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Star Wars - Vagabundos [+18]

Expediente #PV4TS - Tívna Siráh

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02/09/2015, 05:00
Archivo de la COMPNOR

Por favor, introduzca los datos necesarios para completar el Informe PV4TS, correspondiente a la presa Tívna Siráh.

Recuerde, el celo por el mantenimiento del Imperio será recompensado. El Comité para la Preservación del Nuevo Orden agradece su diligencia para cumplir con su cometido.

Nombre  
Raza  
Profesión  
Especialización  
Edad  
Planeta natal  
PE Disponibles   PE Totales  
Protección Heridas Tensión Defensa (D/CC)
             
Heridas críticas Efecto
   
   
   
Fortaleza Agilidad Intelecto Astucia Voluntad Presencia
           
Habilidades generales Profesional Rango
Actividad criminal (Ast)    
Aguante (For)    
Alerta (Vol)    
Astronavegación (Int)    
Atletismo (For)    
Callejeo (Ast)    
Carisma (Pre)    
Coacción (Vol)    
Computadoras (Int)    
Coordinación (Agi)    
Disciplina (Vol)    
Engaño (Ast)    
Frialdad (Pre)    
Liderazgo (Pre)    
Mecánica (Int)    
Medicina (Int)    
Negociación (Pre)    
Percepción (Ast)    
Pilotar vehículo espacial (Agi)    
Pilotar vehículo planetario (Agi)    
Sigilo (Agi)    
Supervivencia (Ast)    
Habilidades de combate Profesional Rango
Armas a distancia ligeras (Agi)    
Armas a distancia pesadas (Agi)    
Armas cuerpo a cuerpo (For)    
Artillería (Agi)    
Pelea (For)    
Habilidades de conocimiento Profesional Rango
Bajos fondos (Int)    
Borde Exterior (Int)    
Educación (Int)    
Estrategia militar (Int)    
Mundos del Núcleo (Int)    
Saber arcaico (Int)    
Xenología (Int)    
Arma Habilidad Daño Alcance Crítico Especial
           
           
           
           
           
Motivaciones
 
 
Obligaciones Magnitud
   
   
Equipo Impedimento máximo = x
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Créditos  
Talentos y aptitudes especiales Resumen del efecto
   
   
   
   
   
   
Puntos de Destino del Lado Luminoso Puntos de Destino del Lado Oscuro
   
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03/09/2015, 22:52
Narrador

Pues ya tienes tu escena privada, así podemos ir construyendo lo que es la ficha y solventando dudas ;)

Si echas en falta algo de la ficha, coméntame que lo añadiré, que es una que he hecho para la ocasión.

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04/09/2015, 12:06
Tívna Siráh

Bien. Si no es óbice, por ahora pasaré a la "ficha" de Umbría los elementos de descripción y trasfondo del personaje.

Crearé un  trasfondo "publico" y visible para el resto de PJs en la pestaña de "descripción e historia" de la ficha Umbriana de personaje.  Y las partes del trasfondo "secretas" (por ahora) las pondré en la pestaña de "notas" de la ficha Umrbiana de personaje.

Luego, me pondré con la ficha de personaje aquí expuesta en sí.

Para esto segundo, sí que en su momento estuve mirando por encima la creación de personaje que pusiste, y me parece que tan sólo tenía algunas dudas en cuanto a la tabla de Talentos y la adquisición de los mismos. Da la impresión de ser una especie de "árbol" en el que hay que pasar por unos talentos antes de acceder a otros.

Pero deja de momento que eche un vistazo más profundo a la creación de personaje (y eso lo haré cuando haya pasado a la ficha Umbriana lo de la descripción y el trasfondo del personaje) y plantee esas dudas en el hilo general, por si algún otro jugador tiene dudas similares.

;)

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04/09/2015, 12:56
Narrador

Tómate tu tiempo, no te preocupes. Tú configura cómo gustes lo tuyo, que tú lo tengas claro. Yo me apaño luego.

Sobre lo de los talentos, así es. Son árboles que debes seguir pagando los costes designados, en la página de Edge están para descargar estos árboles. En el Sarlacc os pondré un enlace para que podáis consultar con mayor detenimiento estos árboles, que es material libre de derechos.

Saludos, y cualquier duda dispara :)

 

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07/09/2015, 12:47
Tívna Siráh

Un adelanto de lo que llevo hecho hasta ahora (para que veas que no estoy parado):

  1. Determinar el concepto y el trasfondo del personaje: Hecho.

  2. Determinar la Obligación Inicial:

    • Obligación inicial: Familia/Responsabilidad (15): Tívna está embarazada, y estar encargarse de su futuro hijo precisará de mucho de su tiempo.

