a lo mejor me estoy confundiendo pero en el libro aparece así (Pag 228)
MANIOBRA DEFENSIVA: Un personaje que utiliza esta maniobra de combate a la defensiva, quizá para poder evaluar mejor a su enemigo. Sufre una penalización de -2 a sus ataques, pero obtiene en cambio una bonificación de +2 a su Rapidez para las pruebas de esquiva y bloqueo/parada contra su oponente hasta que realice cualquier otra acción que no sea esta maniobra o una esquiva/parada de los ataques del enemigo.
Pues lo miro. Eso me pasa por fiarme de lo que tienen otros. Tengo que revisar las vritudes y las maniobras, que parece que lo tengo mal en mis escenas aqui en umbria. A la tarde te confirmo.
Puede que sea una errata, aunque he mirado en las erratas oficiales y no aparece nada al respecto, esperaré lo que haga falta.
No es una errata, es correcto. Paso a revisar el resto, pero tienes razón. OK como la copa de un pino a tu elección de maniobras.
hola.
todo el pj ok, solo faltarian especialidades de las habilidades.
campeon, como vas? solo te quedan los avances y el equipo.
- Actuación (cantar) +1,
- Asedio (Liderazgo de unidades) +2
- Combate cuerpo a cuerpo (hojas) +8
- Combate a distancia (arcos) +8
- Curación (Tratar heridas) +1
- Detección ( Sentir el poder) +5
- Inspirar (-) +3
- Intimidar (Poder) +1
- Montar (Caballos) +2
- Saber ( Historia de los elfos) +1
- Sigilo (Moverse en silencio) +4
- Supervivencia (Bosque) +3
Nombre: Adrahil
Ordenes: Guerrero
Avances: 5
Raza: Humano Tamaño: Sexo: Edad: Altura: Peso: Pelo: Ojos: Lugar de origen:
PORTE 8 (+1)
*DESTREZA 10 (+2)
*PERCEPCIÓN 10 (+2)
FUERZA 8 (+1)
VITALIDAD 10 (+2)
INGENIO 6 (+0)
AGUANTE: +2
*RAPIDEZ: +4
VOLUNTAD: +1
SABIDURÍA: +2
INICIATIVA: +4
DEFENSA: 12
RENOMBRE: 5
CORAJE: 4
0 Sano (11/11)
-1 Dolorido (11/11)
-3 Herido (11/11)
-5 Malherido (11/11)
-7 Incapacitado (11/11)
-9 Moribundo (11/11)
0 Fresco
-1 Sofocado
-2 Cansado
-4 Fatigado
-8 Agotado
-10 Exhausto
Armadura
Tipo: Cuero
Daño absorbido: 2
Arma 1 (Arco largo)
Ataque: 8 [Puntería: +3]
Daño: 2D6
Bonif. Parada: N/A
Alcance: 5/30/60/150/+30
Arma 2 (Espada larga)
Ataque: 5
Daño: 2D6+5
Bonif. Parada: +1
Alcance: N/A
Escudo
Tipo:
Bonif. Parada:
Modif. Ataque:
[F] Búsqueda (Hierbas) > [DES: 2] + 1 = 3
[F] Combate a Distancia: Arcos (Arco largo) > [DES: 2] + 6 = 8 [Puntería: +3]
[F] C. Cuerpo a Cuerpo: Espadas (Espada larga) > [DES: 2] + 5 = 5
[F] Curación (Remedios de hierbas) > [ING: 0] + 3 = 3
[F] Detección (Vista) > [PER: 2] + 2 = 4
[F] Rastreo (Orcos) > [ING: 0] + 6 = 5
[A] Saber: Grupo [Montaraces de Gondor] > [ING: 0] + 5 = 5
[A] Saber: Raza [Hombres] (Montaraces) > [ING: 0] + 5 = 5
[A] Saber: Territorio [Gondor] (Ithilien) > [ING: 0] + 6 = 6
[F] Sigilo (Movimiento silencioso) > [DES: 2] + 5 = 7
[F] Supervivencia (Bosques) > [PER: 2] + 2 = 4
- Adaptable: +2 rapidez
- Dominio del hombre: +1 Coraje
- Habilidoso: +2 C. Cuerpo a cuerpo
- Arma favorita (arco largo): Cada punto de avance invertido mejora en dos rangos la habilidad
-
-
- Manos sanadoras: +5 en pruebas de curación. Cuando use la virtud tengo que hace una prueba de Aguante o perder un nivel de Cansancio por cada dos niveles de heridas que haya perdido el paciente. El NO para la prueba es igual a 8, con un +2 por cada nivel de heridas.
- Oído agudo: +2 Detección (Escuchar)
- Puntería: +3 con el arco largo.
- Arco largo
- Espada Larga
- Armadura de cuero
- Cuerda (20m)
- Manta
- Ropa de calidad (puesta)
- Ropa de viaje
- AVANCE 1: Búsqueda +1 (1); Curación +2 (2); Sigilo +2 (2)
- AVANCE 2: Coraje +1 (3); Virtud: Cauteloso (2)
- AVANCE 3: Combate a distancia: Arcos +1 (1)*; Persuasión +1 (2): C. Cuerpo a cuerpo: Espadas +2 (2)
- AVANCE 4: Salud +1 (5)
- AVANCE 5: Detección +1 (1); Rastreo +1 (1); Busqueda +1 (1); C. Cuerpo a cuerpo: Espadas +1 (1); Combate a distancia +1* (1)
* por el arma favorita serían +2
Motivo: Dinero
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Uy que suerte: 5MP
Bueno, pues está listo a falta de tu validación.
Veo todo bien excepto:
- Combate a distancia: tenias +6 en la creacion de pj, +2 de destreza = 8. Has gastados 2 puntos de avance en mejorarlo, asi que tienes +10, pero con el arco largo es +12. Y como tienes especialidad, serían +14. Y con la punteria es +17. Modificalo en la parte del arma.
- En combate c/c tenias +3 en creacion de pj, +3 con avances +6, +2 por habilidoso : tienes +8 en la habilidad, +10 con la espada larga. Con fuerza +1, pasa a +11 con la espada larga.
- La espada larga son 2d6+5, pero se suma el modifcador de fuerza. Total de daño: 2d6+6.
- Revisa las sumas de habilidades, alguna está mal sumado (como rastreo).
- La salud es 10 (vit) +1 modificador de fuerza = 11. +1 por gasto de avance. Total = 12.
Ya, ya, es que los avances todavía no los he incluido en el total (ni las virtudes). Estaba a la espera de tu confirmación para echar las cuentas.
Pero eso tendrá que ser mañana... ya está bien de hacer fichas por hoy :)