Partida Rol por web

Pokemon: Un mundo de ilusion

Creacion Basica de personajes

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28/10/2015, 23:51
Director

HUMANO

Meta:

Lo primero a tener encuenta de la creacion del personaje basica es: La meta del personaje. Cada una tiene una bonificacion a la hora de usar/criar a los pokemons, o a la hora de ganar dinero. Entre ellos estan:

Furuto Maestro Pokemon: +2 Captura Pokemon

Futuro Investigador Pokemon: +2 Crecimiento pokemon (o exp que recibe el pokemon)

Futuro Ranger Pokemon: +2 afinidad con pokemon salvaje

Futuro Criador Pokemon: +1 afinidad con pokemon salvaje, +1 crecimiento pokemon y +1 cria pokemon

Futuro Cuidador Pokemon: + 2 medicina pokemon

Futuro Campeon de la Liga/Concurso Pokemon: +2 Carisma

Futuro Alto mando/Lider de gimnasio: +2 afinidad con los pokemon de cierto tipo (indicar el tipo de lider que quereis ser tanto en un caso como el otro)

Que sea vuestra meta, no indica que no podais conseguir objetivos diferentes. Ej: Ash quiere ser maestro pokemon, sin embargo gana dos veces la liga pokemon. Aunque no haya logrado aun su meta el objetivo de ser campeon de liga dos veces le hace subir el carisma en +10)

Aclaracion: El sueño que persigais es una cosa, que lo logreis como objetivo es otra, en otro apartado pondre que dan los diferentes objetivos existentes

Mas adelante vereis explicado que significa cada cosa aunque creo que es bastante simple.

Caracteristicas:

Luego teneis que tener en cuenta las caracteristicas del personaje (que no sirven para nada ya que usais a los pokemon para todo, si pero no siempre tendreis un tipo exacto de pokemon para hacer algo)

Fuerza: Bueno por norma general si queremos mover/agarrar algo se necesita esto asi que explicacion poca

Destreza: Esto lo necesitareis a la hora de pescar, o de lanzar objetos, tambien participareis de vez en cuando en batallas ya que al contrario que en la serie o en el juego aqui no es siempre necesario la lucha entre pokemons para cazar un pokemon, un entrenador puede luchar a base del entorno o cosas que lleve en su mochila (estilo tirar piedras y cebo si)

Constitucion: Esto indica... bueno en si vuestra resistencia al agotamiento, obviamente no estareis todo el dia andando o escalando o nadando, pero a fin de cuenta tambien necesitareis esto, al igual que os indica la resistencia hacia golpes que podeis recibir de un pokemon, vale el personaje no puede morir como tal (a menos que lo asesinen o.o) pero al menos un golpe os indicara que el pokemon es fuerte, peligroso o que no quiere que te acerques a el.

Atletismo: En pocas palabras... vuestra agilidad, nado, y demas acciones de movimiento.

Carisma: Bueno el respeto dentro del mundo pokemon, en un principio tendreis poco pero igual en un futuro crece

Inteligencia: En pocas palabras sabiduria con respecto al conocimiento sobre los pokemons, aunque tengais una pokedex eso no indica que no podais hacer uso de vuestra inteligencia.

Las caracteristicas son fijas, teneis 30 puntos a repartiros minimo pido 3 en cada uno maximo 10. El personaje no subira de nivel ergo no podra cambiar las caracteristicas, pero si que por realizar ciertos hechos en diferentes momentos ganara puntos adicionales a cierta caracteristica, Ej: Maya gana el Concurso Regional Pokemon esto añadira 5 puntos de carisma

Estos puntos son aparte de los puntos normales y se indicaran como (+5) tras el numero fijo de la caracteristica.

Ademas, de las caracteristicas, tambien tenemos el detalle del resumen:

Resistencia: Lo que sustituiria a Vitalidad, en este caso es la cantidad de daño que puede sufrir tu personaje antes de huir de los enemigos (Constitucion x2)

Aguante: Tanto fisico como psiquico indica la cantidad de movimiento asi como de "escozor" de mente que puede resistir tu personaje (Constitucion+Atletismo+Inteligencia)

Habilidades:

Bueno, con respecto al humano pocas habilidades hay, pero la mayor parte estan referidas hacia el pokemon.

