Partida Rol por web

Proyecto Halcón Etéreo

El salón

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03/08/2010, 18:23
Faris

El lugar para que las damas y caballeros que participan en este juego puedan tomar un descanso y hablar de todo aquello no directamente relacionado con la partida.

Algunos lo llamarían Off-Topic. Pero ese es un término tan vulgar...

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06/08/2010, 00:08
Faris

Puesto que tenemos un salón tan cómodo para hablar de lo que queramos, les propongo a los señores jugadores y VIPs invitados a esta reunión social, que lo inauguremos. Y como anfitriona de este evento, empezaré proponiendo algunos temas iniciales:

 

-Puesto que Cifuentes ha planteado la cuestión de que redactar los post en tercera persona y en pasado puede resultar confuso para algunos jugadores, nos gustaría saber la opinión de los interesados. ¿Creeis que tendreis problemas con eso?

-Cuando comience la partida, cada personaje tendrá una escena privada en la que se registrarán los hechos que ocurran cuando no haya otros jugadores cerca: conversaciones privadas con otras personas del proyecto, reuniones amorosas, incluso simples monólogos cuando el personaje esté solo. A cada una de estas escenas había pensado darle un nombre diferente y distintivo. Por ejemplo: el rincón privado de Jalabar o Crónicas íntimas de un periodista. Mi pregunta es ¿alguno de vosotros quiere darle nombre a su escena privada, de forma que sea más personal, o preferís que las nombre yo? Teneis de tiempo para pensarlo hasta septiembre

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06/08/2010, 20:55
Cifuentes
Sólo para el director

Imágenes resubidas, el enlace directo desde blogs y wiki suele fallar :)

(* pasadas a nuestra escena, gracias*)

http://s3.subirimagenes.com:81/albums/441511martea...

http://s2.subirimagenes.com/albums/441510800pxstea...

En cuanto al tema de jugar varias cartas os recomiendo encarecidamente que no lo toquéis.
Si bien es cierto que reduce el peso de las habilidades debéis recordar que resulta coherente con las obras de la época. Donde los héroes eran capaces de desenvolverse en cualquier situación (siempre que no implicara a Su Debilidad) si el drama lo permitía.

Ademas resulta una adecuada solución Fresa al dilema genuinamente Kiwi de la búsqueda de la proactividad en los jugadores. Una mano estática es casi inevitablemente una mano débil, con lo que los jugadores procuran moverse a situaciones dramáticas que requieran una tirada para así poder renovar parte de sus recursos.

Es este momento cuando Rebis mostraba su mejor instinto aplicando con maestría la “norma” de “di si o tira los dados” concediéndonos el éxito en la mayoría de las acciones que no tenían relevancia dramática e incentivando así la búsqueda de aportaciones a la trama por nuestra parte. De hecho el verdadero problema son las manos muertas y consecuentes personajes prudentes cuando un jugador tiene un juego cargado de figuras. En la mesa sesiones relativamente cortas, o la parada para la pizza en nuestras maratonianas noches de brujas, con renovación obligatoria de las manos subsanaba en parte el problema.

Por supuesto os hablo de mis experiencias en mesa, que quizás no sean extrapolables al RPW.

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06/08/2010, 23:42
Raangar

Buenas a todos, encantado estar en esta aventura que promete mucho

Sobre lo que dice Cifuentes, yo hago unas partidas en tercera persona pasado y otras en primera persona presente, a veces me hace falta releerme el texto por si acaso he cambiado de tiempo verbal pero en principio no tengo problema con ninguna de las dos formas. ¿la cuestión es para usar todos el mismo tiempo? por mi el que prefiera la mayoria

Esta bien lo de la sala privada, ire pensándolo

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07/08/2010, 07:48
talasir

Hola a todos.
Yo digo lo mismo, me adapto a lo que diga la mayoría, o a la persona que tenga más dificultades para escribir, aunque suelo usar lo de la tercera persona y en pasado, y también lo de - negrita - para las cosas que dice el pj y Cursiva para sus pensamientos .
Respecto a lo de la escena privada no se me ocurre nada por el momento, ya iré pensando algo.
Saludos.

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07/08/2010, 11:58
moucho
Sólo para el director

Gracias, Cifuentes, ya me había dado cuenta, pero ayer tenía prisa y no pude solucionarlo. Lo de las cartas lo discutiremos Faris y yo. Todo depende de cómo queramos que sea la partida. Un saludo.

 

 

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07/08/2010, 14:54
Faris
Sólo para el director

 

Cita:

En cuanto al tema de jugar varias cartas os recomiendo encarecidamente que no lo toquéis.
Si bien es cierto que reduce el peso de las habilidades debéis recordar que resulta coherente con las obras de la época. Donde los héroes eran capaces de desenvolverse en cualquier situación (siempre que no implicara a Su Debilidad) si el drama lo permitía.

