Partida Rol por web

La Fortaleza de la Frontera

Ambientación: La Marca del Este

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12/03/2015, 12:25
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REINO BOSQUE


Reino Bosque es un vasto territorio que abarca gran parte del continente de Valion y está demarcada por dos territorios: Marca del Oeste y Marca del Este. Ambas demarcaciones cuentan con un cuerpo de ejército encargado de su defensa: El Ejercito del Oeste (su símbolo es un olmo en color blanco que generalmente  se muestra sobre escudos y armadura), con base en Olmeda, y el Ejercito del Este, acantanado en su mayor parte en Robleda (su símbolo es una calavera blanca sobre un fondo negro).

La reina Vigdis II es la actual monarca que ha aportado un largo periodo de prosperidad y paz. No obstante, hace unos años que las quebradas y desfiladeros de la tierra más allá de las planicies de Eltauro, es un hervidero de orcos, hobgoblins y otras criaturas. Parece ser que una especie de caudillo ha conseguido unir diferentes tribus con el único fin de extender el Caos a las pacíficas tierras de la Marca del Este.  Tras un año de guerra y escaramuzas el enemigo fue contenido, y se construyó la Fortaleza de la Frontera para vigilar las problemáticas tierras del más allá denominadas las Naciones Orcas.

Reino Bosque limita al norte con Esmeril y el Gran Pantano, al sur con el Mar del Dragón, al este con el Califato de Visirtán y con el Reino de Ungoloz al nordeste. Hacia poniente las tierras del reino se extienden hasta el río Oxus y las Frondas de los Medianos. 


REINO BOSQUE

Capital: Marvalar (población aproximada 43.000 habitantes).

Ciudades de importancia: Robleda, Puerto Oeste, Olmeda, Alameda, Nidaros, Carda, Castimir.

Población: 300.000.

Gobierno: Monarquía.

Religión: Culto a Valion y otros dioses.

Razas: La población se distribuye en tres cuartas partes de humanos y un décimo de medianos, siendo el resto de los habitantes elfos y enanos.

Recursos: Madera, hierro, cereal, aceite, vino, ganado vacuno y ovino, caballos, pescado.

Notas de juego

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13/03/2015, 11:38
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RELIGIÓN


El dios más importante del panteón de Reino Bosque es Valion, dios del bien, la luz, de las mañanas, de los bosques, de los campos de labranza, las colinas y páramos. Valion es el dios redentor, beatífico, que todo lo puede, el dios que otorga la muerte que permite descansar a los justos. Junto a él se encuentra Aneirin, su esposa. En ocasión se les adora como a una entidad única, ya que ambos representan la luz.

Valion es un dios de origen élfico también venerado por Esmeril.

Rivulus es el señor de los ríos, torrentes, cascadas, riachuelos y arroyos, el señor del agua que corre bajo los puentes, señor de los lagos y lagunas, señor del rocío y la lluvia.

Taranis  es el amo del trueno y la tormenta, de los elementos desatados, de la furia indómita de la naturaleza, de las montañas nevadas y cumbres borrascosas.

Velex es el dios de la guerra, del conflicto, de la fuerza, la violencia, la rectitud, el deber. Señor de los soldados y los hombres de armas.

Orión es el señor de los cielos, del viento, del firmamento y los astros que lo surcan.

Nébula es la diosa de la magia, la alquimia, lo arcano, lo misterioso y enigmático, lo inaprensible al ser humano.

Penumbra es el dios de la oscuridad, de la noche, del engaño y la mentira, de la soledad, de lo malvado que aguarda oculto en las tinieblas, de la suboscuridad, de los monstruos y criaturas horribles que habitan agazapados en la sombra.

Leviatán es el señor de los mares y las simas abisales, de las tormentas, de las olas, de las profundidades pelágicas y todas las criaturas que habitan bajo las aguas.

Orcus es el dios de los muertos vivientes, de la no-muerte, del mal, la traición, la malevolencia, la nigromancia.

Legis es el señor del comercio, la justicia, la administración, la burocracia, los negocios, la riqueza, la ciencia y el conocimiento.

Notas de juego

 

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13/03/2015, 12:05
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IDIOMAS


COMERCIAL O COMÚN: El es el idioma que se habla en todo el continente de Valion. Todos los habitantes saben al menos hablarlo. Tiene forma escrita.

VETUSTO: La lengua de los antiguos. Todos los eruditos, magos, clérigos, maestros, reyes, príncipes conocen este idioma. Es una vieja lengua conformada por signos y runas tan antiguas como los Luceros de Esmeril. Sólo tiene forma escrita.

VISIRTANÍ: El idioma que oficial en el Califato de Visirtán. Posee forma escrita culta más compleja.

