Bueno, pues creo que ya tenemos a vuestro pequeñines y es hora de llevarlos al matadero a la aventura.
El inicio de las aventuras en Torchbearer es muy directo, nada de ir vagando hasta encontrar la misión. Ya habrá momento para eso en la fase de campo/pueblo para eso. Ahora es la fase de aventuras y eso significa...¡hora de aventuras!
Estaría bien que entre vosotros discutáis un poco acerca de cómo habéis acabado juntos y quién va a ser vuestro "líder" en esta aventura, pero no os enrrolléis mucho. Algo escueto, directo y con chicha. Los dramas épicos ya irán saliendo con las aventuras. Y recordad que sois aventureros novatuelos y prácticamente lo hacéis porque no os queda más remedio para sobrevivir.
Ah, por cierto, vais a empezar estando de paso en una aldea solitaria en tierras fronterizas llamada Skogenby.
Durante la partida ya veremos quienes son los que arrastran a los demás, y de allí saldrá un lider, pero por ahora diría de hacer las cosas por consenso.
¿Os parece?
Para mi debería haber un líder, sobre todo para aquellas situaciones donde no hay tiempo de consensuar y se debe decidir. En caso de haber un líder creo que Proloc sería un buen líder por su capacidad de supervivencia, mi pj podría también desempeñar aquel rol por su capacidad para guiar. Sin embargo Lomak es el mejor Dungeonero del grupo y además su jugador conoce bien las reglas por lo que me parece quizás sea una de las mejores opciones para liderar.
Recordad que Lomak de momento va a estar out de la partida por decisión propia.
Estoy de acuerdo con la necesidad de un Lider. Lomak sería ideal por el factor de dungeoneo; pero ante su ausencia podría ser cualquiera. Yo a mi pj no lo propongo porque no tiene ningún perfil de lider jajaja.
master, dado que lomak estará out. Qué pj crees que sería el indicado para liderar?
A falta de Lomak, no creo que sea buena idea tener líder, sin haber visto las capacidades de cada uno. Mi personaje aceptaría que hubiera un portavoz, no un jefe de grupo. Por supuesto, Proloc se presenta como candidato a portavoz.
por eso, porque soy psíquico y las vi, es que propuse esto.
Para mi debería haber un líder, sobre todo para aquellas situaciones donde no hay tiempo de consensuar y se debe decidir. En caso de haber un líder creo que Proloc sería un buen líder por su capacidad de supervivencia, mi pj podría también desempeñar aquel rol por su capacidad para guiar. Sin embargo Lomak es el mejor Dungeonero del grupo y además su jugador conoce bien las reglas por lo que me parece quizás sea una de las mejores opciones para liderar.
Es decir, Proloc es quien tiene más supervivencia, mi pj tiene más guiar y Lomak tiene más dungeonero, pero como no se exactamente para que sirve cada habilidad es que pedí asistencia al master.
Igualmente la idea que tenía no es la de una cadena de mando tipo militar en donde se hace lo que el superior dice, sino simplemente que si en una situación donde no se puede consensuar por cuestiones de tiempo de juego, por ejemplo, la voz de alguno tenga "mas peso" que la de los demás. Por supuesto que luego por cuestiones de historia, interpretación, etc, esto podría cambiar
Exacto, como dice Solomon, el papel de líder es un papel informal que no tiene más relevancia que mediar las disputas sobre dónde ir o qué hacer. Además, el papel de líder debería cambiar en cada aventura.
También sería recomendable tener un cartógrafo (el que tenga la habilidad más alta es una buena elección).
Me gusta la idea de PROLOC y SOLOMON. Más un portavoz que un jefe. Y como comentamos tiempo atrás, cuando haga falta que para una cosa u otra, ese puesto cambie, iría bien.
Para lo de cartógrafo está claro. El que más tenga. Sin duda alguna.
Gente marcho el jueves y no aparezco hasta el 31.
reviendo el tema del cartógrafo. ¿Hace falta declarar algo para ir haciendo los mapas a medida que avanzamos?
Explico lo del cartógrafo.
Tal como exploréis, el cartógrafo dibujará un mapa (el pj, vosotros no necesitáis hacerlo). En su lugar, vosotros marcaréis una lista de los lugares y las características que hayáis visitado. Cuando necesitéis ir a algún sitio que ya hayáis visitado (y por tanto supuestamente esté en el mapa), es cuando se hace la tirada y, de sacarla, podríais viajar a esa localización sin gastar tiempo ni pruebas. En caso de fallo, vuestro mapa es inexacto y pueden ocurrir consecuencias o giros.
Antes de seguir, deberías escoger vuestros Objetivos en esta aventura. Son parecidos a la Creencia y el Instinto en cuanto a que es una frase descriptiva, pero aquí lo que tenéis que poner es cual va a ser vuestra prioridad en la misión.
Como es la primera aventura, os dejo algunas ideas:
Exceptuando lo de mi valentía, todas las demás me parecen correctas y compatibles.
Voy a saquear este lugar de sus riquezas.
En este caso voy a elegir
Voy a determinar la fuente del mal que azota Skogenby
Rongar y Proloc, seguimos esperando que escojáis Objetivo.
Pues yo pensaba que valía mi respuesta.
Vamos a saquear, a ver si apaciguamos espíritus.
Proloc, llevamos esperándote 15 días. Voy a dar por hecho que no tienes objetivo y seguimos la partida.