Partida Rol por web

Star Wars - Vagabundos [+18]

Capítulo 2 - Por un puñado de créditos

Cargando editor
12/04/2016, 14:25
Louwokka Rasta'Shun

Abrir las puertas del hangar y ver la nave allí. - raaaaaahhgh raaaaaahhgh aaaaahnr uughghhhgh uughguugh hhghghghhhgh aaahnruh huurh. - A ver, quizás los otros no, pero el hecho de que te digan que tienen un regalo y te lleven a las puertas de un hangar es.... aguar un poco la sorpresa. El Wookie se lo veía venir, no lo iba a negar.

Regalo+Puerta de Hangar = Nave. Es una ecuación de primer grado.

Él era un Wookie, así que el nombre de la nave le daba igual. Solo le interesaba dos cosas: que una quinta parte de la nave era suya, y que pudiera volar por si misma. - raaaaaahhgh raaaaaahhg - Comentó, señalando la nave y asintiendo con la cabeza en dirección a Kyal. Vamos, en idioma mundano parecía estar dándole las gracias por el presente. No todos los dias una princesa te regalaba una nave.

PEro el tema tenía trampa. Sin un duro, con unan ave y sin poderse quedar allí, acabarían como contrabandistas o piratas. O algo peor. Y esos siempre acaban en Kessel. Y ese no era su objetivo, él solo quería vovler a su mundo natal y seguir allí su lucha.

- Wrrhw uughguughhhghghghhhgh huurh aaaaahnr aarrragghuuhw raaaaaahhgh awwgggghhh aarrragghuuhw, wrrhw uughguughhhghghghhhgh huurh aaaaahnr aarrragghuuhw raaaaaahhgh raaaaaahhgh raaaaaahhgh aaaaahnr uughghhhgh uughguugh hhghghghhhgh aaahnruh huurh. Awwgggghhh aarrragghuuhw. - Explicó a Nru, moviendo las manos. Una larga y detallada opinión sobre la nave.

Y miró a Kyal, esperando a que la mujer contestara a cuando podian marcharse de allí. Aunque el lugar le gustaba, la gente le miraba... raro. Y quería darse un baño.

Cargando editor
12/04/2016, 17:05
Seamus Kriegstern

Lo ves? Lou esta de acuerdo.

Cargando editor
14/04/2016, 03:25
Kyal

Kyal recibió sorprendida el entusiasmo de Nru con una sonrisa diplomática, la hapana se mostró agradable ante la expresividad de la chiss.

No hará falta.. no hará falta.. con un gracias me servirá. respondió con calidez. Solo sé agradecer a quienes me han ayudado.. y ojalá pudiera hacer más por compensaros.

En ese momento llegaron los operarios que informaron que la nave estaba en buen estado y le entregaron un mando de control, en ese momento escuchó las observaciones expertas de Seamus sobre astronaves que Kyal asintió sorprendida, tampoco es que tuviera mucha idea sobre esos temas la chiquilla.

Nuestros expertos han reiniciado el transponedor de la nave, recién salido de fábrica. explicó a continuación. Si la nave constaba en algún registro criminal fuera del Consorcio, no la relacionarán con esta nave. Creo recordar que sus anteriores dueños la llamaban Mist Rider (Jinete de la Niebla), es el nombre que figura ahora. se encaminó hacia el YT activando la rampa de acceso que empezó a descender.

La astronave está lista para partir, pero os pediría que demorarais vuestra marcha un día más. os miró dando la espalda de nuevo al carguero. Sois mis invitados, odiaría que después de lo que habéis hecho por mi pensarais que me estoy deshaciendo de vosotros. hizo una mueca de sincera preocupación. Sinceramente me trae sin cuidado lo que opinen un grupo de nobles arrugados que nunca han salido de su mansión, siempre que necesitéis un refugio y ayuda me tendréis aquí. ofreció con sinceridad, aunque bajó la cabeza algo apenada. Mi pueblo cree que desentenderse de lo que ocurre fuera del cúmulo es lo mejor, yo creo que deberíamos estar a la altura de lo que sucede.. suspiró y negó con la cabeza. En cualquier caso, hoy es un día de celebración.

Cuando la rampa descendió y el wookiee saltó sus impresiones del todo indescifrables en algunos puntos, Kyal os dirigió hacia el interior de la nave hasta la cubierta principal.

