Partida Rol por web

Peripecias en Aether : La Academia de Issaera

[Off] Dudas, Avisos y Consultas

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21/09/2015, 17:07
Sólo para el director

Notas de juego

Yo para que no se pierda mucho lo que pudo aprender y todo eso preferiría que estuviera desde el perimer día ^^

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21/09/2015, 18:49
Wen
Sólo para el director

Mi duda es sobre los aspectos, en mi caso concreto, ¿tiene relación el aspecto con la licantropía o son dos cosas totalmente diferentes?

Otra cosa, aunque puede que ya estés trabajando en ello. En el apartado de creación de personajes y tal está todo bien explicado, pero no hay ningún ejemplo de como sería el sistema propiamente dicho. Sería un detalle de cara a rellenar la ficha poder ver como sería.

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21/09/2015, 19:26

¡Tiene todo que ver con los aspectos! Ya en el resumen explicaré qué aprendió Wen y cómo sucedió todo.

Imagino que te refieres a un ejemplo del sistema en acción, ¿Verdad? Eso lo haré pronto~ Antes de que comience la partida estará, seguro.

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21/09/2015, 20:56
Sólo para el director

¿Qué es eso de las Artes del combate? ¿Cómo van en concreto? ¿Cualquiera puede usarlas? ¿Cómo se obtienen PD? Dudas, dudas y más dudas jejeje

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21/09/2015, 21:12

¿Qué es eso de las Artes del combate?

Ki y cosas por el estilo.

 ¿Cómo van en concreto?

Comprando el "paquete", da acceso a una serie de mecánicas asociadas a ese arquetipo de personajes: Esencialmente, puedes ir generando Ki mediante causar/recibir daño y/o sacrificando Vitalidad o Energía.

Luego puedes invertirlo para añadir los efectos de una de las técnicas a tu acción, si es que tienen éxito.

¿Cualquiera puede usarlas?

Solo los que paguen el paquete, los añadí porque es parte de la ambientación y porque hay más de un pj que va sin ningún tipo de poder especial y que no quiere enfocarse al 100% en magia y cosas así.

 ¿Cómo se obtienen PD?

Los PD los añadí como forma de equilibrar un poco las "cosas especiales" de los pjs ni bien comienzan, para intentar darles un valor a las cosas que pueden conseguir.

En tu caso no te preocupes, tu tienes el Aspecto y sus Habilidades, y también tendrá los hechizos que haya aprendido en su tiempo en la academia o que vaya a aprender: No te quedarás sin cosas guays que hacer xD

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23/09/2015, 16:56
Sólo para el director

¿Cómo va lo de palabras? ¿Tenemos PD's de inicio? ¿Tengo que cogerme explosión para complementar mi talento? Dudillas :/

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23/09/2015, 17:17

10 PDs de inicio, que en tu caso los invertimos en hacer guay el Aspecto (porque lo principal de tu personaje es que tiene esta habilidad única que puede destruir cualquier cosa, que ya cuando tenga algo de tiempo libre editaré el texto en tu ficha para que estén claras las mecánicas y tal, no te preocupes).

No, no hace falta que te pongas "Explosión". De hecho, técnicamente no hace falta que te pongas nada xD En realidad no iba a hacerlo gratis pero luego me di cuenta de que hacer magia de algún tipo o forma es un 40% de la premisa de la partida, sería tonto ofrecer puntos para personalizar un pj y luego obligar a la mayoría de players a gastarlos en una manera particular.

Lo de "Como va"... Intentaré resumirlo: Hay Palabras, puedes aprender 1 gratis y luego otras vendrán a lo largo de la partida (o pagando PD, que si te fijas la parte de los Aspectos verás cómo hemos gastado los tuyos: 5 PD en comprar el Aspecto, 3 PD en subir Atributos, 2 PD en aprender Habilidades). Tomas las palabras y las combinas para que formen el nombre de un hechizo, el cual tiene un coste dependiendo del "nivel" de las palabras, usas la acción de tu turno y pagas el coste con puntos de Energía y ala, ¡Hechizo!

¿Y qué hace? Pues... Algo que tenga sentido según las palabras usadas. No lo reglamenté mucho porque sería muy complicado pero tengo bien claro qué tipo de beneficios darían (al igual que no hay un sistema para crear las Habilidades de Aspectos porque tengo también claro como diseñarlas para que estén balanceadas!).

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27/09/2015, 02:41
Ami
Sólo para el director

Master, vamos haciendo la ficha?

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27/09/2015, 03:08

¡Claro~!

En tu caso, tomé tu ficha de la anterior partida y la traduje más o menos. Puedes modificarla a tu gusto, de todos modos~

Sobre cosas como la magia (Palabras de Poder) y esas cosas, puedes asumir que lo que pongas es lo que Ami aprendió durante el primer semestre en la Academia.

Sobre Roth... ¡Revisa la sección de Aspectos~! Ya lo explicaré mejor en el resumen, pero para que puedas hacer la ficha: Roth es un Aspecto, con la diferencia de que es visible para todo el mundo. ¡Como el de Sabrina! Sientente libre de improvisar lo que quieras en base a eso. Así que, como mínimo, 5 de los 10 PD deberían estar invertidos en comprar el acceso a un Aspecto.

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27/09/2015, 19:56
Sólo para el director

Paso 3 : Especial

En este último paso tendrás 10 Puntos de Desarrollo (PD) para comprar cualquier detalle especial que necesites para terminar de definir tu Personaje.

Estos pueden ser invertidos según la siguiente lista:

5 PD = 1 Incremento de Grado a un Atributo

3 PD = 1 Incremento de Grado a un Talento

Dependiendo de qué Módulo adicional esté disponible en la partida, habrán más formas de invertir los PD.

¿Has puesto eso?

