Partida Rol por web

La Segunda Oscuridad

LSO 1.5: Epílogo

Cargando editor
29/10/2012, 15:49
Director

Abris la trampilla y salis tras una pila de cajas. Al alzar la vista, véis que os encontráis a los pies de la Puerta Cifrada, cerca de las escaleras que suben al faro de PuertoEnigma. Preocupados por si os hubieran detectado, pronto cerráis la trampilla y la escondéis. Algo tendréis que hacer con aquella entrada, pues se dirige al Trasgo Dorado y quizá si alguien la descubriera podría encontrar la entrada al casino...

Pero os dáis cuenta de que nadie os mira. Todos están alterados y hablando en corrillo. Cuando algunos señalan el cielo, seguis con la mirada y os dáis cuenta de que la extraña sombra del cielo ya no está. De repente, un destello en el cielo atrae vuestra atención (y la de todos en PuertoEnigma). Un haz de luz desciende desde el cielo, un meteorito en dirección sur. El meteorito no arde, pero su halo se alarga y parece que se dirige directamente a PuertoEnigma. A medida que se acerca, el pánico se apodera de las calles, pero en el último momento el meteorito traza un arco sobre la ciudad hacia el mar, dejando tras de si un rastro de humo y un ruido atroz, como de un trueno.

El meteorito se dirige al sur, reflejándose su estela en el mar, y momentos después impacta en la isla de El Codo del Diablo. Parece alzarse un falso amanecer cuando un brillante estallido de luz llena el horizonte. Poco después, una tremenda explosión atraviesa PuertoEnigma como un poderoso temblor de tierra, y apenas podéis manteneros en pie mientras muchos habitantes caen sin remedio. El terremoto no es suficiente para destruir los edificios, pero sí para que se caigan las tejas, se caigan los objetos de las estanterias y estallen los cristales de las ventanas. Durante el temblor, una desagradable bola de fuego naranja se alza en el cielo en el horizonte, sobre la isla, extendiendose en una nube en forma de seta gigante.

En este momento, la mayor parte de los habitantes de PuertoEnigma se congregan en los muelles y otros puntos al sur del pueblo para ver mejor la lejana destrucción. Vuestra posición es privilegiada para ver aquel espectáculo.

Notas de juego

Hacéis algo? Sino continuo.

Cargando editor
29/10/2012, 16:05
Eleânail Ninnedalith
- Tiradas (2)

Notas de juego

Dejo dos tiradas por si averiguo algo

Cargando editor
29/10/2012, 16:18
Director

Notas de juego

Está claro que esto tiene relación con la mancha del cielo sobre PuertoEngima, lo que lleva causando los últimos meses un gran revuelo en la ciudad.

Cargando editor
29/10/2012, 23:57
Sighvat

¿Que podia hacer Sigvath contra ese meteorito? Su hacha nada podria hacer con el. No habia enemigo que golpear, nada que machacar. Siempre habia temido una muerte asi, sin posibilidades de hacer nada. La gente gritaba a su alrededor, pero el barbaro tan solo dio un largo trago a la petaca de el mago y sujeto la talla que llevaba en su gran cinturon de cuero. Era una talla de Erastil. El Ulfen parecia rezarle mientras no quitaba ojo de la roca que parecia iba a chocar contra la ciudad. ¿Habia escapado de la muerte luchando contra la drow para morir ahora?

Cuando el meteorito se desvio Sigvath termino su plegaria al dios astado dandole las gracias. Es curioso, nunca hubierais dicho que Sigvatj fuera un hombre de fe.

Cargando editor
30/10/2012, 13:49
El-Rohir Ylandara

Salimos al exterior y... sólo hay unas cajas, la brisa del mar nos revuelve los cabellos y nos refrescamos, notando que todavía jadeamos del combate del que acabamos de salir vivos. En la mochila... riquezas y la cabeza de un monstruo metida en una lona.

La verdadera puerta de atrás del Trasgo, debemos tapar ésto.

Pero a diferencia de El-Rohir, nadie está mirando la entrada sino que miran al cielo. ¿La sombra? Entonces el elfo también contempla la perdición que se dirige hacia la ciudad...

-¡Bendita Desna! ¡Todos dentro del tún...!- y en ese momento el meteoro sobrevuela todo y cae en una isla lejana.

Por que poco... ¿Que habrá sido eso? ¿Estará relacionado con la Drow? No, no puede ser, no se como pienso ésto. Quizá porque acabamos de luchar contra ella, pero hay fuerzas en éste mundo más grandes que nosotros.

-Menuda explosión. Pero no nos afecta, volvamos al Trasgo, comamos la mejor comida, bebamos la mejor bebida que tengan, repartámonos el botín y descubramos que pasaba con la Drow. Lo de la piedra del cielo está fuera de nuestro alcance.

