Partida Rol por web

La Maldición de Mirgorod

2 - Castillo Vadja: Noche del Sabado

Cargando editor
24/05/2011, 20:14
Modesto Arrabbiati

 Tantas cosas por ver, muchas nuevas sensaciones me habían hecho pasar por alto un detalle tan importante. Al escuchar los comentarios de Abberline el recuerdo vino a mi mente.

-Su comentario me ha hecho recordar algo relacionado con esta fascinante vidriera – dije sonriendo y volviendo a mirar detenidamente la obra antes de continuar hacia la próxima sala – No sé como pudimos pasarlo por alto señor Holzer, como bien ha dicho nuestro amigo aquí presente, es una interesante representación del arcángel San Miguel luchando contra alguna especie de demonio.

- Sin embargo noto algo extraño en ella… - quedándome en silencio por un momento observe la representación del dragón, siguiendo la silueta con mi mano -  Recuerdo una obra similar de Rafael Sanzio, posiblemente su autor se ha inspirado en la obra original...

- Mejor continuemos con nuestros paseo, en cualquier momento la cena estará lista.

Cargando editor
24/05/2011, 20:27
Modesto Arrabbiati

Notas de juego

Me olvide de agregarlo en el post anterior. Seguimos por A y B?

Cargando editor
24/05/2011, 20:29
Frederick Abberline

Notas de juego

Conforme

Cargando editor
24/05/2011, 20:49
Thomas Holzer

Escucho las palabras de Modesto mientras asiento y me atuso el bigote pensativo. El artista está en lo cierto, y en sus palabras algo despierta mi atención.

- De nuevo una copia de otra obra. Si no nos equivocamos, la representación de la tablilla también se trata de una copia de otra obra original. Quizás no tenga importancia, pero al parecer la familia Vadja gusta de poseer reproducciones artísticas.

Sin nada más que llame mi interés, sigo a mis compañeros por el trayecto hacia las otras estancias.

Cargando editor
24/05/2011, 22:56
Dr. Lenhard Heideck

Escucho con atención las palabras de mis compañeros. Lo cierto es que el arte religioso no es lo mío, así que es de agradecer estar acompañado por entendidos. Al oír las palabras de Holzer, creo intuir que empieza a considerar a los Vadja como potenciales clientes, y no puedo evitar sonreír ante su olfato comercial. En silencio, sigo a mis compañeros hasta la siguiente estancia.

Notas de juego

Sigamos por donde queráis :)

Cargando editor
25/05/2011, 09:46
Director

Salís de la estancia donde están las armaduras por una puerta lateral, y frente a vosotros encontráis otra puerta, pero esta cerrada.

(A) La puerta esta cerrada con llave.

Decidís recorrer el pasillo hacia el sur hasta la siguiente puerta, y en esta ocasión la puerta se abre al empujarla.

(B) Esta estancia de gran tamaño contiene tres filas de bancos de madera antiguos aunque bien conservados. Dichos bancos enfocados hacia el norte de la habitación donde se encuentra una pequeña capilla, bastante modesta, construida de madera. Al sur de esta habitación hay un arco que lleva hasta unas escaleras ascendentes.

Mientras observáis la estancia escucháis el sonido de unos pasos que se acercan por el pasillo.

Cargando editor
25/05/2011, 09:58
Boris Petska

Al poco aparece en el marco de la puerta el mayordomo.

- Señores, el Príncipe Vadja les espera en el salón principal para la cena. Si tienen la amabilidad de acompañarme. – su tono aunque solemne, os hace pensar que no le agrada vuestra presencia en el castillo.

Cargando editor
25/05/2011, 12:03
Dr. Lenhard Heideck

Me encuentro distraído contemplando los detalles de la capilla, cuando se acerca el mayordomo para anunciar la cena. Perfecto, porque la verdad es que empezaba a tener bastante hambre. Y también, por qué no, curiosidad por conocer al señor del castillo.

-Gracias -le digo al mayordomo-. Bien, caballeros, ya han oído. No hagamos esperar a nuestro anfitrión.

Acto seguido, me dispongo a seguir al mayordomo.

Cargando editor
25/05/2011, 18:38
Thomas Holzer

Sin apenas tiempo para contemplar la capilla, el mayordomo nos reclama. No es conveniente hacer esperar a nuestros anfitriones, así que me encamino detrás del doctor Heideck.

Cargando editor
26/05/2011, 14:18
Frederick Abberline

Es una pena, este castillo es asombroso pienso en el momento del aviso del mayordomo. Pero después de la caminata hasta el castillo y esta vuelta de reconocimiento, la verdad es que si que me apetece comer caliente....

- Detrás de usted, Boris digo al tiempo que sigo al grupo encabezado por el mayordomo.

