Partida Rol por web

la-horda-de-la-mano-roja(2)

La Forja de los Heroes

Cargando editor
26/01/2011, 01:03
Director

Escena en la que vamos a realizar la creacion de personajes...

Lo primero que debemos hacer es escoger el personaje; se aceptan el MJ1, 2 y 3; Escenario de campaña de Dark-sun y de Reinos Olvidados.

Escoger:

1 Defensor.
1 Golpeador.
1 Controlador.
1 Líder.
1 Libre (Cualquiera).

definan entre ustedes... Los personajes empezarán en nivel 3 (2 poderes de encuentro =D)

Cargando editor
26/01/2011, 02:53
Arthurus

 A mi me gustaria llevar al controlador :)

Cargando editor
26/01/2011, 08:48
Nalklyr

A mí me gustaría llevar al pegador y no, no va a ser el pícaro :-)

Cargando editor
26/01/2011, 09:35
Shamash

Pues yo me quedo con el lider si nadie más tiene interés.

Cargando editor
26/01/2011, 11:06
Lanae Cyredlues

Perdón pero ando liado ultimamente :D por faltas de DM se borraron seis partidas de mi lista, bueno, siete con la de Centencix y me anoté en otras tres. ¿Me recordás que historia te mandé? Para poder recordar que personaje me hacía.

Puedo hacerme un explorador, use esa categoría una vez y me gustó.

Cargando editor
26/01/2011, 11:08
Shamash

Yo estoy pensando en un Señor de la Guerra, que encaja bien con el tema ;)

Lo que no tengo claro es la raza... Alguna pista de la partida por donde va... ¿humanos o cualquiera vale?

Me atraen los drakonidos.

Cargando editor
26/01/2011, 11:32
Lanae Cyredlues

¿Qué tiradas hacemos? ¿Equipo inicial o dinero asiganado?

Cargando editor
26/01/2011, 11:41
Nalklyr

Yo para el pegador tengo dos opciones que me gustan: Hechicero y Monje

Cargando editor
26/01/2011, 13:36
Terios

 entonces yo me apunto para defensor ^^

estoy entre el guerrero y el guardián... tengo que echarle un vistazo más en profundidad al segundo

Cargando editor
26/01/2011, 13:59
Director

 

 

¿Me recordás que historia te mandé? Para poder recordar que personaje me hacía.

Pues yo no exigí ni pedí que me mandaran historia ni nada por el estilo, así que si quieres el explorador...

Lo que no tengo claro es la raza... Alguna pista de la partida por donde va... ¿humanos o cualquiera vale?

Cualquiera vale en esta partida; si te atraen los dracónidos, hazte un dracónido....

 

 

¿Qué tiradas hacemos? ¿Equipo inicial o dinero asiganado?

Pues esto es un poco complejo....... en realidad no he decidido aún si dejarlos hacer la hoja de vida, o hacer Phj pregenerados;

El probblema con el primero, es que por experiencia que he tenido se toma mucho tiempo en hacer un pj de nivel 1, incluso meses, pero por otro lado, es mejor que uds lleven un Pj hecho por uds con el cual se sientan identificados; así que propongo lo siguiente:

Demos un plazo de digamos 2 semanas para que uds trabajen con la hoja de personaje, quien logre terminar la ficha, pues perfecto!!, quien no pueda por cuestiones de tiempo, pues que haga lo que más pueda y a partir de ahí la continúo yo, siempre con unos parámetros lógicos que llevaba la construcción del personaje, pueden dejarme tips de que tipo de personaje quisieran llevar para seguir con la construcción, etc...

 

Notas de juego

1 Defensor. [Banfan]
1 Golpeador. [Sorgolas]
1 Controlador. [Corso]
1 Líder. [Smiorgan]
1 Libre (Explorador?). [Carlinio]

 

Cargando editor
26/01/2011, 14:12
Director

El equipo lo proporcione yo al final, acorde a sus Pj, pero es bueno que me digan que objetos mágicos les llama más la atencion.

