Reparto de PX
PJs | Reparto 1 | Gastados | |||
Adam | 9 | ||||
Adrian | 11 | ||||
Alex | 8 | ||||
Andrew | 3 | ||||
Darius | - | - | |||
Doc | 10 | ||||
Drake | - | - | |||
Emma | 9 | ||||
Ivanov | 10 | ||||
Jean Pierre | 8 | ||||
Jhon | 22 | ||||
Katherine | 11 | ||||
Léon | 10 | ||||
Nahuel | - | - | |||
Noah | 11 | ||||
Rose | 17 | ||||
Sherman | 11 | ||||
Sunny | 3 | ||||
Valentina | - | - | |||
Zack | 3 |
Durante el transcurso de la partida, a causa de completar objetivos, realizar proezas, derrotar enemigos peligrosos o llevar a cabo acciones especiales, los personajes obtendrán puntos de experiencia (PX) que pueden invertir de múltiples maneras, como mejorar sus atributos, obtener mayores cantidades de salud para hacer frente a las adversidades, aumentar el nivel de las habilidades o los poderes, o incrementar las capacidades de estos últimos.
También existe la opción de invertir esos PX en la compra de puntos de equipamiento (PE), que también pueden ser concedidos en ciertas circunstancias. Los PE, al contrario que los PX, no afectan al personaje sino al entorno que le rodea, forzando las leyes de la probabilidad para encontrarse repentinamente (pueden pasar segundos, minutos, o tal vez horas dependiendo de la situación) con un objeto que no debería haber estado ahí. Por supuesto, esto no hace que los personajes no puedan encontrar objetos aleatoriamente que sí que están ahí por alguna razón, sino que abastece de una reserva de objetos que normalmente no podrían encontrar, o tendrían que esforzarse para ello.
Todas las compras irán referidas en éste apartado.
Coste para atributos: 5 PX
Coste para atributos secundarios: 3 PX
Coste para salud: 5 PX
Coste para habilidades: 2 PX
Coste para poder: Referido a la siguiente tabla
Nivel a obtener | PX necesarios | |
0 | 25* | |
1 | 5 | |
2 | 8 | |
3 | 13 | |
4 | 20 | |
5 | 23 | |
6 | 28 | |
7 | 35 | |
8 | 42 | |
9 | 50 | |
10 | 75 |
Mejoras a nivel 4, 7 y 9: 20 PX
Las mejoras posibles (que ocupan el hueco de nivel) son: Combinación de dos poderes, desviación de las capacidades del poder y desarrollar una capacidad especial.
* Solo se puede comprar un nuevo poder cuando el/los anteriores han alcanzado el nivel 4.
También se puede quemar 1 PX y con ello obtener 25 PE.
Compra de objetos:
Equipamiento variado | Peso (kg) | Coste |
Teléfono móvil | 0.5 | 40 |
Radio | 0.5 | 40 |
Ordenador portatil | 3 | 500 |
Radio de coche | 6 | 200 |
Equipo de medicina | 1.5 | 50 |
Botiquín de primeros auxilios | 0.5 | 20 |
Maletín de medicina | 3 | 200 |
Prismáticos | 0.5 | 20 |
Cámara fotográfica | 0.5 | 150 |
Gafas de visión infrarroja | 1 | 50 |
Gafas de visión nocturna | 1 | 600 |
Grabadora | 0.5 | 60 |
Telescopio | 1 | 60 |
Cámara de video | 1.5 | 400 |
Mochila | 1 | 15 |
Equipo de escalada | 2.5 | 40 |
Pistola de bengalas | 1 | 20 |
Máscara antigas | 1 | 40 |
Herramienta multiusos | 0.5 | 4 |
Cuerda | 0.5/m | 2/m |
Traje de submarinismo | 5 | 100 |
Saco de dormir | 2 | 10 |
Soplete (descargado) | 1 | 15 |
Esposas | 0.5 | 10 |
Conjunto de ganzuas | 1 | 40 |
Caja de herramientas | 6 | 150 |
Ración de alimento (tentempié) | 0.5 | 2 |
Ración de alimento (plato) | 1 | 8 |
Ración de alimento (comida) | 2 | 20 |
Armas cuerpo a cuerpo | Peso (kg) | Coste | Alcance (m) |
Cuchillo pequeño | 0.5 | 2 | 1 |
Cuchillo de caza | 0.5 | 5 | 1 |
Espada corta | 1 | 10 | 1 |
Florete | 1 | 15 | 1 |
Sable | 1 | 30 | 1 |
Espadón | 2 | 50 | 2 |
Katana | 1 | 100 | 1 |
Lanza | 1.5 | 30 | 2 |
Bô | 1 | 15 | 2 |
Maza | 1 | 20 | 1 |
Hacha de leña | 0.5 | 5 | 1 |
Hacha de incendios | 1 | 20 | 1 |
Hacha de doble filo | 2 | 40 | 2 |
Alabarda | 2.5 | 50 | 2 |
Porra de policía | 0.5 | 2 | 1 |
Bate de aluminio | 0.5 | 5 | 1 |
Motosierra | 6 | 50 | 1 |
Armas a distancia | Peso (kg) | Coste | Alcance (m) | Capacidad |
Arco corto | 1.5 | 40 | 40 | 1 |