Afinidad Pokemon Tipo (indicar el tipo): Esto indica que la afinidad que tienes con cierto tipo de Pokemon, por tanto la amistad que tienes con ellos, cada rango que aumente esta habilidad es mas amistad conseguida en este tipo de pokemon (por lo general en capturados tuyos o de amigos, pero en salvajes suele descender a la mitad). Esto tambien indica las probabilidades que tiene un pokemon del tipo especificado a ser afectado por estados alterados. Si no teneis claro un tipo de Pokemon poned Capturados, aunque el modificador sera la mitad que de un tipo especifico. (y con los salvajes una cuarta parte)

Afinidad Pokemon salvaje: Esto indica la afinidad que tienes con los Pokemon salvajes NO agresivos, si tienes un rango muy grande puede que muchos se acerquen a ti a pedirte comida en algunas ocasiones y si te siguen mucho y te adoran que tengas una probabilidad de atrapar a dicho pokemon sin necesidad de combatir contra el.

Amistad/Disciplina: A la hora del combate, excepto en pokemon dociles o fieles o que sean cercanos a su entrenador, es la rapidez con la que el Pokemon efectua la orden y por tanto su eficacia. Solo podeis elegir una de las dos, en caso de la amistad los pokemon se veran muy simpaticos, en el caso de disciplina pueden llegar a parecer soldados.

Buscar: Basicamente la capacidad que tiene el humano de encontrar una cosa especifica entre un monton de otras cosas.

Captura Pokemon: Este sera el que mas os interese, esta habilidad es la capacidad de inteligencia que tiene el entrenador para saber en que momento optimo capturar al pokemon y la pokeball con la que seguro lo cazaria en al momento (en caso de que el Pokemon quiera ser capturado no interfiere esta habilidad). En terminos roleros, la probabilidad de cazar a un pokemon (el computo de la probabilidad lo veremos en otro apartado)

Cocina: En pocas palabras... necesitareis alimentaros de algo en vuestro viaje, al igual que necesitareis alimentar a vuestros pokemon, (Las palabras de Oak resuenan en tu mente: recordad un pokemon con hambre no lucha bien que uno satisfecho)

Crecimiento Pokemon: La capacidad que tiene un entrenador de hacer crecer a su pokemon, en caso general experiencia, pero ademas los que quieran hacerse criadores tendran opcion de aumentar su crecimiento fuera de las batallas.

Cria Pokemon: Al contrario que en crecimiento, Cria indica las posibilidades de que una pareja de pokemon pongan huevos, asi como a la hora de criar un pokemon bebe que crezca mas rapido, solo funcionaria este aspecto hasta ciertos niveles, o hasta que evolucione despues de su forma bebe.

Destreza con las manos: Bueno, todo aquello que se haga a mano esta habilidad lo indica, y creedme no seran pocas las cosas que tendreis que hacer con destreza con las manos.

Escalar: En pocas palabras........... escalar, ya sea en pendiente o una pared XD

Leyes: El conocimiento sobre las leyes, no solo las que rigen el mundo pokemon, sino tambien las que afectan a los humanos, no quereis que un niño acabe en la carcel, ¿verdad?

Localizar: Esto se usa a la hora de los combates, Localizar sirve, ademas de para averiguar donde esta un pokemon escondido durante un combate, o donde se teleporta o aparece tras el vuelo/excavar/buceo, sirve tambien para averiguar algun punto debil fisico que tenga el pokemon enemigo, por tanto la oportunidad de duplicar la tasa de criticos

Medicina Pokemon: En pocas palabras la capacidad de curar a los pokemon, y a su vez la capacidad de generar pociones artesanales. Para alguien que quiera llegar a ser un Cuidador, tiene posibilidades tambien de que en el centro pokemon le den provisiones medicinales.

Montar: En pocas palabras, la capacidad de montar sobre un pokemon y mantenerte sobre el, tanto al volar, como al correr como al nadar como al bucear.

Nadar: De nuevo en pocas palabras, la capacidad de nado/buceo del personaje

Percepcion: Sentir lo que ocurre alrededor a traves de los 5 sentidos

Sincronia Pokemon: IMPORTANTISIMO PARA AQUELLOS QUE QUIERAN LA MEGAEVOLUCION: A la hora del combate la sincronizacion que tienes con un pokemon, normalmente de los que siempre tienes en el equipo de reaccionar incluso antes de que des la orden. Algunos dicen que se considera como telekinesis

Reflejos: Basicamente la capacidad de reaccion ante algo que no se ve de venir

Regatear: A la hora de comprar/vender las oportunidades de que te bajen/suban el precio (no solo hay tiendas normales, tambien hay de accesorios para pokemon, pokeballs y tiendas normales de ropa para humanos asi como otras muchas que tienen de finalidad facilitar la vida humana)

Sigilo: A la hora de moverse sin querer que se escuche necesitareis esto, algunos pokemon salvajes agresivos a los que pilleis por sorpresa, seran al final mas faciles de capturar

A gastar entre estas habilidades 40 puntos con un maximo de 7 inicial. Aunque al principio permaneceran fijas, las habilidades con el tiempo se desarrollan.