Las siguientes modificaciones al reglamento se aplican en esta partida:

- Las características se realizan con el sistema estándar de la 4ta edicion (compra de puntos), pero en vez de tener 22, tienen 25 puntos para gastar.
- Los puntos de golpe ganados en cada nivel son = Numero ganados por clase + mod. CON (en lugar de únicamente el número ganado por clase).
- Esta partida tiene muchas cuestiones interpretativas, no es sólo combate tras combate, así que cada Pj empezará con una habilidad adicional entrenada.

Cargando editor
27/01/2011, 00:32
Lanae Cyredlues

08 09 01
10 11 01
10 11 01
10 13 03
10 15 07
10 17 12
          25

Fue 15+1(nivel)= 16
Des 17+2(raza)+1(nivel)= 20
Con 13+1(nivel)= 14
Inte 11+1(nivel)= 12
Sab 10+2(raza)+1(nivel)= 13
Cari 09+1(nivel)= 10

Sería un Elfo por ahora.

 

Cargando editor
27/01/2011, 00:59
Director

podrias quitarte ese (+1 por nivel), no entiendo a que se debe; aunque puedo imaginarme que es cuando dice 1/2 del nivel?, si es así, ese +1 se suma a las tiradas de dichas características.
p.ej. si tienes 19 en destreza, tienes un bonificador base de +4, y un bonificador total de +5 (+1 de 1/2 del nivel); el modificador base se aplica para ciertas cosas(daño, efectos, calcular los puntos de golpe, etc), mientras que el bonificador total (+5) se aplicaría a otras tiradas (habilidades, ataques [pero no daños], tiradas de características, etc].

 Los Pj son de nivel 3, y el +1 a 2 caracteristicas se gana a nivel 4 y ahí si se suma directamente a la caracteristica deseada (pudiendo aumentar en algunos casos el bonificador base [ej. si aumentas de 19 a 20, el bonificador base aumenta de +4 a +5, y por ende también aumentaría su bonificador total]; así que quedarías asi:

Fue 15
Des 17+2(raza)= 19
Con 13
Inte 11
Sab 11+2(raza)= 13
Cari 09.

Me dices que vas a ser un elfo, pero aún no has decidido la clase?, lo digo porque ya asignaste las puntuaciones a las características...

Cargando editor
27/01/2011, 01:13
Director

Aquí dejo la plantilla de una hoja de vida para quien quiera utilizarla:

Raza: Draconido
Clase: Paladin/Bárbaro (Híbrido)
Nivel: 3

Tamaño: Medio
Edad: 25
Género: Masculino
Peso: 315 libras
Altura: 6'7" pies (2,02 m)
Visión: Normal

Alineamiento: Legal Bueno
Deidad: Bahamut

FUE 18 (+4) (+5)
CON 14(+2) (+3)
DES 10 (+0) (+1)
INT 8 (-1) (+0)
SAB 13 (+1) (+2)
CAR 16 (+3) (+4)

Iniciativa: +1
Movimiento: 6 casillas (5 armadura)

PG Máx: 27 Maltrecho: 13
Valor de Esfuerzo curativo: 8
Nº Esfuerzos curativos: 9

Defensas
CA: 10 + 9 Armadura enana [coraza +1] + 1 Nivel = 20
FORT: = 10 +1 clase +4 FUE/CON + 1 Nivel +1Objeto = 17
REF: = 10 + 0 INT/DES + 1 Nivel +1clase +1Objeto = 13
VOL: = 10 +3 SAB/CAR + 1 Nivel +1Objeto = 15

Resistencia 5 veneno [Amuleto].

