Partida Rol por web

La Cuarta Edad

Creación de personajes

Cargando editor
21/01/2013, 02:05
Director

Paso 2: soy un inutil y un cantamañanas. Perdona, que se me ha ido la pinza. Lo tienes perfecto.

Lo de las habilidades, ok. No recordaba ese modificador. Gracias por recordarmelo.

Cargando editor
21/01/2013, 02:06
Director

Gente, lo comento por si acaso. En las habilidades de saber que tengan que ver con vuestra raza o lugar de procedencia, tenéis un bonificacion adicional de +2. Ver pagina 137 del manual.

Cargando editor
21/01/2013, 02:08
Dulâg
Sólo para el director

Tranquilo, la labor de master es dura y se admiten errores para todos.

Modifico los Puntos Gratuitos de la siguiente forma

 

Paso 5: Puntos gratuitos

Combate C/C: Hachas +1 (1 Punto)
Tasar +4 (4 Puntos)

Cargando editor
21/01/2013, 10:53
Director

OK entonces. En principio lo veo bien. Rellena la hoja en las notas de tu personaje y listo.

¿Vas a querer una escena con un poco de preludio en flashback, con roleo suave y sin tener que llevar el ritmo a rajatabla? No coincidirías con ningún otro pj, sería solo con pnjs.

Cargando editor
21/01/2013, 11:02
Director

Bueno, cosas:

- Voluntad es +3, no +2.

- Salud: es Vitalidad + modificador de Fuerza. Sería entonces 10 (Vit) -1 (Fue) +1 (puntos gratuitos) = 10. Coincide con el total que has puesto, aunque no entiendo los modificadores que pones.

- Facultades de orden. Lanzamiento de conjuros tiene como requisito que previamente hayas escogido otras dos facultades de erudito. Puedes escoger como máximo 4 veces, pero no puedes en el avance 1 y solo si en el avance 1 coges otra facultad de orden, y quitas la salud en el avance 5. Tambien puedes dejar el avance de salud y coger solo 3 veces el lanzamiento de conjuros. Una pregunta: ¿si vas a coger tantos conjuros, no sería mejor que fueses un conjurador? Solo lo comento, me gusta el pj tal como está, pero no creo que necesites tantos conjuros... La facultad de ecritos antiguos pega mucho con tu personaje, por ejemplo.

Cargando editor
21/01/2013, 11:22
Director

He hecho una aclaración que está en las FAQs sobre la facultad de orden de guerrero de arma favorita. Creo que ahora está mejor explicado.

Cargando editor
21/01/2013, 12:56
Dulâg
Sólo para el director

Prefiero saltarme el preludio (no es por nada, solo que se me echan encima los examenes y prefiero estudiar mientras pueda)

 

Apunte: En el Paso 3: Elección de Orden, tan solo escogí una facultad de Guerrero (Evasivo), como se ha hablado que también hay que escoger una virtud, ahí va --> Esquiva: +3 en acciones de esquivar ® destreza +9

Edito: También había que calcular el dinero para comprar equipo creo recordar, en La Forja de un Heroe dice 1d6 + modificadores por profesión y virtudes ¿Puedes decirme cuanto sería?

Cargando editor
21/01/2013, 13:09
Director

OK.

El equipo cogelo libremente, mientras tenga sentido y no se vaya por las nubes.

Pero como los personajes ya han vivido aventuras, no se tendrá en cuenta el coste de los objetos, y se permitirá escoger el equipo que el jugador desee. Me reservo el derecho a vetar algún objeto, aunque si es lógico y no se sobrepasa mucho, no habrá problemas.

Cargando editor
21/01/2013, 13:20
Dulâg
Sólo para el director

Ok, en ese caso este sería mi equipo si me lo permites:

Hacha de Batalla x2, Escudo Grande, Malla Enana,
Ropa de viaje x2, Manta, Linterna, Cuerda 20m, Juguetes Mágicos Enanos x3, Pipa y Hierba para Pipa, un Pico (de cavar), y herramientas básicas de artesano (navaja pequeña, lija, punzon, etc).

Cargando editor
21/01/2013, 13:44
Director

Me parece bien :-)

Cargando editor
21/01/2013, 14:35
Berylac Sotolago

A ver...

- Lo de Voluntad está claro. Primero había elegido subir Ingenio con un avance y ese tipo de subida no afecta a reacciones pero luego lo cambié subiéndolo con puntos gratuitos precisamente para que sí contara pero se me olvidó cambiarlo. Lo modifico. --> OK.

- Lo de los modificadores de Salud. Me he puesto a repasarlos y, honestamente, no sé decirte qué leches hice. Lo cambio también porque me he quedado a cuadritos. *.*

- Lo de los Conjuros me han pasado dos cosas. La primera es que como Erudito me da cague no dar la talla y que me den estopa por todas partes nada más empezar la partida. No se como de violenta va a ser o si va a haber mucho combate pero me veo un poco flojeras... por eso me puse bastantes conjuros y además, de ataque. Sin embargo si que es cierto que un Erudito que además ha aprendido Magia de tapadillo de aquella manera lo normal es que no tenga tantos. Me voy a quitar una vez la Facultad Lanzamiento de Conjuros y elimino los Conjuros de Fuego (Encender Fuego y Chispas Ardientes... ambos de 1 punto cada uno) y así puedo elegir Escritos Antiguos que, efectivamente, yo también la vi apropiada para el PJ que he hecho. La segunda cosa es que en un principio entendí como Requisito de Lanzamiento de Conjuros que había que tener UN TOTAL de dos Facultades de la Orden para poder tenerla, y no DOS FACULTADES MÁS además de la ya nombrada. En fin... que también lo cambio como te he dicho y queda redondo. --> OK.

