Aqui podéis ir creando los pjs, paso a paso o si queréis todo de golpe al final. También para hacer las tiradas de atributos, y para que preguntéis lo que queráis de la creación de los personajes.
Buenas. Ya he añadido el método de elección de los atributos en la creación de personajes. Ya podéis ir haciendolo.
Una cosa: vais a tener 5 avances. Aunque eso no permite escoger nin guna orden de élite, os animo a que les echéis un vistazo por si alguna os interesara. Así podríais ver los requisitos que tienen, y así ir enfocando el personaje hacia ese concepto. Os puede dar ideas sobre qué virtudes o facultades de orden os vienen bien.
Veamos si voy bien.
Elfa sindar: Porte +1, Destreza +2, Percepción +2, Vitalidad +1.
7 puntos a Porte, 10 a Destreza, 5 a Percepción, 9 a Fuerza, 4 a Vitalidad, y 7 a Ingenio.
3 puntos adicionales a Percepción, 1 a Fuerza, 3 a Vitalidad, y 1 a Ingenio
Total: Porte 8 (+1); Destreza 12 (+3); Percepción 10 (+2); Fuerza 10 (+2); Vitalidad 8 (+1); Ingenio 8 (+1)
Reacciones: Aguante +2; Rapidez +3; Voluntad +1; Sabiduría +2
Otros: Defensa 13; Salud 10; Coraje 3; Renombre 0
Aquí viene cuando me pierdo. A la hora de las habilidades, ¿tengo 15 puntos para repartir entre TODAS las habilidades de la Orden (máximo 3 puntos por habilidad), o sólo entre 6 de ellas?
Atributos bien.
Renombre ponte 5.
Habilidades. Antes de repartir las de orden, reparte 6 puntos en las habilidades o virtudes raciales. Por ejemplo podrias ponerte 6 niveles en combate a distancia, pero no es muy recomendable.
Una vez hecho esto, ya pasas a las habilidades de orden. Ahi tienes 15 puntos para escoger entre todas las habilidades de la orden, pero como máximo 3 niveles de estos puntos, que sumados a los que tuviera esa habilidad (si lo tuviera) por la raza, nunca sumen 6.
Por ejemplo, si por raza coges combate a distancia 4, por guerrero podrías coger máximo 3 niveles de esa habilidad, pero como ya tiene 4, solo podrias asignar 2.
Espero haberme explicado, sino dime.
Bueno, creo que lo tengo aproximadamente todo preparado (salvo la duda de la iniciativa) asique comienzo a ponerlo por aquí
PORTE | 5 | 5 | -1 |
DESTREZA | 10 | 10 | +2 |
PERCEPCIÓN | 4 | 4 | -1 |
FUERZA | 9 | 11 | +2 |
VITALIDAD | 7 | 9 | +1 |
INGENIO | 7 | 7 | +0 |
Las dos columnas de en medio representan las características sin y con las modificaciones raciales, la columna de la derecha representa el bono final.
Antes ya he añadido los modificadores por raza a los atributos (evidentemente, los de Enano)
Estos son los repartos de Puntos de habilidad Raciales y los Puntos de Ingeniox3
[FUE] Cantería (Minería) | +1 |
[DES] Oficio: Tallar Madera | +2 |
[FUE] Herrería (Armas) | +2 |
[ING] Tasar (Gemas) | +1 |
[] | |
[] | |
[] | |
[ING] Saber: Joyas Élficas | +2 |
[ING] Saber: Plantas de Tabaco | +3 |
[ING] Saber: Moria | +2 |
[ING] Saber: Raza - Orcos | +1 |
[ING] Saber: Raza - Enanos | +2 (+2) |
[ING] Saber: Historia - Enanos | +3 (+2) |
[ING] Saber: Historia - Erebor | +2 (+2) |
[ING] Lengua: Oestron | +3 |
[ING] Lengua: Khuzdul | +3 |
Las Habilidades Saber: (Raza - Enanos), (Historia - Enanos), y (Historia - Erebor) tienen marcado (+2) por un apartado en el libro que indica que se añade este bono para las tiradas de saber sobre la propia raza o tierra natal, si no lo aplicas no tengo inconveniente en quitarlo.
