Partida Rol por web

Peripecias en Aether : La Academia de Issaera

[Off] Dudas, Avisos y Consultas

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19/09/2015, 14:31
Sólo para el director

Duda: ¿Se pueden mejorar aspectos, atributos o habilidades con experiencia o no existe de eso?

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19/09/2015, 14:39

Sí, pero no será con puntos de experiencia sino cuando sea narrativamente adecuado. Cuando sea consecuente le daré cosas extra a los personajes.

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19/09/2015, 14:42
Sólo para el director

Vale, de acuerdo ^^

La hoja la hago con trablitas o hay alguna plantilla ya?

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19/09/2015, 15:25

Acabo de hacer un pequeño boceto de plantilla, podrás encontrarlo en la parte de Creación de Personaje. Puedes hacer uno propio si lo prefieres, de todos modos! Mientras la información sea legible, a mi me va bien.

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19/09/2015, 16:31
Sólo para el director

Master, hay una contradicción:

En la escena de Creación de personajes pone:

Hay 4 Atributos, todos comenzando en el Grado D (Por debajo de lo normal)

Físico (Fuerza y aguante), Habilidad (Destreza y precisión), Agilidad (Reflejos y movilidad) y Mentalidad (Inteligencia y voluntad).

Tendrás 8 puntos de Atributo, pudiendo repartirlos entre estos Atributos a tu gusto.

Mientras que en sistema pone:

Representan cualidades naturales del Personaje.

Se miden con Grados: Todos los Personajes comienzan con cada Atributo en Grado C.

El significado general de cada Grado se puede apreciar en la siguiente tabla:

¿Qué hacemos? :S

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19/09/2015, 16:42

Ya lo arreglo, un momento. ¡Comienzan en D!

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19/09/2015, 17:02
Sólo para el director

Hecho mastah ^^

Revisa las cuentas que hice de Vitalidad, Energía y Defensa

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19/09/2015, 17:38

¡Está perfecto! Esa parte de la ficha está completa, entonces.

Acabo de actualizar el segundo post del Sistema. Allí están las reglas para crear un Aspecto. Son bastante simples y algo ambiguas porque no hay ningun sistema de creación de Habilidades, pero a priori... La Habilidad de tu personaje sería del tipo Liberación, ya que podría hacerla sin tener a su aspecto activo/invocado. En general, puedes inventarte las Habilidades que te resulten interesantes y yo luego les daré una mecánica.

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19/09/2015, 18:17
Sólo para el director

¿Está así bien? Es que con tan pocos puntos y según entendí los aspectos son muy leve ¿No? Se pueden mejorar como me has dicho ¿Verdad?

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19/09/2015, 18:19

Lo que pasa es que con los Aspectos particularmente no hace falta que tenga stats "buenas", de hecho está más bien pensado para que si gastas todos los puntos en que tenga cosas sobre D es que es una invocación de combate (osea, que la usas para que de hostias) y por lo tanto tiene menos puntos para comprar Habilidades.

Y si no gastas puntos en los Atributos o si pones algunos en puntajes negativos (que en algunos casos no tiene nada de malo), tienes más puntos para Habilidades o llevar otros Atributos a puntajes más altos.

Por ejemplo, para el tuyo, podrías bajarle Rango a F (lo cual significa que solo puede alejarse aproximadamente 1 metro y algo de ti, como dice en la fórmula) y dejarle Durabilidad a D (después de todo si no es del tipo que has de tener activo/visible, no hay peligro de que le golpeen).

Y sobre las Habilidades... Lo de Liberación es uno de los tipos. Osea, en tu caso podría ser, no sé... "Liberación: Mano Destructora"! Y sería el poder ese de destruir cosas. Luego podría tener otra que sea... "Unión: Escudo Reflectante", y su efecto podría ser algo como rebotar lo que choca contra ese escudo (que sería literalmente un escudo que llevaría tu personaje).

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19/09/2015, 20:01
Sólo para el director

Hecho master ^^

Aunque tengo una duda: Pones que si está activo o algo así tiene otro efecto ¿También lo tenemos que definir o cómo funciona eso? ¿Cómo sé cuando está activo? Explicame porfa :|

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19/09/2015, 20:20

Tienes razón, no estaba bien explicado.

¡He subido una versión actualizada! Más extensa y entendible, espero.

