Partida Rol por web

Proyecto Halcón Etéreo

Expediente 104

Cargando editor
08/12/2010, 21:20
Director

Notas de juego

Las investigaciones, por supuesto, llevan tiempo. Una investigación superficial puede hacerse en unos días (expediente criminal, registros sobre sus actividades en los archivos del servicio de espionaje). Un investigación a fondo (historia en el país, datos personales y relaciones pasadas), semanas. Y si se quieren datos sobre sus actividades en el pueblo, lo mejor es que investiguen a pie de calle por los agentes que ya están en la zona (es decir, por René Artois)

Cargando editor
08/12/2010, 23:28
Charles du Lapin

Envío a Duyoner una solicitud de información preliminar sobre la librera, de momento nada justifica una investigación mas profunda, procurare acercarme al pueblo en los próximos días para investigarla por mi cuenta

Cargando editor
17/12/2010, 21:16
Director

El día anterior Rene había podido disfrutar de una tarde libre, después de volver de su paseo matutino. Y aunque a última hora de la tarde, cierto pañuelo rojo en uno de los postes que estaba junto a los almacenes de víveres, había llamado su atención, al no encontrar nadie allí cuando fue a averiguar la causa, tuvo que esperar para saber a qué venía aquella señal.

A primera hora de la mañana siguiente, incluso antes de que se hubiera levantado, unos golpes sonaron en la puerta del cuarto que poseía Rene. Cubriéndose con su batín abrió la puerta para encontrarse con una de las personas de servicio del edificio, que portaba una nota para él. No era muy larga:

"Herr Friedrich Otto Wenning y el Comandante Pierre Dunoyer le ruegan al Señor Charles du Lapin que les acompañe esta mañana a desayunar en el café René, en Nouvion, donde se encontrarán dentro de una hora"

Notas de juego

Continuación de Capítulo 1: La inauguración. Mensaje del 17/12/2010, 20:58

Cargando editor
17/12/2010, 21:36
Charles du Lapin

La falta de noticias de Jacques me preocupa y procuro estar alerta por si lo veo, pero si ha sido descubierto no puedo arriesgarme a buscarlo, espero que esta bien.

La nota de la mañana siguiente me intriga, por un lado quieren que nos encontremos fuera del nido, sin duda para que sea un encuentro mas discreto, pero el cafe de rene es un sitio bastante público.

Entonces recuerdo los reservados, "claro, espero que de verdad sea un lugar tan discreto"

Me visto con rapidez y salgo hacia Nouvion con paso tranquilo, no es necesario alertar a nadie

"tal vez luego pueda investigar un poco a esa librera con sangre feerica" de todos modos una llamada con tanta urgencia debe ser algo importante, de camino descarto tener tiempo luego para otras investigaciones

Cargando editor
23/12/2010, 16:07
Charles du Lapin

Esa misma tarde me presento ante el profesor Wenning o Dunoyer, el que no este acompañado, necesito concretar detalles que será mejor que no compartan mis compañeros

Notas de juego

Continuación de Capítulo 1: La inauguración. Mensaje del  23/12/2010, 15:59

Cargando editor
23/12/2010, 16:10
Friedrich Otto Wenning

En cuanto Wenning y Dunoyer recibieron la nota de Rene solicitantando una entrevista, le respondieron en seguida. A la hora pactada, René llegó a la casa de los Wenning y el mayordomo le indicó que lo estaban esperando en el mismo despacho en el que lo habían recibido el día de su llegada. l igual que entonces, Wenning estaba sentado tras la mesa, mientras que Dunoyer estaba de pie cerca de ella. Pero esta vez, sólo había un documento ecima de la mesa. Un mapa de Nueva Europa de grandes dimensiones la cubría casi por completo, y sobre él había varias fichas de colores en distintos puntos, así como varios hilos sujetos con alfileres. La disposición de los hilos parecía indicar que estaban decidiendo la ruta del viaje. Pero René no sabía lo que significaban las fichas, la mayoría de las cuales estaban sobre Prusia.

-Buenos días, señor Du Lapin. -Fue Wenning el primero que tomó la palabra, levantando los ojos del maja al oírle entrar por la puerta-¿Peticiones o preguntas?¿A qué se debe la visita? ¿Las dos cosas, quizás?

Notas de juego


Cita:

En secreto preparo algunas cosas mas, unas ganzúas, equipo de escalada cómodo y portátil, ropas negras incluyendo un pasamontañas, y necesitaré algún medio para mandar un mensaje si es necesario.