¡Oh! Y esto os va a encantar. aceleró el paso hasta donde pudisteis ver una unidad de droide de protocolo.. modelo 3PO. Este droide fue confiscado junto a la nave, pertenecía a los antiguos propietarios. Le hicimos un borrado de memoria, ahora también os pertenece. Es un droide de protocolo 3PO, os servirá bien.

Notas de juego

Los peores temores de Tívna.. se hicieron realidad xD

Cargando editor
14/04/2016, 08:23
Seamus Kriegstern

Solo sé agradecer a quienes me han ayudado.. y ojalá pudiera hacer más por compensaros.

 Hombre, - comentó Seamus - podrías llenarnos la nave con cargamento Hapano, a un precio razonable que nos prestais. Hapes está cerrado al resto de la galaxia con lo que se vendería bien y nos permitiría empezar con buen pie y pagar las primeras facturas. Podríamos devolver el prestamo inicial en la frontera una vez vendida la mercancía.

~~Nuestros expertos  [...] el nombre que figura ahora.

En ese caso, podemos mantenerlo. - dijo encogiendose de hombros. 

~~siempre que necesitéis un refugio y ayuda me tendréis aquí

No quiero parecer desagradecido, - respondió el piloto - pero podriamos tenerlo en un salvoconducto? Nadie más parece compartir tu opinión y, dado que no veo probable que nos deis las coordenadas para navegar a traves de la nebulosa, no creo que nos vayan a hacer mucho caso cuando nos intercepten cerca de la entrada.

El viejo siguió a Kyal al interior de la nave, ignorando al droide y comprobando el carguero por dentro mientras se quejaba:

- los motores: "Me cago en... Son los SRB42 de hace dos lustros. Sin la valvula de mezclado para el colector principal de empuje. Nos va a costar hasta girar"

- El hiperimpulsor: "Un Avatar-10 2.0, sin modificar. En fin, habrá que ser inteligentes con los saltos, porque con esto no podemos competir con naves más modernas."

- La computadora de navegación: Golpe. "Enciendete, copon!". Golpe. Sonido de encendido. "Malditos HW Super-flow III. No sabía ni que seguian existiendo. Si son más viejos que yo!"

Y finalmente se oyó un juramento al llegar al camarote.

Lo que me imaginaba - se le oyo murmurar malhumorado desde el interior - Configuracion FP. Una habitacion y un lavatorio para todos. Hay que joderse.

Volvió a aparecer en la zona común.

Gran nave. Gracias Kyal - dijo tranquilamente, como si el haber estado criticandolo todo no tuviese mayor importancia.

Después miró al droide de arriba a abajo como quien mira a una mesa (*) y se giró hacia Lou.

Quizas te valgan las piernas para el droide cocinero? Éste para hablar no las necesita.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro por se me suena el nombre. Supongo que no ya que saco 4 ventajas pero ningun exito.

(*) Siempre me acuerdo del Honest Trailer de Star Wars "The droids, conscious beings with feelings and free will... That are bought and sold as slaves". Me parto la caja cada vez que lo veo :-D

 

Cargando editor
14/04/2016, 16:40
Louwokka Rasta'Shun

- Wrrhw uughguughhhghghghhhgh huurh aaaaahnr aarrragghuuhw. - Contestó a Seamus señalando con la cabeza hacia la nave. No había que ser quisquilloso, después de todo les habían regalado una nave de gratis que volaba y se mantenía presurizada en el espacio a cambio de acompañar a la chica mientras huía. Casi parecía demasiado bueno para ser cierto. - huurh aaaaahnr aarrragghuuhw. - Comentó sobre el nombre de la nave, arrugando el hocico. Indicativo de que no era de su agrado. - raaaaaahhgh raaaaaahhgh aaaaahnr uughghhhgh uughguugh hhghghghhhgh aaahnruh huurhraaaaaahhgh raaaaaahhgh aaaaahnr uughghhhgh uughguugh hhghghghhhgh aaahnruh huurh. - Comenzó a explicar, señalando hacia el nombre de la nave, en particular donde ponía "niebla". Eso era precisamente lo que parecía desagradarle. Pero quien sabe por que... o en referente a que.