Maestro Artesano | +2 a Herrería, Cantería y Oficio |
Orgulloso | No admites consejos, amenazas o insultos. Debes gastar un punto de coraje o actuar de manera apropiada para la ofensa que te han cometido. O tenerla en cuenta y echarla en cara más tarde. |
Orden Inicial: Guerrero
Ahora indico los puntos gastados en este apartado y entre parentesis el valor final de la habilidad tras gastar esos puntos (las habilidades de saber las muestro en blanco porque no las modifico en nada y para que no haya confusión con los otros parentesis)
[DES] Combate C/C: Hachas (Hacha de Batalla) | 5 (+5) |
[FUE] Cantería (Minería) | 0 (+1) |
[DES] Oficio: Tallar Madera | 0 (+2) |
[FUE] Herrería (Armas) | 0 (+2) |
[ING] Tasar (Gemas) | 0 (+1) |
[FUE] Carrera | 3 (+3) |
[PER] Detección (Vista) | 4 (+4) |
[PRT] Intimidación (Miedo) | 4 (+4) |
[PER] Supervivencia (Montañas) | 4 (+4) |
[] | |
[] | |
[] | |
[ING] Saber: Joyas Élficas | |
[ING] Saber: Plantas de Tabaco | |
[ING] Saber: Moria | |
[ING] Saber: Raza - Orcos | |
[ING] Saber: Raza - Enanos | |
[ING] Saber: Historia - Enanos | |
[ING] Saber: Historia - Erebor | |
[ING] Lengua: Oestron | |
[ING] Lengua: Khuzdul |
Evasión | Tiro 3d6 en las pruebas de Rapidez (guardo 2) |
AGUANTE | +2 |
RAPIDEZ | +2 |
VOLUNTAD | +0 |
SABIDURÍA | -1 |
INICIATIVA | |
DEFENSA | 12 |
RENOMBRE | 5 |
CORAJE | 3 |
SALUD | 11 |
Atributos y Reacciones Preferidos: Fuerza, Vitalidad y Rapidez
Fuerza +1 (4 Puntos)
Combate C/C: Hachas +1 (1 Punto)
Avance 1 | Nueva Orden: Artesano (5 Puntos) |
Avance 2 | Combate C/C: Hachas (2 Puntos), Cantería (2 Puntos), Tasar (1 Punto) |
Avance 3 | Combate C/C: Hachas (2 Puntos), Tasar (1 Punto) Oficio: Tallar Madera (2 Puntos) |
Avance 4 | Tasar (1 Punto), Herrería (2 Puntos), Virtud: Ambidiestro (2 Puntos) |
Avance 5 | Facultad de Guerrero: Golpe Rápido (3 Puntos), Virtud: Combate con 2 manos (2 Puntos) |
Una vez me confirmes que la hoja está bien (o mal) sigo con el equipo.
(tengo los resultados finales de la Hoja de Personaje en la casilla de mi personaje)
Tengo que revisarlo con calma, pero a bote pronto:
- ademas de los atributos predeterminados, tienes 8 puntos para repartir.
- Si sumas +1 a fuerza con puntos gratuitos, te sube a 12, por lo que los atributos secundarios cambian también.
- ¿Porque has gastado 1 avance para hacerte artesano? Creo que solo puedes escoger facultades de la orden en la que estás, por lo que no podrías coger faultades de guerrero. Miralo en el manual, porfa.
- ademas de los atributos predeterminados, tienes 8 puntos para repartir.
- Si sumas +1 a fuerza con puntos gratuitos, te sube a 12, por lo que los atributos secundarios cambian también.
- se me habían pasado completamente los 8 puntos a repartir
- probablemente modifique la tabla de habilidades y la divida por rangos/bono/otros/total (más o menos en plan D&D) para tener claro de donde sale cada bonificador.
- ¿Porque has gastado 1 avance para hacerte artesano? Creo que solo puedes escoger facultades de la orden en la que estás, por lo que no podrías coger faultades de guerrero. Miralo en el manual, porfa.
Pag 79 del Libro Básico
Pertenencia a Varias Ordenes
La primera orden elegida para un personaje durante la creación de personaje es gratis. Pero convertirse en un miembro de otra orden (básica o élite) tiene un coste. Por cada orden adicional que desees añadir a tu personaje, debes gastar 5 puntos de avance, el total de un avance completo (véase página 277). El gasto de esos puntos le convierte en un miembro de una orden adicional y te permite hacer eleccionas de su lista de habilidades con el coste de una habilidad de orden. Sin embargo, tu segunda orden y las posteriores, sean básicas o de élite, no te otorgan una facultad de orden gratis; debes conseguir cualquier facultad de estas órdenes adicionales con puntos de elección.
