Las tiradas son sencillas. Tantos D6 como hemos asignado al atributo a usar más todos los añadidos. Por ejemplo: si quiero esquivar (asociado a agilidad donde tengo 2D+1) debería tirar 2 dados de 6, sumarle 1 y sumar mis puntos en esquivar. Con esa tirada debería superar una dificultad puesta por el máster.
Muy fácil 1-5
Fácil 6-10
Moderado 11-15
Difícil 16-20
Muy difícil 21-30
Heroico 30+
Aunque las tiradas suelen ser de varios dados el primer dado que lancéis será el principal, es decir que un 6 en este dado será un crítico mientras que un 1 será una pifia. Activad la opción de desglosar en la tirada para ver los valores de los diferentes dados.
Nave fragata:
Se aplican las habilidades de nave capital.
Escudos: 50 (funciona como reducción de daño).
Barreras cinéticas: 30
Vida: 300
Armas de la nave:
Cañón GARDIAN: 10D daño (ignora barreras cinéticas) y su puntería puede mejorarse mediante sensores.
2 cañones independientes tripulables: 10D ignora escudos.
Torpedos disruptores Javelin: 70+10D ignora barreras cinéticas. Preparados para largo alcance.
Condición de la Verinian:
Reparaciones aceleradas: -1 a su pilotaje cada dos turnos a alta velocidad o tras cada maniobra brusca debido al estado de los motores. Si se continua durante 5 turnos de combate los motores deberán descansar durante dos turnos antes de volver a forzarse.
Escudos mejorados: el trabajo de los ingenieros a bordo ha conseguido mejorar el estado de los escudos. +10 a escudos como reducción de daño.