Partida Rol por web

Tierras del Norte: Los Pilares del Olvido.

Ante el Consejo de la Roca Blanca, sometidos a juicio

Cargando editor
21/07/2015, 10:26

Acongojados por la prisión Blür y Baern pasan tiempo sentados contra la pared, el barbaro de la tundra no para de cimbrearse mientras gimotea algo incomprensible. Svein permanece melancólico y alicaido, pero no parece preocupante, parece echar de menos a Sköll con el que hace tiempo que no habla. La moral de Caledan, Jimmy y Sir Erik es envidiable, ambos estan buscando barrotes sueltos, pasadizos o cualquier metodo de evasión...o al menos pensando en la forma coherente de explicar lo sucedido.

A pocas horas del amanecer un guardia acompañado de varios compañeros los sacan de las celdas y los conducen por un pasillo largo y oscuro hasta una sala bien iluminada donde hay un estrado de madera con tres sitiales altos donde se sientan tres hombres ricamente vestidos. Hay varias personas más en la sala.

Notas de juego

Baern y Blur: Vuestra moral esta por los suelos, no participareis activamente en un plan de fugas.

Svein: Skoll hace tiempo que no te dirige la palabra...estás algo inestable, debes tirar por sabiduria cuando seas provocado o cuando algo sea demasiado preocupante (una condena a muerte, por ejemplo).

Caledan y Erik: No teneis mas trabas que la propia prision.

Cargando editor
21/07/2015, 10:47
Vingil de Cirinea

Se puso en pié el primero y se dirigió a la sala con frialdad.

-Yo, Vingil de Cirinea, Duque de la Montaña de los Cirineos y Capitán de los Equites de la Reina- hizo una pausa para mirar a los acusados- Acuso de piromania, terrorismo y asesinato a los acusados conocidos como la Compañía Mercenaria del Fuego Rojo, contratada por Tarlo de Dormunder.

Dicho esto, volvió a sentarse
 

Cargando editor
21/07/2015, 10:52
Saddher Ibn Fharuk

El hombre a la derecha de Vingil se levantó de su asiento con solemnidad, sus vestiduras blancas de seda y lino se mecieron con la corriente que entraba por las ventanas.

-Yo, Saddher hijo de Fharuk, hijo de Khadeb. Canciller del Califa y Sultan de Nahat- dijo con solemnidad y un acento extranjero- Acuso a estos hombres de incendio accidental y asesinato involuntario.

Tras decir esto y sin mas ceremonia se volvió a sentar.

Cargando editor
21/07/2015, 11:00
Wulfbert uth Crystalmir

Un hombre de altura desmesurada, alto y fuerte se levanto casí haciendo caer su silla

-Yo Wulfbert, hijo de Bullewif, Barón de Crystalmir y embajador del Rey Uriens V- dijo con un potente vozarrón- Acuso a estos hombres de traición, asesinato y terrorismo.

Se dejó caer en su sillón, provocando que este crujiese.

Cargando editor
21/07/2015, 11:23
Adriano Quinto Amelio

Un hombre vestido con armadura de placas y portando una capa de piel de lobo se situó frente a los jueces.

-Yo, Adriano Quinto Amelio, General de las Legiones Fenix, Comandante de los Ejercitos del Este y Gobernador de la Roca Blanca, Seré el acusador en nombre de su Majestad la Reina Vigdis- dijo con tono severo- Yo acuso de Asesinato, Terrorismo y Daños a la propiedad a estos hombres y requiero para ellos...Pena de Muerte.

Cargando editor
21/07/2015, 11:42
Cáledan

Cáledan estaba aún un poco nervioso por su estancia en la cárcel, odiaba los calabozos, afortunadamente su estancia fue breve y no perdió los nervios, pero si llega a estar mucho más tiempo habría enloquecido con total seguridad.