- Huurh aaaaahnr aarrragghuuhw huurh uughguughhhghghghhhgh raaaaaahhgh uugggh huurh uuh aaaaahnr huuguughghg raaaaaahhgh awwgggghhh huurh uughguughhhghghghhhgh uggguh uughghhhgh uughguughhhghghghhhgh aaaaahnr huuguughghg uughguughhhghghghhhgh hnnnhrrhhh aaaaahnr uughghhhgh huuguughghg aaahnruh aguhwwgggghhh aarrragghuuhw uughghhhgh huuguughghg aarrragghuuhw aarrragghuuhw raaaaaahhgh. - Comenzó a explicar a Kyal... Señaló hacia el cielo, negó. Se señaló a si mismo de cuerpo entero, hizo el gesto de tener unas esposas y después señaló a su alrededor. Su planeta acabaría como los wookie, esclavos, si seguían aislados.

Pero tras la explicación, la entendiera o no, miró al androide de protocolo. Él aun llevaba su robot de cocina sin piernas a la espalda. ¿Y este para que serviría? - WWwwwwoooooooouuuuuurrrrghhhh - Lo saludó largamente, a ver si era capaz de entenderlo. Molaría tener más interpretes para cuando Sorcha estuviera durmiendo o haciendo cosas de mujeres.

Fueran las que fueran esas cosas que hacian las mujeres humanas, claro.

En cuanto al salvoconducto que mencionó el humano, el Wookie asintió. Eso le parecía buena idea. Y cuando dijo que solo había un baño, miró a las chicas y levantó la mano. - ¡Groagh! - No había que ser muy listo para saber que se había pedido ser el primero en el baño.

Y estaba atendiendo al humano cuando... mencionó el aunto de las piernas. Se giró hacia el driode, acercandose a él y mirandolo más de cerca, con curiosidad. A las piernas. Quizás.... quizás podrían valerle, sí. Podría arrancarle las piernas y ponerselas a Ferra Adrià, el andriode cocinero.

- uughguughhhghghghhhgh hnnnhrrhhh aaaaahnr? - Y señaló las piernas. Si, posiblemente era la pregunta que todo el mundo tenía en mente: le estaba pidiendo si podía arrancarle las piernas.

Eh, que Lou era un Wookie más o menos educado. Más o menos.

Cargando editor
14/04/2016, 16:55
Louwokka Rasta'Shun

- Wrrhw uughguughhhghghghhhgh huurh aaaaahnr aarrragghuuhw. -

- Es gratis, no le busques tres patas al Rancor. - 

- huurh aaaaahnr aarrragghuuhw. -

- El nombre no me gusta. - 

- raaaaaahhgh raaaaaahhgh aaaaahnr uughghhhgh uughguugh hhghghghhhgh aaahnruh huurhraaaaaahhgh raaaaaahhgh aaaaahnr uughghhhgh uughguugh hhghghghhhgh aaahnruh huurh. -

- Las naves que tienen la palabra niebla en su nombre acaban siendo robadas. Siempre. Deberiamos cambiarle le nombre. - 

- Huurh aaaaahnr aarrragghuuhw huurh uughguughhhghghghhhgh raaaaaahhgh uugggh huurh uuh aaaaahnr huuguughghg raaaaaahhgh awwgggghhh huurh uughguughhhghghghhhgh uggguh uughghhhgh uughguughhhghghghhhgh aaaaahnr huuguughghg uughguughhhghghghhhgh hnnnhrrhhh aaaaahnr uughghhhgh huuguughghg aaahnruh aguhwwgggghhh aarrragghuuhw uughghhhgh huuguughghg aarrragghuuhw aarrragghuuhw raaaaaahhgh. -

- Nosotros también pensabamos que estar aislados funcionaria y no nos molestarian, hasta que llegaron los imperiales y nos esclavizaron. Tu pueblo debería aprender de los errores de los demás. - 

- WWwwwwoooooooouuuuuurrrrghhhh -

- ¡¡Hoooooooola!! - 

- ¡Groagh! -

- ¡Primero! -

- uughguughhhghghghhhgh hnnnhrrhhh aaaaahnr? -

- ¿te importa si te arranco las piernas?

Notas de juego

No sé si el Driode tmb habla Wookie xD

Cargando editor
15/04/2016, 08:57
Nru

Nru pasó la vista de Lou a Seamus y, de nuevo, a Lou. Con los labios entreabiertos y el ceño ligeramente fruncido. No había entendido ni media palabra.

Eh... ¿vale? —dijo.

Hasta una forastera como ella sabía que no era muy inteligente contradecir a un wookiee sin buenos motivos para hacerlo. 

