Partida Rol por web

Ofrendas Ardientes.

Escena IV: Cristal.

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17/06/2011, 10:13
Galstak

Almacén

Galstak mejoró su agarre sobre la empuñadura de su hacha, preparado para cualquier cosa... y se apostó a un lado de la puerta doble de donde se oían los engranajes y los ruidos de los hornos, apoyando la espalda contra la pared y mirando lo que hacían sus compañeros.

Notas de juego

¿Deberíamos ir haciendo un mapa?

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17/06/2011, 10:40
Camlo

Notas de juego

no vendría mal , por que yo ya me he liado con las entradas de la sala.. :S

hemos entrado por la pared este , no?

 

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17/06/2011, 10:54
Director

Almacén.


Camlo no detectó aura mágica alguna procedente de las puertas. Eran puertas mundanas, corrientes y molientes.

Galstakk se situó junto a las que daban acceso a la fundición, en la pared oeste.

Lapidus examinó la caja de caudales. Era de buena calidad y se encontraba en un estado excelente. Una caja como esa podía costar, fácil, unas 65 monedas de oro.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Lapidus Tasación
Resultado: 12(+6)=18

Notas de juego

Habéis entrado por las puertas dobles que dan a la calle, al este. Lo de hacer mapa o no es decisión vuestra, en principio no voy a poner mapa si no hay tollinas. Tendréis que conformaros con mis pobres descripciones. Eso sí, preguntad a placer por si tenéis cualquier duda sobre la disposición de la habitación en cuestión.

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17/06/2011, 11:34
Camlo

Notas de juego

65 monedas !!...madre mía !!

con eso igual hasta tenemos para pagar las deudas de grigory !! ;)

...miro con deseo la caja de caudales que atesora el enano y planeo el mejor momento de asesinarle y arrebatársela...XD XD 

o al menos suspiro por el momento en que encuentre yo otra !!

Ya en serio, cuando enfoco el detectar magia lo hago en las habitaciones o lo que haya detrás de las puertas (si se puede , que tengo un déficit atencional con las reglas que ni con años de mastereo se me quedan), no en la puerta en sí ;)...

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17/06/2011, 11:36
Galstak

Notas de juego

Según la descripción, creo que la cosa es más o menos tal que así:

Falta la ventana del norte, pero eso ya es mucho pedir para algo tan sencillote como http://www.yeoldemapmaker.com/

¿Más o menos es así?

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17/06/2011, 11:54
Director

Notas de juego

Está simpático el mapa. Sí, la habitación sería más o menos así. ¿No os sentís super old school haciendo vosotros el mapa? ;)

En cuanto a Detectar magia, he estado mirando las reglas y no especifica si se ve limitado por barreras físicas pero, en mi opinión, teniendo en cuenta que se trata de un conjuro de nivel 0, no me gustaría que se convirtiera en los supersentidos de Daredevil. Sólo voy a permitir enfocarla en las cosas que véis. Si en la puerta hubiera una trampa mágica, símbolo o runa o similar detectarías el aura. Si hubiera un objeto dentro de un cajón o un cofre, lo detectarías si el aura fuera lo bastante fuerte. Si en la sala hubiera un conjuro en funcionamiento o ya expirado pero muy cañero, también, pero no voy a dejar que sirva para detectar a través de paredes y puertas para ver si al otro lado hubiera una criatura con una poción en el bolsillo. Espero que os parezca sensato.

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17/06/2011, 12:03
Galstak

Notas de juego

La de cosas que estoy aprendiendo para mi sandbox por foro... :-P Si no llega a ser por este momento, nunca habría descubierto la página web esa :-P

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17/06/2011, 12:12
Camlo

Notas de juego

Ok.

Si esa es tu decisión la respeto y por mi está bien.En cualquier caso, yo siempre he usado el conjuro sin restricciones , ni limitaciones excepto la que conlleva el alcance del conjuro que son 60´.

Comparando, si lanzas un detectar muertos vivientes y solo puedes hacerlo en la sala en que estés no vale de mucho ¿no?

me refiero a que por un lado entiendo que es  demasiado para un conjuro de nivel 0 y por otro lado creo que es uno de los usos que se puede dar a  los conjuros de detectar...está claro que detectar magia vale tiene muchos usos dentro de una misma sala, sin necesidad de ser un "radar" de enemigos con magia...pero , como he dicho, también es una de sus vitudes e utilidades.

en fin, que me enrollo.

Lo dicho por mi lo que decidas está bien.

Edito y añado al revisar el conjuro del prd :

The spell can penetrate barriers, but 1 foot of stone, 1 inch of common metal, a thin sheet of lead, or 3 feet of wood or dirt blocks it.

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21/06/2011, 09:49
Director

Bueno, ya habéis visto cómo está esto. Lo mejor será esperar prudentemente antes de continuar con la partida. confianza, lo que se dice confianza, no es que produzca esta nueva web.

Notas de juego

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21/06/2011, 18:36
Lapidus Rocabrecha

Notas de juego

Si, mejor esperar :S. En IE se ve de pena...

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24/06/2011, 11:03
Galstak

Notas de juego

Pues a ver si ya arreglan lo de los avisos al correo, que no he recibido notificación de estos mensajicos vuestros...