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29/10/2015, 02:31
Director

POKEMON

Me gustaria decir que los valores iniciales de un pokemon los elegis vosotros, pero NO. Los valores iniciales de un Pokemon son aleatorios, y no lo podreis comprobar hasta que lo captureis. Aun asi creo que todo sabemos cuales son los IV de un pokemon, los pongo en blanco para mas detalles:

PS:
Ataque:
Defensa:
Ataque especial:
Defensa especial:
Velocidad:

En cambio para hacer al Pokemon crecer en la direccion que quereis, a cada nivel se os dara una cierta cantidad de puntos que podeis usar para subir sus caracteristicas, con un maximo de 225 en cada una. Obviamente a mayor nivel sea un pokemon que captureis mayores seran sus caracteristicas y menor la cantidad de puntos que podeis distribuirles, pero hey siempre podeis hacer un bebe de nivel 1. IV y los puntos que subais son independientes asi que tendreis que ponerlos aparte no añadirlos directamente. Sin embargo, al evolucionar un Pokemon, los IV sufriran un pequeño cambio

Ataques

Al contrario que en los videojuegos o en las series donde parece que los Pokemon tienen un serio problema de Alzeimer (o los entrenadores no se sabra nunca) los ataques que aprendan los Pokemon os lo ire diciendo segun suban de nivel con un maximo de 10 ataques (indistintamente de los ataques considerados MO). Y al contrario tambien que en los videojuegos o series, no habra MO o MT, los movimientos de MO son naturales de cualquier Pokemon que tenga las caracteristicas necesarias en su haber. Ej: Vuelo alas. Surf tipo agua, Corte pokemon con garras o alguna parte cortante, etc. Por otro lado un Pokemon puede aprender CUALQUIER ataque siempre que cumpla unos requisitos minimos. Ej: Machop no suele tener como ataques los Puños elementales, vease puño fuego, puño hielo, etc, pero si tiene brazos y un ataque especial minimo, el pokemon podria llegar a aprender ese movimiento con suficiente entrenamiento. (puede ser lioso al principio pero lo entendereis poco a poco.

Naturaleza

Volviendo al comienzo, SALVO el pokemon inicial, yo os escogere por aleatoriedad la naturaleza de los pokemon salvajes, aunque esto no sirva directamente para las caracteristicas, es mas facil tratar a un pokemon de una naturaleza que de otra, e incluso es posible cambiar su naturaleza con el cuidado exacto. Os pongo aqui un resumen de las distintas naturalezas que existen

Activa: Dispuesto a todo
Afable: Cercano a su entrenador
Agitada: Con ganas de hacer lo que sea
Alegre: Feliz en su situacion/con su entrenador
Alocada: Lanzado, normalmente desobediente
Amable: Mirando mas por los demas que por si mismo, en ciertos casos desobedeceria
Audaz: Rapido de reaccion ante lo que ocurra/se le dice
Cauta: Se mantendra alejado del peligro, puede que desobedezca
Dócil: Obedecera siempre a su entrenador
Firme: Obedecera siempre a su entrenador
Floja: Desobedecera en muchas ocasiones a su entrenador, incluso a veces se pondra en su contra
Fuerte: Demostrara siempre su fuerza, rara vez desobedecera
Grosera: Desobedecera mucho a su entrenador para mirar por si mismo primero
Huraña: No obedecera a su entrenador a menos que este lo deje a su libre albedrio y ni eso obedecera por que el quiere
Ingenua: Obedecera siempre a pesar de que no conozca los riesgos
Mansa: Facil de domesticar, obedecera una vez se le haya tratado con amistad/disciplina
Miedosa: Desobedecera siempre que algo le de miedo
Modesta: Obedecera siempre, pero se hara el chulito
Osada: Obedecera incluso antes de que le des la orden por que el sabe lo que quieres
Pícara: Obedecera por cierto precio (XD)
Plácida: Obedecera aunque sea lento
Rara: ¿Obedecera? Descubrelo tu
Serena: Obedecera tomandose su tiempo
Seria: Obedecera sin reparos
Tímida: Le costara obedecer ante alguien mas que no sea su entrenador.

