Partida Rol por web

Misterio en Compostela

Escena 6: El Hospital

Cargando editor
Cargando editor
24/11/2010, 11:52
Director

 

Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS)

Es un complejo moderno que aún acaba de abrirse recientemente, es una estructura formada por varios edificios unidos por largos pasillos. Tiene una altitud de cinco plantas aunque posee hasta cinco plantas de sótanos (Nivel -5). Su aparcamiento es bastante amplio y también posee un aparcamiento subterráneo de pago (uno de los más caros de Galicia).

Es una noche fría y podéis comprobar los efectos de la tormenta en la ciudad. Ha granizado abundantemente y el hospital sacado de una postal navideña. Las Urgencias están en la planta -2 aunque posee un acceso directo a través de una carretera que cruza el hospital entre el edifico administrativo y el de hospitalización.

Cargando editor
25/11/2010, 08:50
Alvaro

Los chicos agradecen estar por fin en un sitio más poblado, allí podrían curar a Silvia y a Diego y llamar a la policia, se había acabado la pesadilla que acababan de vivir en casa de Xabier ...

-Xabier, Michi, en cuanto entremos llamad a la policia y hacerles venir lo más rápido posible, yo iré a acompañar a Silvia y a Diego mientras los curan ...-

Cargando editor
25/11/2010, 09:07
Xabier

Ambos asienten con la cabeza. Xabier aparca enfrente de Urgencias y le dice a Álvaro:

- En cuanto digas que es por un disparo de bala ellos llamarán a la policía, voy avisar a mi tío para que esté con nosotros ¿ok? - dice mientras os bajáis del coche 

Tras bajaros arranca y va hacia el aparcamiento a dejar el coche y seguramente a llamar por teléfono a sus padres y a su tío el policía local.

Cargando editor
25/11/2010, 09:08
Director

No hay mucha gente en urgencias esta noche, cuando entráis veis a mano izquierda la recepción de pacientes, también está la entrada de las consultas del filtro. A la derecha está la sala de espera donde aguardan un par de personas a que los llamen, o puede que sean familiares. Los fines de semana no suele haber mucha gente en este hospital ya que suelen ir al Xeral que está en los límites de la ciudad (Rúa Galeras).

Diego sangra bastante por el brazo aunque es normal después de tanto movimiento pero Silvia parece estar bastante bien. No le duele mucho aunque tienen que revisarle la muñeca rápidamente.

Un celador ve a Diego y trae corriendo una silla de ruedas:

- Ostia neno...¿qué pasó? - pregunta con un acento que le choca a Álvaro

El chico es muy joven, seguramente acabe de entrar ahora. No debe tener más de 25 años. Pero se muestra atento con Diego y también ve que Silvia lleva la muñeca agarrada. Así que le pregunta:

- Oíste...¿puedes caminar o pido a un celador que te traiga otra silla?

Notas de juego

El celador hablar Koruño; una forma de hablar típica de Coruña. Lo habla la gente joven de Montealto, Labañou, etc...

Cargando editor
25/11/2010, 11:13
Silvia

Sin ningún otro contratiempo, finalmente llegan al hospital. Durante todo el trayecto, Silvia se ha mantenido en un tenso silencio. Por su cabeza continuamente han ido pasando las escenas de lo que acaban de vivir. Su rostro está pálido, y sus ojos algo ojerosos. Pero, quizás por la tensión que están viviendo, el dolor de la muñeca parece haber remitido. Bueno, si la mueve siente que hay algo, ya que le da un fuerte latigazo, pero si procura mantenerla quieta, casi no nota nada.

Cuando Alvaro comenta de acompañarles él, ella le mira y una sonrisa triste asoma a sus labios. Entran y un celador se les acerca. Cuando le ofrece una silla ella niega con la cabeza.

- Tranquilo, puedo caminar, es tan sólo la muñeca - . Le comenta con el tono de voz algo apagado.

Cargando editor
25/11/2010, 11:23
Director

El celador os dirige hacia el registro y allí le pide a Álvaro que deje los datos. La chica de recepción os pregunta:

- ¿Qué os ha pasado?

Parece querer que le contéis la naturaleza de vuestras lesiones.

Cargando editor
01/12/2010, 08:50
Director

Parecéis totalmente idos y entonces un médico de urgencias se acerca a ver el estado de Diego y exclama:

- Avisad a la policía...esto parece una herida de caza...¿os han disparado? - os pregunta el médico de urgencias totalmente nervioso 

El celador sale corriendo hacia un teléfono interno para que seguridad llame a la policía ya que si es una herida por arma de fuego ellos tienen que investigar.