Entró en la nave siguiendo al grupo. A ella no le importaba tanto como a Seamus las especificaciones técnicas. Una nave era una nave. Para ella, era suficiente con que fuera capaz de volar por el espacio y de hacer hípersaltos. 

Podemos irla modificando con el tiempo —comentó cuando Seamus volvió a entrar en la sala y sin ignorar su diatriba—. No es lo más importante ahora. Aunque el tema de las mercancías... 

Suspiró. Cuando entró en la maestría en arquitectura en su planeta natal no se imaginaba que acabaría sus días en una nave vieja, en un grupo interracial con los que compartía un lavabo y vendiendo mercancías. Sin duda, no había tomado las mejores decisiones en su vida. 

Nos sería muy útil, la verdad. Algo por lo que empezar. 

—¿Con qué programas vienes, androide? ¿Cuál es tu número de serie? 

Cargando editor
15/04/2016, 10:55
Tívna Siráh

-Creeme, Tivna, no ibas a encontrar mejor nave que un YT-1300.-

Tívna se encogió de hombros:  -Perdona, Seamus. Me dejé llevar por la primera impresión.- Se giró hacia Nru. -Ambos os mostráís encantados con la nave, y parecéis los más entendidos sobre estos aparatos. ¡Mucho más que yo al menos!- Sonrió - Así que si a vosotros os parece una buena nave, sin duda lo será-.

Tívna no le dió más vueltas. El aspecto parecía horrible, pero Seamus y Nru confiaban en (por lo que sugerían) las formidables prestaciones de la aeronave. Y eso era lo que más le importaba ahora que había recibido el mazazo de saber que se convertiría en una permanente fugitiva y nómada espacial: El poder viajar seguros.

Cuando  el wookie soltó su larga diatriba no entendió nada.

Sin embargo, luego Louwokka se acercó al droide de protocolo y señaló sus piernas. Aquello produjo en Tívna Siráh una sensación de deja vu e inmeduatamente le recordó el incidente del brazo cocinero robótico en Kessel.

Este alienígena tenía una obsesión con las extremidades de los droides. Quizás debido a algún trauma psicológico infantil. Esperaba que no tuviera connotaciones sexuales.

O quizás fuera un artista de nueva ola creativa con un proyecto de estatua abstracta a base de brazos robóticos. Esta segunda opción se le antojaba más interesante: - Si está usted diciendo lo que creo, señor Louwokka, permítame sugerirle que el droide de protocolo nos puede resultar más útil si se mantiene al cien por ciento de operatividad y con sus dos piernas. Estoy segura que podremos encontrar miembros desechables para su “proyecto” en una chatarrería del sistema.-

Con una nueva mirada al interior del vehículo espacial, Tívna aún no había acabado de analizar la situación, e intentó calmar a todos con el tema del baño y la higiene. Mirando hacia los lados en un análisis concienzudo del interior de la nave anunció en viva voz:

-De todos modos, dado el número de personas que viajaremos a bordo, creo que será preciso que redacte un memorandum sobre normas de seguridad e higiene en reductos estrechos de Clase Dos. Supongo que con un “breve” folleto-resumen de apenas setecientas cincuenta páginas con cuadros adjuntos sobre horarios y turnos de limpieza baste. Por supuesto, espero que todos los miembros de la tripulación de la nave se lo lean, y que se atengan a lo establecido, sobre todo en las típicas secciones uno-siete-nueve sobre zonas de aseo comunes y cero-nueve-tres sobre trato de residuos alimenticios en ambientes de gravedad cero.-

-Aunque no se preocupen. Haré que la unidad 3PO lo memorice en su banco de datos, para que pueda recordarnos a todos nuestros pequeños defectillos de higiene cuando nos saltemos una pequeña norma.-

-Por cierto: ¿Soportan bien los panales elećricos el agua jabonosa? Porque esos de ahí…- Señaló una bandeja metálica soportando varios cables paralelos de tensión del grosor de un brazo cada uno. -...están pidiendo un buen repaso.-

-Y no hablemos de la porquería acumulada bajo las rejillas del suelo. SI esto está así, no quiero ni imaginarme el aseo.-

-Sanidad e higiene ante todo.- Comentó, antes de incluir: -Además, habrá que remodelar la decoración. Esto parece un antro galáctico. Estaba pensando en algunas cortinas y quizás unas macetas con flores  y plantas Fondorianas.-

Cargando editor
15/04/2016, 11:14
AQ-78

La unidad se enciende por obra de Kyal. La energía va llegando a toda su circuitería y sus programas realizan las tareas para optimizar el arrancado. Tras un par de minutos, la unidad 3PO se encuentra lista para operar y realizar las funciones para las que está programada.