Como ya he dicho se pueden cambiar las naturalezas con un poco de trato al pokemon

Conclusion

Para terminar, debajo de vuestra ficha de Humano debereis de colocar 6 fichas adicionles, las cuales indican los 6 Pokemon del equipo. Aqui os doy el modelo

Pokemon/Apodo:

Nivel:                                                    Exp:

PS: IV XX/MAX
Ataque: IV +XX
Defensa: IV +XX
Ataque Especial: IV +XX
Defensa Especial: IV +XX
Velocidad: IV +XX

Objeto:

 

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29/10/2015, 02:34
Director

Ahora subelo a tu ficha XD

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29/10/2015, 19:04
Lamrod
Sólo para el director

Vamos allá a ver qué sale XD

Meta: Futuro Campeón de la Liga (que se note eso de que me mola defender el título xD)

Características:

Fuerza: 4

Destreza: 5

Constitución: 6

Atletismo: 6

Carisma: 4

Inteligencia: 5

Resistencia: 12

Aguante: 17

Habilidades:

Afinidad Pokemon Tipo dragón: 5

Afinidad Pokemon salvaje: 4

Disciplina: 6

Buscar: 2

Captura Pokemon: 5

Cocina: 3

Crecimiento Pokemon: 3

Cria Pokemon: 0

Destreza con las manos: 2

Escalar: 1

Leyes: 0

Localizar: 1

Medicina Pokemon: 2

Montar: 0

Nadar: 1

Percepcion: 1

Sincronia Pokemon: 3

Reflejos: 1

Regatear: 0

Sigilo: 0

 

 

Notas de juego

Las habilidades que tengo a cero son las que espero mejorar con el tiempo. Si no...Estoy arreglado XD

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29/10/2015, 22:34
Director

Perfe, subela a tu ficha de personaje

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30/10/2015, 06:26
Sólo para el director

CARACTERÍSTICAS

Fuerza Destreza Constitución Atletismo Carisma Inteligencia
+3 +4 +6 +5 +6 +6
Resistencia: +12 Aguante: +17

HABILIDADES

Afinidad PKN tipo ? Afinidad PKN salvaje Amistad/disciplina (elije) Buscar Captura PKM
2 2 2 1 3
Cocina Crecimiento PKM cría PKM Destreza con las manos Escalar
3 3 (+) 1 3 1
Leyes Localizar Medicina PKM Montar Nadar
1 3 3 1 1
Percepción Sincronía PKM Reflejos Regatear Sigilo
1 3 2 3 1


POKEMONS

Pokemon/Apodo:

Nivel:                                                    Exp:

PS: IV XX/MAX
Ataque: IV +XX
Defensa: IV +XX
Ataque Especial: IV +XX
Defensa Especial: IV +XX
Velocidad: IV +XX

Objeto:

Pokemon/Apodo:

Nivel: Exp:

PS: IV XX/MAX
Ataque: IV +XX
Defensa: IV +XX
Ataque Especial: IV +XX
Defensa Especial: IV +XX
Velocidad: IV +XX

Objeto:

Pokemon/Apodo:

Nivel: Exp:

PS: IV XX/MAX
Ataque: IV +XX
Defensa: IV +XX
Ataque Especial: IV +XX
Defensa Especial: IV +XX
Velocidad: IV +XX

Objeto:

Pokemon/Apodo:

Nivel: Exp:

PS: IV XX/MAX
Ataque: IV +XX
Defensa: IV +XX
Ataque Especial: IV +XX
Defensa Especial: IV +XX
Velocidad: IV +XX

Objeto:

Pokemon/Apodo:

Nivel: Exp:

PS: IV XX/MAX
Ataque: IV +XX
Defensa: IV +XX
Ataque Especial: IV +XX
Defensa Especial: IV +XX
Velocidad: IV +XX

Objeto:

Pokemon/Apodo:

Nivel: Exp:

PS: IV XX/MAX
Ataque: IV +XX
Defensa: IV +XX
Ataque Especial: IV +XX
Defensa Especial: IV +XX
Velocidad: IV +XX

Objeto:

 

Meta= Investigador Pokemon

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30/10/2015, 18:55
Director

Perfe subela a tu personaje

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30/10/2015, 19:09
Sólo para el director

Todos los valores deben tener minimo uno o puede haber en cero? 

Es que estoy perdiendo pericia en varias cosas por no dejar espacios vacios.