El médico mira a Silvia y Álvaro y os pregunta:

- ¿Alguno de vosotros también estáis heridos?

Tiene cara de preocupación y lo notáis. Le indica al celador que os lleve a una sala de urgencias a vosotros solos. A Diego se lo llevan a cirugía ya que puede tener trozos de metal de la bala en el brazo y quieren examinarlo detenidamente para no correr riesgos.

Os llevan a lo que ellos llaman una caja mientras van avisar a un médico y seguramente a alguna enfermera para que os miren si estáis bien. Quedáis a solas un momento, es posible que queráis poneros de acuerdo en qué decir.

Cargando editor
01/12/2010, 11:35
Silvia

Es como si toda la tensión que han vivido, el terror con el que han compartido esa noche de tormenta, hubieran dejado a Silvia completamente agotada. Les hacen preguntas pero ella tan sólo atina a negar con la cabeza y a mostrar su dolorida muñeca. Finalmente la dejan a solas con Alvaro.

Silvia se sienta sobre la camilla, intentando no apoyar la muñeca dañada, y mira al muchacho. Sus ojos siguen asustados tras lo que han vivido, pero algo más calmada, sonríe tímidamente.

Es consciente del peligro que ha corrido poniéndose delante de ella para protegerla de la trayectoria de las balas. En ese momento en el que por fin se siente a salvo, una lágrima empieza a correr por su mejilla.

- No vuelvas a hacerlo... - Le dice con voz temblorosa y alarga la mano para poder estrechar la del joven...

Cargando editor
02/12/2010, 12:11
Alvaro

El joven sonrió y limpió la mejilla de su amiga -Tienes mi palabra, no pienso volver a estar en una situación así en lo que me queda de vida- dijo bromeando e intentando quitar hierro al asunto. Habían rondado a la muerte en aquel bosque y todos lo sabían, la policia se encargará de todo. Aún así, se moría de ganas por echarle el guante a aquel tipo, él era el culpable de todo y si no fuera por sus actos, probablemente estaría viviendo uno de los mejores momentos de su vida junto a Silvia. No era justo que nadie se viera involucrado en algo así por culpa de otra persona. En realidad Álvaro estaba rabioso de ver a todos sus amigos así, Silvia muerta o secuestrada, Diego herido de bala y Silvia llorando de impotencia . No tenían nada que esconder, iban a contarle la verdad a la policia ...

Cargando editor
02/12/2010, 12:35
Director

Tras un cuarto de hora llega una pareja de la Policía Nacional. Os saludan y primero preguntan si estáis bien para hablar. Luego de ver que no es nada grave lo que tenéis vosotros dos os piden que le contéis lo que ha sucedido.

- Vuestros amigos Xabier e Isabel ya nos han comentado su versión y hemos mandado un par de agentes a investigar lo sucedido en la casa...quiero que seáis sinceros...sabemos que no tenéis la culpa de lo sucedido pero nos interesa saber si alguna vez habíais visto a ese hombre...puede ser el que retenga a vuestra amiga...

Sus rostros son serios pero amables al mismo tiempo. No levanta la voz e intentan tranquilizaros. Antes de que habléis os comunica:

- Nos dieron permiso para deciros que vuestro amigo Diego está bien. Fue una herida limpia y solamente le dieron unos puntos. Los otros dos están custodiados por un policía local... - os guiña un ojo - ...les tomarán declaración de nuevo y seguramente puedan irse a casa...al igual que vosotros dos...

Señala a un chico joven que espera fuera y os dicen:

- Luego pasará un dibujante que colabora con nosotros para que le describáis al extraño, espero que nos ayudéis a encontrarlo...

Notas de juego

Contar vuestra versión pues. Podéis resumir.  También de paso podéis describirlo para que el dibujante lo plasme en una hoja de papel.

Cargando editor
06/12/2010, 12:07
Silvia

La compañía de Alvaro hace que Silvia poco a poco se sienta mejor. Mientras esperan a que venga alguien a atenderles, termina apoyando su cabeza en el hombro del muchacho y con un suspiro cierra los ojos relajándose finalmente.

Cuando llega la policía, Silvia se incorpora y los mira con los ojos bien abiertos. Les hablan con amabilidad, pero eso no evita que la joven se sienta algo intimidada ante su presencia.