Percepción pasiva: 14*
Perspicacia pasiva: 17
*15 cerca de Mialee

--------------------------------------------

Dotes: Hybrid Talent (Competencia con Armaduras de paladín), Jack of all trades(+2 a las habilidades no entrenadas)

Idiomas: Común, Dracónico

Habilidades
Acrobacias(DES) 1 + Dote = +3
Aguante(CON) +3 +Dote +1Item = +6
Arcanos(INT) +0 +Dote = +2
Atletismo(FUE) 5 + Ent = +10^
Diplomacia(CAR) +4 +Ent = +9*
Dungeons(SAB) +2 +Dote = +4
Engañar(CAR) 4 + Dote = +6
Historia(INT) +0 +Raza +Dote = +4
Hurto(DES) 1 + Dote = +3
Intimidar(CAR) +4 +Raza +Dote = +8
Naturaleza(SAB) 2 +Dote = +4
Percepción(SAB) 2 + Dote = +4@
Perspicacia(SAB) 2 + Ent = +7
Recursos(CAR) 4 +Dote = +6
Religión(INT) +0 + Dote = +2
Sanar(SAB) 2 +Dote = +4
Sigilo(DES) 1 +Dote = +3

@+5 cerca de Mialee
*+10 cerca de Roerkas
^+12 para escalar [Kit de escalador]

Rasgos de raza
Mientras estoy Maltrecho: +1 a los ataques
Esfuerzo curativo= 1/4 Hp + Mod. CON
Aliento de Dragón (+7 Vs Ref; blast 3, 1d6+2 [CON] daño fuego)

Rasgos de clase
- Desafío Divino: (accion menor, close burst 5; marco al enemigo, tiene -2Atq vs otros objetivo diferentes a mi, toma daño igual +3 el primer ataque que no sea yo; debo encarar[atacar o que al enemigo antes del final de mi turno.
- Talento Hibrido [armadura de paladín] (competente con todas las armaduras y escudos)
- Rampage: Cuando lanzo un crítico, puedo hacer un ataque básico extra como accion gratuita
 

---------------------------------------
PODERES A VOLUNTAD

Ataque Valiente
Paladín ataque 1
A voluntad#Arma, Divino
Acción estándar -- Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo una criatura
Ataque +8 vs CA (+9 maltrecho) +1 por cada enemigo adyacente
Impacto 2d6+4

Ataque Aullador
Barbaro ataque 1
A voluntad#Arma, Primal
Acción estándar -- Cuerpo a cuerpo arma
Debes estar portando un arma a dos manos.
Objetivo una criatura
Ataque +8 vs CA (+9 Maltrecho)
Impacto 3d6+4

PODERES DE ENCUENTRO

Vault of the fallen
Barbaro ataque 1
Encuentro#Arma, primal
Acción estándar -- Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo una o dos criatura
Ataque +8 vs AC (+9 Maltrecho)
Impacto 3d6+4
Efecto Si tu objetivo son dos criaturas, puedes desplazarte una casilla posterior al primer ataque.

Golpe Vigorizante
Paladin ataque 3
Encuentro#Arma, Divino, Curacion
Acción estándar -- Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo una criatura
Ataque +7 vs VOL (+8 Maltrecho)
Impacto 4d6+3, Si estas maltrecho ganas 6pg temporales; los aliados maltrechos dentro de 5 casillas ganan 6pg temporales.

Aliento de Dragón
Paladin ataque 3
Encuentro#Fuego
Acción Menor -- Estallido cercana 3
Objetivo Todas las criatura en el área
Ataque +7 vs REF (+8 Maltrecho)
Impacto 1d6+2.

PODERES DIARIOS

Macetail's Rage
Barbaro ataque 1
Diario#Arma, Primal, Rabia
Acción estándar -- Explosion Cercana 1
Objetivo Todas las criatura dentro de la explosion
Ataque +8 vs CA (+9 Maltrecho)
Impacto 2d6+4 y Tumbas al Objetivo al suelo
Fallo Mitad de daño
Efecto Entras en la rabia del macetail behemoth, cada vez que golpeas, ganas 4pg temporales

Discurso Astral
Paladin Utilidad 2
Diario#Divino
Accion menor -- Personal
Efecto
ganas +4 bono de poder a las tiradas de Diplomacia hasta el final del encuentro.

