Partida Rol por web

Siete Valles

Final de Ciclo

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03/04/2008, 21:24
Director

Notas de juego

Arghh cierto, luego lo corrijo.

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05/04/2008, 12:23
Director

Notas de juego

El mensaje está editado.

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05/04/2008, 17:00
Verom Skarge

Verom se retira y transmite a Golar las instrucciones de Horgan Hos de que no negocie más.

Notas de juego

Espero a ver qué quiere el Draconio aunque no dejo de vigilar a Ojan Argar. Por cierto ¿no se supone que los demás deberían aparecer con Folcad o dar señales de vida?

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06/04/2008, 17:13
Director

Sigues las instrucciones de Hos y retienes a Golar a tu lado... de momento. Tus dientes rechinan cuando ves cómo el sobrino de Horgan Aros vuelve a aparecer entre los Argar y para transmitir un mensaje al oído del mismísimo Ojan.

¿Habrá sido demasiado ambicioso el otrora cuidadoso Hos con este último movimiento? Desde luego que, si bien Aros tiene claro ya que no tiene fuerza para sustituir a Hos, sí que podría verse tentado a entregarse a los Argar para que lo aúpen al cargo de Horgan de todos los Hombres.

Habrá que usar bien la lengua ante el penúltimo problema de la noche...

Notas de juego

No, los demás están a la caza de Forad, al que Hor Rakuar quiere usar en la reunión para acusar a los Argar de pactar con los conjuradores para derribar las puertas del Descanso. Folcad está presente en la reunión, encamillado y consumido por las fiebres causadas por la tremebunda herida de la pierna. Tú mismo lo llevaste en un carro hasta Horgan Hos para que lo tenga como un as en la manga en el caso de que los Argar os acusen de no saber conducir a la Horda con rectitud.

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06/04/2008, 17:22
Director

La fila de peticionarios termina en el Draconio y su acompañante Valwochi. El Draconio es una criatura portentosa. Su cuerpo es escamoso, de color verde violáceo. Numerosos pliegues y callosidades recorren los brazos largos y esbeltos, acabados en garras en lugar de manos. Una larga cola enroscada en torno a la cintura es toda la vestimenta que usa. Ojos oscuros se ocultan en un rostro dominado por las protuberancias óseas que nacen de la frente asociables a una cresta y por un hocico algo picudo con una boca que le dota de una mueca sonriente que de seguro no corresponderá con el talante habitual de semejante criatura. Se mueve con facilidad, y a pesar de sus alas, su gracioso paso insinúa que debe desplazarse normalmente andando, dejando las alas para momentos de necesidad o para impresionar a un desconocido o enemigo.

El Valwochi de su lado comparte la misma fisonomía que los Duchodri a los que llevas conociendo desde hace más de un año, sólo que sus pieles son más abrigadas que las de tus bárbaros, y su amplio bigote es cuidado con evidente esmero. Por lo que sabes, los Valwochi, al igual que los Duchodri, fueron expulsados hace ya siglos de Sietevalles, y desplazados por sus más numerosos primos a las llanuras glaciales del más congelado norte. A pesar de que adoran al mismo dios, de entre lo poco que sabes de los Valwochi es que poseen una religión más animista y personal, sin la opresiva presencia de los Argar. También recuerdas algo sobre un nido Draconio oculto en las elevadas cumbres de sus tierras, historia que tomaste por leyenda y que hoy se ha tornado en cierta. Te hubiera gustado poder estudiar más sobre los Draconios, sus usos, sus costumbres y su historia, pero Hos y tú habréis de conformaros con ser capaces de catalizar la buena inercia que lleva la reunión y cristalizarla en que esta última petición, que será la más recordada, sea vista como un triunfo del caudillo. Sea cierto... o no.

Notas de juego

Te recuerdo que te quedan 5 puntos de voluntad.

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06/04/2008, 17:31
Vaahaar Naroot

El Draconio se detiene silencioso al pie de la tarima. El dúo que forma con el humano hace pensar que éste podría ser su jinete, pero no te cabe duda que no hay nada más lejano a la realidad. Tampoco es su intérprete, como pensaste por unos instantes ante el hosco silencio de la criatura, roto por un grave siseo que se agudiza hasta formar una palabra...