Las mecánicas exactas de las Habilidades de tu Aspecto ya las añadiré luego en tu ficha.

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19/09/2015, 21:21
Sólo para el director

Leído pero ¿Eso cambia algo de lo que he hecho?

Por cierto ¿Cómo va eso de la invocación? Lo invocas y pista o le ordenas algo? Y sobre lo del ultimo apartado ¿El aspeto también puede usar esos objetos espectrales?

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19/09/2015, 21:23

No, no cambia nada: Solo está mejor explicado cómo funcionan y qué son, creo.

Para manifestarlos (Activarlos) solo hay que quererlo, consciente o inconscientemente. Para darles una orden, lo mismo: Puede ser oral o puede ser simplemente querer que hagan algo. Es como tener un 2do personaje que realmente es parte del tuyo.

Y... Sí, puede, solo que tu personaje no podría hacer nada mientras el aspecto usa el objeto ese, ya que es una Habilidad de Union: Requiere el "esfuerzo de ambos", por así decirlo.

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19/09/2015, 21:30
Sólo para el director

Ah, oki, pues entonces ya estoy listo ;) Espero impaciente el inicio :P

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20/09/2015, 01:19
Isen Uróboros
Sólo para el director

¡Vale! La idea de la otra partida era que iba a hacerlo aparecer eventualmente todo eso, pero aún estaba aprendiendo a manejarme con los tiempos y tal y no llegué xD

Si a ti te parece bien, comenzará en proceso de estar aprendiendo a manejar sus poderes dracónicos. Lo que él tiene es un Aspecto, mira la parte de Sistema que explica de qué van y cómo se usan: ¡La transformación completa sería una Habilidad del tipo Union! Y la primera va perfecto.

De todos modos, para dudas y cosas de sistema y tal, usa el otro off: El de dudas y tal. Este es mejor reservarlo para comentarios y charla social~

Ok, pues paso por aqui entonces el hilo.

La verdad es que tengo que leerme el sistema entero para ver como lo entiendo; la verdad es que la transformación habia pensado que fuese como en Magi Sinbad no buken ( o como se diga), que Drakon usa los poderes hasta que llega a cierto nivel que para aumentar su poder tiene que cambiar de aspecto de forma permanente convirtiendose en lo que es, a Isen podia pasarle algo parecido pero en vez de para aumentar su poder conforme vaya utilizandolo va desatando una pequeña porción hasta que sufre la "mutación" XDDD

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20/09/2015, 01:34
Cargando pj

No estoy familiarizado con esa serie.

Aún así, lo de las mutaciones no va tan hasta el punto de llegar a una apariencia como la de las imágenes que muestras.  El chico nuevo, Zak, ya es hasta casi el límite de lo "híbrido" que podría ser un híbrido, y es porque está particularmente mutado.

Si realmente prefieres de que su forma vaya cambiando hasta ser literalmente un dragón humanoide, supongo que algo puede hacerse, pero creo que sería más "fiel" y simple el trabajar con que es algo asociado a un Aspecto. Además, eso podría también invocar un dragon psíquico, ¡Eso mola!

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20/09/2015, 08:36
Isen Uróboros
Sólo para el director

Bueno,todo es ir viendolo con el tiempo y ver que pasa XDD

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20/09/2015, 14:18
Isen Uróboros
Sólo para el director

Ya he hecho mi ficha ( creo XD) mirala cuando  puedas y me dices

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21/09/2015, 14:39

Dejo la partida ya como "En Juego" para que no salga en la portada, ya que entre los jugadores que estamos incorporados ahora y con los que estoy hablando ya seremos suficientes.

La fecha de comienzo sigue siendo el Jueves de la semana que viene~ Los que no tengan ficha o tengan dudas o quieran seguir detallando cosas de los personajes, ¡Adelante! Para ess propósitos, pueden contactar conmigo por esta escena o por mensajes privados.

Sobre lo que ha sucedido en los primeros meses de clases, no se preocupen: Para cuando comencemos habrá una escena con todos los npcs que conocen, todas las cosas que han aprendido, más información sobre el mundo y lo que saben sus personajes por cultura general... Y un pequeño resumen de las cosas que han experimentado (para los que han estado en la Academia desde su 1er día).

Para que no me olvide, anoten en la sección de Notas los que prefieran que sus personajes no hayan estado presentes durante ese tiempo~