Partida Rol por web

Peripecias en Aether : La Academia de Issaera

[Tutorial] ¡Flay Windstone Vs Ruko Gothic!

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27/09/2015, 14:34
Caesar Shuusen

-¡Venga!-, grita el profesor, su pie clavándose con firmeza en el suelo. Se encuentran frente al gimnasio (¡o más bien el Dojo!) de la Academia, el cual se encuentra a la altura del Piso 0 pero fuera del castillo mismo, cerca a la muralla.

El sol brilla en el cielo, la tarde ilumina el escenario: Flay y Ruko se encuentran en esquinas opuestas de un círculo de tierra de unos cinco metros de radio. Caesar está en el pasto que rodea el círculo, ¿Y detrás de él? Una muchedumbre de alumnos de diferentes cursos, todos presenciando lo que esperan será el combate definitivo entre los dos rivales.

-Quiero un combate limpio. Y no quiero encontrarlos más luchando por los pasillos: Saquense los dientes a puñetazos si quieren, pero no más escándalo. Un verdadero guerrero es responsable de sus acciones y no pone a los demás en peligro por rencillas personales.

Todo esto comenzó precisamente por eso que el profesor acaba de señalar: Continuamente Flay y Ruko entablan combates. ¿Por deporte? No, porque se llevan fatal y a la primera oportunidad saltan al cuello del otro.

-Windstone, Gothic, ¡Luchad!-, el profesor alza un puño al aire, los alumnos que circulan el escenario gritan para darles ánimos, emocionados~

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27/09/2015, 14:42
Ruko Gothic

Ruko gruñe un poco. Otra vez es el centro de atención por culpa de Flay, otra vez tiene una nueva marca negra en su preciado historial gracias a que Flay es tan insufrible: ¡Si tan solo desapareciese, no tendría que ser castigado por los profesores por luchar contra él en medio de los pasillos y menos tendría que aguantarle! Le resulta hasta ofensivo que estén ambos en muchas de las mismas clases.

-¡Uroboros!-, grita él, alzando una mano al cielo. Una espectral serpiente negra y violeta sale de su pecho, volando hacia arriba y mordiéndose su propia cola, consumiéndose a sí misma: Cuando termina, se convierte en una especie de glaive de energía negra adornada con detalles y símbolos serpentiles de color violeta. La glaive cae sobre la mano extendida de Ruko.

-¡Ven aquí!-

Y así, arma en mano, corre hacia Flay, con la intención de atacarle.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Glaive (1)

Tirada: 5d6

Dificultad: 4+

Resultado: 3, 2, 3, 3, 1 (Suma: 12)

Motivo: Ataque Glaive (2)

Tirada: 5d6

Resultado: 4, 5, 5, 1, 4 (Suma: 19)

Notas de juego

Ruko actúa primero porque ha posteado primero y ya. Como ambos tienen el mismo Grado de Agilidad, las acciones que ejecuten tendrán (generalmente) la misma prioridad, en caso de que sea relevante.

Pasivas : 

> Ruko manifiesta su Aspecto, el cual pasa a estar Activo. Según las reglas de manifestación de Aspectos, esto no cuenta como una Acción.

> Ruko usa la Habilidad de Union de su Aspecto, invocando un arma espiritual. Esta Habilidad señala en su texto que no cuenta como una Acción. Mientras tenga equipada ese arma, no podrá usar ninguna otra Habilidad de su Aspecto pues este está 'concentrado' en formar el arma.

> Ruko se desplaza hasta Flay. Debido a que el posicionamiento y distancia no son importantes en este caso, no se cuenta como una Acción. En casos en los que la distancia entre los dos sea mayor o más influencial, podría llegar a contarse.

Acciones : 

> Ataque a Flay. La Habilidad de la Glaive señala que puede atacar dos veces con la misma Acción a cambio de 1 Energía, por lo tanto tira dos veces. Tiene Agilidad B y Armas A, entonces tira 5 Dados Nova (d6).

Primer ataque: No hay ningún 4, 5 o 6 por lo tanto suma 0 Éxitos. Hay un 1, por lo resta 1 Éxito. Total: -1 Éxitos.

Segundo ataque: Hay 4 resultados entre 4, 5 y 6, suma 4 Éxitos. Hay un 1, resta 1 Éxito. Total: 3 Éxitos.

