Partida Rol por web

La casa encantada (Cthulhu)

1.1.- Investigando los hechos

Cargando editor
01/12/2010, 15:24
Milton Jacques

Bueno, eso fue... extraño. Comento asombrado ante la reacción del tipo que nos atendió. Parece que la casa no sólo afecta a los moradores. Es eso o lo agarramos en medio de algo no muy "sancto".

Tras decir eso, mi mirada se dirige hacia el cielo.

¿Le parece que nos apresuremos a la otra casa?

Cargando editor
01/12/2010, 18:33
Maximilian Arturo

-Claro... Peabody!- digo mientras me doy una palmada en la frente. Luego en un tono un poco más bajo digo a Simmons -¿Le parece que le llamemos o cree que con nombrarle solamente nos dejarán el acceso libre?-

Notas de juego

Personalmente voto por ir a un teléfono público y llamarle, pero estoy abierto a otras opciones.

Cargando editor
01/12/2010, 21:37
Richard Simmons

 Cuando ya estoy apunto de salir por la puerta, lejos del ruido de oficina, una idea brota de la nada en mi mente. 

 Puede que Peabody…no, no, basta. Lo hemos intentado, pero ha llegado el momento de entrar por fin en la casa. No podemos perder más el tiempo… 

—Claro... Peabody! —dice el profesor a mi lado. 

Lo miro sorprendido. ¿Cuál es la probabilidad de que surja en dos personas la misma idea y en el mismo momento? Muy pequeña, eso seguro. Malditas coincidencias. 

—¿Le parece que le llamemos o cree que con nombrarle solamente nos dejarán el acceso libre? — pregunta Maximilian antes de dejarme hablar. 

Suspiro. Estoy cansado de ir un lado a otro y de las esperas, necesito volver a la cama. Y un buen trago antes quizás.

Será mejor que le telefoneemos antes para ver si realmente puede ayudarnos… —contesto algo resignado, pues si no llega a ocurrírsele a el también yo no lo habría ni mencionado.

Notas de juego

Se puede llamar mismamente desde una cabina cercana, ¿no? xD

Cargando editor
01/12/2010, 21:53
Director

Avenida Peabody, frente a los Juzgados de Arkham, 12:33 PM

La Sociedad Histórica de Arkham es una institución privada y bien reconocida en la ciudad, si alguien puede ayudaros, ese es Lapham Peabody. El día que lo conocisteis os causó una buena impresión, y a pesar de su avanzada edad y su semblante aparentemente senil resultó ser un tipo avispado. Parecía muy contento de que en la ciudad hubieran investigadores que trataran casos como el que os ocupa, y sin duda tratará de echaros una mano si la ayuda solicitada está a su alcance.

- ...Registro Civil? Déme unos minutos mientras llamo al juez Randall. Ese viejo lobo me debe un par de favores. - comenta sonriente - Ya dispondremos de tiempo para los agradecimientos. Suerte en su investigación, ya me contarán que tal les fue.

La charla es corta pero amena, y muy productiva. Esperáis un rato cerca de la cabina de la avenida Peabody, que casualmente tiene el mismo nombre que vuestro inmediato interlocutor. La calle es concurrida y estáis en hora punta, por lo que existe una fluctuación incesante de coches y peatones que van de un lado para otro.

De repente escucháis un potente trueno que se alza por encima del murmullo de la avenida. Los cielos están cubiertos por nubes negras y, a pesar de ser mediodía, la falta de luz solar oscurece la ciudad. Para colmo, unas gotas de agua comienzas a caer, por lo que parece que no tardará en empezar a llover.

Unas voces os llama la atención, parecen provenir de algún piso superior. Miráis hacia el edificio de los Juzgados y observáis al oficinista descortés asomado en una ventana y haciendo gestos con el brazo intentando captar vuestra atención.

- ¡¡Aquí, aquí!! - grita el hombre gesticulando notablmente - ¡Suban!

Cargando editor
02/12/2010, 08:27
Aaron Bloen

-Tiene usted razón, los buenos modales se están perdiendo. - Sonrío mientras miro al cielo, acompañando a mi colega en la observación - Y sí, vayamos a la otra casa, no sea que empiece la tormenta. Ah, y por favor, esta vez hágalo usted. Por lo visto, no debo caer demasiado bien a la gente.

Me encojo de hombros, indicando que, si bien el resultado no es el esperado, he hecho todo lo posible. Mientras, mi mirada se posa en la casa de los Wells, que sigue ahí, llamándonos.

Cargando editor
02/12/2010, 16:17
Director

124 West Miskatonic Avenue, 12:32 PM

Bajo una marea de pequeñas gotas de agua cayendo de los oscuros nubarrones que cubren todo el cielo, llegáis hasta la vivienda contigua a la de los Wells. Esta también se encuentra a pie de calle aunque tiene un aspecto más moderno y mejor cuidado que la anterior. Por suerte hay un pequeño porche en el que os sentís más resguardados del mal tiempo.

