Partida Rol por web

La forja de un rey.

Escena I: el puesto comercial de Oleg.

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30/04/2010, 11:24
Director

Notas de juego

Tienes que decirme más o menos dónde escondes los caballos y hacerme dos tiradas de Supervivencia: la primera para ver qué lugar les buscas a los animales para que sean capaces de pasar una fría noche en la intemperie, y la segunda para borrar los rastros que hayáis podido dejar.

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30/04/2010, 11:29
Sandael aep Nywar
Sólo para el director

Sandael intenta borrar todos los rastros que hayan podido dejar los exploradores y sus caballos en el puesto.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Eliminar rastros
Resultado: 18(+6)=24

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01/05/2010, 02:56
Puñal

Notas de juego

 Yo estoy donde quiero estar así que por mi que empiecen las hostilidades cuando el master quiera >:)

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01/05/2010, 11:19
Gongaldur Cara-chatarra

Undbar también está listo para la tortas. Ahí, en lo oscuro.

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03/05/2010, 11:56
Sandael aep Nywar

Sandael continúa su visita a sus compañeros después de que Dove no le contestara. El que calla otorga iba pensando. Busca a Undbar por las habitaciones de la casa de invitados, hasta encontrarlo: -Undbar - murmura, algo temerosa por la vehemencia con la que había visto expresarse al sermiorco- mañana ocultararé tu caballo fuera del puesto- realiza una pausa para ver su reacción- es para que los bandidos no sospechen al llegar, lo ocultaré junto con el de Caleb, el de Dove y el mio también. También intentaré limpiar las huellas que hayamos podido dejar en el puesto antes de que se acerquen.

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03/05/2010, 12:01
Sandael aep Nywar

Notas de juego

Aprovecho para comentar al master, yo pienso guardar todas las pertenencias que tengo en el caballo dentro de la casa. Ya que si pierdo mi caballo en el bosque, no pierda tb el resto del equipo xD. Os lo comento a los demás que tenéis caballo por si quereis indicar algo también.

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03/05/2010, 19:51
Gongaldur Cara-chatarra

Undbar sonríe generosamente, enseñando sin querer sus sobredimensionados caninos. - ¡Qué bien pensado, hermana!- exclama, acompañándola hasta el establo - Te ayudaré a llevarlo a efecto. Mi caballo es un ser dócil con las féminas, el muy bribón. - Y acompaña su última frase con un guiño socarrón.

Notas de juego

Me parece una idea chachi. Me sumo a lo de guardar el equipo en la casa de huéspedes.

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05/05/2010, 10:12
Director

Ardiente 1 de Pharast del 4.710. Mañana.

La noche transcurre tranquila, sin un ruido. El cuarto de huéspedes del Puesto Comercial no es precisamente lujoso, pero las camas están secas y las sábanas limpias. Oleg abre la puerta de la casa de huéspedes dejando pasar una ráfaga de ventisca y nieve antes de poder cerrarla de nuevo. Encendió la lámpara de aceite que colgaba junto a ella y dijo con gravedad: -Levantaos, es la hora. Pueden llegar en cualquier momento.- Abrió los postigos de las ventanas dejandoos ver la noche cerrada entre la escarcha que se agarraba los cristales. Cualquiera asomaba fuera de las mantas con el frío que hacía. El pionero dejó una jarra de café caliente y unas tazas de madera sobre una repisa antes de volver a salir.

Notas de juego

Un mensaje por persona para describir dónde vais y si hacéis algo determinado (como esconderos).

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05/05/2010, 10:28
Gongaldur Cara-chatarra

Undbar se levantó rápidamente; estaba acostumbrado al frío, un compañero fiel desde su nacimiento. Se aseguró de que todos se despertaban y levantaban, y, como hacía desde hacía muchos años, se retiró a rezar sus oraciones matutinas a Erastil.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Sigilo
Resultado: 2(-1)=1

Notas de juego

Undbar se "esconde" detrás de la casucha al norte, tal y como muestra el mapa...

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05/05/2010, 10:34
Sandael aep Nywar

Sandael se levanta rápidamente, y después de prepararse para el frío y aleja los caballos del puesto comercial, para esconderlos y que los bandidos no sospechen antes de tiempo. Después de regresar y limpiar las huellas lo mejor posible, se esconde en la torre, intentando borrar también el rastro que iba dejando.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Supervivencia
Resultado: 18(+6)=24

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Sigilo
Resultado: 14(+10)=24

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: TS Fortaleza
Resultado: 7(+3)=10

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05/05/2010, 10:28
Gottfried Sunchaser

Amendil se desperezó, ,tras unas pocas horas de sueño, y se vistió rapidamente, tomando de su petate únicamente lo necesario para el combate que se aproximaba. Sirviéndose una taza de café humeante, se dirigió a sus compañeros con tono divertido- Buenos días, amigos, espero que hayáis descansado bien porque hoy vamos a entretenernos de lo lindo. Si me disculpáis, voy a ir ocupando mi puesto, nos vemos cuando empiece el combate.

Con la taza aún en la mano, el bastón en la otra y el arco con el carcaj al hombro, el mago se dirigió al hogar de Oleg y Svetlana, donde saludó a esta última antes de sentarse en el suelo junto a la puerta de entrada, dejando a un lado arco, carcaj y bastón, y tras acabarse el café comenzó a meditar, limpiando su mente de cualquier nerviosismo, dispuesto a ponerse en acción en cuanto oyera entrar a los bandidos en el puesto.

Notas de juego

He marcado los objetos que dejo en la casa de huéspedes como "mochila", para hacer más sencillo el recuento de peso. Llevo encima tan solo lo que no está marcado, para evitar confusiones.