IDIOMA BÁRBARO: Lengua hablado por los bárbaros de reino de Ungoloz. No tiene forma escrita.

ELFO: Es el idioma hablado por los elfos de Esmeril. Tiene forma escrita.

ENANO: Es el que hablan los enanos de Moru. Es un idioma secreto y tiene forma escrita en forma de runas.

MEDIANO:  Es más bien un dialecto del Comercial, que desarrollan los medianos de la Fronda.

IDIOMAS DE SERES NO HUMANOS INTELIGENTES O SEMIINTELIGENTES: Aquí entrarían los  diferentes idiomasde seres inteligentes o semi-inteligentes como orco, trasgo...

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13/03/2015, 12:25
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CÓMPUTO DEL TIEMPO


Los años en la Marca duran 336 días, y la Luna de Espectra aparece y desaparece en ciclos de 28 días, conformando un calendario lunar de 12 meses por el que se rigen los pueblos de Valion.  El año a su vez se divide en cuatro estaciones: Siembra (verano), Cosecha (otoño), Cazador (invierno) y Recolector (primavera). Hay dos fiestas importantes al cabo del año, aparte de los ritos divinos propios: el solsticio de verano y el solsticio de invierno. Cada 5 años, según la estela encarnada de sangre surca los oscuros cielos de Valion (Silas, el astro amarillo que surca el cielo cada lustro), se celebra el Solsticio de Silas, donde las fuerzas arcanas se desatan con todo su poder y los cultistas aprovechan para realizar sus rituales y llevar a cabo sus oscuros designios.


CLIMA

Es típicamente continental, con inviernos fríos y veranos cálidos y soleados ,auqneu incluso las noches de verano son frescas en la Marca.  Durante la primavera y el otoño las lluvias son frecuentes e intensas, favoreciendo las cosechas y el pastoreo.

Más allá, a medida que se adentra en el norte, el tiempo es desapacible todo el año, con más frío, ventiscas de hielo y nieve y violentas tormentas de rayo y truenos tan potente como el rugido de un dragón enfurecido.

Los viajeros a medida que se adentren hacia al este, acercándose a las doradas cúpulas de derviches que abundan en Visirtán, descubrirán que el clima es más seco, con menos precipitaciones anuales y mayor cantidad de horas de sol.  

Ungoloz, custodiado y bien protegiso por las montañas siempre nevadas del Liafdag, se caracteriza por un tiempo voluble y más cambiante, ligeramente más frío que en Reino Bosque, tormentoso, ventoso y desapacible, con un cielo siempre encapotado y gris.

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20/03/2015, 13:16
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LA ORDEN DEL LIBRO


La Orden del Libro se estableció en Robleda hace más de 200 años de antigüedad. Sus miembros son conocidos comúnmente como "Los Sabios". En un principio los Sabios ayudaban a las gente de Robleda mediante sus coocimientos en todas las áreas de estudio. La mayorí de sus miembros son  Magos, anque algunos de sus miembros son aventureros atraíos por las numerosas excavaciones ue realizan la Orden. Su símbolo es un liro abieto y la mayoría de los Sabios lo llevan labrado y colgado en el cuello.


Objetivos

Buscar la verdad y el entendimiento de las cosas a través del estudio de la alquimia, el conocimiento histórico y la magia. Fundamentalmente sus miembros se dedican a recuperar restos históricos en profundas y olvidadas ruinas, son estudiosos de la alquimia y conocen perfectamente los secretos de la magia.

La Orden del Libro se encarga de culturizar al pueblo. Los Sabios enseñan a mchos ciudadanos a leer y escribir  a buscar el porqué de las cosas a través de la experimentación y la observación de las cosas.

Habitualmente sus miembros suelen dar discursos al pueblo usando retóica y la dialéctica en el anfiteatro de Robleda. Sus charlas se centran en: temas  de filosofía, astrología y otros saberes. también sostienen y creen ciegamente que los dioses no existen y, por lo tanto, no deebe adorarse, todo lo que ocurre en el mundo responde a principios de acción-reacción y toma de decisiones y consecuencias lógicas regidas por la física, química y la magia. estas afirmaciones entran en conflicto con las iglesias de Robleda, en especial  la Iglesia de  Velex, la antítesis del conocimiento.


Enclave

El Enclave de la Orden del Libro  se encuentra en la parte norte de la ciudad. Hoy por hoy, es imposible decidir si el enclave actal fue antaño un castillo erigido para servir como tumba o como fortaleza, templo o palacio. Todos sus miembros viven en él e incluso los que no son Magos y cada miembro que sale de ella es escoltado por algún guerrero contratado exclusivamente para ello.

Notas de juego