Partida Rol por web

La Cuarta Edad

Magia de la Tierra Media

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28/12/2012, 12:54
Director

Listado de Conjuros

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28/12/2012, 13:18
Director

REALIZACIÓN DE CONJUROS

El lanzamiento de hechizos o conjuros es sencillo. Una vez se verifican los requisitos para su lanzamiento el conjurador elige un objetivo (si es necesario) y a continuación debe pasar una prueba de Cansancio (es una prueba de Aguante) con el Número Objetivo (NO) descrito en el Conjuro elegido.

Ejemplo:

Belengol, un conjurador viajero dunadan decide avisar a sus compañeros mediante el conjuro ANIMAL MENSAJERO con NO 5. Su valor de Aguante es +1 por lo que debe realizar una tirada de 2d6+1 y conseguir un 5 o más para tener éxito en el conjuro.

Si tiene éxito...

... Se lanza el conjuro y tiene los efectos descritos. En ocasiones es posible que el objetivo deba fallar una prueba de Voluntad para que le afecte el conjuro. En caso de que sea para ayudar a un aliado, no es necesario realizar dicha prueba.

Si falla...

... el conjuro no se realiza y además el usuario mágico pierde 1 NIVEL DE CANSANCIO. Si el fallo es completo, entonces perderá 2 niveles y si es desastroso perderá 3 niveles de cansancio.

COSAS A TENER EN CUENTA

Por cada conjuro a partir del primero que se use dentro del mismo periodo de tiempo (normalmente 1 hora) el usuario mágico tiene un penalizador de -3. Para que sea más fácil de asimilar lo habitual es que el penalizador se sume al NO del hechizo, siendo más fácil contabilizar el resultado.

Ejemplo:

Belengol ha lanzado con éxito el conjuro de Animal Mensajero, ahora debe evitar ser descubierto así que decide usar su conjuro de Levantar Niebla con NO 8, sin embargo como es su segundo conjuro, tiene un penalizador de -3 por lo que tiene 2d6 +1 (-3) contra dificultad 8 o lo que sería lo mismo, 2d6+1 contra NO 11.

También el Conjurador puede prescindir de usar Palabras y/o Gestos a la hora de lanzar un conjuro, sin embargo su NO aumenta en un +3 por no usar uno de los requisitos o un +6 por no usar ambos.

Ejemplo:

Belengol se encuentra en una situación muy comprometida, apenas a unos pasos se encuentran dos orcos montando guardia y no quiere ser escuchado por ellos en el momento de lanzar el conjuro de Sopor, así que prescinde del uso de Palabras. El NO de Sopor es 10 así que al no tener que usar Palabras para el lanzamiento del conjuro su NO es 13.

También el Conjurador puede aumentar el Alcance o el Efecto de un conjuro en un 25% o en un 50%, en cuyos casos aumentará también el NO en un +3 o en un +6.

Ejemplo:

Belengol se ha dado cuenta de que su conjuro de Sopor tan sólo afectará a uno de los orcos así que decide incrementar su efecto de forma que afecte a ambos. El director de juego decide que le aumentará su NO en un +3 quedando un total de 16.
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28/12/2012, 13:19
Director

USO DE CONJUROS

No es necesario utilizar una habilidad para lanzar los conjuros. Sin embargo el lanzamiento de un conjuro está sujeto a diversas restricciones:

- Palabras: Todos los conjuros requieren que aquel que lo usa pronuncie determinadas palabras de mandato: encantamientos, rezos, plegarias, invocaciones, ordenes, etc. Cada usuario mágico usa unas palabras que no tienen porqué ser las mismas que las que usa otro conjurador. 

- Gestos: Los conjuros también requieren gestos. Alzar las manos, gesticular, tocar algo, sostener en alto alguna cosa, soplar, etc. Un hechicero maniatado no podrá utilizar algunos conjuros, dependiendo de qué gestos sean.

- Percibir al objetivo: A veces es necesario poder ver o escuchar al objetivo del conjuro, sea amigo o enemigo.

A esto se le llama Método Estándar o Normal. Es posible realizar conjuros con otros métodos que restringirán mucho menos el lanzamiento de diversos conjuros. Pueden ser por medio de Runas, Canciones, etc. Es necesario comprar la Facultad adecuada para ello.