---------------------------------------

Equipo
- Armadura Enana [coraza +1]: +1 aguante Poder diario (accion gratuita, curo Hp como si me hubiera gastado un EC).
- Mangual Frost [Mangual +1]: como accion gratuita puedo generar daño normal o daño de frío, Poder diario (accion gratuita, cuando golpeo al enemigo genera un +1d8 daño de frío y queda enlentecido hasta FdT).
- Amuleto de Salud: +1 Ref, Fort y Vol; gano resistencia 5 veneno.

Armadura Completa 50Lbs.
Mangual pesado 10Lbs.
Amuleto 1Lb
Espada Larga 4Lbs.
Escudo Ligero 6Lbs.
3 Hachas arrojadizas [5/10] 9Lbs.
Daga 3 Lbs.
Simbolo Sagrado de Bahamut 1Lbs.
Mochila 2Lbs.
  Kit de escalador 11Lbs.
  Cuerda de Cáñamo 10Lbs.
  Antorcha Siemprardiente 1Lbs.
  Odre de Agua 4Lbs.
  2 Odres de Vino 2Lbs.
                                          Total: 114Lbs.

Carga normal: 180Lbs, Carga Pesada: 360Lbs., Carga Max: 900Lbs.

Dinero
PO:409
PP:
PC:

Cargando editor
27/01/2011, 01:33
Lanae Cyredlues

Si, dije que sería un arquero, era el personaje "libre" que tomé yo ;)

Cargando editor
27/01/2011, 06:59
Shamash

Yo no creo tener problema en hacer el personaje en dos semanas. Lo voy a intentar.

Cargando editor
27/01/2011, 17:56
Terios
Sólo para el director

Vale, ya le he echado un vistazo a la clase Protector del MJ2 y creo que ese será mi personaje, un minotauro protector. Me pongo a pensar en la historia y por ahora te dejo el boceto de la ficha por aqui para que le des el visto bueno, vale?

 

Nombre: Terios
Raza: Minotauro
Clase: Protector
Nivel: 3
 
Tamaño: Mediano
Edad: 32
Género: Masculino
Visión: normal
 
Idiomas: común, primordial
Alineamiento: no alineado
Deidad: Chauntea
 
Iniciativa: +2
Movimiento: 6 casillas
 
PG: Nivel 1 (17+16)+Nivel 2(7+3)+Nivel 3(7+3)= 53
 
Maltrecho: 26
Valor de Esfuerzo curativo: 13
Esfuerzos curativos por día: 12+1(racial)=13
 
 
Atributos:
Base:    Mod:    Mod+1/2 nivel:
Fue: 16+2:18    +4     +5
Con: 14+2:16    +3    +4
Des:    12           +1     +2
Int:    12            +1    +2
Sab:    14           +2     +3
Car:    10             0     +1
 
 
Defensas:    Base    1/2 nivel    Mod:    clase:    mis:        Total:
CA:              10    +1        +3(sin armadura pesada)      14(16 contra AdO al cargar)
Fortaleza:    10    +1        +4    +1                                16
Reflejos:      10    +1        +1                                         12
Voluntad:    10    +1        +2    +1                                 14
 
Ataque básico: +5/+7 si competente con arma
Ataque a distancia: +2/+4 si competente con arma
 
 
Habilidades:        Mod    1/2 nivel:    racial:
Naturaleza    5    +2    +1                    +2    10
Aguante        5    +3    +1                             9
Atletismo      5    +4    +1                             10
Percepcion    5    +2    +1                     +2     10
Sanar           5    +2    +1                                8
 
 
Percepción pasiva: 10+10: 20
Perspicacia pasiva: 10+3: 13
 
 
 