Notas de juego

Entiendo que la isla del codo del diablo no es un islote de las afueras sino que está lejillos en el sur xd.

¿Quien es el dios astado? ¿Erastil? ¿Gorum?

Cargando editor
30/10/2012, 14:12
Director

Notas de juego

La isla está a solo 18 millas al sur de Puerto Enigma, muy muy cerquita... de hecho... esperad al siguiente post, que ahora no puedo. A ver si puedo a la tarde, que tengo mucho lio en el curro.

Tengo que colgaros info de Varisia, a ver cuando tengo un rato y lo hago, mapas y esas cosas.

Cargando editor
30/10/2012, 16:19
Director

Pocos minutos después, el agua de la bahía de PuertoEnigma retrocede en una repentina marea baja, revelando varios naufragios, peces boqueando y unos cuantos tiburones varados en el fondo. Sabéis que esto es indicativo de un tsunami que se aproxima desde el impacto. Afortunadamente, la forma del puerto de PuertoEnigma minimiza la fuerza del tsunami, pero aún así, solo nos segundos después, el agua regresa hacia PuertoEnigma en forma de una pared de 7 pies de alto de espuma y agua revuelta que golpea el muelle con mucha potencia. Los que están agolpados en la costa son golpeados por la ola, y muchos son arrastrados tierra adentro. Algunos incluso no pueden evitar ser arrastrados de vuelta al puerto cuando retroceden las aguas.

Varios tsunami más pequeños golpean PuertoEnigma en los minutos siguientes, pero no causan apenas daño. Al final, el tsunami causa más daño al pueblo que el temblor. Docenas de embarcaciones resultan dañadas, algunas se hunden, pero la mayor parte quedan encalladas tierra dentro, hasta la calle Embarcadero. Muchos de los embarcaderos quedan arruinados, y algunos de los edificios más pequeños de primera línea son destruidos o parcialmente derrumbados.

Notas de juego

Destrucción en Puerto Enigma.

Podéis ver donde está la isla en la escena de Varisia, el mapa está extraído del Inner Sea World Guide 2.

Decidme qué hacéis. Vosotros apenas habéis sido afectados por estar a un lado del puerto. No os ha sido dificil sujetaros, aunque habeis acabado empapados.

Cargando editor
30/10/2012, 17:01
Aleena

Aleena abre la boca, sorprendida, estupefacta, aterrada. Todos esos sentimientos la atraviesan y sus primeros pensamientos son para sus hijos, y su marido. Afortunadamente los mandó lejos de esta ciudad.

Estarán bien. Oh, dioses, tienen que estar bien

- Tenemos que ir de inmediato al Trago.

Cargando editor
30/10/2012, 17:26
El-Rohir Ylandara

-Si volvamos rápidamente, tenemos que dejar las cosas allí y... y yo tengo que acudir a ayudar a los heridos.

Se nota que El-Rohir tiene unas ganas tremendas de hacer varias cosas* pero su deber son los heridos, aunque apenas le queda poder curativo, el mismo puede sanar heridas y estabilizar a los peores casos para una curación masiva al día siguiente.

-Amigos, si guardáis el Trasgo para que no nos vuelvan a emboscar yo estaré de vuelta para mañana. Y seguro que podemos convertir ese sitio en un buen lugar si Saúl

¡Desna, ayúdame en ésta dura prueba!

Notas de juego

*Cosas:
-Comprobar cuales de los objetos de la Drow son mágicos y cuanta pasta vale el resto. Repartirla
-Hacer planes de contingencia para los casos tácticos de "oscuridad". "Ranged enemies" "inmunidades a materiales".
-Traducir el diario de la Drow (mañana, con un conjuro), averiguar sus malignos propósitos.
-Averiguar cómo se fianciaba el Trasgo.
-Reclutar gente para defenderlo, hablar con los guardias de Saúl prisioneros.
-Prestar un servicio funerario por Larur el enano.
-Hablar con Kawa de su "elfo renegado". Enterarme de que sabe la "S.." (no me acuerdo del nombre ni puedo buscarlo) de los drow y sus planes.
-Comprar componentes de pergaminos. Hacer pergaminos. Darle pertaminos a Eleanâil.
-más cosas que se me olvidan y no pongo.
 

Cargando editor
30/10/2012, 18:20
Eleânail Ninnedalith

- Yo estoy completamente agotado y seco, me ofrezco para volver al Trasgo y tranquilizar a los empleados - está claro que Eleânail no tiene muchas ganas de recorrer la ciudad inundada de "agua"

Notas de juego

- Hacer pergaminos a El-Rohir de los conjuros nuevos

Cargando editor
30/10/2012, 19:18
Director

Al retirarse el agua, por las calles quedan tiburones, morenas, y otros peces y criaturas igual de peligrosas, encalladas en el barro y desesperadas y desorientadas, atacando a los pobres ciudadanos que ya de por si tienen dificultades para no ahogarse o ser arrastrados.

