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Star Wars - Vagabundos [+18]

Profesiones y especializaciones

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22/08/2015, 17:59
Archivo de la COMPNOR

Cazarrecompensas

El nombre lo dice todo: es un cazador que se gana la vida atrapando fugitivos para cobrar el dinero ofrecido por su captura. Los cazarrecompensas suelen ser temidos, aborrecidos, despreciados y muy solicitados en toda la galaxia. Son expertos rastreadores, combatientes brutales e investigadores eficaces. Normalmente prefieren la maña, el sigilo y las trampas a los asaltos frontales, pero más respetados harán lo que sea necesario con tal de capturar a sus presas y cobrar sus honorarios.

Las especializaciones del Cazarrecompensas son Asesino, Tecnificado y Especialista en supervivencia.

Las ocho habilidades profesionales del Hombre de Fortuna son Alerta, Armas a distancia pesadas, Atletismo, Callejeo, Pelea, Percepción, Pilotar vehículo espacial y Pilotar vehículo planetario.

Recibes 1 rango de entrenamiento en cuatro de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia.

 

Asesino

La mayoría de los cazarrecompensas se especializan en la captura de sus presas, pero los asesinos suelen ser contratados para eliminar directamente a sus objetivos.

Las habilidades del Asesino son Actividad Criminal, Armas a distancia pesadas, Armas cuerpo a cuerpo Sigilo.

Ganas 1 rango de entrenamiento en dos de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Puedes volver a elegir una habilidad profesional, por lo que subiría a Rango 2.

 


 

Tecnificado

Teniendo en cuenta la frecuencia con que un solo cazarrecompensas debe enfrentarse a situaciones terriblemente adversas (es muy habitual que sus presas tengan amigos o empleados que se esfuercen en protegerlas), no es de extrañar que muchos de ellos se especialicen en el uso de armamento y equipo de alta tecnología.

Las habilidades del Tecnificado son Armas a distancia ligeras, Coacción, Mecánica Pelea.

Ganas 1 rango de entrenamiento en dos de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Puedes volver a elegir una habilidad profesional, por lo que subiría a Rango 2.


 

Especialista en supervivencia

Más allá de los territorios civilizados, en los confines remotos de la galaxia, existen lugares que pocas o ninguna especie inteligente ha pisado jamás. Estos parajes lejanos son los perfectos escondites para quienes huyen de las autoridades o del castigo por sus actos. En ellos prosperan los cazarrecompensas que se especializan en técnicas de supervivencia.

Las habilidades del Especialista en supervivencia son Aguante, Percepción, Supervivencia Xenología.

Ganas 1 rango de entrenamiento en dos de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Puedes volver a elegir una habilidad profesional, por lo que subiría a Rango 2.

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22/08/2015, 18:01
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Colono

En cierto sentido, los colonos son los individuos que más fuera de lugar están en el Borde Exterior. La mayoría proceden de los Mundos del Núcleo, donde recibieron una buena educación y formaban parte de la élite cultural y profesional. Un colono no suele poseer la preparación necesaria para sobrevivir en zonas conflictivas, y tampoco se le dan bien las proezas de carácter físico.

Las especializaciones del Colono son Médico, Político y Erudito.

Las ocho habilidades profesionales del Colono son Callejeo, Carisma, Educación, Engaño, Liderazgo, Mundos del Núcleo, Negociación y Saber arcaico.

Recibes 1 rango de entrenamiento en cuatro de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia.


Médico

De todos los tipos de colonos que viven en el Borde Exterior, probablemente sean los médicos quienes tienen menos dificultades para encontrar trabajo. Sus servicios están muy solicitados allí donde van. Por desgracia, casi todo lo que pagan por hacer consiste en remendar las heridas de los peores individuos de la galaxia.

Las habilidades del Médico son Aguante, Educación, Frialdad Medicina.

Ganas 1 rango de entrenamiento en dos de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Puedes volver a elegir una habilidad profesional, por lo que subiría a Rango 2.


 

Político

Si hay algo que un político sabe hacer mejor que nadie en la galaxia, es hablar. Puede persuadir a cualquiera de lo que sea y como sea necesario. Lo que otros consiguen a base de poder o de miedo, un político hábil puede lograrlo con las palabras adecuadas y un buen plan.

