Partida Rol por web

Peripecias en Aether : La Academia de Issaera

[Off] Creación de Personaje

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16/09/2015, 17:07

Para crear un personaje, primero lee la Introducción, Sinopsis y Notas sobre la Partida.

Una vez tengas una idea clara de cuál es el estilo de la partida, piensa en un concepto de personaje. No me sirven mucho historias muy complejas y no valen demasiado narrativas muy impresionantes: Lo importante es redactar un pequeño resumen con los datos principales del personaje; en qué tipo de lugar creció, algo sobre su familia y amigos o enemigos...

Luego, determinar qué tiene de especial tu personaje (¡puedes inventarlo si quieres!). Este sería el motivo por el cual ha sido invitado a la Academia. Tres tipos de "cosas especiales" son las más relevantes:

  • Tener un talento particularmente elevado con algún tipo de magia. Los tipo de magia son Elementales: Fuego, Agua, Tierra, Aire, Sagrado, Oscuro, Energía. Cada puede tener diversas escuelas, que son las que se estudian realmente. Por ejemplo, la magia de Energía podría tener una escuela que se base en controlar o rebotar hechizos ajenos y otra escuela que va de crear constructos de energía sólida.
  • Tener desbloqueado un Aspecto. Los Aspectos son representaciones psíquicas del alma y mente del personaje: Son como seres que, al invocarlos, acompañan al personaje a todos lados. Pueden ser de diversos tipos (fuertes, débiles, a larga distancia, a corta distancia, etcétera). Adicionalmente, le otorgan a su usuario Habilidades especiales (dependiendo del Aspecto puede que el usuario pueda utilizarlas sin invocarlo, o que solo pueda utilizarlas cuando él está activo, ¡O incluso que le equipen algún tipo de arma mágica como una espada espiritual o un arco sagrado o algo así!)
  • Haber sido víctima de algún tipo de experimento con alquimia o magia oscura o incluso poseer algún tipo de artefacto peligroso que esté ligado al personaje.

Una vez tengas tu idea de personaje y tras solventar todas las dudas que tengas mediante la Embajada (donde encontrarás como mínimo un recopilatorio de algunas preguntas frecuentes), envíame un mensaje privado (¡Al master, claro!) con todos estos datos.

¡Notese que la partida comienza a mitad del curso del primer año de tu personaje en la Academia! No es imposible que esté comenzando tarde las clases pero de todos modos pero sería preferible que ya llevase un tiempo.

Si tienes el visto bueno, sigue la guía de creación de personaje que estará disponible en el siguiente post.

Notas de juego

PD: Apuntarse a la partida no significa mucho. Si te apuntas, tan solo me das a entender de que tienes interés y que la has visto antes que los demás. Solo influirá en el caso de que llegue al máximo de jugadores con los que estaré cómodo manejando y tengo que elegir entre 2 personas que parezcan demostrar el mismo nivel de interés y esfuerzo.

PD2: No por enviar los datos perfectamente uno está automáticamente dentro de la partida. Si pienso que el personaje no encajaría bien o no me siento cómodo con la idea de algún jugador, se la comunicaré.

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16/09/2015, 17:32

Creación de Personaje

El sistema está oculto para los que no tienen personaje aún, ¿Por qué? Para evitar que la ficha de personaje se cree por eficiencia y optimización numérica/estadística en vez de para representar al personaje.

Si cometen un error o quieren cambiar algo una vez puedan ver el sistema, podemos hablarlo~


Atributos

Hay 4 Atributos, todos comenzando en el Grado D (Por debajo de lo normal)

Físico (Fuerza y aguante), Habilidad (Destreza y precisión), Agilidad (Reflejos y movilidad) y Mentalidad (Inteligencia y voluntad).

Tendrás 8 puntos de Atributo, pudiendo repartirlos entre estos Atributos a tu gusto.

Cada punto sube el nivel en un paso, siguiendo la siguiente escala:

Grado Significado
D Por debajo de lo normal
C Normal
B Bueno
A Excelente

Si está particularmente bien explicado, se permite subir algún Atributo hasta el Grado S o bajar algún Atributo al Grado E y obtener 1 punto extra de esa manera.


Talentos

Hay 15 Talentos y tendrás 10 Puntos para repartir entre ellos. Comenzarán todos en el Grado D (no entrenado).

Funcionan como los Atributos:

Grado Significado
D No entrenado
C Aprendiz
B Profesional
A Maestro

 Los Talentos son:

Pelea :

  • El combate con el propio cuerpo. Incluye hacer agarres y otras maniobras similares.

Puntería :

  • Disparar y lanzar todo tipo de cosas.

Armas :

  • La lucha con armas cuerpo a cuerpo.

Atletismo :

  • Correr, saltar, trepar y nadar.

Sigilo :

  • Moverse y actuar sin que nadie se percate de ello.

Reflejos :

  • Reaccionar a tiempo a cosas que te toman por sorpresa.

Seguridad :

  • El manipular todo tipo de cerraduras, trampas y mecanismos destinados a la seguridad o defensa.

Manufactura :

  • El diseñar y crear objetos.

Reparación :

  • El arreglar y mejorar objetos.

Medicina :

  • Curar enfermedades y tratar heridas.

Sociedad :

  • Entender de etiqueta, diplomacia y la sociedad.

Academicismo :

  • Comprender de ciencias de todo tipo.

Voluntad :

  • La fuerza para perseverar.

Percepción :

  • La capacidad de detectar cosas ocultas o seguir rastros.

Aguante :

  • La resistencia al dolor y enfermedades.

 


Poderes

Esto lo definiremos entre los dos cuando el personaje esté aprobado. Lo que haremos será representar esas "cosas especiales" que has definido para tu personaje y luego añadiremos lo que ha aprendido en el primer semestre de clases.

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19/09/2015, 15:26

Plantilla de Ficha

Pueden usar esta o improvisar algo similar. Esta sería para aplicarla en la sección de "Ficha" de la página de personaje.

Atributo Grado
Físico D
Habilidad D
Agilidad D
Mentalidad D

Los valores de Vitalidad, Energía y Defensa ya los aplicaré yo. De lo contrario, una vez tengan un personaje podrán mirar en las reglas y calcularlo ustedes mismos.

Estadística Actual Máximo
Vitalidad 0 0
Energía 0 0
Defensa 0

¡Los Talentos son muchos! No hace falta listarlos todos en la ficha: Solo los que no estén en Grado D (el valor por defecto).

Talento Grado