Partida Rol por web

MIDDANGEARD

PROBLEMAS CON LOS TROLLS

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08/02/2008, 19:13

Sin tiempo a reaccionar, una masa enorme de musculos negros aparece por encima de la colina, a traves de la oscuridad de la noche se aprecia lo escamoso de su piel. Está encorvado, arrastrandose de manera antinatural. Al veros sus fauces se abren para emitir un terrible rugido de furia, al mismo tiempo que empieza a erguirse.

De su enorme y poderoso brazo derecho cuelga un enorme tronco de un árbol con las raices en un extremo, señal de que está recién arrancado de la tierra.

El Troll levanta el brazo en el que sostiene el arbol truncado de raíz, y como si se tratase de un simple bastón, describe un movimiento pendular por encima de su cabeza, para acabar lanzandolo hacia donde estais.

Este sale despedido arrasando la maleza cae justo delante vuestro, a unos escasos metros, pero es tal la fuerza con la que la bestia lo ha lanzado que rebota en el suelo y pasa por encima de vosotros.

El capitán Meneldir hace una finta perfecta con su cintura, casi sin inmutarse, con la veteranía de cientos de combates a su espalda no se va a dejar amedrentar tan facilmente.

Eriun imita el gesto esquivo del capitán de la guardia, y aunque con mayor dificultad que éste consigue que el proyectil arboreo no le alcance

Por su parte el hobbit Drogo aunque visisblemente impresionado por el tamaño del Troll, consigue rehacerse y dispara una piedra con su honda. Quizás debido a ese nerviosismo la piedra lanzada por el mediano no consigue alcanzar a la bestia.

El capitán Meneldir aprovecha la distracción del ataque de Drogo para avanzar con paso firme y acercarse más al Troll. Sigue su movimiento Erium para ponerse a su lado, pero más a la derecha, flanqueando la colina y la posición del Troll.

Mientras tanto el señor Mutfast se escabulle habilmente entre la alta maleza en dirección al sendero, justo a la derecha de la colina. El hobbit busca una buena posición de tiro con su honda.

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08/02/2008, 19:19

Notas de juego

BLANCO: Drogo
NEGRO: Meneldir
AMARILLO: Eriun
MORADO: Mutfast
ROJO: Troll

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08/02/2008, 19:21

TURNO 2

Me vais a decir todos lo que haceis exactamente, debe encajar en alguna de estas cosas:

- Preparar un sortielegio (puede incluir moverte antes o despues 6 metros)
- Realizar un sortilegio: (puede incluir moverte antes o despues 3 metros)
- Ataques con proyectiles o arrojadizas (puede incluir moverte antes o despues 3 metros)
- Maniobras de movimiento: son acciones como trepar, nadar...(no puede cubrir una distancia más de la capacidad de movimiento normal del PJ)
- Ataques cuerpo a cuerpo (puede incluir moverse 3 metros antes o despues)
- Movimiento: andar, correr
- Maniobras estaticas: rastrear, esconderse, leer runas

IMPORTANTE: Marcar la casilla mensaje solo para el Director

Notas de juego

NOTA: Es importante y necesario que narreis correctamente lo que vais a hacer, no basta con un lanzo una piedra o doy un espadazo.

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08/02/2008, 19:22

Notas de juego

NOTA 2: Entre ell Troll y Meneldir y Erium hay apenas tres metros.

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08/02/2008, 21:35
Eriün Dûim

Eriüm se acerca poco a poco por el flanco derecho mirando atentamente a los ojos del enorme Troll a la espera de que el capitan cubra el flanco izquierdo a ver a quien ataca el Troll. En su mano derecha blande su larga espada azulada, mientras que en la iquierda descansa su escudo protegiendose con el.

Capitan vaya usted por la izquierda a ver si confundimos al Troll y le damos tiempo a los hobbits a que cojan una buena posición para preparar su ataque.

Eriüm sigue avanzando poco a poco atento a cualquier movimiento del Troll.

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09/02/2008, 00:13
Mutfast Madriguera

Notas de juego

Realizo un ataque con proyectiles. Mi objetivo claramente es el troll.
El ataque lo describo en el siguiente post acompañado de su respectiva tirada. Si recibo algun bonificador por atacar por el flanco o por sorpresa por favor sumamelo tu ya que yo solo aplicaré el bonificador que poseo en armas de proyectiles.

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09/02/2008, 00:14
Mutfast Madriguera

Cargo mi honda y respiro lentamente. No tengo mucho tiempo para actuar pero debo hacerlo lo mejor posible y tener buena puntería. Observo detenidamente al troll y valoro mis opciones. Cuento mentalmente hasta tres mientras giro mi honda para alcanzar la velocidad perfecta para un mortífero disparo...al llegar a tres exhalo todo el aire que contienen mis pulmones y disparo contra el troll mientras grito:

- Por La Comarca...

