hlaine Larkin

Yo en tal caso si me gastaría algun trocito de PX, para subir Vol a 55 en vez de quedarse en 54... jejeje

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30/05/2011, 16:32
Willen

Confieso que no lo permití cuando Taleon me lo pidió porque si Tona se quedó con su 39 y sin rechistar, un hombre hecho y derecho no puede ser menos :P

Tengo un día "espeso", así que hoy tenganme paciencia. Guarden algunos PXs para subir +1 si quieren, después vemos como se implementa.

Nada, hagamos como dijo Hlaine:

Costo del primer avance -- Costo del +1

100 --> 25
250 --> 50
500 --> 125

Solo un +1.

Tona, si querés revisamos ese 39...

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30/05/2011, 17:37
Wulfen

 eeehhhh, espera master, yo voy a empezar mi ficha ahora, que hago? la voy a hacer segun el manual basico y voy a usar solo el manual basico

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30/05/2011, 17:41
Willen

Nada, tenés el manual? Sabés hacerlo?

Tira para los atributos (11 tiradas, descartá 2), tirá para Destino y para Predestinación. Después simplemente andá gastando la experiencia hasta los 4000 asignados.

Como consejo, siguiendo el bien hacer de los que ya tienen todo prolijito, queda bien poner:

0-500px:

-- costo y avance comprado

501-1000px

-- costo y avance

etc.

Se hace bien claro ver qué compraron, cuando, etc.

-.-.-.-

Sobre la ficha, les voy a pedir que:

- en Descripción pongan la imagen de su personaje (cuerpo completo, si cortaron la cara para el avatar), más una descripción física y de cómo lo conocen los otros personajes. Recuerden que SON UN GRUPO y se conocen, por lo que detalles como hobbies, discusiones, etc que puedan agregar enriquecen mucho.

- en Historia pongan el pasado del personaje (si lo tienen), antes de ser Acólitos. También cosas como ambiciones, etc. En el mínimo caso, el cuestionario.

- en Notas, pogan la ficha. A algunos les gusta poner una ficha enorme de tablas; yo prefiero una ficha más sintética del estilo de los PNJs de los manuales. Como ejemplo, les dejo a mi Tecnosacerdote de otra partida:

Nombre personaje Quintos Ignace Nombre jugador Willen
Mundo Natal Mundo Forja Belatane
Carrera Tecnosacerdote Rango Mecartesano
Predestinación "El dolor de una bala es éxtasis comparada con la condenación" +1 a R.
Peculiaridad Dedos temblorosos, Tatuaje del Águila Imperial que cubre todo el pecho.
Sexo Masculino Complexión Esbelto Altura 1,83m Peso 73kgs
Color pelo Rojo Color piel Curtida / Oscura Color ojos Grises Edad 27 años.

CARACTERISTICAS Electrosacerdote Quintos Ignace
 HA   HP F   R   Ag  Int   Per   Vol   Em
  26 37  31 51 32  46    32     44   32
            +3 +5 +3 +4     +3    +4   +3

Mov: 3/6/9/18
Heridas: 9 de 9 Crítico: 0
Puntos de Destino: 2

HABILIDADES BÁSICAS
Lógica (Int) 46
Tasar (Int) 46

HABILIDADES AVANZADAS
Hablar idioma (Gótico vulgar) 42
Competencia tecnológica (Int) 46 (+20 Mecadendrita (Herramientas))
Leer/escribir (Int) 46
Lengua secreta (Tecnología) (Int) 46
Oficio (Copista) (Int) 46
Conocimiento Vulgar (Tecnología) (Int) 46
Conocimiento Vulgar (Culto Mechanicus) (Int) 46
Seguridad (Int) 46 (+30 Multillave)

TALENTOS Y RASGOS
Entrenamiento con armas básicas (Láser)
Entrenamiento con armas c/c (Primitivas)
Entrenamiento con pistolas (Láser)
Uso de electroinjerto
Implantes Mechanicus
Parloteo Binario
Realimentación estridente
Descarga de Lumen
Uso de Mecadendrita (Herramientas)
Construido con un Propósito (Tecnosacerdote) +3 a Voluntad.
Extraño al Culto: -10 a Conocimiento Vulgar (Credo Imperial) y -5 a Empatía al relacionarse con la Eclesiastía en forma formal.
Credo Omnissiah: Gana Technical Knock.

PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE)
PE Disponibles 1800px PE Gastados 1800px

ARMAS CUERPO A CUERPO – mano hábil: Derecha
Nombre   Tipo arma Daño Tipo Pen Reglas esp.
 Bastón   Primitiva    1d10   I      0   Balanceada, Primitiva  
 Cuchillo   Primitiva    1d5    R     0    Primitiva  

ARMAS A DISTANCIA
 Nombre          Tipo     Daño     Tipo  PEN Alcance  CDD    Cargador Recarga   Reg. Esp
 Pistola Láser  Pistola 1d10+2   E      0     30 m     S/-/-      30          Compl     Confiable
 D'laku Hellgun Básica 1d10+3   E      4    100 m    S/3/5    40          2 Compl   Injertada*, Cibernética*

El Hellgun se encuentra vinculado cibernéticamente a Quintos, tomando energía de sus propias bobinas y estando conectada a su cuerpo en todo momento. En "reposo" se encuentra adherida magnéticamente a su torso, bajo sus ropas. Está sujeta a las siguientes reglas:

- El arma requiere un turno completo para estar "desenfundada" y lista, debido al requerimiento de power-up de sistemas, redirección de energía del cuerpo de Quintos, el acople neumático que la vincula directamente a su brazo derecho.

- Es claramente visible, no puede ocultarse.

- No puede ser desarmada, excepto voluntariamente por Quintos.

- El Clip se refresca (recarga) cada 12hs. Si se encasquilla, Quintos pierde un nivel de Fatiga y además la recarga debe hacerse forzosamente con Clips adicionales en las próximas 24hs (los clips de armas laser valen, pero solo dan la mitad de disparos <- reglas de la Hellgun).

- Posee integrada en el arma, y vinculada al electro-injerto de Quintos, los siguientes sistemas: Compensador de Retroceso (permite usar el arma a una sola mano), Rastreo Neural de Objetivos (Mira láser, +10 HP)

EQUIPO
1 Pistola Laser + 2 packs.
1 D'laku Hellgun, integrada + 1 pack.
Bastón de Metal, Cuchillo.
Armadura Antifragmentación: Gabardina (Brazos, Cuerpo y Piernas) AP 3
Túnicas y Vestiduras del Adeptus Mechanicus.
Esfera Incandescente
Placa de Datos
Mochila
Auspex
Multillave
Mecadendrita (Herramientas) (--) con
-- Émbolos cargados con Óleo Sagrado (x4)
-- Cortador de Plasma
-- Rezón
Integrados en los implantes faciales:
-- Visor de Infrarojos
-- Pictograbador
-- Microcomunicador
-- Crono

DINERO
Tronos de oro: 45 Ingresos mensuales: 195 Tronos

BLINDAJE
 Lugar        Localización Valor Tipo
 Cabeza       1 a 10          0
 Brazo der.   11 a 20        3     Flak 
 Brazo izq.    21 a 30        3     Flak 
 Cuerpo        31 a 70        3     Flak
 Pierna der.  71 a 85        3     Flak 
 Pierna izq.   86 a 100      3    Flak

Puntos de Destino = 2
Puntos de Locura = 0
Puntos de corrupción = 0
 

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30/05/2011, 18:46
Hlaine Larkin
Sólo para el director

Le he mandado un privado con el enlace para que... "de de su opinion sobre la pag donde se pueden bajar ciertas cosas", claro está sin dicha intención, se descargue el reglamento, por si acaso ¿Ok? Nunca viene mal del todo. Jejeje.

P.D: Muy wapo eso que nos has dejado. (Para mis proximas aventuras dejaré hacerlo tambien) Ciertamente un bingazo. A mi lo que me gustaría (va, no me cambia las decenas, pero nunca bien mal para redondear esos molestos 50 PX que siempre se quedan colgados) es adquirir +1 (que triste suena, pero cuanto hace falta a veces, ya que puede suponer la vida o la muerte, y a veces, !! Las dos a la vez !!) en HP y +1 En voluntad (25 y 25 que me redondearian a 4000 exactos). ¿Posible?

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30/05/2011, 19:02
Willen

Si puedes, claro. Lo del enlace, mejor; obviamente estoy a favor de la distribución pero las reglas de la pagina son claras, y me parece una tontería exponer a Umbria pudiendo evitarlo, verdad?