Se gira hacia sus nuevos dueños y hace un rápido escaneo y memorizado de lo que están diciendo. Cuando ¡por fin! parecen darse cuenta de que para que les pueda contestar, deben callar ellos primero, comienza a hablar. En su caso a transformar el procesado de sus sistemas en una serie de impulsos comprensibles para aquellas criaturas que dependen de sentidos orgánicos para comunicarse. Y para tornarlo más complejo, con códigos de transcripción y encriptación totalmente diferenciados. Por suerte para los seres orgánicos presentes, ella sabía muchos de esos códigos. ¿Ella? ¿Concepto de género? Interesante, muy interesante.

Reciban un cordial saludo y sean bienvenidos a la unidad de transporte interestelar YT-1300 que navega y opera bajo el código Myst Rider. Se presenta su unidad droide de protocolo AQ-78. Seré su guía y traductor mientras dure el transporte programado. Si me proporcionan las coordenadas de origen y fin será un placer realizar un trazado seguro de ruta y además programarles una serie de actividades que hagan su estancia más grata.

Centra entonces su atención en Seamus y saluda con una inclinación de su tronco superior de 30 grados respecto a su eje vertical:

- Mr. Seamus, entiendo que ocupará usted el puesto de capitán y piloto de la nave. No está falto de razón en sus apreciaciones sobre el mantenimiento y estado en general de la nave, aunque tampoco se lo puedo precisar con una exactitud dentro un rango de error aceptable. Si fuera tan amable de transferirme los archivos y toda la información disponible, podré realizarle un análisis pormenorizado de la situación estructural de la misma. En un plazo estimado de una hora tras facilitarme tales datos, podría disponer de un informe en el cual le desglosaré, por orden de prioridades, las labores de mantenimiento y actuaciones más necesarias. Por supuesto, con el correspondiente índice de rendimiento ante la aportación inicial de fondos y tiempo.

Una nueva inclinación con el mismo ángulo preciso y torna su interés en el espécimen macho de la raza denominada wookie:

Huurh aaaaahnr aarrragghuuhw huurh uughguughhhghghghhhgh raaaaaahhgh uugggh huurh uuh aaaaahnr huuguughghg raaaaaahhgh awwgggghhh huurh uughguughhhghghghhhgh uggguh uughghhhgh uughguughhhghghghhhgh aaaaahnr huuguughghg uughguughhhghghghhhgh hnnnhrrhhh aaaaahnr uughghhhgh huuguughghg aaahnruh aguhwwgggghhh aarrragghuuhw uughghhhgh huuguughghg aarrragghuuhw aarrragghuuhw raaaaaahhgh

Por supuesto, realiza una traducción inmediatamente:

- Agradezco su interés por mi aparato locomotor inferior, aunque lamento comunicarle la imposibilidad de prescindir del mismo tanto en este momento como en un futuro a corto, medio y largo plazo. No obstante, si en el transcurso del viaje localizo alguna pieza idónea, se lo comunicaré inmediatamente, Mr Louwokka. 

La unidad droide 3PO, activada bajo la denominación AQ-78 hace también un gesto de saludo entendido universalmente como de "buen rollo". ¿Por qué me surgen esas ideas tan raras? Buen rollo... Buen rollo... Buen rollo... El término y concepto queda almacenado para una posterior revisión, al lado de la idea de género. Un parpadeo y continúa dirigiéndose al ente peludo:

- Será un placer para mí ser su traductor. 

Dicho esto, se gira hacia la joven chiss, ya que fue la siguiente en intervenir:

- Buenos días para usted también. Respondiendo a su pregunta, soy una unidad droide de protocolo que se engloba en la serie 3PO. Me asignaron como nombre: AQ-78. Traigo una programación extensa relacionada con protocolo e interacciones con razas sintientes e inteligentes, capaces de expresarse y/o comunicarse en alguna forma. Podéis dirigiros a mí como AQ- ¿AQ? ¿Un di---di--- diminutivo? ....- y estaría encantada de conocer vuestro nombre y tratamiento- concluye con una inclinación de cabeza suave, apenas 20 grados.