- No... Nosotros fuimos a pasar un par de días a la casa rural de Xabier. Tras lo ocurrido la otra noche, queríamos estar juntos y aclarar un poco nuestras ideas. Pero... Esta noche un hombre entró por la ventana del piso de arriba. Era muy fuerte y ágil. Sabía cuantos éramos, y seguro que nos había estado estudiando. Bajó esperándose encontrarnos asustados, poder dañarnos. Pero no, allí estábamos esperándole y le dispararon con la escopeta. - En ese momento Silvia se detiene un momento y mira a Alvaro sonriendo con timidez. - Enseguida se recompuso e intentó huir subiendo nuevamente las escaleras. Nosostros subimos tras él. Pero demasiado tarde, había saltado por la ventana y estaba huyendo. Le seguimos por el bosque, intentamos atraparle para que nos dijera dónde estaba nuestra amiga - . A estas alturas de la explicación, y reviviendo nuevamente lo ocurrido hace escasas horas, los ojos de Silvia se vuelven vidriosos y nuevas lágrimas empiezan a correr por sus mejillas. - Casi lo pillamos, pero finalmente se subió a su coche y nos disparó... Pudimos ver que llevaba un chaleco antibalas por eso supongo que no le hicimos nada. Al disparar me miró y... Y me dijo que me reuniría con mi amiga... - Silvia está completamente pálida mientras narra todo esto, pero haciendo un gran esfuerzo consigue no derrumbarse y terminar de explicar lo ocurrido.

- Todo pasó muy rápido, y no pude verle bien. Aunque lo que más me llamó la atención fueron sus uñas. Eran largas, amarillentas y afiladas - . Termina explicando mirando a Alvaro, quizás él recuerde algún detalle más...

Cargando editor
09/12/2010, 08:50
Director

La pareja de agentes escucha lo contado por Silvia y la tranquilizan.

- No te preocupes, aunque en algo ha acertado. Dentro de poco verás de nuevo a tu amiga, con los datos que nos estáis dando podremos estrechar el lazo para cogerlo... - dice sonriendo 

El otro policía habla con Álvaro:

- Habéis sido muy valientes aunque no me ha gustado que quisierais matarlo...debisteis quedaros en la casa en cuanto se marcho... - su rostro es amable pero claramente está algo preocupado y puede que enfadado por intentar tomaros la justicia por vuestra mano - ...necesitaremos que los que habéis disparado os hagáis unas pruebas de residuos de pólvora... - hace una pausa - ...por todo lo demás me alegro de que no os haya pasado nada...ahora descansad y ayudadnos a describir a ese hombre para poder cogerlo cuanto antes...

Tras esto os dejan a solas mientras un médico escayola la muñeca de Silvia tras hacerle una radiografía, ya que tienen que curar la fisura e impedir que se agrave la lesión.

Luego le dan un par de analgésicos y os indican que esperéis en una sala. Seguramente esperaréis a que os digan que podéis marcharos. Os dicen que Diego está bien, que sus padres vienen a buscarlo ya que podrá irse a casa tras recibir el balazo. Xabier y Michi están prestando declaración en comisaría ya que ellos no estaban heridos. Tras un par de horas que se hacen eternas llegan a donde estáis.

Notas de juego

Silvia: Te recuperas del daño aunque llevas vendada la mano y muñeca y tienes un -2 al usar esa mano.

Cargando editor
09/12/2010, 09:14
Xabier

Xabier camina de la mano con Michi y se le ve bastante más entero que cuando os dejó en el hospital. Puede que estar en la comisaría le sentara bien.

- Buff...menuda bronca que nos han echado en comisaría... - dice sonriendo - ...uno no puede defender su casa ni a los suyos ahora...si lo se me mudo a Estados Unidos...

Se sienta a vuestro al lado y veis que cambia la expresión:

- Ahora en serio...¿qué tal estáis?..¿Qué tal tu muñeca Silvia?

Cargando editor
10/12/2010, 09:06
Michi

- Creo que los padres de Diego ya llegaron...debería ir con ellos y tranquilizarlos...¿vale? - dice mientras se aleja de vosotros.

Se le ve bastante asustada y realmente le cuesta estar quieta debido al miedo que seguramente tiene. 

Cargando editor
10/12/2010, 09:07
Xabier

Cuando ve que Michi se aleja Xabier se acerca a vosotros.

- He descubierto algo...cuando nos llevaron a comisaría para prestar declaración me dejaron solo en una sala donde trabajan en el caso de Paula y Silvia...

Comprueba que no hay nadie más escuchando y añade al mismo tiempo que saca un disquete de ordenador.

- He copiado algunos archivos en este disquete...creo que están encriptados pero Diego puede abrirlos en su ordenador fijo...también descubrí algunas cosas más...pero necesitaría el informe médico de Paula para confirmarlo...