-.......ssssssssssssssssssssssssssssSalve mortal Rey de mortales. Vaahaar Naroot ssssse possssssstra ante vossssssssssssssssssssssss. Vozzzzzzzz esssssssssssss del essssssssssspíritu del Dragón de Argan-. El Draconio termina la presentación abriendo las alas en toda su extensión. Su envergadura es tal que podría envolver un melocotonero de tus tierras natales, quizás dos pequeños. Sus escamas se erizan, y de sus negros ojos sin expresión emana una amenaza inhumana que os hace retroceder y temblar a toda la cúpula del Lago. Por su intimidante porte, Vaahaar Naroot debe ser un dirigente de su nido, o al menos eso quieres pensar.

-.....Juntosssssss el Dragón y la Muerte a la Reina Negra derrocaron. El essssssssspíritu Dragón de Argan no lo olvida. Alianzzzzzzzassssssssssss mássssssssss fuertessssssssssss que la llama de un millón de ssssssolesssssssss ssssssse forjaron para a los Albiosssssssss dessssstruir. Argan y jusssticccia, fue el grito de guerra que cantaban lossss que lossss derrotaron. ¡ARGAN Y JUSSSTICCCCIA!-. Cuando el Draconio toma aire y grita con fuerza, el mismo suelo parece vibrar, y las paredes del acantilado a tu espalda lo amplifican y repiten por unos segundos en el que el silencio vuelve a irrumpir en el campamento, roto sólo por lejanos ladridos y el tétrico tintineo de los huesos que cuelgan del balcón de Feleppo más de cien pies por encima del final del acantilado. El Draconio habla de lejanas leyendas y guerras que ningún hombre puede ya recordar. Pero esta noche los cuentos andan sueltos ante tus atónitos ojos.

-Por dessshonrar aquella alianzzza, Argan fue maldito y el esssspíritu del Dragón proclamó una Diásssspora. Por la traiccción de aquel que sssse hacce llamar el Cazzzador, todossss perdimosss nuessstro nido. Pero el Dragón no olvida. Hakoon esstá muerto, pero la alianzzza no esssstá rota, tan ssssólo dessshonrada. Porr esssssssso, Vaahaar Naroot vuela essssssssssta noche hasssta aquí, y exxxige que le entreguéisss la cássssscara que una vezzzz contuvo el esssspíritu de Hakoon. El Dragón no honra a la Muerte, pero exxxige que aquellosssssss que ssse hacccen llamar Niñosssss de la Muerte no falten a la memoria de sssssu aliado Mortal-. El tono de voz del Draconio es rico en matices y timbres, y remarca con tal asco y repugnancia el final de su alocución que casi te convence de lo inadecuado de tener colgando los restos momificados de Hakoon. Luego recuerdas los incontables sufrimientos que los exiliados Duchodri han padecido de la mano de los Caballeros de la Justicia en sus intentos a lo largo de centenares de años de recuperar sus tierras natales, y comprendes que los bárbaros ven como una justa venganza humillar los despojos del fundador de la orden de sus enemigos.

De cualquier forma, Vaahaar Naroot representa una amenaza de una fuerza desconocida, probablemente descomunal. No contentarle puede significar una guerra contra inhumanos en el mismo corazón de las tierras Duchodri. Pero entregarle los restos, el principal trofeo de Hos, es una pérdida evidente de autoridad ante sus hombres. Si el Draconio hubiera hecho el pedido en privado, no dudarías en qué respuesta le daría Horgan Hos. Pero delante de sus hombres.... pones tu cerebro a pensar rápidamente en una forma de convertir esta amenaza en una victoria para Hos.

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07/04/2008, 10:28
Verom Skarge

El embajador pide de nuevo permiso a Horgan Hos para replicar al draconio.

- Nossss es grato tennnerrrrr entrrrre nosotrrrrosss al espirrritu del Dragon de Argan, dice mientras hace una levisima inclinacion con la cabeza.

- Horgan Hos se alegrrra de seguirrrr contando el Dragon como aliado.

Entendemossss la irrrra que sentissss hacia Hakoon al igual que sabemossss que entendeissss la ira de los Duchodri hacia el y sus hombres de hojalata por sufrimientos inflingidosss a los Hombres.

Espera un segundo para que el Draconio mastique las palabras pero no deja tiempo para que pueda responder.

- Entendemosssss que las diferrrrencias del idioma han prrrrovocado una exprrresionnnn que no errrra la que prrrretendiais cuando habeis dicho que exigis los rrrrestos de Hakoon pues Horgan Hos y el Dragon son aliados e iguales.

Observa unos instantes el ambiente de la sala.