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27/09/2015, 15:03
Flay Windstone

Flay ríe con alegría, ¡toda la escena le parece muy heroica, digna de una buena historia! Y si le gana a Ruko, lo habrá humillado bastante frente a todo ese público~ ¡Eso mejora las cosas incluso más! Solo verle esa expresión de hartazgo y repugnancia es suficiente para alegrarle el día al pelirrojo.

Mientras Ruko hace toda la parafernalia de invocar a su Aspecto, Flay toma su enorme espadón con la mano izquierda, a la inversa. Se prepara para tomarle por sorpresa, como siempre hace: Ruko será inteligente, pero no tiene la astucia de batalla de Flay, quien siempre tiene algún truco nuevo (¡o viejo!) bajo la manga y se las suele arreglar para sorprender a su enemigo con sus demenciales tácticas

Ruko corre hacia él con toda velocidad, sin embargo Flay está preparado: Presionará el interruptor de su espada para que active el mecanismo especial que le añadió, pretendiendo que el electro-taladro de su genial mandoble rompa el suelo y distraiga a Ruko con el ruido y rocas voladoras mientras él levanta la espada para golpearle, pretendiendo interceptar su golpe y, de ser posible, atacarle~

- Tiradas (5)

Motivo: Distracción (Acción 1)

Tirada: 2d6

Resultado: 6

Motivo: Distracción (Acción 1) - Repetida por falta de Desglosar

Tirada: 2d6

Resultado: 5, 3 (Suma: 8)

Motivo: Ataque (Acción 2)

Tirada: 5d6

Resultado: 3, 2, 6, 6, 5 (Suma: 22)

Motivo: Dados Nova (Ataque)

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 1 (Suma: 2)

Motivo: Ventaja (Nova)

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

Flay no toma ninguna acción pasiva.

Acciones :

> Distracción (-1 Dado por tomar 2 Acciones). Flay tiene Mentalidad C y Pelea B, que es lo que he decidido seleccionar para una táctica de distracción sucia. En total tirará 2 dados. Como la primera tirada no tenía "Desglosar" activo es imposible saber cuantos Éxitos tuvo y por lo tanto se repite la tirada. Esta vez ha sacado un solo número entre 4, 5 y 6 y por lo tanto tiene 1 Éxito: ¡Su siguiente tirada tendrá una Ventaja!

> Ataque (-1 Dado por tomar 2 Acciones). Flay tiene Habilidad B y Armas A al igual que Ruko, pero tirará 4 dados debido a la doble acción. Adicionalmente, este ataque tendrá su efecto dividido a la mitad debido a que es una acción adicional. Consigue dos 6, ¡Dos Novas! Eso equivale a tirar dos Dados Nova adicionales~ Estos resultan en dos 1, los cuales se ignoran porque era una Nova. Como Flay tenía una Ventaja, escoge uno de esos dos 1 y vuelve a tirar el dado: ¡Sale un 5! Con la Distracción pudo convertir un no-éxito en un éxito~

En total tiene 3 Éxitos por los dos 6 y el 5 de la tirada original y 1 Éxito adicional por transformar uno de los 1 de la Nova en un 5 gracias a la Ventaja. El otro 1, como dije antes, se ignora por provenir de una Nova. ¡Esos son 4 Éxitos!

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27/09/2015, 15:23

Ruko es tomado por sorpresa por la táctica de distracción de Flay. En un instintivo movimiento para protegerse de las rocas se golpea el hombro con la parte plana de su glaive, causándole algo de daño menor.

Finalmente consigue llegar a Flay y atacarle: Los filos chocan y se desvían entre sí, sin embargo esto no es suficiente para pararlos: ¡Ambos se golpean al mismo tiempo y son expulsados hacia atrás! Parece que Ruko ha salido peor parado de eso que Flay, quien más allá de un pequeño rasguño parece estar en buen estado...

Notas de juego

Por tener Éxitos negativos, el primer ataque de Ruko se vuelve contra sí mismo: Como tiene Físico B y el arma no da bonos de Daño, recibe 2 de Daño.

El segundo ataque de Ruko impacta y supera la Defensa de Flay por 1 Éxito, lo cual se traduce a 1 punto de Daño adicional. Causa en total 3 de Daño.