    • Obligación secundaria: Recompensa/Criminal (5): Es perseguida pro el Imperio, por lo que pudiera contar sobre ciertos proyectos secretos.

    • Subida una obligación de 10 a 15 para obtener +5 PE iniciales y creada otra obligación de 5 para obtener otros +5 PE iniciales, para un total de +10 PE iniciales sobre el base racial.

  3. Escoger la especie: Twi´lek.

    • Experiencia inicial 100 PE (+10 por subir Obligaciones, 110 PE totales):

    • Fortaleza 1, Agilidad 2, Intelecto 2, Astucia 2, Voluntad 2, Presencia 3.

    • Umbral de Heridas: 10 + Fortaleza (1) = 11.

    • Umbral de Tensión: 11 + Voluntad (2) = 13

    • Capacidades especiales: Los twi'lek empiezan con 1 rango de entrenamiento en Carisma o bien en Engaño (pero siguen estando limitados a un rango máximo de 2 en estas habilidades durante la creación del personaje): Elijo un rango en Carisma.

    • Además, al hacer una tirada de habilidad, un twi'lek puede eliminar impuesto un símbolo "cuadrado negro"  impuesto por condiciones ambientales áridas o calurosas.

  4. Seleccionar tu profesión: Colono

    • Las ocho habilidades profesionales del Colono son Callejeo, Carisma, Educación, Engaño, Liderazgo, Mundos del Núcleo, Negociación y Saber arcaico.

    • Recibes 1 rango de entrenamiento en cuatro de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Elegidas para este personaje: Carisma, Educación, Mundos del Núcleo y Negociación, que se colocan a Rango 1 (salvo Carisma, que ya estaba a Rango 1 por raza, lo que coloca Carisma a Rango 2).

  5. Seleccionar tu especialización: Médico

    • Las habilidades del Médico son Aguante, Educación, Frialdad y Medicina.

    • Ganas 1 rango de entrenamiento en dos de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Puedes volver a elegir una habilidad profesional, por lo que subiría a Rango 2. Elegidas para este personaje: Educación (que sube Rango a 2, pues ya estaba a Rango 1 cuando la elegí por Profesión), y Medicina (que se coloca a Rango 1).

  6. Invertir puntos de Experiencia: (In progress)

    • Características: Subir Intelecto de valor 2 a valor 3: Coste 10 x Rango 3 = 30 PE

    • Habilidades:

      • Medicina de 1 a 2 (habilidad profesional). Coste 5 x Rango 2 = 10 PE

      • Frialdad de 0 a 1 (habilidad de especialidad). Coste 5 x Rango 1 = 05 PE

      • Negociación de 1 a 2 (habilidad profesional). Coste 5 x Rango 2 = 10 PE

      • Pilotar vehículo terrestre (habilidad no profesional):

        • De 0 a 1. Coste 5 x Rango 1 = 5 PE + 5 PE no Profesional = [10 PE]

        • De 1 a 2. Coste 5 x Rango 2 = 10 PE + 5 PE no Profesional = [15 PE]

        • TOTAL GASTO ponerse “pilotar vehículo terrestre” a 2 = 10 PE + 15 PE = 25 PE

      • [80 PE gastados / 110 PE totales]

  7. Calcular atributos derivados: (In progress)

  8. Determinar Motivaciones iniciales: (In progress)

  9. Escoger el equipo y la descripción: (In progress)

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07/09/2015, 12:53
Narrador

Genial por ahora :)

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07/09/2015, 14:00
Tívna Siráh

Creo que ya está terminada.

Sólo me quedaría un día de estos pasarlo todo a tu modelo ficha y subirla al apartado, pero dame tiempo que ya lo haré. 

  1. Determinar el concepto y el trasfondo del personaje: Hecho.

  2. Determinar la Obligación Inicial:

    • Obligación inicial: Familia/Responsabilidad (15): Tívna está embarazada, y estar encargarse de su futuro hijo precisará de mucho de su tiempo.

    • Obligación secundaria: Recompensa/Criminal (5): Es perseguida pro el Imperio, por lo que pudiera contar sobre ciertos proyectos secretos.

    • Subida una obligación de 10 a 15 para obtener +5 PE iniciales y creada otra obligación de 5 para obtener otros +5 PE iniciales, para un total de +10 PE iniciales sobre el base racial.

  3. Escoger la especie: Twi´lek.

    • Experiencia inicial 100 PE (+10 por subir Obligaciones, 110 PE totales):

    • Fortaleza 1, Agilidad 2, Intelecto 2, Astucia 2, Voluntad 2, Presencia 3.

    • Umbral de Heridas: 10 + Fortaleza (1) = 11.