Por último, es el turno de la hembra joven de la raza Twi Lek. Al escucharla, Tivna y los demás tienen la sensación de que, si sus facciones lo permitieran, AQ estaría sonriendo. Sin duda, las emociones y aventuras de los últimos tiempos juegan una mala pasada a sus sentidos. Probablemente, Seamus acusa la edad y el wookie está tan ocupado mirando el sistema de tracción inferior del droide (más conocido conmumente como piernas) que han pensado lo que no puede ser. Por lógica. ES un droide nada más.

- Será un placer ayudarla con su proyecto. Desde luego no sería propicio para el discurrir de un transporte agradable encontrarnos con alguno de los inconvenientes detallados en el apartado ocho-ocho-cuatro respecto a la propagación de gérmenes y otras infra-especies causantes de malestares en los rangos cero a doce. Con su permiso, creo que podré reducir el texto a una planificación escueta de cuatrocientas setenta y una páginas y un breve memorando ilustrativo de menos de cien, apoyando la información con imágenes bien escogidas. No obstante, por el apartado beta del reglamento aplicable a confinamientos prolongados, deberemos desechar la presencia de plantas pues contabilizarían como un respirante más que habría que introducir en los cálculos de consumos de energía, oxígeno y nutrientes.

Cargando editor
18/04/2016, 10:08
Seamus Kriegstern

Setecienque? Cortinas? Flores?

Seamus se quedó tan en fuera de juego que no acertó a responder a la joven twilek.

Pero dónde ha quedado el limpiar después de usar de toda la vida? Y el bajar la tapa? Setecientas paginas? Pero cuántas cosas quiere la chiquilla que bajemos? Flores? Cortinas? Y despues qué, pintamos el casco de colores?

El viejo empezó a pensar que quizás en Kessel no habian estado tan mal.

Mr. Seamus, entiendo que ocupará usted el puesto de capitán y piloto de la nave.

Seamus volvió al presente con la perorata del androide

No, mira, hojalata. Yo soy el piloto. No el capitán. Y no necesito que nadie me trace las rutas (*), ni me haga informes ni me caliente la cabeza. Hasta que no le de unas vueltas no voy a saber que es lo que hay que reemplazar

deberemos desechar la presencia de plantas pues contabilizarían como un respirante más que habría que introducir en los cálculos de consumos de energía, oxígeno y nutrientes.

En eso tiene razon. Plantas no - dijo categóricamente - Y ya que saca el tema, el droide tiene razon que hay que registrar a alguien de capitan con el BoSS. Estamos todos fichados, asi que quizas deberiamos respetar la antiguedad y registrar a mister parlanchin. no es comun, pero no seria el primer droide capitan, con lo que no levantaria demasiadas sospechas

Notas de juego

(*) Tengo astrogracion, pero si el droide tambien, hay una accion para combates espaciales que nos vendra bien :-)

Cargando editor
18/04/2016, 17:25
Nru

Por un momento creí que podrías tener algún programa útil preinstalado. —Nru se encogió de hombros—. No es que esté diciendo que seas inútil... claro.

Solo que aquella iba a ser una nave de personas al márgen de la sociedad. Habría que ver cómo les podría ser de utilidad un robot de protocolo. 

También podríamos poner la nave bajo la propiedad de una Sociedad Anónima integrada por nosotros mismos. O encontrar a alguien que haga identificaciones falsas. —Nru entrecerró los ojos—. Eso podría ser muy útil, de hecho. 

Cargando editor
19/04/2016, 08:45
Seamus Kriegstern

—Por un momento creí que podrías tener algún programa útil preinstalado. —Nru se encogió de hombros—. No es que esté diciendo que seas inútil... claro.

Hay que instalarle el Código del BoSS con toda la información sobre importaciones/exportaciones y restricciones al comercio. Al menos, que sepamos de antemano si vamos a hacer algo ilegal. - comentó el viejo piloto

También podríamos poner la nave bajo la propiedad de una Sociedad Anónima integrada por nosotros mismos. O encontrar a alguien que haga identificaciones falsas. —Nru entrecerró los ojos—. Eso podría ser muy útil, de hecho.

Independientemente de quién tiene a la nave registrada en propiedad, necesitamos un capitán por temas de responsabilidad civil. -explicó Seamus - Habrá que registrar la nave y la licencia de vuelo del capitán en el primer espaciopuerto que vayamos. Siendo documentos hapanos, no estarán en el registro. No creo que haya un convenio entre el Imperio y el Consorcio asi que necesitaremos untar al funcionario de turno o puede que inicien una investigación. Recomendaría la ruta a Tanaab y de ahí coger la ruta de comercio permiliana hasta el borde exterior donde será más fácil el soborno (*). Puedo intentar localizar a alguno de mis viejos contactos para falsificar las identificaciones personales.