Rasgos raciales:
Bonificador de atributos: +2 fuerza +2 constitución o sabiduria (constitucion)
Bonificador de habilidades: +2 naturaleza, +2 percepción
Ferocidad: Cuando llegues a 0 puntos de golpe o menos, puedes hacer un ataque básico como interrupción inmediata
Goring charge: poder de encuentro.
Heedless charge: +2 CA contra ataques de oportunidad que provoques cuando hagas una carga.
Vitalidad: tienes +1 esfuerzo curativo
 
 
 
Rasgos de clase:
Competencias con armadura: tela, cuero, pieles, escudo ligero, escudo pesado
Competencias con armas: sencillas cuerpo a cuerpo, militares cuerpo a cuerpo, sencillas a distancia.
Utensilios: dagas, varas
Bonificador a defensa: +1 a Fortaleza, +1 a Voluntad
Fuente de vida: Al inicio de tu turno puedes hacer una tirada de salvación contra un efecto que finalice de esa forma. Si fallas la tirada de salvación, podrás realizarla de forma normal de nuevo al final de tu turno.
Furia de la naturaleza: Una voz por turno, como acción gratuita, podras señalar a cada enemigo adyacente. La señal dura hasta el final del proximo turno.
Poder del Custodio - Vigor de la tierra: Mientras no lleves una armadura pesada, podrás usar tu modificador de CON (+3) en lugar de DES o INT para determinar tu CA. Además, cuando emplees nuevas energías, obtendrás un bonificador adicional a tu CA igual a tu bonificador de CON (+3) hasta el final de tu siguiente turno.
 
 
 
 
Dotes:
Vigor de la tierra aplastante: Suma tu modificador de CON (+3) al daño tras usar nuevas energías. 
Ferocidad sangrienta: Como acción gratuita puedes hacer un ataque básico cuerpo a cuerpo la primera vez que quedes maltrecho.
 
 
 
Poderes a voluntad:
 
Furia del protector
Interrupción inmediata arma cuerpo a cuerpo
Desencadenante: Un enemigo señalado por ti realiza un ataque que no te incluye como objetivo
Ataque: FUE vs FORT
Impacto: 1[A]+mod.FUE (+4) y el objetivo os concede ventaja de combate a tus aliados y a ti hasta el final de tu siguiente turno.
Nivel 21: 2[A]+mod.FUE
 
Presa del protector
Reacción inmediata cercano explosión 5
Desencadenante: Un enemigo señalado por ti, en un radio de 5 casillas, realiza un ataque que no te incluye como objetivo.
Impacto: deslizas al objetivo 1 casilla. Además quedará ralentiazado y no podrá desplazarse hasta el final de tu siguiente turno.
 
Fuerza de la piedra
Estandar arma cuerpo a cuerpo
Un objetivo
Ataque: FUE vs CA
Impacto: 1[A]+mod.FUE (+4) y obtienes tantos pg temporales como tu modificador de CON (+3)
Nivel 21: 2[A]+mod.FUE
 
Golpe del escudo terrestre:
Estandar arma cuerpo a cuerpo
Un objetivo
Ataque: FUE vs CA
Impacto: 1[A]+mod.FUE (+4) y obtienes bonificador +1 CA hasta el final de tu siguiente turno.
Nivel 21: 2[A]+mod.FUE
 
 
Poderes de encuentro:
 
Nuevas Energías (utilidad)
Estandar personal
Efecto: Gastas 1 esfuerzo curativo y recuperas 13 pg. Ganas ¿+3 o +5 CA?, +2 Fort, Ref y Vol hasta el final de tu siguiente turno y +3 al daño del siguiente ataque.
 