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05/05/2010, 10:46
Sareval

- Adoro el cafe recién hecho, no ese brebaje que hemos bebido en el camino...

Dove se colocó su armadura, reluciente tras haberla dado brillo la noche de antes. Se echo encima la capa, y salio al frío exterior.

- Señores, suerte a todos.

Notas de juego

 Nada especial, solo ir donde dijimos, en 4, 17 yo, al lado de Caleb.

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05/05/2010, 11:09
Director

Notas de juego

El master informa: La temperatura exterior es de 7 grados bajo cero. Los que vayan a esconderse o esperar a la intemperie tienen que superar una TS de Fortaleza a CD 15 para no quedar fatigados por la hipotermia. Pueden obtener un bonificador +4 a esa tirada superando una de Supervivencia a CD 15 o ignorarla por completo con un hechizo de Soportar los elementos o similares.

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05/05/2010, 10:55
Neaniver

 

Caleb también se mostraba impaciente por la llegada del combate. En cuanto escucho moverse a Oleg y a Sandael, los primeros en despertarse, el joven caballero empezó a incorporarse. Agradeció cortésmente la jarra de café caliente, mientras intentaba tranquilizar a Oleg y darle confianza repasando una vez mas los pasos que tenia que seguir cuando llegaran los bandidos.

Cuando termino de vestirse, viendo la helada que estaba cayendo fuera, se ajusto una camisa mas debajo de la ropa.

El plan era sencillo, así que mientras que el resto de sus compañeros resolvían sus asuntos antes de la emboscada, Caleb acompaño hasta la puerta del fuerte a la exploradora, y se quedo observando, como un vigía, hasta la vuelta de Sandael.

En esos momentos, repasaba mentalmente el plan, y observaba los movimientos de sus compañeros, revisando que todo el mundo había entendido la estrategia a seguir,… y comprobó que parecía no haber sido asi….

-          Dove y Undbar … - dijo con tanta timidez que sus dos compañeros apenas pudieron oírle – cuando terminéis de hacer vuestras cosas … - claramente intentaba buscar una excusa a sus compañeros – ir hacia la casa de Oleg. Después de que lleguen los bandidos, en cuanto Oleg entre en la casa con cualquier escusa, vuestra aparición será la señal para todos nosotros.

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: supervivencia
Dificultad: 15+
Resultado: 13(-1)=12 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: fortaleza
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+2)=16 (Exito)

Notas de juego

 

Repaso del plan, Undbar, Dove y Amendil en la casa con la mujer de Olev, Sandael en la empalizada y Puñal escondido, cuando lleguen los bandidos, Oleg les atiende como siempre y busca una excusa para entrar en la casa y darles mas cosas, en lugar de salir el, salen Dove y Undbar, yo aparezco por detrás y Sandael en lo alto de la empalizada. Si no se rinden, cuando Puñal y Amendil lo consideren oportuno realizan sus ataques de apoyo.

 

Supervivencia fallo (como era de esperar) pero en fortaleza tengo exito

 

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05/05/2010, 11:23
Sareval
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Supervivencia
Resultado: 18(+1)=19

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Fortaleza
Resultado: 13(+7)=20

Notas de juego

 Jodo que rasca... pero soy muy macho, el típico chicarrón del norte.

Por cierto, me ausento ahora hasta la tarde, por si empiezan las hostilidades. Probare si puedo entrar con la pda.

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05/05/2010, 14:54
Director

Notas de juego

Tranquilo, esperamos a Puñal.

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05/05/2010, 14:59
Neaniver

Notas de juego

hombre, yo tb espero que undbar y tu os coloqueis donde deberiais colocaros... se que gabo dijo que solo hacia falta que os leyerais sus mensajes... pero no os lo creais hombre....

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06/05/2010, 00:45
Puñal
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Sigilo
Resultado: 1(+6)=7

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Percepción
Resultado: 11(+6)=17

Notas de juego

¡Ja! Puñal no es un estúpido. En tal caso, y como no soy tonto de baba, me quedo esperando en la habitación A6 (que tiene una puerta trasera) hasta el mismo instante en que escuche la llegada de los bandidos. En ese momento me colocaré con tirada de sigilo en la nueva ubicación que he señalado en el mapa (lo siento Umbdar, pero tengo que estar al 100% de mis capacidades y mi fortaleza y supervivencia no es precisamente alta, por algo llevo mis raciones de viaje y mi manta siempre conmigo).

Adelanto la tirada de Sigilo. Como imagino que también necesitaré una tirada de escuchar, tiro también por Percepción.

Voy con EL ARCO CORTO preparado.

(Venga coño, una puta pifia en sigilo, es que me encanta). Al menos la Percepción me sale...

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06/05/2010, 10:28
Gongaldur Cara-chatarra

Undbar, claramente azorado, siguió el consejo del joven humano. Se dirigió, pues, a la casa de Oleg y Svetlana, presto a ayudar cuando pudiera...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Supervivencia
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Fortaleza
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)

Notas de juego

Pues no, muy acostumbrado al frío no estoy hoy... madre mía, qué ridículo más espantoso... pues nada, tiritando y todo, entro en la casa de los payos, y me arrimo a la chimenea, a ver si me caliento.

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06/05/2010, 10:34
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Undbar Daño no letal
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Sandael Daño no letal
Resultado: 4

Notas de juego

Lo siento, pero no se vale rectificar una vez hecha la tirada. La tirada es para ver qué tal aguantábais el tipo en el exterior después de pasar un rato allí escondidos esperando. Me temo que Undbar se queda fuera, pierde 1d6 de daño no letal y queda Fatigado (-2 a Des y -2 a Fue).

Anoto también el daño recibido por Sandael.