Al salir y llegar a la sala se sintió mucho mejor, pero su estado cambió cuando oyó las acusaciones que proferían contra el grupo. Por lo que con una mueca y un tono de auténtica sorpresa, dio un paso adelante y dijo:

-¿¿Qué??¿Pero quién cojones es ese Tarlo? Nosotros no pertenecemos a ninguna compañía, precisamente veníamos hacia aquí para buscar trabajo. Se quedó un rato callado viendo que todo lo que dijera era en vano y decidió cambiar la estrategia. Dado que ninguna de las acusaciones coincide con la realidad me gustaría saber que pruebas hay que nos vinculen a dichos actos. Por mi parte os diré las pruebas que nosotros tenemos de nuestra inocencia: por un lado si nosotros hubiésemos sido los saboteadores ¿creéis que mi amigo Baern dijo señalándolo  se habría detenido a salvar a una inocente niña?, por otro lado estoy seguro de que si la pequeña está en condiciones de poder hablar atestiguaría que nosotros sólo estábamos en la taberna bebiendo y hablando, como todos los demás, es sólo que al estar más cerca de la puerta pudimos salir con más facilidad que el resto. Por último entre nosotros se encuentra un paladín dijo y señalo a Erik, por todos es conocidos que los de su orden tienen prohibido hacer el mal y mentir, por lo que él hubiese sido el primero en impedirnos hacer tal maldad en caso de que nosotros fuéramos los responsables. Si dudáis de su condición de paladín podéis contactar con cualquiera de su orden y éste lo ratificará. Por mi parte no tengo más argumentos, sólo quería decir que no se que clase de falso juicio es éste en el que a los acusados no se les concede, al menos, ni al más patán de los defensores que los ayude a abogar por su causa.

Dicho ésto dio un paso atrás y volvió a la fila.

Cargando editor
21/07/2015, 17:21
Sir Erik Stormwatch

Sir Erik se levanto de su asiento indignado como Cáledan se había referido al alto consejo. él sabía que todo estaba complicado para ellos dado que en su mesa se sentaba un mago con tendencias pirománticas, y para colmo de males  este había amenazado al comerciante con fuego. Y antes de que pudiera regañar al mago de semejante acto, todo se fue al infierno. "Honorable Consejo de la Roca Blanca. Mi nombre es Sir Erik Stormwatch paladin de Velex. Me gustaría ante todo pedirles disculpas por el comportamiento del Sr. Caledan. Deben entender que como explorador le cuesta comportarse correctamente en la civilización. Lo que me gustaría solicitar es que nos digan qué pruebas tienen sobre nuestra culpabilidad?." Erik seguía añorando un buen baño!    

Cargando editor
22/07/2015, 12:59
[R.I.P.] Baern

Baern ya estaba cansado de estas situaciones, siempre le habian tratado mal por el simple hecho de que sea mago, y si algo se quemaba o desaparecia, siempre le hechaban la culpa a el.

Miren, por mi... hagan lo que quieran. Ya estoy bastante harto de que por ser mago tenga que llevar todas las culpas. Si son tan hipócritas de acusar a alguien sin tener pruebas, adelante, haganlo si les complace. No pensaba que esta sería mi muerte, pero si ha llegado, por lo menos sé que iré al cielo.

Cargando editor
22/07/2015, 15:55
Adriano Quinto Amelio

Adriano cortó las replicas de los acusados, el Barbaro y el Guerrero permanecían alicaidos y silenciosos.

- Todo mentiras, que pase el primer testigo...que diga su nombre y cuente que ocurrió anoche.

Mientras un hombre joven, fuerte y con la cara cubierta entraba por la puerta de la sala.

Cargando editor
22/07/2015, 15:58
Yusuf

El joven entró en la sala y se sentó en el asiento que le indicaban

-Mi nombre es Kassim, Mercenario.- dijo con lentitud- Fui contratado por el difunto Tarlo y ahora he tenido que firmar en otra compañía tras perder mi trabajo. Esos hombres de ahí también estaban en la compañía aunque por sus costumbres no me gustaban; solían emborracharse y buscar pelea en cualquier pueblo que fueran, violaban a las mujeres y robaban las cosechas. El mago es el lider del grupo, pero el más peligroso es un guerrero norteño llamado Sköll...es hermano del guerrero de la barba y hace todo lo que este le dice, ayer estaba en la taberna.