Ademas resulta una adecuada solución Fresa al dilema genuinamente Kiwi de la búsqueda de la proactividad en los jugadores. Una mano estática es casi inevitablemente una mano débil, con lo que los jugadores procuran moverse a situaciones dramáticas que requieran una tirada para así poder renovar parte de sus recursos.

Es este momento cuando Rebis mostraba su mejor instinto aplicando con maestría la “norma” de “di si o tira los dados” concediéndonos el éxito en la mayoría de las acciones que no tenían relevancia dramática e incentivando así la búsqueda de aportaciones a la trama por nuestra parte. De hecho el verdadero problema son las manos muertas y consecuentes personajes prudentes cuando un jugador tiene un juego cargado de figuras. En la mesa sesiones relativamente cortas, o la parada para la pizza en nuestras maratonianas noches de brujas, con renovación obligatoria de las manos subsanaba en parte el problema.

Por supuesto os hablo de mis experiencias en mesa, que quizás no sean extrapolables al RPW.

 

Despues de hablarlo moucho y yo, y consultar con algún master experto que conocemos, hemos decidido que permitiremos a los jugadores jugar más de una carta, pero que sólo podrán coger una carta nueva cada vez que jueguen, de forma que si juegan todas sus cartas, en la siguiente ocasión que lo necesiten tendrán que decidir entre usar la carta que cogieron de la baraja (la única que tendrán disponible) o no jugar carta, utilizar sólo su habilidad y retirar una carta adicional de la baraja para tener más opciones en el futuro.

Personalmente, pretendo que en esta partida las tiradas no sean algo demasiado frecuente, dando en ocasiones éxito automático para algunas acciones si el jugador tiene una habilidad suficientemente alta. Espero que los jugadores recurran al ingenio y la estrategia más que a intentar que las cartas sean favorables, pero para eso deben poder confiar en los recursos que tienen (habilidades), por lo que si se aumenta la aleatoriedad de los resultados, el éxito en un plan dependerá de las cartas, no de si estaba bien pensado.

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07/08/2010, 20:44
Cifuentes
Sólo para el director

Cita:

Despues de hablarlo moucho y yo, y consultar con algún master experto que conocemos, hemos decidido que permitiremos a los jugadores jugar más de una carta, pero que sólo podrán coger una carta nueva cada vez que jueguen, de forma que si juegan todas sus cartas, en la siguiente ocasión que lo necesiten tendrán que decidir entre usar la carta que cogieron de la baraja (la única que tendrán disponible) o no jugar carta, utilizar sólo su habilidad y retirar una carta adicional de la baraja para tener más opciones en el futuro.

Me temo que eso aumentara el efecto de mano muerta ya que inevitablemente los jugadores huiran del cualquier posible tirada en cuanto tengan una buena mano (que reservaran durante un tiempo indertiminable en espera del momento perfecto), o con una mano mala al no poderla utilizar ni siquiera para renovar recursos. Por supuesto, la decisión es vuestra yo solo intento ayudar.

PD. Se me hace agradablemente curioso, aunque tambien un poco dificil, leeros en Gallego. Yo soy de aqui al lado (de Ponferrada en el Bierzo)

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07/08/2010, 21:12
Cifuentes
Sólo para el director

Añado: Sobre la lista de habilidades.

Hechicería esta duplicada.
En puños debierais especificar que también incluye armas improvisadas y no militares, como una navaja de rufián, o un alfiler de sombrero.

También seria conveniente explicar los atributos:

Cita:

P: Picas Acciones Sociales (Recursos)

C: Corazones Acciones Emocionales

D: Diamantes Acciones Intelectuales (y perceptivas)

T: Tréboles Acciones Físicas

Si os fijáis esto refuerza el peso de la mano como atributos subordinados a la trama. Lo que se refuerza, en mi opinión, que no debiera modificarse el sistema de gestión de esta. Aunque insisto vuestra partida vuestras normas

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07/08/2010, 21:14
Cifuentes
Sólo para el director

El ultimo debiera haber sido, obviamente, solo para vosotros.
¿Podeis corregirlo?

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07/08/2010, 21:51
Faris
Sólo para el director

Corregidos y corregido.

Respecto a lo de la mano, ten en cuenta que incluso el propio Mike Pondsmith, en el suplemento Comme il Faut, creyó conveniente establecer estrategias para limitar el número de veces que los jugadores pueden utilizar sus cartas todas a la vez: limitar el número de veces que se puede coger cartas nuevas por sesión, pertir en cada sesión usar sólo las cartas con las que se comienza y poder renovarlas sólo al comenzar una nueva sesión, etc. Las estrategias que propone no son adecuadas para el rol por web, pero no son tan distintas de la opción que proponemos.

Por otra parte, creo que nuestra variación, permitiendo que las habilidades tengan un gran peso en los resultados, aumentan las posibilidades estratégicas de los jugadores.

En tercer lugar, me gusta la idea de que los jugadores puedan escoger cuando realizar un esfuerzo especial, incluso aunque eso tenga un coste. Digamos que es algo que podría ser similar a la capacidad de los héroes de las novelas para obtener éxito en un momento dificil, a costa de un gran esfuerzo.