El ataque de Flay impacta a Ruko, superando su Defensa por 2 Éxitos. El Físico de Flay es A por lo tanto su Daño de base es 3 pero el arma de Flay tiene una habilidad especial: En vez de sumar Daño fijo, ¡por cada Éxito por encima de la dificultad añade otro punto de Daño! ¡Eso significa que suma 4 Daño extra! Desgraciadamente esta es su segunda acción y por lo tanto los 7 puntos de Daño que iba a causar se dividen a la mitad y redondean hacia abajo... para un total de 3 de Daño. Quizás hacer la distracción no valió la pena considerando los pocos dados que podía tirar... ¡Al final el resultado fue el mismo que si hubiese sacado 2 Éxitos ejecutando una sola acción en su turno, el ataque!

Flay queda con 8 Vitalidad sobre 11 y Ruko con 3 sobre 8.

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27/09/2015, 15:34
Ruko Gothic

-M-maldición...-, murmura furioso y humillado. Por esas cosas es que odia a Flay: Si no le hubiese tirado esas rocas a la cara, ¡Seguro le habría dado los dos golpes y lo habría dejado en mal estado! Y el maldito ni siquiera se digna a usar su Aspecto o usar ningún tipo de Magia y de todos modos ya lo ha dejado en muy mal estado... ¡No puede perder en una sola ronda! ¡Tiene que hacer algo!

Finalmente sonríe de lado, tiene una idea: ¡Claro! ¡Magia! Ruko ríe un poco, su risa suena más a la de un villano de película que a la de un joven alegre.

-Algún día te ganaré a tu propio juego. Pero por ahora...-, se concentra.

-¡Flecha Oscura!-, alza la mano hacia Flay mientras pronuncia las Palabras de Poder que desea. Inmediatamente después, da un salto hacia atrás y grita: -¡Paso Oscuro!-, procurando tomar distancia.

- Tiradas (2)

Motivo: Flecha Oscura (Acción 1)

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 2, 3, 3 (Suma: 9)

Motivo: Paso Sombrío (Acción 2)

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 5, 3, 3 (Suma: 13)

Notas de juego

Acciones:

> Flecha Oscura hacia Flay (3 Dados Nova por Mentalidad A, 2 Dados Nova por Puntería B, -1 Dados por tomar dos acciones: Total 4 Dados) : Ningún 4, 5 o 6. Un 1: -1 Éxitos. ¡Ouch! Que mala suerte tiene el pobre Ruko. "Flecha" es una Palabra de Grado C y "Oscuro" es una Palabra de Grado B: Costaría 3 Energía en total pero como Ruko tiene Reducción de Costes 2, solo cuesta 1 Energía.

> Paso Oscuro para tomar distancia y que Flay no le alcance fácilmente (3 Dados Nova por Mentalidad A, 2 Dados Nova por Reflejos B porque tiene que teleportarse antes de que le pueda golpear Flay, -1 Dados por tomar dos acciones: Total 4 Dados) : Un 5, total de 1 Éxito. Al igual que Flecha Oscura, solo cuesta 1 Energía.

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27/09/2015, 15:53
Flay Windstone

Flay vuelve a soltar una risotada bonachona, ¡Todo va bien! Ruko ya está en las últimas y Flay no tuvo que hacer casi nada para conseguirlo. Cuando ve lo que Ruko planea, decide que eso de quedarse quieto no va a funcionar: El chico decidió ser inteligente y atacarle a distancia, ¡su debilidad! Ante eso, decide intentar ganarle a su propio juego solo para humillarlo más. Pasa de perseguirle, que si bien podría... Le quitaría la emoción al asunto~

-¡Woooh!-, clava sus pies en el suelo y alza las manos hacia Ruko. -¡Tierra!-, grita la única Palabra de Poder que conoce, básicamente. Quizás llegue a tiempo antes de que Ruko se salga de su rango... ¡Como no le sale combinar Palabras, no puede hacer una Flecha de Tierra, lo cual seguramente alcanzaría a Ruko incluso tras su teleportación sombría!

- Tiradas (3)

Motivo: Reflejos (Pasiva)

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 3, 2 (Suma: 8)

Motivo: Tierra (Activa)

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Nova (Tierra)

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

Pasivas :

> Tira por Agilidad y Reflejos para ver si ataca a tiempo. (0 Éxitos en total)

Activa :

> Palabra de Poder : Tierra. Como tiene Mentalidad C y no tiene Puntería, tira solo 1 Dado. Consigue un 6, lo cual es un Éxito y una Nova! La Nova resulta en 3, por lo tanto no añade ningún Éxito adicional. (1 Éxito en total)

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27/09/2015, 16:06

Flay no pretendía que salga así pero seguramente tome crédito de todas maneras:

La roca conjurada choca contra la Flecha Oscura mientras esta volaba hacia Flay. La Flecha es rebotada en un ángulo cualquiera: Flay no tiene ni idea de hacia dónde se iba a teleportar Ruko y aunque lo supiese no habría podido calcular como golpear a la flecha para rebotarla hacia él, ¡Pero así se dieron las cosas, por pura casualidad!