Veis que en su mente se está ideando un plan. Un plan que no os va gustar escuchar.

- A Paula la hirieron de una manera extraña...al parecer los policías dijeron que parecía que lo había hecho un animal salvaje...como un perro pero en las heridas descubrieron restos de óxido...por lo que la zarpa era metálica...los golpes y demás pudieron ser con algo contundente porque no encontraron epiteliales en ninguna herida...o el tipo usó guantes o no es humano es lo que comentaban en sus anotaciones...

Cargando editor
14/12/2010, 08:48
Director

 Tras comentaros su alocado plan tenéis que elegir si intentáis conseguir esa historia médica o si por alguna razón Paula ha despertado intentáis hablar con ella.

A Silvia no le debe quedar mucho tiempo, ya que ahora la policía tiene un retrato robot del secuestrador. El hombre intentará deshacerse de ella y puede llegar a cometer una estupidez como matarla.

Cargando editor
14/12/2010, 18:28
Alvaro

¡Que cosa más rara! ¿Quién coño era aquel tipo y porque les hacía esto? Álvaro acababa de comentar con Silvia que no iban a tener que volvera verse en una situación como la que acababan de vivir. Si accedían a llevar a cabo los planes de Xabier, era probable que pudiera volver a pasar. El chico miró a Silvia unos segundos, si Paula había despertado era evidente que tendrían que hablar con ella aunque solo fuera para darle ánimos.

-Xabier, ¿crees que es buena idea seguir con esto? - Por otra parte podían seguir con sus investigaciones propias si no se exponían demasiado y dejaban el "trabajo de campo" a la policía, no había nada de malo en intentar conseguir el informe médico -Esta bien, hablemos con Paula si esta despierta, consigamos el informe y desencriptemos esos datos ... -Todo esfuerzo era poco y, quedaba poco tiempo si es que Silvia estaba viva ...

Cargando editor
14/12/2010, 21:36
Director

La habitación de Paula está en Cuidados Intensivos, en la planta -1. Si sigue mal estará allí, si no la habrán subido a planta y son 5 plantas con cuatro controles cada una para revisar. Aunque si está en planta es que está recuperada.

Llegáis al control de UCI y preguntáis por el estado de Paula. Os indica que la han subido a planta, está en el 2º A (Traumatología). Al parecer ha recuperado la consciencia pero tiene muchos huesos rotos aunque está fuera de peligro. Una buena noticia para vosotros. El problema es que no os van a dejar hablar con ella hasta mañana, es decisión vuestra arriesgaros o esperar. También podéis llamarla por teléfono a la habitación si es preciso...

Decidís echar un vistazo a la habitación donde está. Está al fondo del pasillo y debéis pasar por delante del control donde habrá alguna enfermera. Su historia médica estará en uno de los carritos o dentro del control. Si no hay nadie es fácil cogerla y echarle un vistazo, pero si hay alguien...la cosa se complica.

Xabier hace de avanzadilla y echa un vistazo. Se acerca a vosotros para comunicaros que hay un par de personas, una de ellas parece una simple auxiliar ya que es muy jovencita y parece no saber de que va todo esto. La otra es una enfermera veterana y esas son duras de roer.

Cargando editor
14/12/2010, 21:41
Xabier

- Bueno...si queréis distraigo a las enfermeras mientras habláis con Paula... - mira la muñeca escayolada de Silvia - ...si te conseguimos una bata das el pego perfecto de hospitalizada...

No es mal plan que Silvia se haga pasar por hospitalizada que va a su habitación. Álvaro puede pasar por su acompañante y así ambos pueden acercarse a hablar con Silvia.

Xabier se acerca al control y habla con la auxiliar durante un rato, la chica parece prestarle mucha atención al gallego y eso es bueno. Tras cinco minutos de palique Xabier vuelve a veros, veis que lleva una bolsa con algo dentro.

- Paula está en la 211, al fondo del pasillo. Duerme sola y está vigilada por un policía nacional que está en la sala. El policía suele hacer una ronda cada media hora y se va a coger un café a la máquina que queda allí... - dice señalando a una máquina expendedora cerca de los ascensores - ...durante ese tiempo queda sola...así que habrá que aprovecharlo...

Se da cuenta de algo y le da la bolsa a Silvia mientras dice:

- Por cierto, aquí tienes un pijama de hospital...no es muy bonito...le dije que mi tía había vomitado en el suyo y que no tenía pijama limpio y me ha dado este...te puede servir para llegar hasta Paula...