Las habilidades del Político son Carisma, Coacción, Engaño y Mundos del Núcleo.

Ganas 1 rango de entrenamiento en dos de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Puedes volver a elegir una habilidad profesional, por lo que subiría a Rango 2.


Erudito

En principio, la idea que un erudito se relacione con un grupo de malhechores para viajar por el Borde Exterior puede parecer un poco chocante (por no decir ridícula). Sin embargo, con todos los peligros y maravillas de "mil millares de mundos", contar con alguien que realmente sepa hacer algo más que recargar un bláster pesado puede resultar extremadamente útil en multitud de circunstancias. Esto es especialmente cierto cuando el grupo se enfrenta a lo desconocido o necesita encontrar algo que no puede hallarse usando medios convencionales de rastreo.

Las habilidades del Erudito son Bajos fondos, Borde Exterior, Percepción Xenología.

Ganas 1 rango de entrenamiento en dos de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Puedes volver a elegir una habilidad profesional, por lo que subiría a Rango 2.

 

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22/08/2015, 18:02
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Pionero

Aun con toda su inmensidad, el Imperio ocupa una fracción minúscula de la galaxia, y los pioneros aspiran a descubrir los innumerables misterios y oportunidades que encierra el universo. Son individuos de vital importancia, pero a la vez suponen un peligro insidioso para el Nuevo Orden: por un lado revelan información, rutas de comercio y recursos muy preciados para el Imperio, peor por otro expanden las fronteras de los territorios en los que rebeldes, criminales y demás iconoclastas pueden ocultarse y eludir la autoridad imperial.

Las especializaciones del Pionero son Fronterizo, Explorador Comerciante.

Las ocho habilidades profesionales del Pionero son Astronavegación, Borde Exterior, Frialdad, Percepción, Pilotar vehículo espacial, Saber arcaico, Supervivencia y Xenología.

Recibes 1 rango de entrenamiento en cuatro de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia.


Fronterizo

Parte negociador, parte astronavegante, dicho en las vías galácticas que van más allá de los mundos del Núcleo, el fronterizo es un hombre para todo. Su especialidad consiste en saber cómo encontrar lo que se necesita y cómo llegar donde le hace falta. Tiene el don de la labia cuando llega el momento de hablar, y de la observación y los reflejos para escaquearse cuando llega la hora de escapar.

Las habilidades del Fronterizo son Astronavegación, Callejeo, Coordinación y Negociación.

Ganas 1 rango de entrenamiento en dos de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Puedes volver a elegir una habilidad profesional, por lo que subiría a Rango 2.


 

Explorador

Una cosa es descubrir un planeta, y otra muy distinta bajar a su superficie para ver qué hay en ella. El explorador es el profesional indicado para esta tarea; está adiestrado para reconocer y sobrevivir, recabando toda la información posible mientras procura conservar la cabeza sobre los hombros. La valentía en combate está muy bien, pero nadie puede negar la audacia mostrada al poner pie en un planeta totalmente desconocido para desentrañar sus misterios pertrechado únicamente con escáneres y un ingenio vivo.

Las habilidades del Fronterizo son Atletismo, Medicina, Pilotar vehículo planetario y Supervivencia.

Ganas 1 rango de entrenamiento en dos de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Puedes volver a elegir una habilidad profesional, por lo que subiría a Rango 2.

 


 

Comerciante

 Los comerciantes se dedican a apropiarse de lo que encuentran al explorar el Borde Exterior y los territorios de más allá para esquilmarlo con ánimo de lucro. Para uno de estos individuos, un planeta recién descubierto representa un potencial casi infinito para la explotación de recursos, y toda cultura nueva o comunidad oculta es un mercado objetivo ansioso por emplear sus particulares talentos.

Las habilidades del Comerciante son Bajos fondos, Engaño, Mundos del Núcleo y Negociación.

Ganas 1 rango de entrenamiento en dos de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Puedes volver a elegir una habilidad profesional, por lo que subiría a Rango 2.

 

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22/08/2015, 18:03
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Pistolero a sueldo

Cuando hay que pelear, el pistolero a sueldo está en primera línea. Actúa de manera menos independiente que el Cazarrecompensas; prefiere tener una misión específica, un objetivo que alcanzar y un puñado de créditos para gastar una vez finalizado el encargo. Los pistoleros a sueldo son músculos y fuerza aplicada, contratados para defender o atacar según la situación lo requiera, Infligen daño o proteger a otros a cambio de créditos, y por este motivo que son individuos simples y a veces muy directos (lo que no está nada mal, para variar).