Arco largo/compuesto | 2 | 60 | 50 | 1 |
Ballesta | 1.5 | 50 | 65 | 1 |
Pistola .22 | 1 | 40 | 20 | 10 |
Pistola 9mm | 1 | 100 | 30 | 15 |
Pistola .45 | 1.5 | 150 | 50 | 10 |
Revolver .357 magnum | 1 | 160 | 30 | 6 |
Revolver .44 magnum | 1.5 | 180 | 40 | 8 |
Metralleta 9mm | 2 | 140 | 50 | 30 |
Rifle de caza 5.56 mm | 3 | 120 | 150 | 7 |
Rifle de caza .30-06 | 2.5 | 140 | 150 | 5 |
Rifle de caza 7.62 mm | 2.5 | 160 | 150 | 10 |
Escopeta perdigón/posta | 2.5 | 100 | 75 | 2 |
Escopeta automática de postas | 4 | 130 | 100 | 7 |
Rifle de asalto 5.56 mm | 2.5 | 240 | 150 | 30 |
Rifle de asalto 7.62 mm | 3 | 300 | 200 | 30 |
Rifle de francotirador 7.62mm | 3 | 300 | 225 | 7 |
Rifle de francotirador .50 MG | 7.5 | 360 | 250 | 5 |
Ametralladora 5.56 mm | 6 | 360 | 300 | 200 |
Ametralladora 7.62 mm | 6.5 | 400 | 300 | 150 |
Ametralladora .50 MG | 21 | 800 | 500 | 100 |
Lanzagranadas | 3 | 120 | 100 | 1 |
Lanzallamas | 13 | 150 | 10 | 500 |
Arma arrojadiza | Peso (kg) | Coste | Alcance (m) | Amplitud |
Cuchillo arrojadizo | 0.5 | 5 | 8 | - |
Granada HE | 0.5 | 20 | 12 | 5 |
Granada 40mm | 0.5 | 10 | 12 | 12 |
Granada de luz | 0.5 | 10 | 12 | 10 |
Coctel molotov | 0.5 | 15 | 15 | 3 |
Tipo de munición | Peso (kg) | Coste |
Cinta de grabadora | 0.5 (5) | 6 |
Bengala | 0.5 (3) | 10 |
Tubo de gas | 2 (1) | 15 |
Flecha | 0.5 (2) | 3 |
Saeta | 0.5 (3) | 2 |
Munición .22 | 0.5 (50) | 1 |
Munición 9mm | 0.5 (17) | 1 |
Munición .45 | 0.5 (8) | 3 |
Munición .357 magnum | 0.5 (14) | 2 |
Munición .44 magnum | 0.5 (12) | 3 |
Munición 5.56 mm | 0.5 (20) | 2 |
Munición 7.62 mm | 0.5 (9) | 4 |
Munición perdigones | 0.5 (7) | 2 |
Munición postas | 0.5 (7) | 2 |
Munición .50 MG | 0.5 (2) | 6 |
Las municiones tienen un peso relacionado con una cantidad entre paréntesis. Si la cantidad de munición es inferior a esa cantidad, el peso será el indicado. Si la munición supera esa cantidad, el peso se volverá a sumar hasta que no rebase el límite máximo.
equipo
Ropa y 1 muda de ropa
Equipo de medicina 1.5 50
Botiquín de primeros auxilios 0.5 20
Mochila 1 15
Pistola de bengalas 1 20
Prismáticos 0.5 20
Bengala 0.5 (3) 10
Herramienta multiusos 0.5 4
Cuerda 0.5/m 2/m
Ración de alimento (comida) 2 20
Cuchillo arrojadizo 0.5 5 8 -
Cuchillo de caza 0.5 5 1
Hacha de leña 0.5 5 1
Pistola .45 1.5 150 50 10
Rifle de caza 7.62 mm 2.5 160 150 10
Munición .45 0.5 (8) 3
Motosierra 6 50 1
en cuanto a las herramientas habia pensado herramientas de carpinteria basicamente soy escultora en madera.
y la motosierra tambien algo pequeño para lo mismo.
Todo eso que has puesto sobrepasa, pero por mucho, los PE que tienes... que son 0. Podrías gastar los tres PX que tienes en 75 PE, y aun así te llegaría a nada, pero te recomiendo que te los guardes para usarlos en otra cosa mejor, o los uses en comprar habilidades y no objetos.
Por otro lado, siéntete libre de escoger un equipo inicial (escueto) que hubieses podido cargar durante toda la parte de la supervivencia y la carrera hasta aquí off-rol. ¿Qué quiere decir esto? Que probablemente no pudieses llevar una veintena de armas pesadas, incluyendo la motosierra (que ocupa y pesa como un demonio) junto con un rifle, una pistola, un hacha y dos cuchillos. Y lee bien, no son "herramientas" de algún tipo. Es una multiusos de esta quinta, más o menos. Escoge con cuidado, porque a cuanto más cojas, más jodido voy a poner el nivel de dificultad.
yo pregunto XD
Escogi tanto por que lei mal en otro lado.
equipo
Ropa y 1 muda de ropa
Mochila 1 15
Herramienta multiusos 0.5 4
Hacha de leña 0.5 5 1
asi esta bien?
Nota de edición: Póntelo en tu equipo.
Por tu desempeño en el subterráneo del centro comercial, obtienes 14 PX, obteniendo así un total de 17. Siéntete libre de gastarlos cuando quieras.
Por tu desempeño en el subterráneo, 11 PX más, para un total de 22 PX.