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01/02/2012, 15:45
Director

Almacén.


Camlo no detectó aura mágica alguna procedente de las puertas. Eran puertas mundanas, corrientes y molientes.

Galstakk se situó junto a las que daban acceso a la fundición, en la pared oeste.

Lapidus examinó la caja de caudales. Era de buena calidad y se encontraba en un estado excelente. Una caja como esa podía costar, fácil, unas 65 monedas de oro.

Kaddok, Saco de Pulgas y Grygory seguían esperando en el exterior de la fábrica, pese a que el enano ya les había dado la señal para que pasaran al interior del almacén.

Notas de juego

Repito y recapitulo para recordar dónde está cada personaje.

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01/02/2012, 15:54
Kaddok

En la cara de Kaddok podía verse que estaba pensando en otras cosas, parecía preparado para el combate pero sólo después de que el combate le llegara a él. Su perro le saltó encima casi tirándole al suelo en el proceso, lo cual despertó a Kaddok de ensoñamiento. "Sssssh" le chistó a su perro y tras comrpobar que sus compañeros ya habían entrado decidió seguirles "Vamos dentro, Grygory" dijo con un susurro.

Notas de juego

Ese parón afectó hasta a la percepción de mi pj y su perro está visto. 

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02/02/2012, 08:29
Camlo

Camlo se acerca sigilosamente a la ventana de la pared norte para intentar vislumbrar algo a través de ella. Intenta evitar el ángulo en que alguien desde el otro lado pudiese verle acercarse.

Presta también atención a cualquier ruido procedente de detrás de la puerta o la ventana.

- Tiradas (2)

Motivo: percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 10

Motivo: sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+3)=9

Notas de juego

Adjunto tiradas de Sigilo y Percepción por si fuesen necesarias.

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02/02/2012, 10:07
Director

El ruido amortiguado de la caldera procedente del otro lado de las puertas dobles (pared sur) hacía difícil poder distinguir ningún otro sonido. Camlo se acercó discretamente a la ventana para echar un vistazo. Daba a un callejón. Al otro lado había un edificio de viviendas y, entre ambos, una pequeña embarcación que, por su aspecto, llevaba varada mucho tiempo a la espera de reparaciones.

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02/02/2012, 11:10
Galstak

- Jrummmm... - gruñó por lo bajini, mirando cejijunto lo que hacían sus compañeros - ¿Vamos ya?

Examinó las puertas junto a las que estaba y empujó levemente, a ver si se abrían o estaban cerradas...

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02/02/2012, 11:18
Camlo

Camlo asintió ante la pregunta del bárbaro y se dispuso a un lado del acceso.

Notas de juego

Lo dicho, me pongo a un lado de la puerta doble, pegado a la pared como si fuese el poli compañero de Galstak XD XD

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02/02/2012, 12:06
Director

Fundición


La puertas se abrieron lentamente, aumentando el volumen del fragor de la caldera y mostrando un espectáculo dantesco.

Una extensa hilera de hornos permenecen encendidos a lo largo de la pared sudeste de esta enorme estancia. Hay varias mesas de mármol, que se utilizan para convertir el cristal en bruto en otras formas más elaboradas, con mesas de madera adjuntas en las que se despliegan un montón de herramientas de cristalero.

En el extremo noreste se encuentra la caldera principal. Tiene una gran cámara en la que arden unos troncos tratados alquímicamente a juzgar por el fulgor azulado que desprenden las llamas. Unas tuberías de piedra surgen de la caldera principal y recorren la pared sudoeste ramificándose hasta otras caldera más pequeñas que funcionan a menor temperatura y que se utilizan para mantener los trabajos de vidrio a la temperatura adecuada, ya que el cristal se hace añicos si se le hace enfriar demasiado rápido.

Las únicas salidas se encuentran al otro lado, una puerta sencilla en la esquina sudeste y otra doble en la sudoeste.

Hay un total de ocho goblins desperdigados por la sala. La habitación es un sórdido muestrario de su aburrimiento. Los cuerpos de varios trabajadores asesinados se encuentran en distintas fases de desmembramiento, los goblins han estado quemando brazos y piernas en la caldera con despreocupada alegría y vertiendo cristal fundido en los restos en un intento de replicar la macabra obra de arte que se encuentra en el centro de la fundición: el cuerpo de un hombre atado a una silla recubierto de gruesas capas de cristal líquido ya endurecido.

El calor, la luz de las llamas y los cadáveres se combinaban para ofrecer algo muy parecido al infierno.

Notas de juego

Tirad iniciativas. Los goblins están a su bola y no han oído cómo se abre la puerta debido al ruido de las calderas.

Para que os hagáis una idea:

Cargando editor
02/02/2012, 13:05
Director

Notas de juego

Mierda de Umbria, funciona como el culo. El mapa está al revés, el norte está abajo. Habéis entrado por esa puerta dóble.

Cargando editor
02/02/2012, 13:13
Galstak
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+1)=11

Notas de juego

¿Seguro que está mal el mapa? ¿No hemos entrado por esas puertas dobles del sur?