La Flecha Oscura golpea contra Ruko, haciéndolo retroceder unos pasos, ya bastante herido. Puede seguir luchando a duras penas pero se nota que le cuesta mantenerse en pie.

Notas de juego

Ruko debería recibir bastante Daño por esa muy poco probable pifia (¡menos de un 5%, según algunos cálculos rápidos y poco precisos!), pero para ser buenos y para no acabar aquí el tutorial, lo dejaremos en 1 Vitalidad.

Si Flay no hubiese fallado la tirada de reflejos, podría haber causado 3 de Daño (1 por Mentalidad C, +2 por usar una Palabra de Grado B), lo cual se habría dividido a la mitad y redondeado hacia abajo (total de 1) por no superar la Defensa de Ruko. Como falló la tirada de reflejos, Ruko se fue del rango antes de que Flay ataque y por lo tanto falla totalmente.

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28/09/2015, 16:31
Ruko Gothic

Ruko no podía esperarse semejante cosa. ¿Que su flecha le rebote de esa manera? ¡Estaba en medio de una teleportación! Nunca le había pasado en su vida y no se cree que Flay lo haya hecho aposta.

Esta vez tendrá que tener más cuidado: No puede ganar si va a la defensiva pero tampoco es que puede permitirse que Flay le vuelva a dar una de esas hostias. Necesita alargar el combate y dañarlo más al pelirojo, que ya suficiente suerte tuvo ese hasta ahora. Sino... Quedará humillado.

-Escudo Oscuro.-, conjura, rodeandose de una burbuja de energía negra y violeta. Espera que sea suficiente para parar los ataques de Flay mientras Ruko piensa qué hacer.

- Tiradas (3)

Motivo: Escudo Oscuro

Tirada: 4d6

Dificultad: 4+

Resultado: 2, 6, 5, 5 (Suma: 18)

Exitos: 3

Motivo: Nova (Escudo Oscuro)

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: Nova 2 (Escudo Oscuro)

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 2 (Fracaso)

Notas de juego

Activas:

> Palabras de Poder: Escudo Oscuro para reducir el Daño que reciba. Tira por Mentalidad (A) y Voluntad (C). Consigue 3 Éxitos (ninguno es un 1 por lo tanto no se resta nada), uno de ellos es una Nova. Esa Nova resultó en 6, lo cual le suma un Éxito y le da otra Nova. Esta vez no da nada entonces queda con 4 Éxitos en total.

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28/09/2015, 16:38
Flay Windstone

Flay sonríe ampliamente, mostrando los dientes. -¡Esto era parte de mi plan, todo calculado!-, lo dice solo para irritar a Ruko. Inmediatamente se pone a correr hacia él, pretendiendo darle un hostión con su enorme espada. Lo sostiene con una mano, a estas alturas no se lo está tomando en serio a Ruko.

-¡Vamos a terminar esto! ¡Oraa!-, grita a la vez que ataca.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque!

Tirada: 6d6

Dificultad: 4+

Resultado: 1, 2, 4, 6, 5, 3 (Suma: 21)

Exitos: 3

Motivo: Nova (Ataque)

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: Nova 2 (Ataque)

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 1 (Fracaso)

Notas de juego

Como Ruko usó la teleportación como 2da acción en su turno anterior y solo consiguió un Éxito, no debería haberse alejado lo suficiente como para salir del rango de Flay.

Por lo tanto...

Activa :

> ¡Hostia! Consigue 3 Éxitos en la primera tirada, pero uno de los resultados es un 1. ¡2 Éxitos! Tiene una Nova, la cual resulta en otra nova (¿Deja vu?). El 1 de la 2da Nova no se cuenta, al igual que con todos los 1 de cualquier Nova. Total: 3 Éxitos.

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28/09/2015, 16:43

Ruko ve llegar a Flay hasta él y no puede hacer más que mantener el escudo de energía tanto como pueda.

La espada de Flay choca contra el escudo sin poder atravesarlo pero justo cuando Ruko estaba cantando victoria, se activa el mecanismo del arma y esta empieza a taladrar ferozmente.

