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LOS NIÑOS DE KUN

Reglas: Ritos Rokea

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19/03/2014, 18:59
W.O.N.K.A

RITOS de NIVEL 1

Rito de la Sangre Rokea
Este Rito lo usan tanto los anfibios como los Hombres Tiburón de mar abierto. En el océano se usa para encontrar tiburones de la misma especie que el Rokea con los que aparearse, mientras que en tierra se emplea para hallar Parentela Rokea, los humanos llamados kadugo. Nada impide a un anfibio usarlo para encontrar un tiburón o a un Rokea oceánico usarlo para rastrear a un kadugo.
Sistema: En forma de tiburón, el Rokea salta fuera del agua. En tierra sólo necesita extender los brazos hacia el cielo. El jugador tira Percepción + Rituales (dificultad 8). El éxito permite al Rokea sentir compañeros apropiados a una distancia de hasta 10 millas en el mar y 5 en tierra.

Rito de Caza
El Rito de Iniciación Rokea es bastante simple: el joven Rokea, tras su Travesía, es llevado a una Gruta donde se encuentra con Kun y con el Mar. Durante muchos años, no hubo añadiduras ni otras pruebas "oficiales", pero desde que empezó el conflicto con los anfibios y los rumores de Homínidos llegaron al Mar, se añadió una prueba brutal al Rito de Iniciación.El joven Rokea debe subir al No-Mar y cazar un anfibio. Aunque algunos Rokea que no están de acuerdo con la matanza de anfibios cambian el objetivo a un siervo de Qyrl o una Lamprea (vampiro). No todos los Rokea han pasado este Rito; algunos, los que son encontrados por Rorcuales, Tritones o Rémoras, son llevados a una Gruta sin Cazar.
Sistema: Cuando la Caza concluye satisfactoriamente (normalmente cuando la presa está muerta y el joven vivo), el jugador tira Carisma + Rituales (dificultad 5). El éxito otorga 2 puntos de Valor temporal al joven Rokea (además de cualquier otro Renombre que haya podido ganar) y 1 punto de Valor temporal a todos los que le hayan acompañado

Rito del Nadador Solitario
A veces, un miembro de un banco desea viajar solo durante un tiempo. Ya sea para buscar una pareja, para entrar en comunión con el mar o por simple deseo de cambiar de aguas (aires). Los Tótem Rokea aceptan estas cosas con mucha más facilidad que los de las manadas Garou. Durante el Rito el Rokea se limita a nadar alejándose de su banco, se posa en el suelo del mar (por lo que el Rito debe llevarse a cabo en forma Gladius) y solicita al Tótem que le permita nadar solo. Perderá cualquier beneficio del Tótem, pero podría nadar en solitario tanto como quiera y volver con todos los beneficios cuando lo desee. Cualquier violación de los tabúes del Tótem mientras el Rokea nade solo requerirá también explicaciones cuando regrese a su seno.
Sistema: El jugador tira Carisma + Rituales (dificultad 5). Sólo es necesario un éxito

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19/03/2014, 19:51
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RITOS de NIVEL 2

Rito de Atravesar la Red
Los Rokea llaman Red a la Celosía. Normalmente, no pueden entrar en la Umbra salvo que posean el Don apropiado para ello o realicen este Rito. Sólo lo hacen en circunstancias de gran peligro, y pidiendo permiso al Mar y a Kun. En Turna´a, algunos Rokea se salvaron cuando Kun los atrajo hacia el Alma del Mar justo antes de que la explosión los alcanzara, en una versión inversa de este Rito. Para realizarlo, los Rokea deben nadar hasta una Gruta y pedir permiso al Mar para Nadar de Lado. Si lo permite, podrán pasar hasta un ciclo lunar (28 días) en el Alma del Mar. Si se cumple el plazo y los Rokea no han dejado el Alma, serán expulsados y aparecerán en la Gruta por la que entraron.
Sistema: El jugador tira Carisma + Rituales (dificultad 7). Es necesario un solo éxito

Rito del Talismán Dedicado
Este Rito funciona exactamente igual que el de los Garou, pero para los Rokea es mucho más difícil aprenderlo. No suelen tener necesidades materiales más allá de los Fetiches (si no se internan en tierra). Por ello, los anfibios y los cazadores de anfibios suelen ser los únicos que conocen este Rito.