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09/02/2008, 10:35
Drogo el Joven

Le ataco con la honda y me muevo tres metros hacia la izquierda.

Notas de juego

¿Por qué le sumo sólo +15 si en agilidad tengo +25?

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09/05/2008, 12:09

Notas de juego

PROSEGUIMOS LA HISTORIA

Pero hay algunos cambios en el sistema de combate, aqui os lo dejo para que tomeis nota. No hay que aprenderselo ni mucho menos. El Master os indicará paso a paso siempre lo que teneis que ir haciendo:

CUADRO RESUMEN SISTEMA DE COMBATE

1.- Hacemos cinco tiradas de 1d20 desglosadas, anotamos los resultados obtenidos en la sección Notas de Juego.

Bien esto va a ser substituido por:

1.- Hacemos diez tiradas de 1d100 desglosadas, anotamos los resultados obtenidos en la sección Notas de Juego.

Tambien cambia el punto:
4.- Hacemos las tiradas que nos solicite, cosa que hacemos de nuevo usando la casilla Mensaje solo para el Director. Aqui podemos usar las tiradas de 1d20 que hicimos al principio, esto tiene unas simples reglas que se describen a continuación

4.- Solo haremos más tiradas cuando el Master nos las solicite. Cada vez que hagamos una acción de ataque o defensa o maniobra en este combate estamos forzados a usar una de las tiradas pregeneradas. Una vez la usemos la tachamos del apartado Notas. Si las usamos todas haremos de nuevo diez tiradas de 1d100.

Los resultados de pifia:(01-02-03-04-05) en principio el jugador los descarta, no los usa. Será el Master quien decida como afectan a la situación. Normalmente tendrás más opciones de pifiar cuantas más pifias tengas.

-Conforme se sube de nivel se tiene derecho a una tirada más por cada dos niveles. (hariamos 10 hasta nivel 2, 6 hasta el 4... etc)

- Las tiradas de más de 60 que no se usen se acumulan como Puntos de Experiencia.

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09/05/2008, 12:11

Como vamos a empezar un asalto nuevo os pido que hagais 10 tiradas de 1d100 desglosadas y que las apunteis en la seccion Notas de Juego

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09/05/2008, 12:12
Meneldir

Notas de juego

28-4-33-19-24-37-99-36-54-42-75-7-56

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09/05/2008, 12:15
Troll de los Bosques

Notas de juego

74-100-56-94-95-33-79-60-63-87-3-91-44-93-87

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09/05/2008, 12:16
Sólo para el director

Capitan
Va a permanecer a la espera e intentar atraer al troll desplazandose ligeramente a la izquierda

Troll
Está un poco confundido por tanto adversario, ha perdido de vista practicamente a Mutfast, así que no se lo va a pensar mucho atacará aquien tiene a tiro: Eriun o meneldir.

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09/05/2008, 12:25
Drogo el Joven

Notas de juego

66, 20, 69, 72, 65, 78, 48, 76, 25, 100

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09/05/2008, 12:36
Tiempo

Madrugada, faltan unas cuatro horas para el amanecer

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09/05/2008, 12:37
Mutfast Madriguera

Notas de juego

97, 22, 64, 74, 89, 70, 62, 42, 3, 17

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09/05/2008, 17:27
Mutfast Madriguera

Notas de juego

Una simple pregunta; en el sdla existen tiradas abiertas (x ejemplo mi 97 o el 100 de Drogo) me gustaría saber si eso significa si sumamos dos tiradas de las que hemos realizado para obtener el resultado final :)

esa era mi duda, intenté postearla el Combate pero no tengo permisos para poder escribir..espero que no te moleste que lo haya hecho aqui.

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09/05/2008, 20:41

Notas de juego

Para nada me molesta.

Te respondo a tí y aprovecho para que los demás lo entiendan tambien (edito tu mensaje para que todo el mundo lo lea).

Efectivamente existen las tiradas abiertas en el sistema MERP, tal y como dice Mutfast. En esta partida, como habreis comprobado, se usa un sistema de tiradas pregeneradas. ¿Que hacemos con las tiradas abiertas? Bien una idea sería como dice Mutfast que el jugador pueda sumar dos de sus tiradas, pero en las pruebas de juego eso ha resultado un desastre total. Así que si elegimos una tirada pregenerada de 96-97-98-99-100. Hacemos una tirada de 1d100 extra, y la hacemos usando el sistema de tiradas de RPW, es decir clickeando el dado.

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09/05/2008, 21:56
Eriün Dûim

Notas de juego

39, 79, 52, 53, 51, 41, 29, 78, 90, 28

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10/05/2008, 10:39

En los posts anteriores dijisteis lo que queriais hacer, debeis igualmente asignar una de las tiradas pregeneradas a tal acción, además debeis indicar si guardais BO para una posible parada o accion defensiva.