    • Umbral de Tensión: 11 + Voluntad (2) = 13 (+1 por Talento posterior) = 14

    • Capacidades especiales: Los twi'lek empiezan con 1 rango de entrenamiento en Carisma o bien en Engaño (pero siguen estando limitados a un rango máximo de 2 en estas habilidades durante la creación del personaje): Elijo un rango en Carisma.

    • Capacidades especiales: Al hacer una tirada de habilidad, un twi'lek puede eliminar impuesto por condiciones ambientales áridas o calurosas.

  4. Seleccionar tu profesión: Colono

    • Las ocho habilidades profesionales del Colono son Callejeo, Carisma, Educación, Engaño, Liderazgo, Mundos del Núcleo, Negociación y Saber arcaico.

    • Recibes 1 rango de entrenamiento en cuatro de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Elegidas para este personaje: Carisma, Educación, Mundos del Núcleo y Negociación, que se colocan a Rango 1 (salvo Carisma, que ya estaba a Rango 1 por raza, lo que coloca Carisma a Rango 2).

  5. Seleccionar tu especialización: Médico

    • Las habilidades del Médico son Aguante, Educación, Frialdad y Medicina.

    • Ganas 1 rango de entrenamiento en dos de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Puedes volver a elegir una habilidad profesional, por lo que subiría a Rango 2. Elegidas para este personaje: Educación (que sube Rango a 2, pues ya estaba a Rango 1 cuando la elegí por Profesión), y Medicina (que se coloca a Rango 1).

  6. Invertir puntos de Experiencia (110 PE):

    • Características: Subir Intelecto de valor 2 a valor 3: Coste 10 x Rango 3 = 30 PE

    • Habilidades:

      • Medicina de 1 a 2 (habilidad profesional). Coste 5 x Rango 2 = 10 PE

      • Negociación de 1 a 2 (habilidad profesional). Coste 5 x Rango 2 = 10 PE

      • Frialdad de 0 a 1 (habilidad de especialidad). Coste 5 x Rango 1 = 05 PE

      • Pilotar vehículo terrestre (habilidad no profesional):

        • De 0 a 1. Coste 5 x Rango 1 = 5 PE + 5 PE no Profesional = 10 PE

    • Talentos:

      • Cirujano (primera fila): 5 PE

      • Especialista en bacta (primera fila): 5 PE

      • Aplomo (primera fila): 5 PE

        • → Cirujano (segunda fila): 10 PE

          • → Especialista en bacta (tercera fila): 15 PE

      • Entereza (primera fila): 5 PE

  7. Calcular atributos derivados:

    • Umbral de Heridas: 10 + Fortaleza (1) = 11.

    • Umbral de Tensión: 11 + Voluntad (2) = 13 (+1 por Talento posterior) = 14

    • Defensa = 0

    • Protección = Fortaleza = 1

    • Umbral de Impedimento = Fortaleza + 5 = 1 + 5 = 6

  8. Determinar Motivaciones iniciales: Amor/Relación (Madre/Hijo o hija)

  9. Escoger el equipo y la descripción: (500 créditos):

  • Medpac o Mochila médica 400 c.
  • Cinturón de accesorios 25 c
  • Barras luminosas (2) 2 x 10 c = 20 c
  • Máscara respiratoria 25 c
  • Inyector de estimulantes 25 c
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07/09/2015, 20:59
Tívna Siráh

Bueno. Ya rellené y pasé la ficha también (según el formato de plantilla que diste de ficha de personaje) a la sección correspondiente.

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08/09/2015, 03:13
Narrador

Todo ok :)

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08/09/2015, 03:17
Narrador

¿De qué especie es Xorthac? No lo encuentro, ¿o no lo pusiste? Gracias!

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08/09/2015, 08:40
Tívna Siráh

No le puse especie aposta para que escogieras a tu gusto.

Notas de juego

Móvil.

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08/09/2015, 09:26
Tívna Siráh

Por cierto. No había escogido sistema natal.

Será de Rhinnal, un mundo del núcleo muy adecuado como origen de mi personaje.

PD: Añadido a la ficha.

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08/09/2015, 13:47
Narrador

Oooks

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08/09/2015, 13:50
Xorthac

Aquí tienes a Xorthac entonces ^^

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17/11/2015, 22:27
Narrador

Buenas señor,

Que en un alarde de despiste, me olvidé haceros tirar para saber vuestros Puntos de Destino xD

Haz una tirada con el dado de La Fuerza y según los resultados tendrás una cosa u otra al inicio ;)

También preguntarte cómo lo llevas, que puede que Tívna no haya podido "hacer mucho" (lo tengo presente), pero esta gente son tanquetas, aunque tampoco me he esmerado en poner desafíos insalvables para que fuerais conociendo el sistema. Cualquier cosa, coméntame sin tapujos!