Tomó una ligera pausa, como si estuviese recordando algo.

-Ellos discutían con el tabernero, querían que les permitiese subir arriba gratis y el hombre les decía que no...pero insistian y le amenazaban. Luego, el tal Sköll, se escondió y prendió la mesa y las cortinas...el mago lo sabía y salió corriendo para que nadie los pillase...no recuerdo nada más

Cargando editor
22/07/2015, 16:07
Adriano Quinto Amelio

Adriano se levantó, sin dejar hablar a los acusados

-Pero tengo a ese sujeto, lo cogimos cuando intentaba huir- dijo con sequedad- Que entre Sköll

Cargando editor
22/07/2015, 16:10
??????????

Un hombre aniñado entró en la sala.

-Soy Sköll, ese hombre de ahí dice ser mi hermano...pero solo mató a mis padres y me secuestro- dijo señalandole con ira- Me obligó a prender la taberna, me dijo que ese mamarracho del tabernero se lo merecía y que sino lo hacía me daría la mayor paliza de esta era...me escondí porque pretendía culparme y que yo cargase con la culpa...

Cargando editor
22/07/2015, 16:13
Sköll

Notas de juego

- Eh tu, saco de pulgas...hueles a meados de caballo ¿Donde cojones estabas?- dijo con su tono resentido- Llevo toda la cojonera noche buscandote...¿no creeras que eso de ahí soy yo, no viejo borrachuzo?

Cargando editor
22/07/2015, 16:15
[R.I.P.] Baern

Bueno bueno, esto me está empezando a divertir un poco. Para empezar, yo no soy el líder del grupo no lo quiero ser, segundo punto, yo no salí por patas, y es más, salvé la vida de una chiquilla aún a sabiendo de que me iba a pasar factura, no permitiré que digais tal cobardía de mi. Si nos conocieses lo más minimo sabrás que todos nosotros nos hemos juntado de casualidad, ni siquiera nos conociamos de antes. Cuarto punto, en ningún momento ni sköll ni svein hicieron daño alguno a la taberna. Y lo mas importante, vinimos aquí a trabajar, no a mendigar amenazando con dormitorios gratis porque es una estupidez, cualquiera con dos dedos de frente sabe que si eso fuese verdad que no lo es, el tabernero nos hubiese dicho que vayasemos arriba y por la noche mientras dormiamos los guardias podrian habernos llevado a la cárcel tranquilamente. Además, segun ese testimonio, este alborotador también estuvo ayer en la posada. Como sabemos que el no fue el que provoco el incendio y se fue antes de que este se propagase? 

Veo que llega un hombre nuevo mientras hablo (si, justo cuando le he dado a enviar me ha llegado, así que menuda casualidad más buena)

Conque tu eres Sköll. Muy bien, entonces una pregunta fácil. De quien dijiste que Svein no se tenia que fiar nada más verle? 

Cargando editor
22/07/2015, 19:48
Cáledan

Cáledan al ver como caían sobre él acusaciones sin fundamento de mano de testigos seguramente comprados no pudo seguir callado y exclamó:

-¡¿Pero qué clase de pantomima es ésta?! !Maldito juicio amañado! Mírame -dijo señalando al gobernador Adriano- no sé cuantos testigos mentirosos más tendrás o cuantas pruebas falsificadas, pero la verdad saldrá a la luz y estoy más que seguro de que estás bastante involucrado en todo ésto. 