Un nuevo y potente trueno vuelve a estallar en el cielo, justo en el momento en que tocáis el timbre. Os frotáis las manos esperando lo peor cuando la puerta se abre y observáis a una anciana encorvada y de mirada curiosa.

- ¿Siii? - pregunta arrastrando la vocal de forma senil. El timbre de su voz es carrasposo - ¿Qué desean, jovenes?

Notas de juego

Bloen lo que hiciste mal fue la elección del vecino, simplemente :-)

Cargando editor
02/12/2010, 19:14
Milton Jacques

Buenos días, mi buena señora. Digo haciendo una leve reverencia. Disculpe la molestia, permítame presentarme, mi nombre es Milton Jacques y éste caballero que me acompaña es el señor Aaron Bloen. Representamos a la agencia de investigaciones Arcana Agency. Hago una breve pausa y le extiendo mi identificación para probar mi identidad.

Se nos ha encomendado investigar los extraños sucesos ocurridos en la casa de la familia Wells. no sé si estará al tanto, pero lamentablemente los dueños de la cas atuvieron que ser internados por una crisis de nervios y la hermana del actual propietario nos pidió que investigáramos a ver cuál podría ser la causa de esto. Con tal fin, estamos recorriendo los alrededores en búsqueda de toda la información que podamos juntar respecto a la vivienda y al predio en si ¿Sería posible molestarla unos minutos para que nos cuente todo lo que nos pueda decir al respecto? Estaríamos muy agradecidos de cualquier cosa que nos pudiera decir a este respecto.

Tras la perorata, me quedo mirándola con una sonrisa amable y esperando no haberla aturdido.

Cargando editor
02/12/2010, 21:19
Sra Tapple

La anciana mujer toma tu identificación y observas que se lo acerca hasta casi pegárselo a los ojos para intentar leerlo, aunque probablemente ni así haya conseguido sacar nada en claro. No obstante, parece una simpática mujer y abre su puerta de par en par invitándoos a pasar.

- Hacía tiempo que no recibía la visita de unos jóvenes investigadores. Por favor pasen.

La casa resulta acogedora y bien cuidada. Pasáis a un gran salón en el que impera un cuadro de un tal Richard Tapple: "Mi marido. El pobre nos abandonó hace ya dos años." - comenta algo apenada.

La señora Tapple prepara unos tés y se sienta en un cómodo sillón frente a vosotros y una mesita de patas cortas. La anciana parece muy sociable y no duda en parlotear sobre cualquier cosa. Tras volver a preguntarle sobre la casa en cuestión, responde:

- Los pobres Wells. Sí, claro que me he enterado, el rumor se ha extendido a todo el barrio. - dice cotilleando - La verdad es que no llegaron hace mucho, apenas los conocía, pero en el tiempo que estuvieron hacían indicar que no les iban muy bien las cosas. Por las noches se les oía gritar, y en muchas ocasiones daba la impresión de que se tiraban trastos entre ellos, ¡armaban unas escandaleras!

A la señora Tapple parece hacerle mucha gracia el asunto.

Cargando editor
03/12/2010, 00:02
Maximilian Arturo

"Vaya. vaya..." pienso al ver quién es el que nos está llamando.

Luego de subir otra vez hasta las oficinas, me quedo de pie frente a él mirándolo serio y sin decir palabra.

Cargando editor
03/12/2010, 08:50
Aaron Bloen

 Mientras la señora hace esta afirmación, sonrío y me muestro atento y considerado. Sin  embargo hay algo que me llama la atención.

-Entiendo, señora Tapple. Pero, dígame por favor, ¿llamó usted o algún vecino, por ejemplo el señor que vive al otro lado de la casa, a la policía? ¿O las peleas no eran todos los días?

Cargando editor
03/12/2010, 20:22
Richard Simmons

Genial, ahora una tormenta. Como si no fuese ya suficientemente gris y húmeda esta ciudad de por sí. No me importaría calarme cualquier otro día pero mierda, hoy no. Acabaré tiritando y enfermo —si es que no lo estoy ya— como una nenaza, seguro. Espero que Peabody pueda ayudarnos con esto para que al menos este viaje al registro y la espera hayan merecido la pena.

Las voces del oficinista desde lo alto me sacan de mis pensamientos.

Es nuestro día de suerte —digo mirando hacia la ventana y sujetándome el sombrero—. Vamos, aprisa.

Después de todo, esa visita a la Sociedad Histórica nos ha sacado las castañas del fuego esta vez. Y estoy seguro que de que no será la última.