Rito de la Voz Distante
Este Rito sólo lo conocen los anfibios o los Rokea que, por cualquier motivo, deben pasar mucho tiempo en el No-Mar. El Rokea entra en comunión mental con el Mar y envía nuevas de sus actos y vivencias. Usualmente, se usa este Rito para ganar Armonía e Innovación. Para realizarlo, el Rokea debe estar al menos parcialmente inmerso en agua salada. 
Sistema: El jugador tira Carisma + Rituales (dificultad 5, +1 por cada 10 millas que le separen del Mar). El éxito indica que el Rokea recibe (o pierde) la Armonía y la Innovación acorde a sus acciones
 

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19/03/2014, 20:03
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RITOS de NIVEL 3

Rito de la Sabiduría del Banco
Los tiburones a menudo piensan en los bancos de peces pequeños como en "bolas de carne". Este Rito lo convierte en algo literal, comprimiendo los peces de un banco en una gran bola de peces. Esto permite a los Rokea alimentarse mejor con un solo mordisco. Pero también tiene un lado menos mundano: permite a los Rokea obtener información sobre ciertos temas. La información no suele negociarse; los peces saben que es mejor ser fuente de conocimientos que de comida para los Rokea.
Sistema: El jugador tira Destreza + Atletismo (dificultad 6) para comprimir el banco y luego Astucia + Rituales (dificultad 7) para activar el Rito. Si la tirada tiene éxito, el banco responderá a las preguntas del Rokea lo mejor que pueda. Los peces recuerdan poco, pero la impronta espiritual de sus bancos tiene larga memoria. Pueden dar información sobre ciertas zonas del Mar por las que suelan pasar, sobre el estado de un puerto y sus barcos de pesca...cosas de peces.

 

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19/03/2014, 20:14
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RITOS de NIVEL 4

Rito del Tiburón Negro
Este Rito sólo se ha usado una vez desde su creación. Un Aguas Oscuras llamado Loco-de-dolor lo diseñó para detener la apertura de Pequeñas Heridas en el océano. El Rito requiere diez Rokea: uno de Rango Cuatro, dos de Rango Tres, tres de Rango Dos y cuatro de Rango Uno. El Rito los convirtió en un monstruoso escualo negro de más de treinta metros de largo con los ojos rojos ardientes y una boca monstruosa. No se conoce forma de revertir el Rito (Loco-de-dolor fue el Rango Cuatro que encabezó la creación del Tiburón Negro y no dejó instrucciones). El Tiburón Negro desapareció en la matanza y los Rokea que lo formaron también lo hicieron. La teoría más aceptada es que se dispersaron en el Alma del Mar o que nadaron demasiado cerca de una Pequeña Herida. No obstante, algunos Aguas Oscuras aún recuerdan el Rito, así que podrían verse Tiburones Negros nuevamente...
Sistema: El Rito requiere un Rango Cuatro que lo conduzca, que debe tener éxito en una tirada de Carisma + Rituales (dificultad 9). Al menos él y otros nueve Rokea deben aceptar voluntariamente unirse en el Tiburón Negro. Las estadísticas de este monstruo quedan a discreción del Narrador y se recomienda que no repare en cifras.

Rito de la Forma de Hombre
Pocos Rokea conocen este raro Rito. Sólo se usa cuando hay que internarse en el No-Mar, pero internarse profundamente. Los Rokea pueden "perder el tiburón" de igual forma que los Garou pierden el Lobo. Ello hace que regresen a su forma natural, es decir, Squamus, cosa que en tierra suele ser fatal. Al realizar este Rito, el Rokea puede elegir otra forma "natural" a la que volver cuando muera o cuando pierda el tiburón. Puede ser cualquiera de las cinco. 
Sistema: El jugador tira Astucia + Rituales (dificultad 8). Este Rito puede emplearse en otro Rokea. El éxito indica que el Rokea puede elegir una forma bípeda como forma a la que volver en caso de perder el tiburón o quedar incapacitado (o ser obligado por un Don a asumir la verdadera forma). Usar este Rito sin una buena razón cuesta un punto permanente de Armonía.

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19/03/2014, 20:34
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RITOS de NIVEL 5

Rito del Encuentro
Este Rito se usó por primera (que se recuerde) y última vez en Turna´a. Este Rito alerta a todos los Rokea de todo el mundo sobre el Encuentro y dónde va a tener lugar. El Rito debe llevarse a cabo por tres Rokea como mínimo, cada uno miembro de un Auspicio. Los tres Hombres Tiburón deben ponerse en círculo alrededor del lugar en el que se pretende que sea el Encuentro y purificarlo tanto en el Mar como en el Alma del Mar (lo que hace que al menos uno deba Nadar de Lado). Si se logra con éxito, Rokea, anfibios, Same-Bito e incluso Rokea siervos de Qyrl conocerán el Encuentro. El Aguas Oscuras que llamó al Encuentro en Turna´a murió en la explosión, y la supervivencia de este Rito a su creador es discutible entre la Progenie de Kun (aunque nadie sería tan imbécil como para invocar un Encuentro después de Turna´a).
Sistema: El Maestro del Rito debe tirar Carisma + Rituales (dificultad 10). Puede tirar una vez cada 8 horas y hasta tres veces por intento de realizar el Rito. Deben acumularse 5 éxitos mientras se purifica el lugar para que el Encuentro sea invocado. Si falla, los Rokea cercanos al lugar notarán una extraña sensación, pero nada más.