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27/09/2015, 19:58

Puede, pero creo que eso estaba de una edición anterior. Lo que añadí fue lo de rondas, turnos y acciones y algunas correcciones pequeñas por aquí y por allá, y separé la palabra de Viento de la de Electricidad.

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27/09/2015, 20:00
Sólo para el director

Ah perfecto, es que no me sonaba ya eso por eso pregunté ^^' Perdona

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27/09/2015, 20:05

No pasa nada~ Igual, 5 PD por un +1 a un Atributo o 3 PD por un +1 a un Talento es muy mal precio. Lo hice así adrede para que esté la opción por si realmente no hay nada en qué gastarlos pero para que el uso de los PD sea principalmente agregarle profundidad mecánica al personaje~

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27/09/2015, 20:09
Sólo para el director

Si, me lo pareció desde el principio pero no dije nada pues me enseñaron que a un master no se le modifica su sistema ni nada similar por lo que preferí callar. La verdad es que está bien pensado además así los personajes evolucionan con trabajo duro no por gratis xD

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27/09/2015, 20:17

Bah, no te preocupes: Tu si ves algo que no está muy claro o que parezca mal diseñado, señalamelo y lo examino~

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29/09/2015, 18:19
Roland Deschain

No terminó de entender como funciona lo de la magia y los aspectos a nivel mecánica 

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29/09/2015, 18:45

Más o menos por eso está la escena tutorial, pero hago un pequeño resumen (¡Intenten darme preguntas más concretas, que sino no sé qué explicar!):

Palabras de Poder:

- Puedes mezclar X palabras (por defecto 1, incrementable pagando PD) para lanzar un hechizo. Lanzar un hechizo es una acción activa. 1 PD por palabra extra en un mismo hechizo.

- Lanzar el Hechizo consume tanta Energía como la suma del Grado de las Palabras involucradas. Por ejemplo, "Flecha de Fuego" tiene Flecha (Grado C, ergo +1) y "Fuego" (Grado B, ergo +2). 3 en total. Pagando PD se pueden añadir reducciones de coste para que todos los hechizos consuman menos, hasta un mínimo de 1 Energía por hechizo. 2 PD por reducción.

- Por defecto todos los pjs conocen 1 Palabra de Grado C, cualquiera. Si sus pjs no sabían de magia antes de ir a la Academia, la aprendieron durante los 6 meses que pasaron en la Academia. Pagando 1 PD adicional pueden: Aprender una Palabra de Grado C cualquiera o aprender una que sea un Grado superior a otra que ya conozcan.

Los pjs van a ir obteniendo más de estas cosas a lo largo de la partida, es una escuela de magia y aventureros después de todo~

Aspectos:

- Pagas 5 PD para obtener un Aspecto, que comienza con todos sus Atributos a D (son unos Atributos particulares para el Aspecto, no tienen nada que ver con los del personaje). Pagando 1 PD puedes aumentarle dos atributos en +1 o uno en +2. También se le pueden reducir Atributos para subir otros en una conversión 1 a 1.

- El Aspecto puede estar Activo o Inactivo: Activarlo es gratuito y es como tener un fantasma semi-corporeo que te acompaña y puede tomar acciones simples dentro de un rango a tu alrededor, Desactivarlo también es gratuito pero no se puede desactivar si en esa ronda o la anterior ha actuado.

- Una de las acciones que puede tomar un aspecto es atacar con independencia a lo que haga su usuario (tirando tantos dados como su Precisión y causando tanto daño como su Poder, a menos que se especialice en eso es bastante débil).

- Si el Aspecto recibe Daño, este se transfiere a su usuario (repartiéndose entre su Vitalidad y Energía). El Aspecto puede intentar interceptar ataques (dependiendo de su Velocidad) y tiene una cierta reducción de Daño (dependiendo de su Durabilidad).

- Los Aspectos comienzan sin ninguna Habilidad pero pagando 1 PD se les puede agregar una. ¿Que hace esa Habilidad? Pues improvisad y luego les pongo una mecánica. Hay 3 tipos de Habilidades: Las de Liberación las puede usar el Personaje sin que esté el Aspecto Activo (pero son más fuertes si lo está), Las de Invocación las puede usar solo el Aspecto pero puede usarlas con independencia a lo que haga el usuario, las de Union las tienen que usar ambos a la vez ( o que 'bloqueen' al Aspecto mientras están activas, como la lanza de Ruko, que sería una habilidad típica: Invocar un arma con una habilidad guay).

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29/09/2015, 19:06
Wen

Las palabras de poder son independientes al aspecto, o eso he entendido. Las palabras de poder sería la forma de hacer magia mientras que el aspecto sería algo propio de cada uno, incluso si fuese un negado en magia. ¿O para tener una necesitas a la otra y viceversa?

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29/09/2015, 19:09

Técnicamente, "Magia" serían todos los extras: Las Palabras de Poder, los Aspectos y las Artes de Combate.

Pero sí, es justamente como lo describe Wen~ Es como piensas: Son independientes entre sí.

• Los Aspectos serían como "Magia del Alma", donde exteriorizas ese espíritu que está dentro tuyo.

• Las Artes de Combate son como "Magia del Cuerpo", donde manipulas la energía de tu cuerpo para hacer cosas guays.

• Las Palabras de Poder serían, entonces, la "Magia de la Mente", donde comprendiendo 'cosas' puedes llamar su poder y manipular la realidad.

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29/09/2015, 22:25
Wen
Sólo para el director

Bueno, voy a empezar a hacerme la ficha. Antes de hacer nada, me gustaría saber finalmente si la transformación sería el Aspecto de mi personaje o podría tener uno estrechamente relacionado con ella.

También decir que tras el combate de muestra el sistema me ha quedado bastante claro, así que enhorabuena por ello ^^