Me parece bien. Supongo que todo va escondido, porque podría haber registros de equipaje en las fronteras. Las ganzúas sobre todo podrían ser sospechosas. Lo demás, no tiene por qué serlo.

De lo de los mensajes, a ver cómo lo hacemos.

 

Cargando editor
23/12/2010, 17:25
Charles du Lapin

-Caballeros- saludo al entrar y tomo asiento mirando con curiosidad las fichas

-lo primero es preguntarles si hay alguna información adicional "sensible" que tal vez no me hayan querido comentar con mis compañeros delante. Este es un tema muy delicado después de todo-

Señalo el mapa y las fichas y pregunto -¿posibles ubicaciones del carro de Selene?-

Cargando editor
23/12/2010, 19:13
Friedrich Otto Wenning

- No, ya le hemos dicho todo lo que está autorizado a conocer. Aunque puedo contestar a alguna de las preguntas que me hizo en la anterior ocasion que nos reunimos aquí. El día de la inauguración, antes de la cena, la Dama Tsubasa usó sus artes para examinar a los que estaban en el salón. Puedo decirle que no había allí ningún feérico, ni hechizos o artefactos mágicos en funcionamiento.

Wenning miró el mapa, donde señalaba René y asintió.

-Así es, algunos de ellos. Y algunas otras cosas.

Wenning suspiró y se reclinó en el sillón con aspecto cansado.

-Supongo, Señor Artois, que ya se habrá imaginado que cuando le propusimos que se uniera al viaje no fue solo por su cargo de secretario.

Cargando editor
23/12/2010, 19:29
Charles du Lapin

Sonrio por esto -por supuesto comprendo el motivo de incluirme en esta misión. Sepa señor que estoy dispuesto a dar mi vida por el bien del imperio, y ahora mismo el bien del imperio es el retorno de Miranda sana y salva-

Guardo silencio un momento estudiando la posición de las fichas en el mapa

-me parece conveniente disponer de algún sistema para hacerles llegar un mensaje en caso de necesidad. No se me ocurre que podría ser, tal vez un autómata o un hechizo de la Dama Tsubasa. Solo se que sería útil poder informarles si algo se tuerce, o si necesitamos un oportuno rescate- cruzo mis manos delante mio pensando como podria ser lo que necesito -¿como una paloma mensajera mecanica? ¿es algo asi posible? tras ver esos curiosos automatas trabajando todo me parece posible-

Cargando editor
23/12/2010, 20:46
Charles du Lapin

Notas de juego

viendo lo que has puesto en la ambientación cambiaría la espada de esgrima por un bastón-estoque

y de lo propuesto un par de pequeñas bombas de humo y un carrete de hilo de acero, tal vez escondido dentro de un reloj

esta gente como piensa en las cosas, me dejan mal

lo de la paloma mensajera mecánica ya imagino que será imposible en tan poco tiempo, no se me ocurre nada y si querria tener un medio de comunicación, supongo que no podrá ser

Cargando editor
23/12/2010, 20:30
Director

Wenning pensó un momento en la petición de Rene, pero al final tuvo que desengañarlo.

-Puede que los automatas fuesen impresionantes, pero ahora mismo Miranda no está aquí para hacer algo semejante, y no hay tiempo para prepararlo antes  de que se marchen. Veré lo que se puede hacer, de todas maneras, pero no confíe en que tengamos algo listo pronto. Supongo que las cartas y los telegramas tendrán que servir de momento.

 

 

 

Notas de juego

Cuando decidas, siempre antes del viaje, puedes poner una lista completa del equipamiento que vas a llevar. Por ahora puedes hacer todos los cambios que quieras.