Al unirte a una nueva orden, el personaje accede a nuevas habilidades de orden y nuevas facultades de orden. No obstante, independientemente de a cuántas órdenes (básicas o de élite) pertenezca en personaje, sólo puede elegir habilidades y facultades de orden de 2 de ellas al mismo tiempo. El personaje conserva, como es lógico, las habilidades y facultades ya adquiridas de cualquiera de sus órdenes, pero para futuros avances debe limitarse a 2 órdenes. En cuanto adquiera una tercera orden (y cada vez que se una a otra orden a partir de entonces), debe definir las 2 órdenes de las que podrá elegir habilidades y facultades. No puede cambiar su decisión hasta que adquiera una orden adicional o gaste otros 5 puntos de avance para volver a una orden previamente abandonada.
Sin embargo, tendré que hacer cámbios solo por los 8 puntos a repartir.
OK, gracias. Sabía que estaba en algún lado pero no recordaba donde.
Mira lo de los atributos y después ya volvemos a revisar.
Elecciones raciales: Oficio +1 (Granjero); Debate (Regatear) +1; Indagación +1; Predicción del Clima +1; C. a Distancia +1; Juegos +1. Virtud: Recuperación rápida Defectos: Deber (Custodiar las fronteras de La Comarca).
Orden: Guerrero (Frontero, aunque uso la base de Oficial):
Facultad de Orden: Evasión
Habilidades: Carrera +3, C. a Distancia (Arcos) +3, C. Cuerpo a Cuerpo (Hojas) +2; Detección (Vista) +3; Intimidación +1; Sigilo (Movimiento silencioso) +3. Virtud: Esquive
5 elecciones: Supervivencia (Colinas) +2, Rastreo +2, Combate Cuerpo a Cuerpo +1
TOTAL SIN NINGÚN AVANCE.
Carrera +3; C. a Distancia (Arcos) +4, C. Cuerpo a Cuerpo (Hojas) +3, Debate (Regatear) +1, Detección (Vista) +3, Intimidación +1, Juegos +1), Oficio (Granjero) +1, Predicción del Clima +1, Sigilo (Movimiento silencioso) +3, Rastreo +2, Supervivencia (Colinas) +2.
Virtudes: Recuperación rápida, Esquive
Facultad de Orden: Evasión.
¿Le parece todo correcto? Ninguna supera los 6 grados de habilidad.
AVANCES
Ahora mi idea para los avances es la siguiente.
Obtener un punto de renombre en La Comarca, me parece que haber dado muerte a un jabalí enorme y a un par de huargos esmirriaos es suficiente para ese punto. (2 Puntos de avance)
Habilidades raciales: Acrobacias +2, Oficio (Granjero) +2, Debate (Regatear) +1, Empatía +2, Sigilo +1, Supervivencia +1, Predicción del Clima +1. (10 puntos de avance)
Habilidades de Orden: C. a Distancia +3, C. Cuerpo a Cuerpo +2, Curación (Hierbas) +2, Detección +1, Montar (Pony) +1 (9 puntos de avance)
Virtud: Armadura de Héroes, Puntería (4 puntos de avance)
Sumando todo me quedaría lo siguiente:
Acrobacias +2, Carrera +3; C. a Distancia (Arcos) +7, C. Cuerpo a Cuerpo (Hojas) +5, Curación (Hierbas) +2, Debate (Regatear) +2, Detección (Vista) +4, Empatía +2, Intimidación +1, Juegos +1), Montar (Pony) +1, Oficio (Granjero) +3, Predicción del Clima +2, Sigilo (Movimiento silencioso) +4, Rastreo +2, Supervivencia (Colinas) +3.
Virtudes: Recuperación rápida, Esquive, Armadura de Héroes, Puntería
Defectos: Deber (Proteger las fronteras de La Comarca)
Facultad de Orden: Evasión.
Renombre: 1
Habría que sumarle Oficio (Cocina +3) y los conocimientos de Ingenio (7x3=21): Lengua (Oestrón con vocablos en kuduk) +4, Lengua (Khuzdul) +1, Saber (Territorio: La Comarca) +4, Saber (Territorio: Bree) +2 Saber (Raza: Hobbits) +3, Saber (Historia: Hobbits) +3, Saber (Plantas y Animales de La Comarca y Bree) +4.
