Partida Rol por web

Peripecias en Aether : La Academia de Issaera

Portada

Datos de la partida

Peripecias en Aether : La Academia de Issaera

 

Director:
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 0
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 01/10/2015
Estado: Suspendida

Introducción

Va a comenzar el segundo semestre en la Academia de Magos y Aventureros de Issaera, una ciudad que crece cual enredadera salvaje por una montaña ubicada en lo que se considera el centro mismo del mundo.

La aventura trata sobre un grupo de estudiantes de primer curso (los cuales no necesariamente han de llevar seis meses en la academia), cada uno de ellos invitado especialmente a la academia por poseer alguna característica sobrenatural.

Esta partida es una semi-continuación a otra que ha actuado como introducción al mundo, abarcando 8 Días en Issaera.

Sinopsis

En un mundo plagado de lo supernatural, existen tres islas circulando una cuarta justo en el centro de Aether. ¡Ese es El Corazón del Mundo! No, en serio, la isla se llama así: Corazón del Mundo.

En el punto central de esa isla se encuentra una montaña contra la cual está edificada la ciudad de Issaera, conocida como un centro de neutralidad y pluriculturalidad donde muchos comerciantes han amasado grandes fortunas y cientos de aventureros paran de tanto en cuando. Cuenta con algunos de los mejores minerales de todo el planeta y con uno de los más altos niveles de vida del mundo. ¿Pero cómo puede una nación con tantos recursos ser realmente neutral, como puede no tener enemigos? ¡Simple! ¡Es también la meca de los más grandes magos! Y nadie con dos dedos de frente le declara la guerra a una ciudad cuyo ejército está compuesto de todo tipo de extravagantes (y altamente destructivos) hechiceros.

En el centro de la relativamente plana punta de la montaña se encuentra un gran castillo rodeado por una alta muralla cuyo interior alberga un pequeño bosque, un lago, jardines y huertas: ¡Es la Academia de Magos y Aventureros de Issaera! Reconocida mundialmente como el lugar donde los más grandes héroes han pasado al menos una temporada entrenando y forjándose.

Si bien el acceso es tan caro que tan solo los más poderosos nobles pueden permitirse una matrícula, es sabido que frecuentemente invitan a nuevos talentos, usualmente aquellos que son poseedores de un gran don o misterioso poder.

Notas sobre la partida

[Género]

  • Comedia escolar
  • Shonen
  • Fantasía (High Fantasy / Noblebright)

[Temática]

Un grupo de estudiantes de la Academia que conforman uno o dos grupos (llamado como talleres, poseen su propio espacio donde trabajar).

¡Aventuras, drama y acción! Combates por dados (con un sistema propio relativamente simple, similar a Fate) y enfocado principalmente al desarrollo de personajes, con un énfasis en interacción entre ellos (ya sea jugadores con jugadores o con NPCs).

El nivel de realismo y seriedad fluctuará un poco. En general será bastante bajo pero de tanto en tanto pueden haber escenas más serias.

[Razas]

Existen tres razas principales en el mundo, cada una con una gran variedad de etnias: Humanos, Híbridos y Metamorfos.

Los Híbridos son Humanos que por algún motivo (usualmente algo mágico) resultaron alterados de alguna manera relativamente sutíl. Los más comunes son los que tienen orejas y cola de algún animal.

¿Y los Metamorfos? Son pocos, muy pocos, pero igual de relevantes. Solo se admitiría uno si fuese un personaje particularmente interesante.

[Hogar]

Los personajes deben de provenir de alguna de las islas centrales y pueden ser de cualquier nivel social, tipo de pueblo o familia.

Las islas son: Korpeus, Cerbero, Animas o Corazón del Mundo.

  • Korpeus : Montañas áridas, baldíos y desiertos. Sociedad de tipo occidental, principalmente industrial y guerrera.
  • Cerbero : Playas, colinas y campos tranquilos. Sociedad de tipo oriental, principalmente intelectual y espiritual.
  • Animas : Bosques salvajes y ruinas antiguas. Plagado de monstruos, casi nadie vive allí.
  • Corazón de Mundo : Grandes praderas verdes y bonitos ríos. Una cordillera actúa como una barrera circulando la zona donde se encuentra Issaera.

[Edad de los personajes]

Se recomienda que los personajes tengan entre 14 y 18 años. Personajes algo más jóvenes o algo mayores son aceptados si son particularmente especiales.

[Sobrenatural]

En la sección de Creación de Personajes se explica un poco más qué es lo que pueden tener de especiales los personajes como para ser invitados a la Academia.