Luego se dirigió al resto del jurado viendo que parecían más "imparciales" pese a que todos pensaran que parecían culpables, y dijo: 

-Señores jueces antes expuse el argumento de que mi compañero Baern le salvó la vida a una pequeña en la posada. Dicha jovencita fue entregada al propio gobernador para que la cuidará de las heridas que pudiera haber sufrido en el incendio, por lo que dicha testigo está en su posesión o al menos lo estaba. Pero sin embargo no la trae para el juicio y sí trae a éstos hombres que no he visto en la vida. Si Adriano niega tener a dicha joven que lo jure por los dioses. Hizo una pausa y siguió con su declaración:

Por otro lado -y se dirigió al hombre que se hacía llamar Sköll- parece que tú has admitido haber provocado el incendio, y dices que el hombre que te obligó fue únicamente Svein, por lo que el resto de nosotros quedaríamos impunes ya que no tenemos nada que ver con sus decisiones, además si Svein te obligó porque no lo denunciaste a las autoridades, lo habrían encarcelado y se habría evitado el incendio; así que señores jueces en el caso de que seamos sentenciados a muerte éste hombre debería cumplir esa sentencia también, sería tan cómplice como nosotros; a no ser que quieras decir algo más, como por ejemplo que eres un testigo comprado por el gobernador y que te prometiera que no ibas a morir y que te daría dinero -dijo ésto último empleando un tono acusador para intentar poner entre la espada y la pared a aquél joven- es más señoría, consideraría que cualquier argumento empleado por el señor Adriano ,para intentar salvar a éste joven de la muerte, como una prueba de su culpabilidad- de ésta forma se aseguraba de que Adriano no interviniera para salvar al muchacho y éste se viera aún más forzado a decir la verdad. Y continuó, ésta vez dirigiéndose al tal Kassim:

-¿En qué momento se supone que dejaste nuestra "supuesta" compañía? Y si de verdad estabas en una compañía en la que estábamos nosotros sabrás algunas cosas ya que dices que nos viste saquear y hacer todas esas maldades; como por ejemplo ¿cómo se llama mi perro? o ¿con qué mano suelo manejar el arco o la espada?

Y dicho ésto se quedó esperando las respuestas...

Notas de juego

Si tengo que hacer alguna tirada de carisma para intentar forzar aún más al joven, indícamelo.

Y bueno, tras la parrafada, no hay más preguntas señoría (siempre quise decir ésto) jajaja.

Dependiendo de como me respondan tengo otros argumentos que añadir.

Cargando editor
22/07/2015, 22:40
Sköll

-Venga ya, montón de estiercol de cabra montañesa...despierta, esto esta preparado...no digas nada, pero quieren salvaros la vida so mentecato!

Cargando editor
22/07/2015, 23:54
Blür ghun Dhür

No comprendía nada, no pdia entender la situación en la que se encontraba. Nada tenía sentido, los dioses lo habían bendecido sólo para hacerlo caer desde lo más alto.

Por Velex, que es todo esto, yo sólo estaba tomando unos tragos, narrando unas historias, ayudando a unos desconocidos y ahora todo se ha sido reducido a cenizas. Y mi vida y la de estos infelices pende de las leyes y los juicios de unos enjoyados sedentes.

No se que hacer, que decir, para convencer a esos hombres de que aquello de lo que nos acusan no es cierto... Mejor me mantengo callado.

La tristeza, la desesperación y el desconcierto dominan al bárbaro, no era su mundo, no eran sus leyes, nunca había sido preparado para una situación similar.

Testigos? Tienen testigos, entonces no somos los únicos supervivientes. Más gente se salvó... Pero quienes son? PERO QUE MENTIRAS ESTAN DICIENDO??!!!

Su ánimo comenzó a cambiar, la sangre comenzó a fluir con fuerza por sus venas, su corazón latía como una estampida de uros. Sus pupilas se dilatados y sus ojos casi saltan de sus órbitas, sus dientes chirriaban encerrados en sus potentes mandíbulas...Ya no pudo contenerse más, tenía que decir algo y tenía que decirlo a su manera.