Las especializaciones del Pistolero a sueldo son Guardaespaldas, Incursor Mercenario.

Las ocho habilidades profesionales del Pistolero a sueldo son Aguante, Alerta, Armas a distancia ligeras, Armas cuerpo a cuerpo, Atletismo, Disciplina, Pelea Pilotar vehículo planetario.

Recibes 1 rango de entrenamiento en cuatro de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia.


 

Guardaespaldas

Los pistoleros a sueldo que se decantan por la especialización del guardaespaldas son la elección ideal para defender personas y lugares. Suelen estar muy bien entrenados en el uso de toda clase de armamento, son extremadamente duros y astutos en combate, y no hay mejores compañeros tras los que escudarse cuando vuelan los disparos bláster.

Las habilidades del Guardaespaldas son Armas a distancia pesadas, Artillería, Percepción y Pilotar vehículo planetario.

Ganas 1 rango de entrenamiento en dos de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Puedes volver a elegir una habilidad profesional, por lo que subiría a Rango 2.


 

Incursor

Los incursores no tienen nada en contra de disparar a sus enemigos, pero prefieren luchar cuerpo a cuerpo, empuñando un arma y abriéndose paso a tajos y mazazos. Son tipos duros, posiblemente los más duros en cualquier conflicto. Suelen encajar muchos daños, pero infligen aún más a quienes osan enfrentarse a ellos.

Las habilidades del Incursor son Aguante, Armas cuerpo a cuerpo, Coacción y Supervivencia.

Ganas 1 rango de entrenamiento en dos de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Puedes volver a elegir una habilidad profesional, por lo que subiría a Rango 2.


 

Mercenario

Si el incursor es el experto en cuerpo a cuerpo, y el guardaespaldas es el experto en armas y equipo de combate, entonces el mercenario es el experto en la guerra. Versado en combate a distancia y tácticas militares, el mercenario es un líder guerrero en combate y un adversario letal por méritos propios.

Las habilidades del Mercenario son Armas a distancia pesadas, Artillería, Disciplina y Liderazgo.

Ganas 1 rango de entrenamiento en dos de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Puedes volver a elegir una habilidad profesional, por lo que subiría a Rango 2.

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22/08/2015, 18:07
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Contrabandista

Aunque se pasan la mayor parte de sus vidas escabulléndose de las autoridades imperiales, manteniendo en perfecto funcionamiento los sistemas de vuelo de sus naves, eludiendo disparos de bláster y ganando lo justo para comer, los contrabandistas suelen estar considerados como los seres con mayor libertad de la galaxia. Recorren las rutas hiperespaciales de sistema a sistema, de planeta en planeta, proporcionando aquello que la gente pueda desear y necesitar, pero que les resulte imposible conseguir por medios legítimos.

Las especializaciones del Contrabandista son Piloto, Granuja y Ladrón.

Las ocho habilidades profesionales del Contrabandista son Actividad criminal, Alerta, Bajos fondos, Callejeo, Coordinación, Engaño, Percepción Pilotar vehículo espacial.

Recibes 1 rango de entrenamiento en cuatro de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia.

 

 

Piloto

Mucha gente sabe manejar una nave espacial, pero un contrabandista especializado como piloto desarrolla una relación personal con su nave y la convierte en una extensión de su ingenio y voluntad. Es capaz de hacer que un viejo transporte destartalado supere con creces su rendimiento habitual, y con tiempo y las modificaciones adecuadas, puede transformarlo en una de las naves más veloces y maniobrables que hayan surcado jamás las estrellas.

Las habilidades del Piloto son Artillería, Astronavegación, Pilotar vehículo espacial y Pilotar vehículo planetario.

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Granuja

Parte estafador, parte pistolero y parte camorrista de cantina, el granuja es tun tipo de ingenio vivo, pies ligeros y propensión a meterse en problemas a la primera de cambio. Le importan un bledo normas y leyes, excepto para aprovechar vacíos legales que le permitan embolsarse un montón de créditos o deshacerse de algún enemigo. Y si la fortuna le sonríe (suele tener una fe inquebrantable en su suerte), quizá consiga ambas cosas.