[Avatares]

Se recomienda el estilo manga/anime, ya que ese es el estilo que usan todos los NPCs. Otro tipo de dibujos es aceptado de todos modos. El uso de fotografías sería demasiado disonante y por lo tanto no es buena idea.

[Edad de los jugadores]

Es preferible que los jugadores tengan más de 18 años. Es muy poco probable que den a lugar escenas con contenido inapropiado para menores, de todos modos.

[En Competencia] Detalles Finales

Tras estar ocupadísimos toda la semana, los grupos ya tienen sus artefactos casi terminados. Algunos aún están construyéndolo, otros ya lo están probando.

¡Queda muy poco tiempo para presentarlo! Hasta entonces, queda descansar, seguir trabajando o liarla un poco.

[Off] Dudas, Avisos y Consultas

Aquí se colgarán los avisos sobre la partida y comunicación sobre logística.

Si alguien (master incluído) ha de estar ausente un tiempo, ¡Aquí estará el aviso!

[En Competencia] Anuncio

Comienza la segunda semana con un anuncio de los eventos que darán a lugar, una competencia entre los alumnos de Primer Curso.

[Interludio] El Núcleo

Unos días después del comienzo de clases, Victoria, Alma y Kross se encuentran en el laboratorio de Alma.

[Off] Vínculos Sociales

Amistades y enemistades, alianzas y conflictos, reputaciones y títulos.

¡Rumores! Todo entorno social se alimenta de ellos.

Resumen de las reputaciones de los personajes y sus relaciones con algunos NPCs

[Off] General

¡Para conversaciones aleatorias! O lo que surja.

Básicamente, para hacerse amigo y comentar cosas de la partida, lo que sea.

 

 

[Off] Sistema

¡El sistema que usaremos!

Aquí encontrarán reglas para la creación de personajes y mecánicas concretas para representar diferentes cosas.

Próximamente: Ejemplos de uso

 

[Off] Recopilatorio de Datos Varios

Aquí habrán datos generales sobre el mundo, npcs y otras cosas que vayan surgiendo.

 

 

 

[Interludio] Cerca del fin de semana~

Tras una primera semana de clases relativamente tranquila, se acerca el fin de semana, tras el cual comenzarán los típicos eventos de la Academia.

Antes de eso, sin embargo, hay un momento de tranquilidad en el comedor del castillo, donde los alumnos se reúnen para discutir sus nuevas experiencias.

[Interludio] Magia Negra

En su segundo día, Velvet se reune con un extraño profesor en lo alto de la Academia, alguien que podría enseñarle lo que busca aprender...

[Interludio] Explorando el Corazón del Mundo

Wen encuentra en el Tablón de Asuntos Estudiantiles un Encargo interesante... ¿El destino? ¡El Bosque que se encuentra a los pies de la ciudad de Issaera! Ya iba siendo hora de visitar otras zonas...

¿En qué consiste la misión y qué sucederá donde ella? Bueno... ¡Habrá que ver!

[Interludio] Mejorando el Aspecto

Ha llegado el miércoles, varios días después después de la lucha contra el Titán y los sucesos contra el Mago Oscuro.

Roland e Isen encuentran en el gimnasio al profesor Caesar...

[Interludio] Magia y Hechicería

Subiendo hasta la Séptima Planta, Baxter se encuentra con el despacho de la Directora.

Le han instruido que ella es quien más sabe de hechizos, ¿Podrá enseñarle lo que necesita aprender...?

[Interludio] Cuerpo y Alma

Unos días después de la lucha contra el Titán, Jennifer se dispone a entrenar a Pendulum con el profesor Caesar.

Entrenarán en el Gimnasio, donde se encuentran también Tao y Zak.

[Interludio] Cita con la Médica

Tras la lucha contra el Titán, Agdayne y Haibara tienen una cita en su laboratorio~

[¡Comenzando con un BANG!] Retomando la calma

Los profesores han convocado una reunión frente al Jardín, algo dañado por el combate reciente.

Epilogo / Recompensas del Capítulo

[¡Comenzando con un BANG!] Asalto en lo alto de la torre

En la parte más alta del castillo de la Academia se ejecuta un asalto. ¿Qué buscan, qué podría ser tan valioso como para ejecutar semejante maniobra? Invocar un monstruo gigante como distracción y lanzarse contra los mejores luchadores de la ciudad y sus alumnos... Sea lo que sea, ¡ALGUIEN debería evitar que encuentren lo que buscan!