Partida Rol por web

La Cuarta Edad

Creación de personajes

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25/01/2013, 13:22
Director

Por cierto, para los guerreros.

La habilidad de combate cuerpo a cuerpo permite coger a ciertos niveles (creo que 6,9 y 12) una maniobra para obtener un +1 en esa maniobra. Esto es adicional a las especialidades. No tengo el manual ahora delante, pero creo que era así. Leedlo para que me indiqueis dichas maniobras.

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25/01/2013, 13:33
Dulâg

Lo he encontrado. Pag 123 del Libro Básico

Combate Cuerpo a Cuerpo [...]

Especial: En los niveles de habilidad 6, 9 y 12, puedes seleccionar una de las maniobras de combate que se indican en las páginas 227-230 y recibes una bonificación de +1 cuando la uses con cualquier arma en la que tengas una especialidad. Puedes seleccionar la misma maniobra y la misma arma repetidas veces para obtener mejores bonificaciones.

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25/01/2013, 13:41
Director

Gracias Darkpaul. ¿Puedes mirar si en combate a distancia dice algo parecido?

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25/01/2013, 13:54
Dulâg

Curiosamente en Combate a distancia no dice nada, sin embargo en combate sin armas tienes la misma regla especial que en Combate Cuerpo a Cuerpo, solo que la lista de acciones es la de la página 226.

Edito: Ya que estoy, lo pongo como dios manda, según me ha parecido entender, con combate cuerpo a cuerpo puedes seleccionar una de las maniobras con armas (excepto ataque a distancia), y con combate sin armas puedes elegir entre Presa, Patada/Puñetazo y Derribo

Notas de juego

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25/01/2013, 13:56
Director

Es que las maniobras que hay son de cuerpo a cuerpo. No se pueden hacer muchas virguerias con flechazos (bueno, en Pathfinder si, pero ese es otro juego :-) )

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25/01/2013, 16:06
Mutfast "Mut" Lanudo
Sólo para el director

Terminado¡, le sumé un +1 a Monta y otro a Detección. Subida la ficha y le puse ya el +2 especial a las habilidades de saber. Me quedaría sumar el bono de las habilidades pero espero a que des el ok para que no te líes al mirarla.

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25/01/2013, 19:20
Haeronwen
Sólo para el director

Cita:

Lo único, decirte que a nivel de roleo afectará, pero en la partida en pricnipio esas virtudes no tendrán demasiado valor. Te lo digo para que no te lleves chasco después si no los usas, y si necesitas puntos para otras cosas, para que puedas cambiarlo por ser prescindibles.

Pero vamos, me parecen bien tanto a nivel de reglas, como sobre todo a nivel de trasfondo del personaje.

Es que a mí el min/max me interesa lo justo, pero el roleo sí me interesa, y no es lo mismo una guerrera del montón que le lleve el botijo a Legolas, que una capitana con carácter y acostumbrada a mandar.

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25/01/2013, 19:31
Haeronwen
Sólo para el director

Bueno, ahora los avances. 5 avances = 25 puntos de avance. Supongo que las reglas son las mismas que antes, es decir, que ninguna habilidad puede empezar por encima de +6.

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26/01/2013, 17:37
Berylac Sotolago

Ya está corregido lo último que me dijiste; Puntuación en Voluntad, Escritos Antiguos como Facultad de Orden y las Especialidades. En este último aspecto he tirado de la tabla de habilidades y sus correspondientes especialidades que aparece en el manual en la página 119... con una excepción. No veía una especialidad que me convenciese para la habilidad Ocultar. En el manual aparecen especialidades como ocultar arma u ocultar tesoro. Yo me he puesto directamente Mentir. ¿Any problem? Creo que podría ser útil y me parece bastante apropiado que aparezca bajo el epígrafe Ocultar. Ya me dices.

Y con esto y un bizcocho... me da que estoy listo para comenzar cuando toque. ¡Qué ganas, diox! :)

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26/01/2013, 20:21
Director

No. Ahora ya puedes elegir libremente, los puntos de los avances son para mejorar todo, inlcuido habildiades. Eso sí, el máximo de niveles que pude tener una habilidad es 12, por lo demás, puedes asignarlos como quieras siguiendo la tabla de costes. Cuestan menos las habilidades de orden que las que no lo son.

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26/01/2013, 20:31
Haeronwen
Sólo para el director

Al turrón: 25 puntos.

- Me gasto 10 en aumentar Destreza a 14 (+4) (¿se puede?)
- Como quiera que eso no sube la Rapidez, me gasto 2 en subir Rapidez a +4 (eso me sube la Defensa a 14, creo)
- Me gasto 3 en subir el Coraje a 4.

Habilidades: 2 niveles a cada una de las siguientes (todas son de Orden):
- Cuerpo a cuerpo (hojas)
- Cuerpo a cuerpo (arcos)
- Detección
- Sigilo
- Supervivencia (bosque)

Eso debería sumar los 25.

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26/01/2013, 20:38
Haeronwen
Sólo para el director

Vamos al equipo.