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31/10/2015, 01:38
Director

Las habilidades puedes tenerlas a 0 si

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02/11/2015, 16:07
Sólo para el director

Meta:

Futuro Criador Pokemon: +1 afinidad con pokemon salvaje, +1 crecimiento pokemon y +1 cría pokemon

Futuro Maestro Pokemon: +2 captura pokemon

Futuro investigador pokemon: +2 en crecimiento pokemon.

 

Atributos

Puntos

Fuerza

4

Destreza

4

Atletismo

4

Constitución

8

Inteligencia

5

Carisma

5

 

Derivadas:

Resistencia: 16

Aguante: 17

Habilidad

Puntos

Puntos por Meta

Total

Afinidad Pokemon (Fantasma)

3

 

3

Afinidad Pokemon Salvaje

2

1

3

Amistad/Disciplina

5

 

5

Buscar

2

 

2

Capturar Pokemon

2

2

4

Cocina

2

 

2

Crecimiento Pokemon

2

1+2

5

Cría Pokemon

2

1

3

Destreza con las manos

1

 

1

Escalar

0

 

0

Leyes

1

 

1

Localizar

1

 

1

Medicina

1

 

1

Montar

2

 

2

Nadar

2

 

2

Percepción

3

 

3

Sincronía Pokemon

3

 

3

Reflejos

2

 

2

Regatear

2

 

2

Sigilo

2

 

2

 

Pokemon Principal:

Naturaleza: Alegre

Notas de juego

Master, la ficha del pokemon no la entiendo. ¿Nosotros ponemos los atributos del pokemon o lo haces tu cuando los capturemos?.
 

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02/11/2015, 16:18
Director

Los iniciales los pongo yo, luego cuando suba de nivel os doy puntos para que los distribuyais ^^ sube la ficha a tu pj. Y bien pensado lo de que un personaje puede seguir mas de una meta XD nadie lo ha echo asi ^^

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03/11/2015, 14:24
Sólo para el director

Que es Iv + XX . Que son las X

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05/11/2015, 11:19
Sólo para el director

Diré si tengo sincronia pokemon 7, el puede atacar sin que de orden o como ayudaria en una batalla

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08/11/2015, 10:40
Jean Abeto
Sólo para el director

He puesto la naturaleza de jade y lucky, cualquier problema con la naturaleza escojida me lo dices.

22 = rara, si te parece bien (1d25)

- Tiradas (1)

Motivo: naturaleza de lucky

Tirada: 1d25

Resultado: 22

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11/11/2015, 14:27
Jean Abeto
Sólo para el director

A ver,... madre mía ...pícara,... TT.TT

- Tiradas (1)

Motivo: Naturaleza de espumita

Tirada: 1d25

Resultado: 20

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10/12/2015, 01:26
Jean Abeto
Sólo para el director

Scyther,... a ver que tal :3

Buh y yo que pensaba que iba atener un líder conmigo :/ pero bue, quería un scyther, es mi tipo bicho favorito junto a uno que es una hormiga muy bestia XP

Guay carácter "activa" mola :3

- Tiradas (2)

Motivo: impar macho, par hembra (pon estas tiradas en algun lado)

Tirada: 1d2

Resultado: 2

Motivo: buen caracter please

Tirada: 1d25

Resultado: 1

Notas de juego

(me falta subir stats de spinarak y ahora scyther)

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10/12/2015, 01:35
Jean Abeto

Recordad

1d2 para sexo, 1 macho, 2 hembra

1d25 para su carácter, arriba la lista de aptitudes pokemon, hay 25 justo ;)

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10/12/2015, 09:59
Lamrod

Naturaleza Nidoran: Cauto

Naturaleza Scyther: Amable 

Sexo Scyther: Hembra

- Tiradas (3)

Motivo: Naturaleza Nidoran

Tirada: 1d25

Resultado: 8

Motivo: Naturaleza Scyther

Tirada: 1d25

Resultado: 6

Motivo: Naturaleza Scyther

Tirada: 1d2

Resultado: 2

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16/12/2015, 21:33
Lamrod

Naturaleza Pinsir: Cauta

Sexo Pinsir: Hembra

- Tiradas (2)

Motivo: Naturaleza Pinsir

Tirada: 1d25

Resultado: 8

Motivo: Sexo Pinsir

Tirada: 1d2

Resultado: 2

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20/01/2016, 20:19
Jean Abeto
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Motivo: sexo Arbok

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Motivo: sexo Sandshrew

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Motivo: personalidad Arbok

Tirada: 1d25

Resultado: 13

Motivo: personalidad Sandshrew

Tirada: 1d25

Resultado: 12

Notas de juego

Personalidad de Árbol muy realista XDDD y chula la del sandshrew