Por todos los dioses de la luz!!! Sus acusaciones son falsas, y sus testigos son unos embusteros!!!_ soltó, gritando, escupiendo, bramando como un león de las montañas._Adriano me invitó a beber y visitar su taberna, el tabernero se comportó como un gran anfitrión, y estos hombres que poco conozco, no tienen nada que ver!!!

Yo les ayude con las bebidas, y estábamos charlando con el tabernero cuando todo se transformó en caos, fuego y humo. Ese hombre de ahí._ dijo señalando a Svein._ No se si esta loco o es un Sblegmar, pero durante la conversación habló con Skoll, y por los dioses que esa cucaracha vendida no es quien dice ser!!! _ su tono seguía siendo amenazador y airado._ hhuboquien se olvido de su pellejo e incluso salvo la vida de una niña cuando nada podía hacerse. Apuntó estuve de convertirme en jabalí asado, y si me salve fue por seguirles a la salida cuando nada se veía...no se, ni comprendo porque los dioses me salvaron ni porque nos castigan ahora con estas falacias... YO SOY BL°UR GHUN DH°UR, HIJO DE DH°UR GHUN KHENIX de La Tundra de los Ancestros, y digo que las acusaciones son falsas y que todos nosotros somos inocentes, os doy mi palabra. Y SOLO TENGO DOS COSAS FIJAS DESDE QUE NACÍ, MIS COJONES_ espetó sin mmiramientos, agarrándose las pelotas con su enorme mano y mostrándose las al jurado._ Y MI PALABRA!! Y NO LAS ROMPO POR NADA NI POR NADIE!!!!

Jadeando, se sentó en en su sitio, clavando la mirada a aquellos que habían osado involucrarle en todo ello.

Notas de juego

*Sblegmar, dícese de aquella persona que puede ver y hablar con los muertos, los cuales murieron dejando a tras un hecho sin resolver, y están ligados a ellos hasta que consigan terminar la tarea.

Lo explico aquí, porque era algo que tenía preparado para la conversación en la taberna, pero el fuego me arrebató la ocasión. Esto sobretodo, ahora para el dire.

 

Cargando editor
23/07/2015, 03:03
Sir Erik Stormwatch

"Por lo que veo aquí el único que no debería estar aquí soy yo. Puedo decir lo que vieron mis ojos y escucharon mis oídos pero no puedo hablar por todos ellos en cuanto lo poco que los conozco. A cada uno de ellos, los conocí a fuera del pueblo, donde se encuentran las majestuosas estatuas de los tres reyes. En ese momento, un grupo de mercenarios llegó custodiando lo que sería un grupo de mercaderes heridos por algún ataque orco en el camino. Debo reconocer que el hechicero no quiso dejar pasar a la comitiva aún sabiendo que estaban necesitados de atención médica. Pero rápido entro en sus cabales. Luego, dado la educación de los aquí juzgados, decidí acompañarlos en busca de un buen baño y una buena afeitada" Al decir eso, Erik pasa la mano por la barba que se le estaba formando. "En la taberna me disponía a realizar mis deseos hasta que de pronto el mago y el explorador empezaron acosar sin motivo al tabernero. Cuando quise intervenir, el infierno se desato. Aunque debo decir que todo provino a espaldas mío y no desde donde se encontraban estas personas. Si esto es mentira que el mismo Velex me maldiga!"  

Cargando editor
23/07/2015, 10:20
[Jubilado] Svein

El gigantón nordico se levanto como un resorte

-Oh, joder...¡cierra esa boca ya, Sköll!- dijo en un rugido- Si, fuimos nosotros...fue todo una venganza orquestada por todos ¿Contentos?...ahora mandenos a la horca, a donde sea...incluido al rubiales.

Cargando editor
23/07/2015, 10:25
Sköll

-Si, cojones, con un par- dijo Sköll entre risotadas-¡¡Solo que te dije que te callaras, no que nos mandases a la horca...mamonazo!!