Cuando cambie esto y me aclare con el asunto de Saber y Lengua (texto en inglés) reparto los puntos de Ingeniox3 y me pongo con el Equipo.

Por cierto, como no me deja ya editar mi post con la ficha, para no volver a copiarlo todo, que es un infierno, lo voy pasando ya modificado a la sección Notas de la Hoja de Personaje, Ok?

Cargando editor
21/01/2013, 14:40
Director

Sí, ponlo directamente en las notas de tu pj, me gusta revisar ahi porque es lo definitivo.

En cuanto a los conjuros, efectivamente yo tendría menos. Pero por ejemplo, los que comentas me parecen más normales para que tenga un pj, pero maestria de las bestias. No te digo que lo quites, ni te voy a obligar ni nada, pero sí que es un conjuro que se sale un poco de lo normal, y que no todos los magos tienen (ni siquiera Gandalf), por lo que tenerlo un erudito no parece muy apropiado.

Además, quizá curar te vendría bien...

Por cierto, poniendote algo más en combate a distancia, con el arco puedes dar mucha caña desde atrás, escondidito... A mi no me parece que seas un flojo. Por ejemplo, quitate actuacion, o quitale un nivel, y otro nivel a otra cosa, y ponte un poco más en combate a distancia. Ya verás como no eres para nada un flojeras :-)

Cargando editor
21/01/2013, 15:19
Haeronwen
Sólo para el director

OK, pues los 5 puntos de bonificación van: 2 para Combate cuerpo a cuerpo (total 6), 2 para combate a distancia (total 6) y 1 para Detección (total 3).

Cargando editor
21/01/2013, 15:47
Berylac Sotolago

Si... está claro que tengo que cambiar algunas cosas para acabar de darle forma.

Por favor aclárame si se pueden poner Lenguas que no sean la propia (Oestron) con los puntos de INGENIOx3 porque si no tengo que sacar puntos de las habilidades para cumplir el Requisito de Escritos Antiguos (2 Lenguas además de la propia a +4). 

Cargando editor
21/01/2013, 15:50
Director

Se deben escoger lenguas que tengan sentido por trasfondo de personaje. En tu caso, por ejemplo la lengua negra o la lengua orca no tienen sentido como idiomas aprendidos al principio de tu carrera, pero por ejemplo sindarin y silvano sí. Con puntos gratuitos, puedes comprar otros idiomas.

Cargando editor
21/01/2013, 16:21
Director

Perfecto.

Ahora selecciona una virtud relacionada con tu personaje, y una facultad de orden. Y los puntos de lengua y saber. Y gasta los 5 puntos gratuitos.

Cuando esté ya el pj básico, vamos con los avances.

Cargando editor
21/01/2013, 16:26
Berylac Sotolago

Hecho! Lo hago así y me dejo de líos. ¿Podría ser una de ellas el Quenya? ¿O quizá como tercera Lengua con menor nivel? Es que veo que Ingenio x 3 salen nada menos que 36 puntos y ya no sé dónde meterlos porque el tema Saber me parece bastante limitado a La Comarca (Geografía), La Comarca (Historia), Hobbits y poco más. Por trasfondo podrían caber más cosas al trabajar en una Biblioteca... si me apuras incluso un nivel bajo en Saber; Guerra del Anillo al haber oído la historia mil veces de boca de sus protagonistas pero para ser honesto deberían repartirse esos puntos en asuntos propios de la raza a la que pertenezco que, al fin y al cabo, es lo que son.

Notas de juego

Me da la sensación de que te acaparo. Sorry! :S

Cargando editor
21/01/2013, 16:40
Director

Quenya también puedes ponerte. Y saber la guerra del anillo, también. Al final de la guerra en la comarca las pasasteis canutas por culpa de Saruman, así que no es tan raro. Si está justificado, y echandole imaginacion (de eso te sobra) casi todo vale :-)

Notas de juego

No, no acaparas, tranquilo :-)

Cargando editor
21/01/2013, 18:44
Berylac Sotolago

A falta de revisión, la ficha está terminada. He añadido al final un cuadrito con el equipo... si hay algo fuera de lugar me lo dices y lo corrijo.

Muchas gracias por tu ayuda y por tu paciencia. De verdad que siento si te he dado la brasa demasiado. Sé que en principio buscabas jugadores que ya conociesen el sistema y yo, aunque en la primera leída que le dí al manual me pareció todo bastante asumible, la verdad es que luego me he liado bastante repartiendo tanto punto y tanta cosa.

Espero que todo esté correcto. Gracias.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/01/2013, 19:09
Haeronwen
Sólo para el director

Vamos allá.

La Virtud entiendo que no tiene por qué ser de Orden, y me mola Puntería, que me da un +3 con el arco. la Facultad de orden, para compensar, podría ser Arma favorita (hojas).

Antes de repartir los puntos de Lengua: como sindar conozco el oestron, el sindar y el silvano pero, ¿a qué nivel?