Las habilidades del Granuja son Armas a distancia ligeras, Carisma, Engaño y Frialdad.

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Ladrón

Así como el granuja es un poco ostentoso y el piloto se concentra en dominar su nave, el ladrón es más bien un agente encubierto. Su circunstancia ideal se da cuando debe colarse en sitios prohibidos, apropiarse de lo que no es suyo y salir sin que nadie haya advertido su presencia. Y si luego consigue vender lo robado por una módica suma, puede darse con un canto en los dientes.

Las habilidades del Ladrón son Actividad criminal, Alerta, Computadoras y Sigilo.

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23/08/2015, 12:08
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Técnico

El campo de experiencia del técnico engloba prácticamente todo lo relacionado con la tecnología o con aparatos mecánicos. Sabe como manejar, cuidar, reparar y mejorar casi cualquier cosa que funcione con electricidad o engranajes. La mayoría de los técnicos prefieren tratar con máquinas y droides antes que con personas, pues estas últimas les resultan demasiado impredecibles.

Las especializaciones del Técnico son Mecánico, Técnico clandestino y Pirata informático.

Las ocho habilidades profesionales del Técnico son Astronavegación, Borde Exterior, Computadoras, Coordinación, Disciplina, Mecánica, Percepción y Pilotar vehículos planetarios.

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Mecánico

Según a quién se le pregunte, los mecánicos pueden ser el pegamento que lo mantiene todo unido o la grasa que facilita su funcionamiento. La mayoría de mecánicos afirman realizar ambos cometidos (y luego vuelven al trabajo).

Las habilidades del Mecánico son Actividad criminal, Mecánica, Pelea y Pilotar vehículo espacial.

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Técnico clandestino

Los técnicos clandestinos son los especialistas a quienes otros recurren cuando necesitan algo fuera de lo ordinario. ¿Un bláster que supere las especificaciones de fábrica? No hay problema. ¿Un transpondedor que identifique el carguero de un contrabandista como una nave de peregrinación religiosa? Costará unos cuantos créditos, pero se puede hacer. ¿Un droide de protocolo modificado para que cometa un asesinato? ¿De cuántos créditos dices que dispones?

Las habilidades del Técnico clandestino son Bajos fondos, Callejeo, Educación y Mecánica.

Ganas 1 rango de entrenamiento en dos de estas habilidades a tu elección sin gastar Experiencia. Puedes volver a elegir una habilidad profesional, por lo que subiría a Rango 2.


 

Pirata informático

Para un pirata informático, una computadora o un módulo de datos no es más que un rompecabezas a la espera de que alguien lo resuelva para premiarlo. "Piratear" es el término utilizado para toda actividad intrusiva destinada a robar o alterar datos de un sistema. Dado que prácticamente toda la galaxia está conectada a sistemas computerizados, los piratas informáticos son extremadamente valiosos como contactos y muy peligrosos como adversarios.

Las habilidades del Pirata informático son Bajos fondos, Computadoras, Educación y Sigilo.

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30/11/2015, 01:56
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Exiliado sensible a la Fuerza

Los jedi han desaparecido, en su mayoría perseguidos y exterminados por el Imperio y sus lacayos. Si aún sobrevive alguno, estará oculto en los confines más alejados de la galaxia. El Imperio Galáctico considera la capacidad de utilizar la Fuerza un delito castigado con las medidas más severas. La propaganda imperial se esmera en convertir la existencia de los jedi en una leyenda, y reducir la Fuerza a un religión arcaica.

Sin embargo, aunque el Imperio haya purgado a los jedi, no todos los usuarios de la Fuerza han sido descubiertos y eliminados. La galaxia sencillamente es demasiado extensa como para encontrar a todos los seres sensibles a la Fuerza, y tanto la infame Orden 66 impartida por el Emperador como las cacerías que han seguido se concentraron en la persecución de los verdaderos jedi, de sus descendientes y sus aliados. En los rincones más ocultos de la galaxia, los que se encuentran en comunión con la Fuerza permanecen escondidos, perseguidos y exiliados.. pero vivos.

Se trata de una especialización, no de una profesión.

El Exiliado sensible a la Fuerza no tiene asociada ninguna habilidad profesional.

Recibes el talento Dominio de la Fuerza 1.