El escudo es quebrado pero Ruko consigue apartarse a tiempo: Nadie fue herido en este intercambio.

Notas de juego

Efectivamente, el teletransporte de Ruko no fue suficiente para forzar a Flay a ejecutar una acción Activa de movimiento para llegar a él (principalmente por haber sido la 2da acción, con 3 o 4 Éxitos se habría alejado de todos modos). De todos modos, fue útil para salir del poco rango del ataque que ejecutó Flay en ese turno.

Flay ataca con 3 Éxitos, superando la Defensa de Ruko por 1 Punto. Esos son 2 de Daño extra gracias a la Habilidad del arma (de no tener esa Habilidad habría sido solo 1 de Daño extra). En total, por tener Físico A, causaría 5 de Daño... Pero Ruko consiguió 4 Éxitos en el Escudo, los cuales son 3 más de los que necesitaba para formarlo. El Escudo ya absorbe de base 2 puntos por usar una Palabra de Grado B (Oscuro) para mejorarlo, a lo cual se le suman esos 3. ¡5 también! Como es un Escudo Oscuro, absorbería de base el doble para ataques Oscuros y la mitad para ataques de Espirituales.

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10/10/2015, 12:04
Caesar Shuusen

Ruko alza la voz, preparándose para la siguiente ronda, quejándose y alistándose. Flay se prepara para atacarle y darle el golpe de gracia, ¡dejarlo fuera de combate!

Es entonces cuando Caesar da un paso adelante, interrumpiendo el duelo. -Suficiente, suficiente.-, se cruje los nudillos. El público se queja, ¡La mayoría se la pasaban bien viendo a Ruko perder! Ruko, el alumno que suele superar todas las expectativas perdiendo contra Flay, el alumno que lleva sin cumplir las más mínimas desde que empezó sus estudios.

-Este duelo ya ha acabado. Flay es el vencedor. Aún así... Si aún tienen ganas de más espectáculo... Tao, ¿Me harías el honor?-. Tao parece algo confundida pero se acerca al ring. Flay se encoge de hombros, ¡él ya tiene lo que quería! Dejó en ridículo a Ruko, aunque quizás fue más suerte que nada... Una vez los dos alumnos han salido y Tao ha entrado, Caesar se pone en guardia.

-¿Que tal si les mostramos a los alumnos cómo se mueven un par de maestros?-, esboza una pequeña sonrisa.

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11/10/2015, 15:32
Shin'Tao

Tao asintió con suavidad, poniendose en una posición cómoda. -Está bien.-, ella cerró los ojos y adoptó una postura marcial. -¿Desearía que luche en serio, Profesor Shuusen?-

Ante esta pregunta el profesor asintió.

-Está bien.-. Pronto el suelo empezó a temblar un poco. Rayos eléctricos se mueven por el cuerpo de Tao, poco a poco un brillo dorado le rodea y se extiende, y extiende, y extiende... Pronto pequeñas rocas del suelo empiezan a levitar. Tao en todo momento se mantiene calma: Los temblores ceden y las rocas caen, el aura que le rodeaba se retrae, ahora su cuerpo emite un intenso brillo pero no parece que su energía esté descontrolada.

Los alumnos se alejan unos pasos, abriendo más el círculo.

Notas de juego

Acciones Pasivas:

• Tao invierte 1 Energía para generar 4 Ki, pues tiene un +3 a la Generación de Ki por Energía.

Acciones Activas:

• Tao se concentra en canalizar Ki, aplicando un +50% al Ki que genere durante esta ronda (su generación le da 2 Ki extra, entonces).

Tao tiene 6 Ki ahora.

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11/10/2015, 15:42
Caesar Shuusen

-Venga, Azura.-, él se truena el cuello y sonríe de lado. Una criatura empieza a salir de su cuerpo cual sombra separandose de su piel. Poco a poco va tomando consistencia: Es un ser de dos metros y veinte de alto, grilletes le aferran, las cadenas parecen tensas por un instante pero luego caen hacia el suelo.

-Atácame primero. No te pases, quiero mostrarle a los chicos como defenderse con tu Aspecto.-, él está en guardia, atento.

Notas de juego

Pasivas:

• Caesar deja Activo a su Aspecto, Azura.

• Decide que su Aspecto intentará interceptar todos los ataques que vayan hacia él.

Activas:

• Se concentra en su Aspecto. Incrementará las tiradas del aspecto según su Mentalidad.