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18/11/2015, 13:19
Tívna Siráh

Lo de los médicos no es exclusivo de "al filo del imperio". Son personajes que no suelen ser muy útiles en las partidas de rol... hasta que llega "ese" momento en el que lo son.

Y por ejemplo, aunque no lo haya usado hasta ahora, simplemente el hecho de poder elevar la Tensión perdida de otros PJs con un médico es muy practico.

También es que he enfocado mucho a Tívna lo que es curar y a "soportar los momentos de tensión" durante la creación de personaje (aunque este aspecto no lo haya interpretado bien en partida, pero poco a poco haré que sea una "princesa Leia" de nervios de acero mientras los blasters vuelan).

Podría haberla enfocado a "endrojar" a los otros PJs para "inflarlos" en tiradas, pero me sonaba más a camello que a médico. Además. Es la elección de Talentos que tomé para este personaje y me gusta.

De todos modos, el poder hacer o no cosas no me preocupa, pues me estoy divirtiendo. No valoro tanto el disfrute de esta partida por los logros de mi personaje (que no es tan importante) si no por otros muchos aspectos de la misma que me están gustando. Como tus descripciones de escenas y la forma en la que los otros jugadores juegan sus personajes.

Además, aunque en principio lo de los dados de colores no me gustaba mucho, si que me están gustando otros aspectos del reglamento, como son los Talentos de los Personajes (que es lo que veo los hace "buenos" en lo suyo) o los Puntos de Tensión (que molan mucho, eso de poder gastarlos para hacer más maniobras, irlos administrando ganandolos o perdiéndolos y que también los tengan los vehículos).

Además, eres un director excelente, pues posteas a menudo (XD, que verguenza, soy el PJ más lento posteando de la partida), además de trabajarte explicando las reglas, aplicar estas en juego (que pocos DM lo hacen) y a la vez trasmites los efectos de estas reglas a "nivel de escena" y de narración.

Simplemente con la persecución ya se me están poniendo los pelos de punta (y me imagino los TIE acercándose cada vez más) y veo como el sistema de reglas y lo que los PJs hacen con sus tiradas en la nave tiene efecto en lo que ocurre en la nave.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por cierto... ¡Dos puntos Luminosos de Destino! Anoto en ficha.

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30/12/2015, 05:10
Tívna Siráh

SUBIDAS (EXPERIENCIA)

Has otorgado 25 PE. Tenía anteriormente 110 PE (todos ya gastados). Imagino que el sistema de subidas es similar al usado en creación de personaje.

Si es posible, me gustaría subir la Habilidad Medicina de rango 2 a rango 3. La regla dice que el coste sería "5 veces el nuevo rango adquirido".

Eso indicaría un coste de 5x3=15 PE de los 25 que nos otorgas. Eso me dejaría aún 10 PE que conservaría para gastar en el futuro (pues los Talentos que me interesa comprar ahora cuestan 15 PE o más).

 

Y una vez ya gastados los PE de esa manera... ¿Eso cómo se indicaría en la ficha? ¿Así...?

 

PE Disponibles  10 PE Totales 125 (gastados) *

 

Notas de juego

* 125 = 110 anteriores + 15 recién invertidos

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02/01/2016, 03:13
Narrador

Todo OK :)

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14/03/2016, 23:24
Narrador

Dado que es una nave militar no hay un servicio médico muy extenso, pues la enfermería está volcada para heridas de diversa gravedad. Encuentras bastante resistencia por parte del personal médico de tratarte, casi te da la sensación que hay briznas de xenofobia, tan habitual en el Imperio, entre los hapanos. Al final uno de los médicos te atiende, pero crees que es porque sois los invitados de la princesa y el barón.

El parte médico indica que, por suerte, el feto se encuentra sano, pero ha recibido mucha presión y recomienda reposo absoluto. El médico no parece muy versado en fisiología no humana, pues te dice que sería importante una segunda opinión experta ya que en Hapes no se suele tratar con otras especies.

Con un poco de tu ayuda, al fin y al cabo eres médico, consigues que te den alguna medicación que te ayude a superar mareos y náuseas. Pero bajo la opinión médica, y también la tuya, sería aconsejable reposo.

Notas de juego

A nivel de juego. Cada vez que recibas una herida, haremos una tirada de un valor x (dependiendo de la gravedad). Mientras dure la gestación, será el reflejo del riesgo de perder el bebé.

De igual modo, si recibieras una desafortunada herida crítica, habría un riego muy serio de aborto.