Cargando editor
26/05/2011, 15:07
Modesto Arrabbiati

La llegada del mayordomo corta mi hilo creativo completamente. Los decorados de la capilla me estaban inspirando para la decoración de la capilla del Marques Silivia de Bulgaria, debía terminar con aquel trabajo antes de la llegada del verano.

- Indíquenos el camino querido Borris - dije mientras trataba de mantener una imagen mental de la iluminación de la capilla para un futuro trabajo.

Cargando editor
26/05/2011, 16:37
Director

El mayordomo os guía a través de pasillos y la sala de tapices hasta el Salón principal.

Se trata de una amplia estancia, con techos altos y una decoración más bien modesta. Un sencillo cuadro de un hombre vestido de armadura sin casco, y una dama con un elegante vestido verde, y un rostro muy similar al de Katia, cuelga de la pared oriental de la habitación, mientras que la pared opuesta esta compuesta por una serie de arcos cubiertos parcialmente por cortinas, y que parecen dar acceso a una balconada.

En la esquina sureste de la habitación hay una gran chimenea, rodeada por dos candelabros de hierro forjado cuyas velas están encendidas. Dos sofás y tres sillones están distribuidos alrededor de una mesa que esta frente a dicha chimenea.

La habitación esta totalmente iluminada por velas distribuidas en las paredes y las tres mesas que forman una gran U en el centro de la habitación, orientada hacia la cocina de forma que el servicio pueda acceder cómodamente a todos los comensales que se sientan en la zona exterior de la U.

Presidiendo la mesa se encuentra una silla mas grande y ornamentada que las demás, y sentado a en ella veis a un hombre de cierta edad, observándoos con interés. Sus rasgos son tan similares a los del hombre del cuadro que comenzáis a pensar que si no es la misma persona, algo muy curioso ocurre con los miembros de esta familia. Junto a el, hay un hombre mas joven de pie.

Cargando editor
26/05/2011, 16:38
Constantine Vadja

Al veros el hombre mas joven se os acerca y se presenta ofreciéndoos la mano.

- Caballeros, bienvenidos. Mi nombre es Constantine, y creo que ya han tenido el placer de conocer a mi hermana Katia.

Tras daros la mano amablemente os hace un gesto invitándoos a que os acerquéis a la mesa.

- Permítanme que les presente a mi señor padre, el príncipe de Vadja.

Aunque el joven trata de hacer la presentación de forma solemne, sospecháis que guarda las formas mas por estar en presencia de su padre que por que sea su costumbre.

Cargando editor
26/05/2011, 16:38
Principe Vadja

Cuando os acercáis a la mesa, el príncipe se levanta, y cruza las manos a su espalda adoptando una postura marcial.

-Esta noche son ustedes mis invitados. Espero que disfruten de la velada.

Su tono es sobrio y regio, no como el de Constantine.

Cargando editor
27/05/2011, 14:20
Thomas Holzer

Saludo cordialmente a nuestros anfitriones, estrechando la mano al joven Constantine e inclinándome ligeramente ante el Príncipe Vadja. Sin duda, el castillo hace justicia a su dueño, pues es tan imponente como este. Sólo su presencia ya desprende un aura aristocrática.

- Encantado de conocerles. Mi nombre es Thomas Holzer. Les agradezco tan generosa invitación. Tal y como comenzó la noche para nosotros, no podía ni imaginar que continuaría de manera tan espléndida.

Una vez todos nos hayamos presentado, tomaré asiento.

Cargando editor
27/05/2011, 15:52
Principe Vadja

- Cierto, un problema con el transporte ¿verdad? Mi hija me conto algo sobre eso. Y ¿puedo preguntar a donde se dirigen?

Cargando editor
27/05/2011, 18:07
Thomas Holzer

- Nos dirigimos a Moscú, cada uno de nosotros por diferentes motivos. Durante nuestro trayecto, una de las ruedas del carruaje se estropeó, y tuvimos que apearnos en el bosque... lo que me lleva a la siguiente cuestión...-saco la pequeña tablilla y se la muestro al príncipe Vadja-. Estando en el bosque escuchamos un sonido que atribuímos al lamento de una persona. El Doctor Heideck y yo nos adentramos para ofrecer ayuda en el caso de que estuviéramos en lo cierto. No encontramos a nadie, pero sí vimos una capilla que exploramos para asegurarnos. Allí descubrimos que el sonido había sido provocado por el viento al pasar por los tubos de un órgano, y también dimos con esta tablilla. No sabría decirle con exactitud por qué decidimos traerla con nosotros. Creímos que la  capilla estaba abandonada, y tengo que confesarle que me intrigó la imagen y también la inscripción. Después conocimos a la señorita Vadja, y ya aquí en el castillo que la cripta partenece a su familia. Así, quisiera devolvérsela, y disculpar nuestra intromisión en la capilla.

Mientras voy contando la historia me fijo en la expresión del rostro del príncipe y su hijo, intentando dilucidar si están enfadados por el suceso.