Cargando editor
23/12/2010, 22:45
Charles du Lapin

-lo comprendo profesor, tenia muy claro desde el principio que esta petición seria harto dificil de satisfacer-

-solo querría solicitarles algo mas sencillo, he de hacer unas pesquisas entre los trabajadores, si me pudiese firmar un permiso de trabajo profesor wenning, podría moverme entre ellos con facilidad como haciendo un encargo para usted-

Cargando editor
23/12/2010, 23:14
Director

Notas de juego

(habla Moucho) Etjem, hay una cosa llamada "lenguaje en clave" que bien podría ser usado en los mensajes

Cargando editor
23/12/2010, 23:24
Charles du Lapin

-supongo que tendré que bastarnos el telégrafo, en ese caso si necesito comunicarles algo importante usare el sistema de claves del servicio de inteligencia Frances, que sin duda el ministro les habrá facilitado, si no es así solicítenselo-

Notas de juego

mm, cierto, lenguaje en clave, soy un espia bastante novato u_u

que reunión mas desmadejada esta quedando

Cargando editor
24/12/2010, 00:05
Friedrich Otto Wenning

-En efecto conozco alguno de sus siemas de claves. Por supuesto, aunque seamos aliados, su país no facilitará las claves más importante a un extranjero, pero creo que servirá alguna de las que conozco. Usaremos entonces la clave B64, si no tiene inconveniente.

 

Cargando editor
24/12/2010, 09:19
Charles du Lapin

 -La clave B64 nos funcionara perfectamente, intentare mantenerles informados de nuestros avances por ese medio-

-¿y sobre el tema de firmarme un documento de trabajo falso?, quiero ir esta noche a la zona de los trabajadores a realizar algunas pesquisas, es inevitable que llame un poco la atención, pero un capataz enviado por el profesor a algún encargo destacara menos que un caballero curioseando-

Cargando editor
24/12/2010, 15:09
Friedrich Otto Wenning

-¿No cree que también lo llamará el secretario haciéndose pasar por un capataz?-dijo Wenning con una sonrisa-Puede que por ahora la mayoría no le reconozcan, pero el Nido del Halcón no es tan grande, acabarán sabiendo quién es. Puedo hacerlo si es lo que quiere pero ¿está seguro de que podrá disfrazarse lo suficientemente bien para no ser reconocido más adelante?

Notas de juego

Si quieres disfrazarte y hacerte pasar por un zapataz, tendrás que jugar "Interpretar" para comprobar si tu caracterización es suficientemente buena.

Cargando editor
24/12/2010, 15:25
Charles du Lapin

Sonrio al profesor -tengo bastante confianza en poder disfrazarme adecuadamente para no ser reconocido, no se preocupe por eso-

Notas de juego

voy a usar la interpretación, si quieres te describo como me disfrazo

creo que metere un pequeño kit de disfraz en mi equipaje, ya haré una lista

Cargando editor
24/12/2010, 15:30
Friedrich Otto Wenning

Sin perder la sonrisa, el profesor sacó un papel y un tintero de un cajón, y garabateó algunas líneas en él, antes de poner su sello y pasárselo a René.

-Esto será suficiente. No le dará acceso a los edificios de la parte sur, pero debería ser una buena excusa para cualquiera de los de la zona norte. Servirá para informarles de que está allí para buscar cualquier rastro de alimañas, insectos y roedores que pudiesen provocar problemas y desperfectos, debido a las quejas de un par de personas que se han queado de su presencia en la zona. Supongo que tampoco está tan lejos de la realidad, aunque las alimañas que usted busque sean humanas.

Antes de que se vaya me gustaría también comentarle algo más. Señor Artois, en caso de que logren contactar con Miranda, espero de usted que cumpla con sus deseos y siga sus indicaciones como si fuesen las mías. Y esto no es un consejo, es una orden.-Wenning no parecía nervioso, asustado o preocupado. Su voz y su aspecto sólo indicaban firmeza y seriedad.

Notas de juego

Sí, cuando te disfraces describe cómo lo haces.

Cargando editor
24/12/2010, 17:21
Charles du Lapin

Respondo al profesor con igual seriedad -profesor, haré todo lo que este en mi mano para ayudar a su hija, pero le recuerdo que mi primer deber es para con Francia. Ruego a Dios que servir a su hija no esté reñido con esto último-

recojo el documento que me tiende Wenning y me levanto

-si me disculpan, aun he de realizar bastantes preparativos antes de partir-

Hago una reverencia y me marcho

Horas después preparo mi disfraz, unas ropas sencillas son la parte mas facil. Una barba postiza y talco bien aplicado para simular canas en mi cabeza. Lo mas dificil corresponde al maquillaje facial, para acentuar mis arrugas y añadir algunas nuevas así como unas bolsas cargadas bajo mis ojos.

El disfraz lo completa un cigarrillo barato y una piedra en mi bota que me hará cojear mucho mas eficazmente que cualquier fingimiento

Estoy listo para buscar a Jacques, y tal vez para descubrir algo mas si se puede