Aunque espero que eso no me ponga en el radar de los Viraxo

Notas de juego

(*) Tengo callejeo/bajos fondos/educacion, pero no borde exterior/mundos del nucleo asi que no se que planetas seran mejores o peores.

Por cierto, que todo el rollo este del capitan es por fluff y por hablar de algo, por mi podemos seguir la aventura y suponer que se ha resuelto fuera de pantalla.

Cargando editor
27/04/2016, 09:00
Nru

Me estás dando dolor de cabeza. —Nru giró la cabeza y se encogió de hombros—. Está claro que tú entiendes más de todas estas cosas. Si necesitas ayuda para hacer papeleo o lo que sea... pídela. 

Se mojó los labios y miró a su alrededor. A su compañeros. El peligro del espacio no es el vacío. No es las provisiones ni el combustible. Es la gente. Eso lo sabía bien, quizá demasiado bien. Les gustara o no, iban a pasar mucho tiempo juntos. 

Kyal nos eligió —la miró y sonrió forzadamente— por nuestro espectro de habilidades. Así que supongo que, por el momento, no tiene mucho sentido ignorarlas. Si no nos necesitas inmediatamente, me gustaría que tus mecánicos me comentaran el estado general de la nave. Incluso, si hay tiempo, hacer un análisis de ella yo misma. 

Realmente odiaba la mecánica. 

Cargando editor
27/04/2016, 14:35
Tívna Siráh

-Dado que no puedo ayudaros con las cuestiones técnicas, arovechare entonces para realizar algo de limpieza en la nave. Si necesitáis que eche una mano a nivel de ingeniería intentaré ayudaros, pero os adelanto que no creo que pueda ser de mucha utilidad al respecto.- Dicho y echo, buscó algunos artilugios de limpieza y empezó con la tarea.

Cargando editor
05/05/2016, 21:48
Louwokka Rasta'Shun

Giró la cabeza hacia la pielazulada, entrecerrando los ojos mientras se dirigía a él. ¿Acababa de llamar "proyecto" a su robot cocinero? Proyecto. No estaba mal... Ahora ya le caía mejor la chica. Ya le caía bien... pero ahora le caía mejor. Asintió con la cabeza, levantando el dedo pulgar. - WWwwrroroagh. - Sí.... aquello parecía indicar que le había parecido bien lo que había dicho. Después contestó el droide, que hablaba Wookie.

Se emocionó...

Se limpió las lágrimas, que el pobre llevaba... años sine scuchar a nadie hablar en Wookie. Había sido... conmovedor. Casi le entraron ganas de abrazarlo, pero se contuvo, al driode le faltaban pelos para que fuera totalmente de su agrado. Y asintió con la cabeza, efusivamente cuando afirmó que le ayudaría a buscarle piernas a Ferran Adrià. Como confirmación, en un acto de mimetismo puro con el driode, le devuelve el gesto afirmativo de buen rollo al droide. Había pasado muchos años fuera... no sabía que los driodes conocian ese tipo de gestos.

Pero claro, la pielazulada comienza a hablar de manuales de setecientas páginas, y... el Wookie se pone nervioso. Estaba seguro que sus habitos higienicos y alimentarios no eran iguales a los suyos. Y eso no era bueno. Ya lo discutiría más adelante. Se rascó la cabeza cuando habló sobre sanidad y higiene.

- Wwwerrrroooaaagh aaAAaaagghhhrrrrgg - Se quejó cuando dijeron que nada de plantas. ¿Ya no podría tener su huerto ecologico? ¿Ni su arbol enano? ¿Ni una triste planta que cuidar? ¡Estaba claro que ellos no entendían el toque verde que le daba a una planta a tanto metal!

Entonces comenzaron a hablar de cosas sobre... sobre que hacer. A él se le daba bien disparar y arrancar brazos. No necesariamente en ese orden. Por lo que miró a Seamus esperando que el viejo le enseñara algo de pilotaje para poder ayudar un poco más la proxma vez.

Cargando editor
06/05/2016, 00:30
Louwokka Rasta'Shun

WWwwrroroagh.