Goring Charge
Estandar arma cuerpo a cuerpo
Efecto: cargas y haces el siguiente ataque en lugar del ataque básico
Un objetivo
Ataque: FUE+4 (+6 a nivel 11, +8 a nivel 21) vs CA
Impacto: 1d6+mod.FUE (+4) y derribas al objetivo.
Nivel 11: 2d6+mod.FUE
Nivel 21: 3d6+mod.FUE
 
Asalto del carnero atronador
Estandar arma cuerpo a cuerpo
Un objetivo
Ataque: FUE vs CA
Impacto: 1[A]+mod.FUE (+4) por trueno. Realiza un ataque secundario, estallido cercano 3
Vigor de la tierra: Empujas al objetivo principal tantas casillas como modificador CON (+3)
Ataque secundario: FUE vs FORT
Impacto secundario: 1d6 de daño por trueno y empujas al objetivo secundario 1 casilla.
 
Ataque en forma de carnero temible
Estandar arma cuerpo a cuerpo
Requisito: estar en forma de carnero temible.
Un objetivo
Ataque: FUE vs FORT
Impacto: 2[A]+mod.FUE (+4) y empujas al objetivo 3 casillas y lo derribas. Después te desplazarás a un espacio adyacente al objetivo.
Fallo: mitad de daño y empujas al objetivo 1 casilla. Después te desplazarás a un espacio adyacente al objetivo.
 
Golpe del agarrón terrestre
Estandar arma cuerpo a cuerpo
Un objetivo
Ataque: FUE vs CA
Impacto: 1[A]+mod.FUE (+4) y derribas al objetivo.
Vigor de la tierra: El objetivo no podrá levantarse hasta el final de tu siguiente turno, y la primera vez que lo haga antes del final del encuentro sufrirá 1d10+mod.FUE de daño.
 
 
Poderes diario:
 
Forma del carnero temible
Acción menor personal
Efecto: Mientras estés en esta forma, +2 a velocidad, +2 tiradas de ataque en carga. Cuanto impactes a un objetivo con un ataque a voluntad, lo empujas +1 casilla.
 
Vigor triunfal (Utilidad)
Acción menor personal
Requisito: Debes haber reducido a un enemigo a 0 pg o menos durante este turno.
Efecto: recuperas tantos pg como 1d6+mod.SAB(2)+mod.CON(3)

Cargando editor
28/01/2011, 00:15
Lanae Cyredlues

Toda la razón con respecto a las características, mañana a la tarde me pongo a completar el 100% de la ficha ;)

Cargando editor
28/01/2011, 06:35
Shamash

Estoy replanteandome lo del señor de la guerra, ¿encajaría en la partida un Chaman?

Entiendo que sería mejor conceptualmente un señor de la guerra, verdad?

Cargando editor
28/01/2011, 10:48
Nalklyr

Una duda con una dote del manual del jugador 3

 Cita:

VERSATILE EXPERTISE

Benefit: Choose a wcapon group and an implement type. You gain a +1 feat bonus to attack rolls both when using a weapon from the chosen group and when using an implement of the chosen type. The bonus increases to +2 at 15th level and +3 at 25th level.

Special: You call take this feat more than once. Each lime you take this feat, choose a different weapon group and a different implement type.

 

¿El bonificador a la tirada de ataque es en los poderes que los usen como utensilio o atacar cuerpo a cuerpo con ellos? Por ejemplo, el hechicero tiene como utensilios la daga y la vara pero obviamente no busco un +1 a las tiradas de ataques que los usen como armas en vez de como utensilio

------------------------------------------------------------------------------------------

Dudas generales:

1) ¿Permites el uso y beneficio de los trasfondos del MdJ2?

2) La dote adicional entrenada que nos regalas ¿es de tu lista de clase o puede ser cualquiera?

3) ¿cuanto dinero hay para equipo?

4) ¿Se supone que tenemos los normal de objetos mágicos: uno de tu nivel, uno de tu nivel+1 y uno de tu nivel-1?

 

Notas de juego

Creo que puede resultar interesante que al ser una partida con una parte importante de roleo/trama intentemos cubrir el mayor número de habilidades posibles.

Yo tengo maximizadas Diplomacia, Engañar, teniendo buenas tiradas también en Arcanos, Historia e Intimidar