PETICIONES
Me gustaría que la espada que porta mi personaje (el mathom que pasó de generación en generación) fuera un ekhet dunadán. No busco que le otorgue ninguna ventaja en el combate, me gustaría que esa espada hubiera sido un regalo de un nombre de Fornost Erain al tataratataratataratatarabuelo de mi personaje y que tuviera alguna historia. Podríamos trabajar en ello. Es para darle un mayor trasfondo a mi personaje.
Bueno, vamos allá con ese personaje.
1. ATRIBUTOS
PORTE 5 + 3 = 8 (+1)
*DESTREZA 9 + 1 = 10 (+2)
*PERCEPCIÓN 10 (+2)
FUERZA 7 + 1 = 8 (+1)
VITALIDAD 5 + 2 + 1 = 8 (+1)
INGENIO 4 + 2 = 6 (0)
*Cursiva reparto de los 8 puntos. Subrayados: bonificación por raza
2. RAZA (HOMBRE)
Habilidades:
- Búsqueda +1
- Combate a distancia: Arcos +1
- Detección +1
- Rastreo +2
Habilidades de saber (18 puntos) :
- Lengua: Oestron +3
- Lengua: Sindarin +1
- Saber: Grupo [Montaraces de Gondor] +4
- Saber: Raza [Hombres] +3
- Saber: Territorio [Ithilien] +3
- Saber: Territorio [Gondor] +2
Virtudes:
- Manos sanadoras: está justificado porque desde que salió de su pueblo ha buscado como podría haber curado la enfermedad de su padre.
Defectos:
3. ORDEN (Guerrero)
Habilidades (15 puntos marcados en negrita, los otros son los que traía por raza. Subrayados los 5 puntos sin restricción):
- Combate a distancia: Arcos +1 +3 +2 = +6
- Combate cuerpo a cuerpo: Espadas +2
- Curación +2
- Detección +1 +1 = +2
- Rastreo +2 +3 +1 = +6
- Sigilo +2 +2 = +4
- Supervivencia +2
Virtud de la orden:
- Puntería
Facultad de la orden:
- Arma favorita => arco largo.
4. ATRIBUTOS SECUNDARIOS
Reacciones
Aguante: +1
*Rapidez: +2
Fuerza de voluntad: +1
Sabiduría: +2
Otros rasgos
Defensa: 10 + 2 = 12
Salud: 8 + 1 = 9
Coraje: 3
Renombre: 5
Atributos y reacciones preferidos
Destreza, Percepción y Rapidez. Marcados con asteriscos.
5. PUNTOS GRATUITOS
Virtud (2): Oído agudo
Habilidad de orden (1): Curación +1 (no incluido)
Habilidad de orden (1): Sigilo +1 (no incluido)
Habilidad de orden (1): Combate cuerpo a cuerpo (no incluido)
Bueno, hasta aquí el personaje base. Cuando revisemos esto empiezo con los avances. Dime si no entiendes algo para que lo revisemos.
No he incluido las especialidades. Lo tengo pendiente.
Todo ok, excepto:
- indagacion lo has cogido al principio pero se te ha olvidado arrastrarlo a los totales.
- empezais con renombre 5 por tener avances. gratis. gasta los puntos de avance en otracosa.
- respecto a la espada, ningun problema. mirare quien es ese jeje pero no veo problemas.
Pues con eses dos puntos cogeré: Monta +1 y dudo entre Búsqueda +1 o sumar otro +1 a Detección. Lo meditaré con la almohada ^^
Un ekhet es una espada de factura dunadán, una espada corta. Pertenecería a un noble de Fornost Erain y se la habría regalado por haberle salvado la vida. Y así el antepasado de mi personaje habría tenido renombre fuera de La Comarca (antes que Toro Bramador Tuk xD).