Entro al edificio notablemente emocionado y con una vitalidad propia de mis mejores tiempos, años atrás, pero en la escalera, cada escalón que subo me abofetea con un poco de realidad. El jaleo y bullicio del sitio me taladra las sienes. Hasta el propio olor del lugar me desagrada. Cuando por fin llego hasta el segundo piso mi rostro vuelve a ser de completo malestar.

Cargando editor
03/12/2010, 20:36
Oficinista

Archivos de Registro Civil, Juzgados de Arkham, 12:41 PM

El oficinista os recibe con una sonrisa falsa y apurada, sobre todo cuando observa la reacción del profesor Arturo, e incluso sale a vuestro encuentro antes de llegar al departamento de Registro Civil.
- Arcana Agency dijeron, ¿verdad? Siento mucho no haberles atendido. ¡Deben tener ustedes una gran influencia para que el propio juez Randall me haya llamado! Por favor, ¡pasen!.

El joven os lleva al archivador del departamento, una amplia habitación repleta de cajoneras donde suelen almacenar sus archivos, ¡y son muchos!
- Vamos a ver. - el oficinista parece todo un experto buscador de archivos - Walter Abbot han dicho ¿no? Aquí está.

En el documento no halláis mucha información que no supiérais ya. Su primer censo data de 1835, momento en el que adquirió "la casa". También refleja la fecha de su muerte, que tal y como ya sabéis indica que fue en 1866, y al parecer aún vivía en el mismo domicilio.

Cuando, desesperados, suspiráis al no encontrar nada provechoso para vuestro caso, encontráis un último e interesante dato acerca de su albacea testamentario. Se trata de un tal Michael Thomas, Reverendo y pastor de la "Capilla de la Contemplación e Iglesia de Nuestro Señor Otorgador de Secretos", como el mismo documento indica.

En el documento no halláis nada más.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir del profesor
Dificultad: 25-
Resultado: 3 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir de Simmons
Dificultad: 70-
Resultado: 89 (Fracaso)

Cargando editor
03/12/2010, 20:54
Director

Profesor Arturo

Te llama especialmente la atención el hecho de que en el documento no se indique el lugar donde fue enterrado el difunto Walter Abbot.

El oficinista no debe tener ni la menor idea de quién rellenó ese antiguo documento.

Cargando editor
04/12/2010, 10:27
Sra Tapple

Residencia de la sra Tapple, 122 W Miskatonic Avenue, 12:51 PM

(Unos 20 minutos más tarde...)

La conversación con la señora Tapple continúa mientras se van acabando los tés.

- Oh, no, no era todos los días, pero sí muy a menudo. Sobre todo ocurría por las noches. - dice bajando siniestramente el tono de su voz - Pero lo más extraño es que los ruidos no han cesado pese a que ya no viva nadie.

Cuando volvéis a sacarle el tema en cuestión, la anciana continúa.

La anciana no duda en cotillear también acerca de sus otros vecinos, inclusive el inquilino de la 122, de quien dice: "Mr Button lleva viviendo ahí muchos años. Es un buen hombre, formal y respetuoso, aunque últimamente no se deja ver mucho por el barrio."

- La señora Shipley y yo decidimos avisar a la policía hace unas semanas, poco antes de que los Wells fueran hospitalizados, aunque jamás pensamos que llegara a suceder tal cosa. ¡Ay! Pobres chiquillos - menciona con cierta pena en su mirada, refiriéndose a los dos hijos de los Wells - ¿Qué será ahora de ellos? - se pregunta de forma retórica.

La verdad es que no hay mucho más que sacar a la abuela.

Cargando editor
05/12/2010, 11:25
Maximilian Arturo

Notando el malestar que parece aquejar a Richard, trato de poner toda mi atención al examinar el documento y, acostumbrado como estoy a prestar atención a los detalles me fijo en algo que inmediatamente comento s Simmons en un susurro:

-Caramba.... ¿Se ha dado cuenta, señor Simmons, que aquí figuran todos los detalles excepto el sitio donde han enterrado a Abbot¡¿O si fué enterrado en alguna parte? A ver si de verdad estamos tras un fantasma.- y luego de unos segundos agrego -Y también habría que ver qué era esa "Iglesia de los Secretos".-

Cargando editor
06/12/2010, 11:45
Richard Simmons

La próxima vez tenga usted más cuidado si no sabe con quien esta tratando —digo al oficinista intentando darme más importancia de la real y agarro el papel que me ofrece. 

A penas miro el documento por encima y se lo cedo a Maximilian para que pueda examinarlo a gusto. Asiento mecánicamente a sus posteriores observaciones. Cuando veo que el profesor ha anotado en su cuadernillo todo, agradezco al oficinista su tiempo y me despido. Aquí ya no hay nada que hacer y tenemos una nueva pista que seguir. 