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11/10/2015, 19:21
Shin'Tao

Tao asiente un poco. Avanza hacia él. Se truena los nudillos y luego alza la mirada hacia Caesar. Sigue caminando, poco a poco acomodando la postura. Finalmente, cuando llega frente a Caesar, quien está esperando, tira el puño hacia atrás... Y repentinamente su puño aparece a centímetros del rostro de Caesar, brillando con un intenso dorado, ¡Como Caesar no reaccione rápido...!

- Tiradas (4)

Motivo: Arte de Combate: Overdrive

Tirada: 5d6

Dificultad: 4+

Resultado: 3, 6, 4, 5, 1 (Suma: 19)

Exitos: 3

Motivo: Nova de Arte de Combate

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 1 (Fracaso)

Motivo: Ataque

Tirada: 7d6

Dificultad: 4+

Resultado: 2, 1, 2, 2, 6, 2, 6 (Suma: 21)

Exitos: 2

Motivo: Nova de Ataque

Tirada: 2d6

Dificultad: 4+

Resultado: 1, 4 (Suma: 5)

Exitos: 1

Notas de juego

Acciones Pasivas:

• Tao usa el Arte de Combate "Overdrive". Como la tiene en nivel D, tiraría solo por su Físico: 3 dados. Sin embargo, incrementa el coste de esa Habilidad en 2 de Ki, tirando entonces 5 Dados. En total, cuesta 4 Ki. Consigue 2 Éxitos, eso significa que añade 2 de Daño a su ataque.

Acciones Activas:

• Ataque a Caesar. Tiene Habilidad A y Pelea S, por lo tanto tira 7 dados. Consigue 2 Éxitos nuevamente.

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11/10/2015, 19:36

¡Azura se interpone exitosamente! E incluso consigue repeler a la perfección el ataque, bloqueandolo. La explosión de energía es fuerte de todos modos, obliga a Caesar a retroceder un paso y soltar un pequeño quejido. Tiene suerte de haberse concentrado en defenderse antes y que Tao le dio mucho tiempo para prepararse, de lo contrario quizás le habría dado ese golpe.

Tao tampoco hizo un gran esfuerzo, su ataque fue menos rápido que de costumbre.

- Tiradas (4)

Motivo: Azura: Intervención

Tirada: 4d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6, 1, 6, 4 (Suma: 17)

Exitos: 3

Motivo: Nova de Azura: Intervención

Tirada: 2d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6, 3 (Suma: 9)

Exitos: 1

Motivo: Nova de Azura: Intervención

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: Nova de Azura: Intervención

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 5 (Exito)

Notas de juego

La suma de la Velocidad de Azura y la Mentalidad de Caesar da 4. Se suman porque Caesar se ha concentrado en ello, de lo contrario solo tiraría por la Velocidad. Tras hacer la tirada consigue 5 Éxitos. Esa es la Defensa de Azura, por lo tanto Tao no llega con sus 2 Éxitos y reduce a la mitad el daño que causa. De 5 de Daño pasa a 2.

Como Azura tiene Durabilidad C, reduce 1 punto de Daño sobre eso. En total, Azura recibe 1 de Daño. Se divide ese daño a la mitad: Mitad a la Energía de su usuario, mitad a su Vitalidad. Como es un número impar, se prioriza la Energía.

Estados:

A Tao le falta 1 Energía y le quedan 2 de Ki.

Caesar ha perdido 1 de Energía.

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12/10/2015, 13:57
Caesar Shuusen

-Tsk... Te he dicho que vayas en serio, Tao. No hace falta que te contengas.-, sonríe de lado. -¡Azura, vamos!-, él avanza un paso y se dispone a darle un puñetazo a Tao.

A la vez, Azura se mueve hacia un costado, procurando flanquear a Tao. Una vez está en posición, ¡procura atinarle un golpe! Si impacta, usará sus cadenas para lanzarla al aire.

- Tiradas (3)

Motivo: Azura: Ataque

Tirada: 3d6

Dificultad: 4+

Resultado: 5, 3, 5 (Suma: 13)

Exitos: 2

Motivo: Caesar: Ataque

Tirada: 6d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6, 2, 4, 1, 2, 4 (Suma: 19)

Exitos: 3

Motivo: Nova de Caesar

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 2 (Fracaso)

Notas de juego

Pasivas:

• Declarado el uso de la Habilidad de Liberación "Cadenas de Azura", la cual solo se activa si el ataque de Caesar o el de Azura superan la Defensa de tao. La lanza al aire si funciona para que esté en desventaja con respecto al otros golpe.