- Horgan Hos esta dispuessssto a rrrrenovarrr nuevamente la alianza entrrrregando los huesos de Hakoon......después de haberlos llevado a su tierrrrra parrrrra enseñarrrrlos a los Hombres y demostrrrrar que fue el quien derrrrrroto a los hombres de hojalata.

Notas de juego

Si requiere tirada usa 3 de voluntad y me guardaré los 2 ultimos por alguna emergencia

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08/04/2008, 21:42
Vaahaar Naroot

El Draconio asimila las palabras ladeando la cabeza de un lado a otro mientras mantiene sus fríos ojos clavados en Verom.

-Ira... lo que la llama del Dragón quema, dejando una huella ennegrecccccccccida de lo que fue, crissssstalizzzzando para ssssssiempre el último momento de dolor por la pérdida, alargando la agonía durante mil ciclossss de Dragón. Essssa ccccenizzza carbonizzzada sssson lossss hijossss del essspíritu del Dragón desssssde que llegó el ciclo de nuessstra caída. Rotosssss por sssser infielesssss a sssu naturalezzza. Nunca debieron firmar la alianzzza que esssstaban condenados a desssshonrar. Ssssi algo sssssienten es ira, pero no ssssólo contra el necio que fue sssu aliado mortal y sssse hizzzo matar por uno de losssss sssuyossss. Ssssienten ira ante ssssssu propia esssstupidezzzzz, ante la desssessssperacccción que losss llevó a intentar detener la esssssspiral infinita del cccciclo para ir a la guerra de la mano de la Muerte.

-Pero la ira no impide que lossss hijossss del essssspíritu del Dragón de Argar busssquen cumplir su alianzzza. El Dragón sssacrificó parte de sssssu essssencccia para firmar la alianzzza, y los hijosss deben ssssssufrir para cumplirla. Podéisssss imaginarossss igualesssss a losssss hijosss del essspíritu del Dragón y llevarossss la carcasssa mortal de Hakoon a donde gussstéissssss. El nido de Argan, muy a sssssu pesssar, ossss busssscará y ossssss hará la guerra allá donde ossss esssscondáissss hasssta que depongáissss vuessssstra necccia actitud. Pero peor aún que esssso ssssserá cuando el Cazador venga a matar a lossss que desssshonran al que fue ssssu gran amigo y por sssssu garra murió. ¿Penssssáissss que sssoissss grandesssss guerrerossss por haber conquissstado un pedazzzzo de fría roca? El Cazador mató a la Reina Negra. Mató a Hakoon. Mató a sssssusss hijosss. Mató a losss hijossss de sssusss hijossss. Ha cazzado mortalessss dessssde losss páramosss muertossss del oessste hasta lassss ricassss llanurasss del essste, en losss glaciaressss del frío norte y en lassss junglasss del Archipiélago. Ha cruzzzado el Océano de Poniente para cazzzar en lassss tierrassss del Gitzul a losss másss intrépidossss de lossss mortalessss. Paró el ciclo eterno del esssspíritu del Dragón y nosss llevó a la diássssspora. Cuando sssssu sssssilueta recorte la cara de la luna, vuessstro diosss de la Muerte ossss llamará a todossssss losss que osssss interpongáissss en sssu camino. Por que a pesssar de sssssu traiccción, sssssobre él también pessa el juramento de Argan, y vendrá a arrancar la vida de aquellossssss que humillan a su aliado, antiguo amigo y possssterior enemigo haccciendo bailar ssssusss ressstosssss al filo de un acantilado.

El viento vuelve a mecer a la marioneta que cuelga sobre vuestras cabezas, y el silencio reinante permite escuchar el claqueteo de los huesos sobre las placas de la coraza que los recubren.

-Entregad ahora losssss huessssosss a losssss hijossss del esssspíritu del Dragón y ahorraosssss una vida de ssssufrimientossss.

Notas de juego

Todavía no hay tirada de Oratoria.