Voy a llamar a Peabody para agradecerselo —digo a mi compañero mientras bajamos las escaleras—, y de paso podré preguntarle por esa Iglesia.

Notas de juego

Pues eso, regreso a la cabina y llamó de nuevo a Peabody. Si lo coge le agradezco enormemente su ayuda y le comento lo de la "Capilla de la Contemplación e Iglesia de Nuestro Señor Otorgador de Secretos"

Cargando editor
12/12/2010, 20:31
Director

Cabina de la avenida Peabody Norte, frente a los Juzgados de Arkham, 1:32 PM

Llamáis una vez más al cuidador de la Sociedad Histórica para preguntarle por información relevante respecto a la llamada "Capilla de la Contemplación", cuyo pastor parece haber sido, en su día, el albacea testamentario del misterioso Walter Abbot.

Lapham Peabody parece sorprendido por la relación entre vuestro caso y la susodicha capilla. Lo que sabe acerca de ella es lo mismo que podríais encontrar en los archivos de la Comisaría Central de Policía, y no es otra cosa que información sobre una redada llevada acabo en 1912, en la cual los miembros de la iglesia parecían ser los responsables de las desapariciones de varios niños del barrio. Durante la redada tres policías y diecisiete sectarios murieron a causa de las balas y el fuego.
Peabody asegura que fueron 54 los miembros de la secta detenidos, y todos excepto ocho fueron puestos en libertad por falta de pruebas. Entre los detenidos se encontraba el pastor, Michael Thomas, aunque en 1917 escapó de la prisión en que cumplía condena y huyó del estado.

- No entiendo bien la relación que puede haber entre el tal Walter Abbot y el Reverendo, pero lo único que queda en pie de esa Capilla son sus ruinas, en el Carril de Bennet del Barrio Norte.

...

Es mediodía y vuestro estómago vacío, especialmente el del profesor Arturo, comienza a rugir. El cielo continúa oscuro y algunas gotas de agua caen sin cesar pero sin intensidad. Aún hay un gran bullicio por las calles de Arkham aunque apreciáis cada vez menos fluctuación de gente.

Podéis volver a la oficina para hablar sobre vuestros progresos con el resto de investigadores, o aprovechar el acercamiento a la calle Bennet para echar un vistazo a la capilla antes de comer.

Cargando editor
12/12/2010, 22:01
Maximilian Arturo

El hambre me está empezando a atacar de una manera más que molesta, sin embargo le dejo la desición a Richard, que parece ser más práctico (y además no trae una cara como de ganas de comer precisamente) y le digo:

-A usted que le parece, señor Simmons ¿Nos pasamos ahora a ver lo que queda de la capilla o vamos a comer y volvemos m´ñas tarde con toda la plantilla completa?-

Cargando editor
13/12/2010, 08:47
Aaron Bloen

 Tras la agotadora cháchara insulsa con la anciana señora, no tengo fuerzas ni ánimos para seguir escuchando sus desvaríos. Miro hacia mi compañero, que tiene la misma cara de circunstancias que yo, y llegamos a un acuerdo mudo.

-Muchas gracias por todo, señora Tapple, nos ha sido de gran ayuda. Por favor, no dude en llamar si se acuerda de algún detalle, por mínimo que sea. Su gran curiosidad y preocupación por el vecindario es encomiable. Gracias a gente cómo usted, gracias al loable deber ciudadano, muchos criminales son justamente castigados. - Al ver la cara de la anciana, rectifico rápidamente. -  No estoy diciendo que haya ningún crimen en esa casa, por supuesto. Tan sólo que los ruidos y demás pueden ser causados por chiquillos o, Dios no lo quieran, vagabundos o rateros. En fin, nos tenemos que ir. Recuerda, si tiene más información, no dude en llamar. Una simpática secretaria tomará nota de todo lo que le diga. 

Una sonrisa amable y un apretón de manos nos sacan de esta casa de locos. Espero que la chismosa nos sea de algún tipo de ayuda.

-Bueno, después de esto, ¿que le parece si nos dirigimos a nuestra zona de encuentro y comentamos nuestros hallazgos? Aunque mucho me temo que no dará para más de un par de minutos. - sonrío, con un gesto de cansancio.

Cargando editor
13/12/2010, 16:02
Milton Jacques

Me rasco la barbilla pensativo.

Me sigue preocupa la reacción del otro vecino el tal Button , sobre todo teniendo en cuenta lo que nos acaba de contar esta señora. Honestamente no me dió la impresión de ser una persona respetuosa y formal... Comento como si estuviera pensando en voz alta.

Con gesto de consternación me dirijo a mi compañero. Tiene usted razón señor Bloen, vayamos a encontrarnos con el doctor Arturo y el señor Simmons a ver qué consiguieron ellos.