Activas:

• Azura: Su acción, independiente a Caesar, es atacar a Tao. Como tiene Precisión A, tira 3 Dados Nova. 2 Éxitos.

• Caesar: La única acción activa que toma es atacar a Tao. Suma 6 Dados entre su Habilidad y Pelea. 2 Éxitos.

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12/10/2015, 15:21
Shin'Tao

Tao asiente con suavidad.

-Está bien.-, ella retrocede un paso mientras Caesar se alista para atacar. Su aura crece nuevamente, ella inspira profundamente y observa cómo se acercan ellos dos. La energía a su alrededor se vuelve más intensa, parece repeler lo que se acerca a ella levemente... Luego todo ese poder se concentra en su cuerpo, ¡Parece como si Tao fuese una luciernaga lumínica! El poder es tal que las ondas expansivas de Ki que surgen de su cuerpo obligan a los cercanos a apartarse. La tierra bajo sus pies se desquebraja ante el peso de su poder.

Tras soltar un suave suspiro, ella se dispone a intentar desviar los golpes con precisos golpes a las muñecas de los atacantes y luego ejecutar tres impactos: Uno con el puño derecho, uno con el izquierdo y finalmente una patada lateral con la pierna derecha. Se mueve rápido y fluido.

- Tiradas (8)

Motivo: Poder Desatado

Tirada: 3d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6, 6, 4 (Suma: 16)

Exitos: 3

Motivo: Poder Desatado

Tirada: 2d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6, 1 (Suma: 7)

Exitos: 1

Motivo: Poder Desatado

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 4 (Exito)

Motivo: Overdrive

Tirada: 8d6

Dificultad: 4+

Resultado: 5, 1, 2, 2, 3, 5, 1, 1 (Suma: 20)

Exitos: 2

Motivo: Ataque 1

Tirada: 9d6

Dificultad: 4+

Resultado: 3, 2, 2, 5, 4, 5, 3, 2, 4 (Suma: 30)

Exitos: 4

Motivo: Ataque 2

Tirada: 9d6

Dificultad: 4+

Resultado: 5, 4, 4, 5, 5, 5, 5, 5, 1 (Suma: 39)

Exitos: 8

Motivo: Ataque 3

Tirada: 9d6

Dificultad: 4+

Resultado: 4, 5, 3, 1, 4, 2, 1, 6, 2 (Suma: 28)

Exitos: 4

Motivo: Nova de Ataque 3

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 1 (Fracaso)

Notas de juego

Pasivas:

• Acumular Ki (+4, total de 6 nuevamente)

• Usa el Arte de Combate "Poder Desatado" (4 Ki). Gracias a las 3 Novas que consiguió (¡Altamente improbable considerando los 3 dados que ha lanzado), consigue un total de 5 Éxitos, incrementando todos sus Atributos en 5 hasta el inicio de su próximo turno. ¡La probabilidad de semejante crítico no llega al 5%!

• Usa el Arte de Combate "Overdrive" (2 Ki). Para compenasr por la increible suerte del anterior éxito, consigue -1 Éxitos en su Overdrive, reduciendo el Daño que cause uno de sus tres ataques en 1 punto.

Activas:

• Tres ataques. El primero con Overdrive. Todos los ataques se ejecutan con 3 dados menos.

• Ataque 1: 4 Éxitos. -1 Daño por Overdrive.

• Ataque 2: 7 Éxitos. -50% de Daño por acción adicional.

• Ataque 3: 2 Éxitos. -50% de Daño por acción adicional.

Clarificación:

Hay 3 tiradas que dicen "Poder Desatado". La 2da y la 3ra son las Novas de la 1ra. ¡Lamento la confusión!

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12/10/2015, 15:36

Tao bloquea los dos ataques de Caesar con extrema facilidad. Apartó el enorme brazo de su Aspecto como si fuese de papel y desvió el puñetazo de Caesar como si le atacáse un novato.

Tras eso se coló entre su Aspecto y Caesar, maniobrando entre ellos como si nada. Tras eso, el primer puñetazo encaja en un lado del rostro de Caesar, casi lanzando el cuerpo hacia un lado... Para entonces ser interceptado por otro puñetazo en el rostro, lanzandolo para el otro, y entonces ser interceptado por una pierna que le da en la costilla.