Respecto a lo del gallego: la verdad es que yo ni siquiera sabía que los VIPS podían leer los mensajes exclusivamente para el director, porque llevo poco tiempo con rol por web y no había pedido pase VIP nunca, así que lo usamos de sala privada de mensajes. Aunque conozco a gente de Ponferrada. Hasta salgo con uno. ¿Tú también veias el Xabarín de pequeño?

 

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08/08/2010, 00:49
Cifuentes
Sólo para el director

Mi infancia fue a caballo entre Leon y Ponfe asi que tenia pocas ocasiones de ver al frenetico Jabali. Pero si, vi a las tortugas ninja, y a Goku hablar en gallego.

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09/08/2010, 16:32
Viento Divino
Sólo para el director

para mi escena privada se me ocurre algo como: Diario, Bitacora de Caballero, o Informes y anotaciones diarias.

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10/08/2010, 10:30
Raangar
Sólo para el director

estaba haciendo la ficha y me salio la duda de que poner, que no poner y donde

En principio he completado la descripción y la historia de Charles, pero falta toda la parte "real" de la ficha

¿La pongo a continuación? la historia de Charles la dejaría en cualquier caso ya que es mi fachada, y asi la tengo a mano para las conversaciones en que salgan preguntas personales

¿Que parte de la ficha se ve y que parte no?

Osea, Descripción se ve, he visto la de otro personaje, ¿Historia se ve y aun nadie a puesto o esta oculta y pongo hay toda la información? (en historia y notas debajo)

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10/08/2010, 22:54
Faris

Nadie ha puesto aún la historia. Por lo que visto de los tutoriales, la descripción y la historia es pública. Si quieres poner algo en tu ficha para que no lo vean los otros jugadores, ponlo en "notas".

Sé que la historia es una fachada y no tu historia real, pero aún te pido que no la pongas. Que unos jugadores pusiesen su historia y otros no podría ser sospechoso, pero además prefiero que llegueis siendo perfectos desconocidos y sin saber nada los unos de los otros. Aún así está bien que te hayas preparado una "coartada", pues si como supongo surge la ocasión de que hableis entre vosotros y os conozcais mejor, si te preguntan cosas sobre tí, tu historia debería ser convicente, y no cambiar cada poco tiempo.

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10/08/2010, 23:38
Raangar
Sólo para el director

historia movida, mañana haré la ficha en notas

Si alguien la ha visto pensara (correctamente) que ha sido un error mio, y la historia en realidad no decia nada

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11/08/2010, 12:34
Cifuentes

Sobre la información publica quizas querais considerar la posibilidad de los rumores de la sociedad a pesar de las obvias dificultades la "societte" representada clasicamente en el genero era una eficaz fuente de información. Y era realmente extraño que hubiese alguien de quien no existiese algun tipo de información (correcta o no). Si habeis leido Guerra y Paz seguramente entendais mejor a lo que me refiero.
Otra opcion, un poco mas cansada para los directores, es redactar unas "notas de sociedad" sobre lo que cree saber cada personaje e incluirlas en el apartado Director. Algo asi como:

Pedro [Director]

Andres:
Militar reputado en el ultimo conflicto.
Por motivos de salud ha emprendido un largo viaje.
Se rumorea que su padre se opone a su compromiso.

Mamosellie Borrine:
Pupila de los Bolkonsky
La amistad con la hija de estos parece haberse estropeado recientemente.
Ahi quien la acusa de seducir al Conde.

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11/08/2010, 13:35
Raangar

es una idea interesante, pero también depende de lo que haya hecho de relevante un personaje, es posible que unos pjs sean muy conocidos y sobre otro no haya nada, y eso tendrían que evaluarlo los directores tras leer las historias de todos.  mucho trabajo para los directores, ¿no?

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11/08/2010, 14:44
Mitheihel

Buenas a todos, encantado de participar en esta aventura que promete bastante y de la que sacaremos lo mejor que llevamos según veo por la calidad de compañeros y masters jeje me parece perfecto hacerlo en tercera persona, es distinto y dado la temática de la partida hasta quedara original... no se como veais. Master, tengo una imagen, la colocare y ya tu me diras si vale o busco otra mas modesta, la verdad que esta parece de ingeniero loco jeje pero quizás sea muy warhammer o asi... que no te de cosa decirme que es una caca de vaca, saludos a todos.

 

EDITO: nada leches xD he chafado la imagen, espera a ver si la puedo modificar, saludos.

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11/08/2010, 15:39
Darkhar

Bueno, gente, encantado de estar aquí ^^.
Sobre el estilo de escritura, ya dije que por mi parte no había problema... Pero si alguno cree que se confundirá, no tengo problemas para adaptarme a una primera persona. Sobre la información de los personajes, creo que se podría mencionar en la propia escena en la que salgan, no hay por qué andar liándose con notas ni cosas así.