Ya hay personas acudiendo en ayuda de los peor parados en esta catástrofe...

Notas de juego

Todos podéis ayudar si queréis, cualquier guerrero, aventurero, clérigo o simplemente que pueda portar un cubo o un palo, es de utilidad.

Cargando editor
30/10/2012, 19:31
Erion Dargath

Bendita Iomedae ...

Apenas reacciono al escuchar el estampido del cometa estrellándose, y tampoco con la montaña de agua que barre el puerto y más allá. Son los lamentos y gritos de los que piden ayuda los que me devuelven a la realidad. Sacudo enérgicamente la cabeza para librarme del estupor.

- Id sin mí. Yo no he usado mi poder curativo. Además también puedo ser de ayuda con todas las criaturas marinas que se han quedado en tierra. Os veré más tarde.

Sin esperar contestación, me adentro en el caos para ver donde puedo ser más útil.

Cargando editor
30/10/2012, 21:28
Eleânail Ninnedalith

Eleânail saca su arco con fastidio: Joder, yo solo quería un trago. Vamos os cubro mientras ayudáis.

Cargando editor
30/10/2012, 22:29
Sighvat

- Voy contigo Erion - el barbaro estaba deidido a ayudar a los mas desvalidos - Aleena, si quieres vete a saber de tu familia. El trasgo tendra que esperar hasta esta noche.

Cargando editor
30/10/2012, 23:14
Kwava

Todos arrimáis el hombro. Durante las siguientes horas, los señores del crimen y el Señor de PuertoEnigma se movilizan de una forma nunca vista hasta entonces, colaborando en apagar fuegos, salvar ciudadanos arrastrados al puerto o eliminar los desorientados reefclaws, tiburones, bunyips y otras peligrosas criaturas marinas que se han visto encallados en las calles de la ciudad.

La verdad es que la gente agradece vuestor esfuerzo, aunque a pesar de todo encontráis algunas reticencias en algunos hombres. Después de todo sois hombres de Saul, nadie en la ciudad conoce el destino de vuestro ex-jefe...

Os dan altas horas cuando, agotados, os dirigis al Trasgo Dorado tras hacer lo que podiais por esa gente. Allí está Kwava, esperando nervioso fuera del Trasgo, junto a un par de los guardias que habiais dejado cuidando del local.

¿Qué hacéis aqui? ¿No estabáis...? Bueno, es igual. ¿Ya sabéis lo ocurrido? Demos gracias a los Dioses que no os ha pasado nada, esperemos que no sea tan grave la situación como parece... ¿Entramos y me contáis... vuestros progresos?

Kwava dirige una mirada a los guardias, que se quedan allí fuera. Está claro que quier eun lugar más privado para hablar.

Cargando editor
30/10/2012, 23:50
El-Rohir Ylandara

Si alguien me lanzara un conjuro de dormir ahora... ¡le daría las gracias! Pero soy jodidamente inmune...

Renqueando, con unas ojeras hasta los pómulos, El-Rohir entra en el Trasgo, mirando a Kawa con una cara que lo dice todo y no dice nada, y luego a las escaleras que suben a la zona privada que antes era de Saúl.

-Vosotros dos, necesitaremos encargados para cuando abra de nuevo el Trasgo, vigilad y portaros bien y saldréis beneficiados. 

Entrando, se dirige a sus compañeros: -Vamos arriba, hay camas cómodas y podremos descansar. 

Una vez arriba, instalados en la mesa del comedor, en los agradables sillones que han movido de la sala de espera, con los cinco reunidos con Kawa saca de la mochila el bulto con el macabro trofeo y se lo entrega a Kawa.

-Mira, aquí hay progresos, dale las gracias a Sighvat, y a su hacha. Y a las artes de todos los demás el acabar con los demonios con los que estaba encamada. ¿Elfo renegado? ¿Te parece una elfa renegada?.

Una vez ha dicho eso, coloca todo el botín que llevaba él sobre la mesa a la vista de todos y se concentra en identificar los objetos que son mágicos.

-No se si te has guardado algo de lo que te dijo la Shin’Rakorath, pero no te lo han contado todo. ¿Un elfo del bosque Mierani? Mis padres son de ese bosque y te aseguro que no son así.

Notas de juego

Le he pasado la cabeza envuelta en el trapo :P

Dime que hay mágico del botín y te tiro Spellcraft para identificar.