Cargando editor
27/05/2011, 19:12
Principe Vadja

Constantine se muestra claramente sorprendido por la historia que Holzer acaba de narrar, pero se mantiene en un respetuoso silencio.

El príncipe por el contrario apenas muestra ninguna expresión que pueda dar pistas sobre como se ha tomado la historia. Espera pacientemente a que Holzer se explique y recoge la tablilla para examinarla.

- En realidad esa capilla no es de mi familia. Es una vieja capilla que esta en el límite de mis tierras, pero en todo caso es propiedad de la iglesia. Y lo mismo ocurre con esta tablilla.

Devuelve la tablilla a Holzer y continúa

- Para mi no tiene ningún valor. No es más que un pedazo de madera antigua. Pueden guardarlo si les agrada, o entregarlo en el pueblo para que se lo den al cura, que será su propietario en todo caso.

Su rostro parece relajarse levemente, y mientras con un gesto de su mano os invita a que toméis asientos en las sillas que se han dispuesto para vosotros.

- Siéntense caballeros, mi hija tardara sin duda un par de minutos y no hay razón para esperarla de pie.

Una vez os sentáis da una palmada para llamar a los criados y mientras estos vienen mira directamente a Holzer y le dice.

- No obstante le agradezco la deferencia que ha tenido para conmigo señor...

Cargando editor
27/05/2011, 19:30
Dr. Lenhard Heideck

Hechas las presentaciones, el buen Holzer se apresura a narrar nuestra aventura de la tablilla. Para mi sorpresa, al príncipe no sólo no parece importarle ni lo más mínimo, sino que además niega que la capilla sea de su familia. Sin embargo, los hechos contrastados con la historia de Katia revelan que se trata de la tumba de Asa Vadja. Me pregunto por qué ha mentido... Aunque en su semblante inexpresivo es difícil escudriñar si dice la verdad o no. Otro misterio de la familia Vadja que despierta mi curiosidad. 

Del mismo modo que el improbable parecido de las mujeres Vadja, así como del príncipe con el hombre del cuadro. Quizá no sea más que un retrato del príncipe, pero yo diría que ese cuadro no ha sido pintado recientemente... Por supuesto, lo más seguro es que no haya misterio en absoluto, y es sólo mi imaginación de nuevo librando una batalla con mi razón. Al fin y al cabo, ¿quién no tiene un aire de familia? Siempre me han dicho que tengo los ojos de mi padre, y cuando estoy con mi hermano, la gente suele identificarnos enseguida como tales.

En la batalla de mi imaginación contra mi razón, la primera tiene todas las de perder. De modo que me relajo, sonrio, y tomo asiento, tal y como me indican. No me resisto, sin embargo, a tratar de dar respuesta a alguna de mis preguntas.

-Principe Vadja, han sido ustedes muy amables al acogernos en esta noche. No creo que ninguno de mis compañeros, y desde luego no yo, imaginara que acabaríamos esta noche cenando con tan distinguida familia en tan distinguido lugar. 

-Sobre el relato del señor Holzer, no tengo más que añadir, ya que lo ha expuesto con envidiable exactitud. Debe disculparnos, pues aunque en principio pensamos que la capilla estaba abandonada, tras conocer a su encantadora hija inferimos de manera errónea que la capilla pertenecía a su familia. Hecho que creímos confirmado al conocer la tragedia de lady Asa Vadja, que en paz descanse, y cuyo retrato tuvimos ocasión de contemplar en la sala de los tapices. De nuevo erróneamente creímos que la capilla contenía los restos mortales de lady Vadja. Le ruego otra vez que disculpe nuestro error.

Mantengo la sonrisa mientras observo bien las reacciones en el rostro del príncipe, sin perder de vista al de su hijo, que no parece controlar tan bien las emociones como su padre.

Cargando editor
27/05/2011, 20:08
Principe Vadja

Esta vez la reacción del príncipe si es perceptible. Una mezcla de ira y ¿miedo? parece inundar su rostro durante un instante, antes de que su rostro recupere su gesto, aunque sin duda algo más sombrío.

- Eso son viejas historias querido Doctor.

Incluso su tono parece ahora menos firme que antes.

- Viejos relatos de familia, inexactos cuanto menos. La capilla fue construida por mi familia, y se entrego a la iglesia como donativo. Por ello aunque las tierras son nuestras, la capilla y su contenido es de la iglesia.

Se queda en silencio cuando uno de los sirvientes que ha estado escuchando la conversación desde que el príncipe le llamase, da un paso vacilante, esperando las órdenes de su señor. El príncipe le indica que sirva vino y agua para el y para sus invitados, y el criado se aleja.

- En cuanto a quien este enterrado bajo esa capilla, dejemos que los muertos descansen en paz. ¿Que noticias traen de Viena?