Cuando el último golpe impacta, Caesar es enviando volando. Los alumnos se apartan del medio, dejándole pasar. Su Aspecto se desvanece. Queda Caesar a varios metros del ring de tierra.

- Tiradas (5)

Motivo: Azura (Interceptar Ataque A)

Tirada: 3d6

Dificultad: 4+

Resultado: 3, 6, 3 (Suma: 12)

Exitos: 1

Motivo: Azura (Interceptar Ataque B)

Tirada: 3d6

Dificultad: 4+

Resultado: 4, 3, 5 (Suma: 12)

Exitos: 2

Motivo: Azura (Interceptar Ataque C)

Tirada: 3d6

Dificultad: 4+

Resultado: 1, 4, 6 (Suma: 11)

Exitos: 2

Motivo: Interceptar A Nova

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 2 (Fracaso)

Motivo: Interceptar C Nova

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 4 (Exito)

Notas de juego

Tanto el ataque de Caesar como el de su Aspecto han fallado en llegar a la Dificultad necesaria. Ya que Caesar tiene Físico A y su Aspecto Físico B, dividiendo el daño a la mitad llegamos a que Tao recibe en total 2 puntos de Daño.

Azura solo alcanza los Éxitos de Tao en el último ataque.

El primer ataque de Tao causa 9 de Daño (3 de su Físico A, +5 por el incremento de Físico de Poder Desatado, +1 por superar la Defensa de Caesar en 1).

El segundo ataque de Tao causa 6 de Daño (3 + 5 como antes, supera la Dificultad por 4 por lo tanto +4, todo eso da 12. Dividido a la mitad por ser una acción adicional: 6)

El tercer ataque de Tao es interceptado por Azura y no supera la Velocidad de ese Aspecto. Caesar recibe 1 punto de Daño y pierde 1 de Energía (3 + 5, dividido a la mitad por ser una acción adicional: 4. Dividido a la mitad por no llegar a la Defensa: 2.)

En total, el combo causa 16 de Daño y le hace perder 1 de Energía. Caesar queda fuera de combate y su Aspecto se desactiva.

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12/10/2015, 15:50
Caesar Shuusen

Caesar jadea fuerte, sentado en la tierra, apoyando un codo para mantenerse al menos un poco erguido. Tiene el moflete inflamado del puñetazo y le duele mucho la costilla. Poco a poco se pone en pie, no parece que esté en condiciones de seguir luchando pero es un tio duro.

-Vale. Recuérdame no volver a pedirte que no te contengas.-, sonríe un poco, manteniendo la actitud guay... Aunque le han dado una paliza.

- Tiradas (2)

Motivo: Aguante

Tirada: 6d6

Dificultad: 4+

Resultado: 2, 3, 2, 4, 3, 6 (Suma: 20)

Exitos: 2

Motivo: Aguante (nova)

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 4 (Exito)

Notas de juego

Tira por Aguante + Fïsico para soportar el dolor. ¡3 Éxitos es bastante!

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12/10/2015, 15:54
Shin'Tao

Tao se reverencia ante él. Tiene alguna que otra parte sucia en el traje después de haber parado los golpes, se ha hecho unos rasguños en la piel de las muñecas por eso mismo.

Camina hacia Caesar, inspirando profundamente y tocándole el costado donde pateó. Caesar suspira, relajandose un poco.

-El resto lo dejaré sanar naturalmente.-, baja la cabeza, algo apenada, -Para que los huesos se fortalezcan. Ya he reparado lo más dañado.

- Tiradas (3)

Motivo: Regeneración Vital

Tirada: 3d6

Dificultad: 4+

Resultado: 4, 1, 6 (Suma: 11)

Exitos: 2

Motivo: Nova en Regeneración Vital

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: Nova 2 en Regeneración Vital

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 5 (Exito)

Notas de juego

Tao usa Regeneración Vital, consigue 3 Éxitos. Le cura 3 de las 5 Heridas que había recibido Caesar (1 por que su HP llegue a 0 +1 por cada punto de Daño que haya recibido sobre eso. Tenía 12 Vitalidad y recibió 16 de daño, por lo tanto 4 Heridas adicionales).

Como son Heridas y no Vitalidad, Caesar sigue con 0 Vitalidad y por lo tanto no podría tomar ninguna acción que requiera de esfuerzo.

Las Heridas reducen la Vitalidad Máxima en 1 punto cada una. ¡Si la Vitalidad Máxima llega a 0, el personaje puede morir!