Bueno, Corrigiendo los errores la hoja quedaría así
PORTE | 6 | 6 | +1 |
DESTREZA | 12 | 12 | +3 |
PERCEPCIÓN | 6 | 6 | +1 |
FUERZA | 10 | 12 | +3 |
VITALIDAD | 8 | 10 | +2 |
INGENIO | 8 | 8 | +1 |
HABILIDAD | NIVEL | BONO | OTROS | TOTAL |
---|---|---|---|---|
[FUE] Cantería (Minería) | +1 | |||
[DES] Oficio: Tallar Madera | +2 | |||
[FUE] Herrería (Armas) | +2 | |||
[] | ||||
[] | ||||
[] | ||||
[ING] Saber: Joyas Élficas | +2 | |||
[ING] Saber: Plantas de Tabaco | +3 | |||
[ING] Saber: Moria | +2 | |||
[ING] Saber: Raza - Orcos | +2 | |||
[ING] Saber: Raza - Enanos | +3 | (+2) | ||
[ING] Saber: Historia - Enanos | +3 | (+2) | ||
[ING] Saber: Historia - Erebor | +3 | (+2) | ||
[ING] Lengua: Oestron | +3 | |||
[ING] Lengua: Khuzdul | +3 |
Las Habilidades Saber: (Raza - Enanos), (Historia - Enanos), y (Historia - Erebor) tienen marcado (+2) por un apartado en el libro que indica que se añade este bono para las tiradas de saber sobre la propia raza o tierra natal, si no lo aplicas no tengo inconveniente en quitarlo.
Maestro Artesano | +2 a Herrería, Cantería y Oficio |
Orden Inicial: Guerrero
HABILIDAD | NIVEL | BONO | OTROS | TOTAL |
---|---|---|---|---|
[DES] Combate C/C: Hachas (Hacha de Batalla) | 0 + 5 | |||
[FUE] Cantería (Minería) | 1 + 0 | |||
[DES] Oficio: Tallar Madera | 2 + 0 | |||
[FUE] Herrería (Armas) | 2 + 0 | |||
[FUE] Carrera | 0 + 3 | |||
[PER] Detección (Vista) | 0 + 4 | |||
[PRT] Intimidación (Miedo) | 0 + 4 | |||
[PER] Supervivencia (Montañas) | 0 + 4 | |||
[] | ||||
[] | ||||
[] | ||||
[ING] Saber: Joyas Élficas | 2 + 0 | |||
[ING] Saber: Plantas de Tabaco | 3 + 0 | |||
[ING] Saber: Moria | 2 + 0 | |||
[ING] Saber: Raza - Orcos | 2 + 0 | |||
[ING] Saber: Raza - Enanos | 3 + 0 | |||
[ING] Saber: Historia - Enanos | 3 + 0 | |||
[ING] Saber: Historia - Erebor | 3 + 0 | |||
[ING] Lengua: Oestron | 3 + 0 | |||
[ING] Lengua: Khuzdul | 3 + 0 |
Evasión | Tiro 3d6 en las pruebas de Rapidez (guardo 2) |
AGUANTE | +3 |
RAPIDEZ | +3 |
VOLUNTAD | +1 |
SABIDURÍA | +0 |
INICIATIVA | RAP |
DEFENSA | 13 |
RENOMBRE | 5 |
CORAJE | 3 |
SALUD | 13 |
Atributos y Reacciones Preferidos: Vitalidad, Ingenio y Rapidez
Combate C/C: Hachas +3 (3 Puntos)
Tasar +2 (2 Puntos)
Avance 1 | Nueva Orden: Artesano (5 Puntos) |
Avance 2 | Combate C/C: Hachas (2 Puntos), Cantería (2 Puntos), Tasar (1 Punto) |
Avance 3 | Combate C/C: Hachas (2 Puntos), Tasar (1 Punto) Oficio: Tallar Madera (2 Puntos) |
Avance 4 | Tasar (1 Punto), Herrería (2 Puntos), Virtud: Ambidiestro (2 Puntos) |
Avance 5 | Facultad de Guerrero: Golpe Rápido (3 Puntos), Virtud: Combate con 2 manos (2 Puntos) |
Berylac Sotolago
Órdenes: Erudito.
Avances: 5.
Raza: Hobbit Albo.
Tamaño: Pequeño. Sexo: Hombre. Edad: 34. Altura: 102 cm. Peso: 35 kg.
Pelo: Castaño. Ojos: Castaños. Lugar de origen: Alforzada, Cuaderna del Oeste (La Comarca).
ATRIBUTOS
Puntuación +8 Raza TOTAL Mod.