Creo que la forma tan rara con la que he hecho expresarse al Draconio te ha confundido. Los draconios del nido de Argan fueron aliados de los hombres del Archipiélago, liderados por Hakoon, en una guerra contra un opresivo imperio Albio hace muchísimo tiempo. En esa gran guerra es probable que los Duchodri y los demás bárbaros hubieran tomado partido por Hakoon y sus aliados draconios, pero la alianza principal fue entre Hakoon, cuyos huesos son los que están encerrados en la coraza que pende del balcón, y los draconios. Hakoon muere casi al final de la guerra a manos de un draconio, y éstos se autoexilian por la tremenda vergüenza que esos hechos les suponen. Los humanos vencedores de la guerra forman un gran estado del que los bárbaros no quieren formar parte. La rica tierra que ocupan los Duchodri y demás clanes es conquistada por los Hochalas (una de las familias más influyentes de ese estado) y mantenida a salvo por éstos y la orden de caballería fundada para honrar y seguir los preceptos de Hakoon: los Caballeros de la Aúrea Justicia. La orden pone su casa capitular en Vallealto, y allí son enterrados los restos de su guía espiritual. Durante siglos, los bárbaros tratan de recuperar sus antiguas tierras sin éxito. El estado al que pertenecieron los Hochalas cae, la orden de caballería va perdiendo fuerza, los nuevos dueños de Sietevalles sólo se preocupan por explotar sus riquezas y descuidan las defensas de la frontera norte. Tras la independencia de Sietevalles (que fue lo que representamos en la partida de Señor de Sietevalles, contigo como el opresor Consejero Tuheno ;P), la mini guerra civil en que se ven sumidos los Generales empeora más aún la situación y con eso llegamos al día de hoy.

Por lo tanto, los Draconios no son ni fueron ALIADOS con mayúsculas de los bárbaros, aunque compartieron coalición en el pasado, así que reinterpreto tus palabras y formulo una respuesta con ellas. Aun así, si quieres reescribir tu post eres libre de hacerlo.

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08/04/2008, 23:11
Verom Skarge

Notas de juego

Vale no me había enterado de nada XD

Juraría que cuando llegué al castillo me dijiste que los restos eran de Feleppo O_o

Pues entonces estoy fuera de juego no entiendo la petición del Draconio ni por qué espera que se le entreguen ni nada. Me ha parecido leer, no sé si es un error, los hijos del espíritu del Dragón de Argar ¿tiene algo que ver Ojan y sus colegas con esto?

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09/04/2008, 13:27
Director

Notas de juego

Esto es lo que tiene jugar una partida a saltos, que los jugadores al final os enteráis de la misa la mitad XD.

Quitándole la floritura, los draconios quieren que les devuelvas los restos de Hakoon para así honrar su antigua alianza.

Contrariamente a lo que ha hecho con Hakoon, Horgan Hos tiene a Feleppo como un oponente digno y ha mandado a los comehierbas que le den una sepultura digna en un mausoleo que se construye a las afueras de la ciudad.

Los caballeros, sin embargo, fueron muy duros con los bárbaros durante muchos años. Por eso los Duchodri tienen tanta ansia de revancha contra ellos, no perdonaron la vida de ninguno de los que servían en su casa capitular cuando la asaltaron y ahora se pitorrean de los restos de su guía espiritual o fundador.

Enlanzando con el tema de la corona, te vuelvo a recordar que la corona del rey de sietevalles era custodiada por los caballeros por ser considerados neutrales a las disputas de los Generales. Seguramente formó parte del saqueo de Horgan Hos, al igual que la armadura y los huesos de Hakoon.

Los Shamanes bárbaros se hacen llamar ArgaR. El nido draconiano de ArgaN no guarda más relación con ellos que un parecido fonético en el nombre.

¿Mejor ahora?

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09/04/2008, 13:37
Verom Skarge

Notas de juego

Pero si me has dicho que los barbaros no fueron sus aliados principales ¿que alianza van a honrar?

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09/04/2008, 14:40
Director

Notas de juego

Los hechos son que:
-Hakoon no era un bárbaro, era un isleño del Archipiélago
-los draconios de Argan se aliaron a él en una guerra contra los albios
-los duchodri lucharon en el mismo bando que los isleños y los draconios, pero no firmaron ninguna alianza con los draconios. Incluso después de la guerra fueron enemigos del nuevo estado formado por los conquistadores isleños en el continente.
-Siguiendo los preceptos por los que se guiaba Hakoon, dentro del nuevo estado aparecen los caballeros. Se les entrega el cadáver de Hakoon para que lo custodien.
-los caballeros y los bárbaros se llevan a matar durante muchos años por que los primeros se han instalado en la tierra ancestral de los segundos y los han echado de allí a patadas.
-cuando por fin los bárbaros consiguen una victoria aplastante sobre los caballeros, saquean su casa capitular y se llevan la momia de Hakoon para festonear con ella por todo Vallealto.
-Y, llegando al momento actual, los draconios de aquella ancestral alianza entre ellos y los isleños les da por aparecer y decir que al cadáver de su aliado no se le hace eso y que se lo entreguen para honrar la alianza que estropearon cuando uno de los suyos lo mató. Lo que los Duchodri hagan se la traen al fresco (no sé si te ha despistado eso, pero los bárbaros que acompañan al Draconio son Valwochi, otro clan distinto a los Duchodri y que dios sabe qué tratos tendrán con os Draconios), no son los Duchodri los que tienen que honrar alianza alguna. Son los draconios los que quieren honrarla evitando que tus amigos bárbaros se meen en el cuerpo muerto de su aliado.

