Lo primero son los puntos de tus atributos mediante tiradas de dado. Puedes repartir en total 18 dados entre los siguientes atributos dentro de los rangos indicados:
Agilidad (1d/3d)
Inteligencia (2d/4d)
Tecnología (2d/4d)
Percepción (2d/4d)
Fuerza (1d/3d)
Mecánica (3d/5d)
No hace falta tirar los dados, solo es asignarlos a cada atributo.
Una vez hecho eso pasaremos a las habilidades.
Según el manual estos son los rangos de quariano y son 17 dados:
Atributo | Rango | Elegido |
Agilidad | 1-3 | 2 |
Conocimiento | 2-4 | 2 |
Mecánica | 2-4 | 4 |
Percepción | 2-4 | 2 |
Fuerza | 1-3 | 2 |
Tecnología | 3-5 | 5 |
Tienes razón, copié y pegué el mensaje de otra escena y se me escapó corregir ese detalle. Gracias por darte cuenta.
Ahora tienes que cogerte las habilidades y repartirte 21 puntos entre ellas (máximo 6 por habilidad), te interesará saber que hay otra quariana en la partida que se ha hecho puramente ingeniera (casi sin combate) así que si quieres hacerte mixto es tu decisión. La lista de habilidades está en la escena de instrucciones, para cualquier duda aquí me tienes.
Cuando estés repartiendo puntos tienes que tener en cuenta las características de los Quarianos:
Aptitudes técnicas: 1 punto en una habilidad de tecnología vale por 2
Estudiante técnico: puedes coger dos habilidades técnicas extra.
Sociedad tecnológica: podrás usar habilidades tecnológicas sin una omni-herramienta pero con un -6
Espaciales: por pasar casi toda tu vida en la Flota Nómada tienes un 3 de base en pilotar naves espaciales.
Maestría en reparación: -3 en todas las reparaciones sin omni-herramienta, en vez de -6
Traje ambiental: si se rompe tu traje recibes un 3D+3 contra tu energía. Si el ataque tiene éxito recibes un 2D de daño, cada día hasta que te trates las enfermedades que puedas haber cogido.
Odio a los Geth: si no te detienes ante nada para capturar o matar a un Geth consigues un ponto de experiencia.
En ese caso, dejó de la do la parte de ingeniero y voy a hacer un pequeño cambio en la distribución de atributos, en un par de horas te monto el pj
No tengo claro si entendí bien el manual sobre la cantidad de habilidades que eliges Vs los 21 puntos a repartir, puse el máximo dejando algunas en 0, me avisas si esta bien o borro las que están en 0.
Ahh la ficha esta en el personaje, junto a un micro de la historia.
Las habilidades que dejas en cero las puedes seguir usando solo que tus tiradas son únicamente de los dados del atributo. Es decir, si tienes esquivar lanzarás tus dados de agilidad, pero si tienes esquivar nivel 1 tirarás tus dados de agilidad más 1. Además según subes de nivel subir de nivel 0 a 1 de una habilidad cuesta menos que comprar una habilidad nueva.
Perdón, se me olvidó ponértelo cuando te decía los bonos de Quariano, aún con los puntos extra las habilidades no pueden superar los 6 puntos.
Equipo:
Pistola Edge: 3D de daño, 20 metros de alcance y espacio para una modificación.
Rifle Banshee: 4D+1 de daño, 35 metros de alcance y espacio para una modificación.
Armadura Explorer: RD 3, BC 3 sin espacio para modificaciones.
Omni-herramienta básica sin bonificaciones ni penalizaciones.
BC es la barrera cinética que se añade a la reducción de daño RD frente ataques de proyectiles a gran velocidad pero se agota tras el uso.
y cuando es x 2?? osea en Tecnología??
Perdón, se me olvidó ponértelo cuando te decía los bonos de Quariano, aún con los puntos extra las habilidades no pueden superar los 6 puntos.
Si te pones 3 en una habilidad serían 6 y no puedes ponerte más.
Me avisas si me falta algo o simplemente quedo en espera...
Esta todo correcto, solo falta la aparición y empezamos. Os avisaré cuando vaya a empezar.
Perdón, estaba fuera de casa y he escrito por el móvil, quería poner Asari.