PORTE (POR) 5 1 - 6 0
DESTREZA (DES) 9 2 1 12 +3
PERCEPCIÓN ~ (PER) 7 - 1 8 +1
FUERZA (PER) 4 1 -1 4 -1
VITALIDAD (VIT) 7 3 - 10 +2
INGENIO ~ (ING) +1 10 1 - 12 +3
REACCIONES
DES Diverso TOTAL
AGUANTE (VIT) +2 INICIATIVA +3 +3
RAPIDEZ (DES) +3 DEFENSA 10 +3 +3 16
VOLUNTAD (ING) +2 (+4 Raza) RENOMBRE 5
SABIDURÍA ~ (PER) +1 CORAJE 3
CORRUPCIÓN SALUD 7 +2 (VIT) +1 10
HABILIDADES
Habilidad Categoría Atributo Mod. Nivel Diverso TOTAL
1Acrobacias F Des +3 +3
*1Actuación S Por - [-/+2] +2
Asedio F Ing +3 +3
1Búsqueda F Per +1 (+2) +3
Cantería F Fue -1 -1
Carrera F Fue -1 -1
1Combate dist. F Des +3 (+2) +2 +7
Comb C. C. F Des +3 +1 +4
Comb. Sin armas F Des +3 +3
Conducción F Fue -1 -1
*Curación F Ing +3 [+3/+1] +7
*1Debate S Ing +3 [+1/-] +4
*1Detección F Per +1 [+3/+2] +6
Disfraz A Ing +3 +3
*1Empatía S Per +1 [+1/-] +2
1Escalada F Fue -1 +1 0
Herrería F Fue -1 -1
Imitación F Por - 0
*1Indagación S Por - [+3/-] +3
Inspirar S Por - 0
Intimidación S Por - 0
1Juegos de Manos F Des +3 +3
*1Juegos F Des +3 [+1/-] +4
*1Lengua (Oestron) A Ing +3 +3
A Ing +3 +3
A Ing +3 +3
Marinería F Ing +3 +3
Monta F Por - 0
Natación F Fue -1 -1
1Ocultar F Ing +3 +2 +5
*1Oficio (Cocina) F Des +3 +3 +6
*1Persuasión S Por - [+3/-] +3
*1Pred. Clima F Per +1 +1
1Rastreo F Ing +3 +2 +5
*1Saber A Ing +3 +3
A Ing +3 +3
A Ing +3 +3
A Ing +3 +3
A Ing +3 +3
Salto F Fue -1 -1
1Sigilo F Des +3 (+2) +2 +4 +11
1Supervivencia F Per +1 +1
*Tasar A Ing +3 +3
VIRTUDES Y DEFECTOS
FACULTADES
- Por RAZA:
Certero en el Blanco; +2 Combate a Distancia.
Gente Pequeña; sólo 4 niveles de Heridas.
Pies blandos; +4 a Sigilo.
Resistentes como viejas raíces de árbol; +2 Fuerza de Voluntad para resistir Corrupción.
Seis comidas al día; +3 Oficio (Cocina).
- Por ORDEN:
Lanzamiento de Conjuros (4); +8 puntos para elegir o subir Conjuros.
Tesoro de pergaminos. +2 a Saber y Lengua.
CONJUROS
Tiempo Alcance Duración NO
Crear luz (coste 1). 1 Contacto 20xPOR 5
Destello cegador (coste 1). 1 5xPOR Inst. 10
Relámpago (coste 1). 2 2m.xPOR Inst. 12
Encender fuego (coste 1). 1 Contacto 5
Chispas ardientes (coste 1). 1 3 Instantáneo 8
Mudar color (coste 1). 2 Propio 10min.xPOR 8
Maestría de las formas (coste 2). 1 min. Propio 1h.xPOR 10
* Habilidad de la orden. [+X ->Primer reparto (max. 3) /+Y ->Segundo reparto (no max.)] Ej. [+1/+2]
Actuación [-/+2]
Curación [+3/+1]
Debate [+1/-]
Detección [+3/+2]
Empatía [+1/-]
Indagación [+3/-]
Juegos [+1/-]
Persuasión [+3/-]
1 Habilidades de la Raza. (+Z) Ej. (+2) Búsqueda +2, Combate a Distancia +2, Sigilo +2.
~ Atributos / Reacciones Favoritas.
