para saber el tipo de árbol y si sé algo de como pudo haberse caído, como sería la tirada master?
Para como cayó y el tipo de árbol Saber (naturaleza)
y como sería la tirada?... tengo +8 en saber(naturaleza)
Apretas en el d20 que hay arriba a la izquierda y te sale un panel:
- Motivo: Saber (naturaleza)
- Cantidad: 1
- Caras: D20
- Modificador: +8
- Sacar: igual o más que
- Dificultad: (aquí no poner nada pues no la sabes)
- Desglosar: (no hacer nada dejar en NO)
- Oculta: (marcar la casilla para que sólo la vea yo)
Finalmente apretar Tirar y ya está.
Siguiendo las instrucciones de Lotto, que parece saber de lo que habla, Belven empieza a correr hacia los árboles caídos y salta detrás de ellos, espadón en mano, dispuesto a despachar a los asaltamárgenes que se hallen escondidos allí detrás.
¡Probad mi acero, cabr... malandrines! - matiza en el último momento, tratando de no quedar como un patán malhablado ante Janira.
Paso por el lado de Lotto y miro los árboles caídos tratando de averiguar que tipo son y las probables causas de que hayan caído.
Tirada oculta
Motivo: saber (naturaleza)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+8)=24
Te parece que el peso de la lluvia y su tamaño han provocado que acabasen cediendo. Parecen árboles típicos de la zona, grandes coníferas.
Mientras todos observáis atentamente los árboles caídos empiezan a salir de debajo de estos millones y millones de arañas que se acercan hacia vosotros como una marabunta en dos grupos según por dónde han salido.
Iniciativas: recordad que se hacen en abierto y se tira 1d20 y se le suma el bonificador de destreza si no tenéis ningún rasgo o dote que os de bonificaciones a la Iniciativa. Luego en orden descendente desde el más alto iremos actuando. Para saber que son podéis tirar Saber (Naturaleza)
Lola observa como se vienen las arañas hacia donde se encontraban ellos y rapidamente saco su estoque. Quedando preparada para atacar a quien se acercase.
Ahora empezaba la verdadera misión, antes fue un paseo con las historias y enseñanzas de Janira.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
Mi sonrisa se troca al ver salir un montón de arañas ¿un montón? millanares de arañas se acercan demasiado rápido a nosotros, la intuición hace sacar el arma a Lola un estoque, sin duda la muchacha es todo un peligro para cualquiera pero en este caso.. ¿piensas pincharlas una a una? rebusco en mis bolsillos para sacar uno de los frascos de aceite ¡quememoslas! y no dejeis que se os acerquen
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23
Motivo: Buscar zona donde quemar a las arañas
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+3)=4
¿¡Arañas!? ¿Este era el enemigo oculto al que se refería Lotto? Hm, quizás el monje no era tan sabio como parecía, al fin y al cabo.
Dioses, qué asco. ¿Veis? Es por esto que no me gusta salir al campo: está lleno de bichos.
Motivo: INI
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21
- Mierda... - me alejo de los arboles y me pongo a pensar en una manera de salir de la situación analizando las arañas.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+2)=19
Tirada oculta
Motivo: saber(naturaleza)
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+8)=9
tengo iniciativa +2... debo sumar además mi destreza?
otra cosa, tengo un "hechizo" llamado manos calientes que "Manos ardientes: cono de 15 pies de fuego que causa 1d4 daño de fuego por nivel a todos los que alcance (Reflejos para 1/2 de daño)." es posible? como sería la tirada?
Los aventureros reaccionan rápidamente y actúan ante que los millones de diminutas arañitas que se mueven hacia ellos.
Tirada oculta
Motivo: Arañas ini
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10
Esas cosas pregúntalas por el Off Thoronval. No sumas nada más tu Iniciativa+2 es por tu destreza 14 (+2).
23 Lotto
21 Belven
19 Thoronval
13 Lola
Para aquellos que no hayan utilizado pyromancers antes de ahora podéis mover libremente vuestro personaje y situarlo dónde queráis siempre que lo permita el espacio y vuestro movimiento en combate. Recordad que cada cuadro son 5', así que los que no llevan armadura media o pesada se suelen mover 6 cuadros (30'), y los pequeños o con esas armaduras 4 cuadros (20'). Podéis mover antes o después de el ataque o acción pero no antes y después. Una vez terminéis vuestro turno apretad en el botón de abajo a la derecha de Pass turn and copy url for forum to clipboard... y el url que os copia lo pegáis para que todos veamos vuestra situación.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Me alejo de ambos enjambres de bichos mientras pienso como hacer para quemarlos no creo que las armas sean muy efectivas ¿quien lleva las antorchas? que no os piquen pueden ser ser venenosas
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
¿estas cosas cargan?
23 Lotto
21 Belven
19 Thoronval
13 Lola
Master: No lo sabes. No las has visto nunca.
Al escuchar las palabras de Lotto, Lola responde a los gritos.
YO TENGO LA ANTORCHA! NECESITAMOS MAYOR CANTIDAD DE FUEGO!
La picara no pensó que en el camino los iban a atacar un montón de arañas pequeñas, se imagino otro tipo de criaturas.
Luego pensó.
NECESITAMOS RAMAS Y PASTO SECO, PARA HACER MAS FUEGO!
Aunque hablar es gratis es mejor que esperes a tú turno para eso.
Vaya, el primer "enemigo" al que se enfrentaban y Belven ya estaba completamente indefenso ante él. Pues sí que empezaba bien aquella aventura.
Pensando que su espadón sería inútil contra aquellos bichos, Belven se alejó, esperando que sus compañeros sacaran antorchas o el fuego embotellado del que Janira había hablado antes.
¿De qué tamaño son las arañas? ¿Tiny, diminutas? Porque si son tiny aún podría atacarlas, pero si son más pequeñas, no.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
23 Lotto
21 Belven
19 Thoronval
13 Lola
Son diminutas y eso tu personaje no lo sabe si no tiras Saber (naturaleza) nunca has luchado contra este tipo de enemigo...
Como sería la tirada que te había preguntado anteriormente?... la de "manos calientes"
Lee el off-topic, allí te lo explico.
Me pongo enfrente de Janira y me concentro para lanzar el hechizo "manos ardientes" hacia el grupo de Arañas que tengo mas cercano.
A medida que me concentro, comienzan a aparecer unas llamas, que abarcan un cono de 15 pies, justo encima de los bichos que nos quieren atacar.
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Master, le marqué solo para ti, para saber tu opinion de como debo narrar esto del hechizo.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=89935
Esta bien pero utiliza el último enlace que han puesto ellos pues si no no salen sus movimientos reflejados. Ves al post de Lola o de Belven. Se llama Manos Ardientes, lo pone en la hoja de personaje, la tienes en castellano no?
El grupo de arañas que avanzaba hacia Janira se deshace en cuanto el fuego mágico de Thoronval las alcanza, matando a millares o millones y las que quedan huyen de nuevo hacia el bosque o por debajo del tronco del que salieron
Motivo: Ini Janira
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
23 Lotto
21 Belven
19 Thoronval
13 Lola
12 Janira
Al ver que las arañas eran muy vulnerables al fuego, Lola decidió atacar con la antorcha que tenía en su mano en vez del estoque.
Se posiciono junto a su guía para no dejarla sola como hicieron dos de sus compañeros y de preparo para atacar en cuanto estas estuviesen a su alcance.
- Yo no te voy a dejar Janira. Luchare a tu lado. Le dice mientras toma su nueva posición.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=90113
Retraso acción hasta que las arañas esten lo suficientemente cerca para atacarlas con la antorcha.