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09/04/2008, 17:08
Verom Skarge

Notas de juego

joder, ahora me entero...esta vez las has montado muy rebuscada...me pienso algo

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17/04/2008, 15:41
Director

Notas de juego

Venga hombre, que llevas una semana pensando, no es taaaaan difícil, la solución más obvia ni siquiera requiere que te leas todas las parrafadas en las que te intenté explicar el transfondo del caso.

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17/04/2008, 19:43
Verom Skarge

Notas de juego

Lo único que se me ha ocurrido es que el draconio haga una alianza con Hos a cambio de los huesos. ¿Serviría de algo? ¿es factible?

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18/04/2008, 15:48
Director

Notas de juego

Te parece cuanto menos arriesgado. La ayuda de los draconios sería fenomenal si los planes de Hos fueran llevar la guerra al resto de los valles. Pero Hos quiere regresar a casa y afianzar su dominio sobre los Duchodri, donde poco pueden ayudar los draconios. Además, son un agente externo que nunca ha participado en siglos en la política de los bárbaros, ni parecen dispuestos a mantener más tratos con ellos que los estrictamente necesarios. Si la respuesta fuera negativa, quedaríais mal por dos razones: una, por haber claudicado ante la insólita petición de un extranjero, y la segunda, por haber sido rechazados como aliados delante de todos los hombres.

Puedes, si quieres, sugerir que habléis en privado. Pero entonces no te doy bono ninguno a las posibles tiradas de Oratoria cuando tengas que anunciar los resultados ante el resto de los bárbaros.

Cargando editor
18/04/2008, 19:42
Verom Skarge

Notas de juego

Pues entonces a no ser que me digas otra cosa o pueda hacer alguna tirada me inventaré algo para que Hos se niegue.

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23/04/2008, 20:38
Director

Notas de juego

Cómo era aquello del nudo gordiano, Alejandro Magno cortándolo en dos y el pensamiento lateral? XD.

Mi lengua queda trabada después de esta pista. Si no te inspira nada, postéame qué vas a hacer o decir para defender la negativa de Hos ante el Draconio y seguimos.

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27/04/2008, 15:57
Verom Skarge

- Crrreo que parrra vivirrr ocultosss en una montaña y haberrrr fallado a vuestrrrrra prrrrromesa sois demasiado osado parrrrra venir exigiendo y amenazando. Esos huesos son el trrrrrofeo de Horgan Hos que es quién los consiguió. Cuando volvimos a las tierrras de los Hombres, el GRAN Horgan Hos estuvo dispuesto a concederrrrros otrs audiencia parrrrra que presentéis vuestra petición más corrrectamente.

Notas de juego

A la mierda estoy harto de darle vueltas a la cabeza y tu último post sólo ha hehco que me líe más. Lo mado a hacer puñetas ys si Hos quiere que me cierre la boca.

Cargando editor
29/04/2008, 22:22
Vaahaar Naroot

Sientes cierto goce cuando compruebas que los draconianos, después de todo, muestran respuestas parecidas a las humanas cuando los sorprenden. Vaahaar retrocede en un primer instante ante la rudeza de tus palabras, que son coreadas a gritos con ¡fueras!¡muerte a las serpientes! por algunos exaltados. Sus alas se pliegan y la criatura parece por un momento temer lo que pueda suceder a continuación. Cuando los ánimos se calman un poco ante un gesto de Hos, el draconiano recompone su imponente figura y retoma la palabra.

-El Dragón no amenazzzza, sssssólo trata de avisssar del peligro en que osssss sssssituáisssss con vuessssstra neccccedad. El aliento del Dragón no ssssssssse malgasssssta en vano. Guerra tendréissss hasssta que devolváissss lo que no ossss perteneccce por que nunca fue vuessssstro. Sssssi esss que el Cazzzador no actúa antessssss de que losssss guerrerossssss de Argan lleguen a Kar Duchodri. Essso lo mejor ssssssería para vuessssstrassss mujeresssss y niñossss.

Notas de juego

Lástima. De cualquier forma, tu salida es la más lógica. Tira por Oratoria.