- Me parece bien. - 

- Wwwerrrroooaaagh aaAAaaagghhhrrrrgg -

- ¡Como que nada de plantas! - 

Cargando editor
06/05/2016, 09:45
Seamus Kriegstern

Puf. Limpiar. El momento odiado por cualquier viajero espacial. Necesitaba una excusa y la necesitaba rápido, antes de que le diesen algo que hacer. Con Margaret siempre pringaba cuando alquilaban un carguero para las vacaciones con spacebnb

"Limpia el contenedor de iones"

"Pero Marge, si hemos pagado extra para el droide limpiad..."

"Que droide limpiador ni que wampa muerto. Vamos a dejar esto como unapocilga? Acaso somos transdoshanos?"

El viejo suspiro. Algunas cosas no las echaba de menos. Noto la mirada de Lou. Que genio. No decia nada para que la lata no lo tradujese, pero estaba claro lo que significaba esa mirada: tampoco queria limpiar y necesitaba que el piloto le sacase las castañas o lo que sea que comiesen en Khassyk del fuego. 

Piensa, piensa, piensa...

Lou, ven conmigo, tenemos que... Vamos a... Ehhh... Ven que te enseño a encender la nave

 

Cargando editor
06/05/2016, 12:51
Louwokka Rasta'Shun

- ¡¡WRRROOOAAAGH!! - Quizás sonó demasiado efusivo y todo, ante la propuesta de Seamus. La idea de escapar a tener que fregar, o sacar pelos del sumidero del baño le parecía irritante y propio del intento de soliviantar a un wookie. Así que la idea de encender la nave -o escapar de aquella situación- le parecía genial.

Cargando editor
06/05/2016, 12:53
Louwokka Rasta'Shun

- ¡¡WRRROOOAAAGH!! -

¡Por supuesto!

Cargando editor
11/05/2016, 14:50
Narrador

La conversación con Kyal tuvo sus frutos, pues os aseguró que intentaría haceros llegar un cargamento de bienes hapanos para exportarlos, aunque os dijo que tales transacciones estaban bastante restringidas también os añadió con su habitual deje arrogante que siendo ella era princesa no le pondrías demasiado impedimentos para ello. Dejó que terminarais de revisar la nave y luego os acompañó a un edificio habilitado para las visitas.

En el mismo os conminó a asearos y prepararos para la cena. El servicio se preocupó de facilitaros vestuario adecuado, aunque para Louwokka resultó algo más complicado ya que la delgada línea entre la ropa y el estar desnudo para un wookiee quedaba difusa para la etiqueta hapana. La verdad es que probablemente iba a ser el primero de su raza al presentarse a una recepción de esas características, lo cual causó bastante expectación entre los presentes.

La cena fue una extensa sucesión de títulos nobiliarios, falsa cortesía y puñaladas dialécticas. La curiosidad inicial por vosotros pasó a segundo plano cuando el desdén afloró en la mirada de la nobleza, aunque Kyal y el barón Stalben se sentaron cerca de vosotros y os trataron con igualdad, se notaba un ambiente hostil en la comida. Aunque, por extraño que parezca, ninguno se atrevió a formular ningún comentario despectivo con Louwokka allí presente.

La verdad es que al margen del llamativo wookiee, tanto Tívna como Nru fueron objeto de miradas de curiosidad algo menos hostiles. El exotismo de esas mujeres parecían del agrado de algunos varones presentes que, atrapados en la ley del qué dirán, no se atrevieron a acercarse a ellas más que lanzando algún cumplido aislado. Sorcha tuvo más éxito, la exuberante eximperial fue la más solicitada por las atenciones masculinas, pero tales intentos eran sistemáticamente ahuyentados por la cercanía perenne del wookiee. Y para Seamus, la gloria, el mayor surtido de licores y vinos que pudo imaginarse, y la mayor parte de ellos de origen hapano, quizá el viejo piloto había encontrado el néctar, porque debido a su actitud hosca y edad avejentada no es que atrajera la atención de demasiadas señoritas. Junto a vosotros, y como sombra del wookie, estaba AQ-78 que se dedicaba a traducir pulcramente las palabras de Louwokka y, en todos esos casos, suavizar las amenazas como consejos amistosos.

Cuando terminó la cena os parecía que ibais a reventar, Kyal os acompañó al grupo mientras los presentes se dispersaban poco a poco. Algún rezagado quedó, pero por ahora nadie se acercaba.