- Espada larga
- Daga (cuchillo largo): cinto
- Dagas (2): bota derecha y detrás del cuello
- Arco largo + 50 flechas
- Malla y placas (coselete): ¿puede ser la malla enana ligera, la que pesa 12,5 kg?)

- Caballo de monta (sin montura)

Entiendo que lo básico (ropa, mantas, objetos de aseo y tal, van implícitos)

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26/01/2013, 21:19
Director

si, puedes aumentar destreza. El limite es 12 + modificadores raciales. Pero destreza es atributo preferido, por lo que te cuesta 8, no 10.

Los arcos son de combate a distancia ;-)

Te quedan 2 puntos por gastar.

Cuando lo tengas, subelo a las notas de tu pj, y hago la revision final.

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26/01/2013, 22:41
Haeronwen
Sólo para el director

Cita:

Los arcos son de combate a distancia ;-)

Ouch! Eso del cortar y pegar...

Le pondremos los 2 puntos que sobran a inspirar (para un total de +3) y listo.

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26/01/2013, 22:53
Director

Perfecto entonces.

Sube la hoja para que termine de revisar todo y así te puedo dar el OK.

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27/01/2013, 10:21
Adrahil
Sólo para el director

Vamos a ver si ahora sabemos sumar.


1. ATRIBUTOS

PORTE 5 + 3 = 8 (+1)
*DESTREZA 9 + 1 = 10 (+2)
*PERCEPCIÓN 10 (+2)
FUERZA 7 + 1 = 8 (+1)
VITALIDAD 7 + 2 + 1 = 10 (+2)
INGENIO 4 + 2 = 6 (0)

*Cursiva reparto de los 8 puntos. Subrayados: bonificación por raza


2. RAZA (HOMBRE)

Habilidades:

- Búsqueda +1
- Combate a distancia: Arcos +1
- Detección +1
- Rastreo +2

Habilidades de saber (18 puntos) :

- Lengua: Oestron +3
- Lengua: Sindarin +1
- Saber: Grupo [Montaraces de Gondor] +4
- Saber: Raza [Hombres] +4
- Saber: Territorio [Ithilien] +3
- Saber: Territorio [Gondor] +3

Virtudes:

- Manos sanadoras: está justificado porque desde que salió de su pueblo ha buscado como podría haber curado la enfermedad de su padre.

Defectos:


3. ORDEN (Guerrero)

Habilidades (15 puntos marcados en negrita, los otros son los que traía por raza. Subrayados los 5 puntos sin restricción):

- Combate a distancia: Arcos +1 +3 +2 = +6
- Combate cuerpo a cuerpo: Espadas +2
- Curación +2
- Detección +1 +1 = +2
- Rastreo +2 +3 +1 = +6
- Sigilo +2 +2 = +4
- Supervivencia +2

Virtud de la orden:

- Puntería

Facultad de la orden:

- Arma favorita => arco largo.


4. ATRIBUTOS SECUNDARIOS

Reacciones

Aguante: +2
*Rapidez: +2
Fuerza de voluntad: +1
Sabiduría: +2

Otros rasgos

Defensa: 10 + 2 = 12
Salud: 10 + 1 = 11
Coraje: 3
Renombre: 5

Atributos y reacciones preferidos

Destreza, Percepción y Rapidez. Marcados con asteriscos.


5. PUNTOS GRATUITOS

Virtud (2): Oído agudo
Habilidad de orden (1): Curación +1 (no incluido)
Habilidad de orden (1): Sigilo +1 (no incluido)
Habilidad de orden (1): Combate cuerpo a cuerpo (no incluido)

Notas de juego

Bueno, ahora creo que está todo bien. Si me das la venia escojo especializaciones y añado los 5 avances.

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27/01/2013, 12:53
Director

Te doy la venia :-)

Solo una cosa: Ithilien es un territorio de Gondor, asi que yo diria que es ena espacialidad de saber territorio (gondor). Aprovecha a ponerte alguna otra cosa si quieres, o a ponerte más en esas habilidades.

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27/01/2013, 13:52
Haeronwen
Sólo para el director

Todo subido.

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28/01/2013, 14:31
Dulâg
Sólo para el director

Jefe, ya que tengo combate cuerpo a cuerpo a nivel 10, la maniobras que voy a escoger para tener +1 es "Maniobra Defensiva" dos veces por lo que realizaría esta maniobra sin negativos al ataque y me daría un +2 a esquiva/bloqueo

(corrigeme si me equivoco, pero puedo atacar con 2 armas siempre que use maniobras que normalmente me costarían 1 acción, usando 2 acciones, ¿no? ¿o elijo una maniobra para cada ataque con cada arma?)

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28/01/2013, 14:42
Director

Maniobra defensiva especifica que no puedes hacer ataques, por lo que no sirve para lo que dices.

Para atacar con dos armas, tienes el ataque con la mano buena sin penalizador y el de la mano mala con un -4. Y solo te cuenta como 1 acción, porque no incurre en penalizadores por acciones múltiples.