Le he dado bastante caña, pero serviros (Aleena, Eleanâil, Erión y Sighvat) de interrumpirme o proponer mejor plan.

No he sacado el diario. No quiero contarle todo de momento. Mañana en cuanto lo traduzca con un Comprehend lenguages os lo recito de pe a pa. Ahora mismo igual pillaba algo con Linguistics... pero prefiero cuando toque hacer la primera guardia inscribiendo mis dos nuevos conjuros por mi nivel en el libro :P

Cargando editor
31/10/2012, 09:10
Eleânail Ninnedalith

Eleânail ayuda a sus compañeros no sin reticencias y protestas. Está cansado y dolorido pero algo en él despierta que antes no sentía: hay gente peor que él. Así pues echa una mano en lo que puede a base de bola de ácido o sonidos fantasma para espantar a los animales, conjuros menores de mensaje para coordinar ayudas y cosas, pero al final también acaba metido en faena levantando restos y ayudando a El-Rohir con los heridos....una experiencia nueva.

A la vuelta el elfo les está esperando, más que ira siente curiosidad por ver qué les cuenta esta vez y cómo sale del embrollo en el que con toda seguridad lo va a meter El-Rohir. Está claro que no se ha fiado de ellos y les ha ocultado cosas pero ¿quién puede echárselo en cara si ni si quiera se conocían hace veinticuatro horas?

Sigue a sus compañeros al interior de la taberna y mientras estos suben él baja a la bodega y pilla una botella, con unos cuantos vasos porque tienen un invitado. Regresa con los demás para escuchar el discurso de su colega elfo: ¿Alguien quiere una copa?

Cargando editor
31/10/2012, 11:14
Aleena

La mediana ha ayudado sin apenas protestas. Luego, al llegar al Trasgo, ha empezado a gritar como una energúmena. De hecho lo más suave que ha dicho es que el local es ahora de los señores El-Rohir Ylandara, Eleânail Ninnedalith,  Erion Dargath, Sighvat y de ella misma. Y que el que no quisiera o lo tuviera claro ya podía largarse. Luego se puso a revisarlo todo, a comprobar quienes trabajaban, a hablar con los presentes... y los echó a todos salvo a los que El-Rohir le había puesto a vigilar.

Entonces se sentó con aspecto cansada, y al escuchar la pregunta de Eleanail levantó la mano

- Yo. De algo fuerte, por favor

Cargando editor
31/10/2012, 12:21
Kwava

Los guardias asienten y obedecen. Sabían que os habíais enfrentado a Saul y que habiais ganado. Eráis los nuevos dueños del Trasgo Dorado, y quizá hubiera suerte y fueséis mejores jefes que el anterior.

Cuando Kwava ve la lona manchada de sangre, pone cara de asco y un poco... asustado. Levanta con cuidado y ve la cabeza de la drow.

Por todos los Dioses...

¿Qué le espantaba más, el espectáculo macabro o la realidad que había tras el elfo renegado? Lo tapa rápidamente, y os mira, asintiendo.

No me esperaba esto... Los drow no son más que leyendas, cuentos para asustar a los niños. No había pruebas de su existencia... hasta ahora. El-Rohir, no me he guardado nada, que los Dioses me lleven si miento. Sé... lo que me han contado. La Shin’Rakorath no cuenta todos sus secretos a los iniciados, y esta es mi primera misión importante. Como comprenderéis, yo buscaba un elfo que hubiera traicionada a la orden, o algo así. No me esperaba algo... como esto. Esto se me queda grande, debo informar lo antes posible...

Su tono es apesadumbrado, y parece que los hombros han bajado un poco en su postura. Quizá sienta demasiado peso a su espalda...

Por el momento, debo pediros prudencia y discreción. Nadie debe conocer la existencia de estos parientes nuestros. No sabemos loq eu podría pasar, quizá saber que existen, y que han salido de las profundidades de la tierra donde las leyendas dicen que habitaban... Quizá podría cundir el pánbico en algunos sectores de la sociedad. Quizá no aqui en PuertoEnigma, pero si esta información llegase a oidos de gente poderosa... Dejadme por favor que hable con mis superiores de esto. Tardaré un par de días. ¿Hay algo que podáis contarme, alguna información que le sacaséis a esta... drow, antes de acabar con su vida?

Notas de juego

El-Rohir, eres del bosque Mierani, pero es grande. La Shin’Rakorath es bastante obtusa y cerrada, no se conocen apenas, y no habías oido hablar de ellos.

Objetos mágicos:

armadura de la drow

ballesta de mano de la drow

anillo de la drow

botas de la drow

Cargando editor
31/10/2012, 13:40
El-Rohir Ylandara
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Armadura nivel 17, ballesta nivel 12, anillo 2 (seguro que no) y botas 3... como que tampoco.