Puntos gratuitos;
4 Atributo Preferido (+1 INGENIO).
1 Habilidad Escalada +1.
Avance 1;
3 Virtud de Orden (Lanzamiento de Conjuros).
1 Habilidad Rastreo +1.
1 Habilidad Rastreo +1.
Avance 2;
3 Virtud de Orden (Lanzamiento de Conjuros).
1 Habilidad Sigilo +1.
1 Habilidad Sigilo +1.
Avance 3;
3 Virtud de Orden (Lanzamiento de Conjuros).
1 Habilidad Ocultar +1.
1 Habilidad Ocultar +1.
Avance 4;
3 Virtud de Orden (Lanzamiento de Conjuros).
2 Habilidad Combate Cuerpo a Cuerpo +1.
Avance 5;
5 Salud +1.
Me faltan por repartir los puntos de INGENIO x 3 (11x3=33) en Saber y lengua. Aún no me he mirado el post en inglés que subiste que hablaba de eso precisamente. Échale un ojo y me dices si hay algo mal.
OK, voy a escoger el pack de guerrero básico, lo que junto con el pack de elfo sindar del bosque Negro da lo siguiente:
Sindar del bosque Negro
Combate cuerpo a Cuerpo +1, Combate a distancia +1, Saber +1, Actuación +1 Sigilo +1, Supervivencia (bosque) +1.
Guerrero básico
Asedio +2, Combate cuerpo a Cuerpo +3, Combate a distancia +3, Curación +1, Detección +2, Inspirar +1, Intimidar +1, Montar +2
Eso arroja el siguiente total:
Actuación +1, Asedio +2, Combate cuerpo a Cuerpo +4, Combate a distancia +4, Curación +1, Detección +2, Inspirar +1, Intimidar +1, Montar +2, Saber +1, Sigilo +1, Supervivencia (bosque) +1.
Ahora, ¿cómo va lo de los 5 puntos adicionales? ¿Son 5 puntos a repartir a razón de +1 o se se pueden acumular? ¿Y sólo entre habilidades de la orden, o cualquiera?
Has gastado 15 de la orden, por el pack, así que tienes que gastar otros 5 en habilidades de la orden que quieras, y puedes acumular, siempre que la habilidad nunca pase de 6 niveles.
Antes de continuar, que ahora no puedo (mañana a ver si puedo, espero), los atributos son 10 9 7 7 5 4, y has elegido dos 5s en vez de dos 7s.
En habilidades de saber por aza, has escogido 16 puntos en lugar de 18.
Revisa eso, porque cambia un poco la cosa jeje
Errores en la hoja:
- Paso 1: los atributos a 6 tienen modificador +0.
- Paso 2: debes seleccionar 6 puntos de habilidad, no 5, y no puedes escoger virtudes sin coger 1 defecto. Y solo puedes escoger 1 defecto y 1 virtud, como máximo. Lo del +2 a habildiades de saber dime la pagina del manual, porque no lo encuentro.
- Paso 5: un persoanje recien creado no puede tener más de 6 niveles en ninguna habildiad. Como mucho puedes cogerte 1 nivel en combate cuerpo a cuerpo hachas.
Errores en la hoja:
- Paso 1: los atributos a 6 tienen modificador +0.
- Paso 2: debes seleccionar 6 puntos de habilidad, no 5, y no puedes escoger virtudes sin coger 1 defecto. Y solo puedes escoger 1 defecto y 1 virtud, como máximo. Lo del +2 a habildiades de saber dime la pagina del manual, porque no lo encuentro.
- Paso 5: un persoanje recien creado no puede tener más de 6 niveles en ninguna habildiad. Como mucho puedes cogerte 1 nivel en combate cuerpo a cuerpo hachas.
- Paso 1: el +1 en los atributos 6 se me había traspapelado, corregido
- Paso 2: Sacado de "La Forja de un Héroe"
Tienes 6 puntos para seleccionar habilidades y virtudes, a razón de 1 punto por nivel de habilidad o virtud.
básicamente habia gastado esos 6 puntos de la siguiente manera: 5 en habilidades y 1 en virtud, sin tener que coger un defecto, pero si dices que necesito un defecto para escoger una virtud, lo vuelvo a cambiar.
y página 137 del libro Básico
SABER (INGENIO) [...] MODIFICADORES ADICIONALES
Recibes una bonificación de +2 al resultado de la prueba para recordar o localizar información sobre tu raza o reino nativos
- Paso 5: ahí no tengo perdon, lo corrijo ahora mismo