Vamos a ver si subimos la ficha. El primer paso es hacer la tirada de subida de características y para ello tiras según esta tabla.
Te aclaro cómo se usa esta tabla. Restas el potencial del temporal. Tiras 2 dados de 10 caras desglosados.
Si la diferencia es de menos de 10 sube el dado menor de los dos.
Si es entre 10 y 20 sube el dado mayor.
Si es mayor de 20 sube la suma de los dos dados.
Si sale doble 1, 2, 3, 4 o 5 la característica baja de 1 a 5 puntos según el valor de la tirada.
Si sale doble 6, 7, 8, 9 o 10 la característica sube el doble. No se puede sobrepasar en ningún caso el valor potencial.
Una vez hecho esto se recalculan los bonos de características que afectarán a todas tus habilidades y tendrás otra vez puntos de desarrollo para gastar, que se tienen que volver a calcular según tus nuevas características.
Como regla de la casa si tienes una característica con el potencial y el temporal iguales y sale 20 en los dados el potencial sube 1 punto y podrás subirlo el próximo nivel. Esto permite tener características por encima de 100.
Hay que tirar todas las características porque aunque una característica no pueda subir más sí puede bajar.
Ejemplo
Cita:
Pedro tiene que subir de nivel y tiene los siguientes valores
90 temporal 95 potencial - tira y sale 1, 4 - Sube 1 punto (el menor)
80 temporal 95 potencial - tira y sale 1, 4 - Sube 4 puntos (el mayor)
60 temporal 95 potencial - tira y sale 1, 4 - Sube 5 puntos (la suma de los dos)
80 temporal 80 potencial - tira y sale 1, 1 - Baja 1 punto
80 temporal 95 potencial - tira y sale 8, 8 - Sube 15 puntos aunque debería subir 16 no puede sobrepasar 95
100 temporal 100 potencial - tira y sale 0, 0 - El potencial sube 1 punto. El próximo nivel tal vez suba a 101 el temporal también.
Respecto al training pack de guardián no hay problema.
No ganas los beneficios materiales, objetos, privilegios, etc. Sólo adquieres las habilidades a coste reducido. Un saludo.
Motivo: agilidad
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 2
Motivo: constitucion
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 10
Motivo: memoria
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 4
Motivo: razonamiento
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 2
Motivo: autodisciplina
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 7
Motivo: empatia
Tirada: 2d10
Resultado: 10, 8
Motivo: intuicion
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 8
Motivo: presencia
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 2
Motivo: rapidez
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 8
Motivo: fuerza
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 8
Motivo: suerte
Tirada: 2d10
Resultado: 10, 5
agilidad 78-55=23
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 2
Motivo: constitucion 92
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 10
Motivo: memoria 68-48=20
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 4
Motivo: razonamiento 46-67=21
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 2
Motivo: autodisciplina 99
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 7
Motivo: empatia 47-65=18
Tirada: 2d10
Resultado: 10, 8
Motivo: intuicion 100
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 8
Motivo: presencia 98-99
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 2
Motivo: rapidez 40-67=27
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 8
Motivo: fuerza 38-77=39
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 8
agilidad +9
contitucion +2
memoria +9
razonamiento +8
autodisciplina +7
empatia +10
intuicion +4
presencia +2
rapidez +9
fuerza +13
agilidad +9 55/78______64/78
contitucion +2 92_______92
memoria +9 46/68_____55/68
razonamiento +8 46/67___54/67
autodisciplina +7 99______99
empatia +10 47/65_______57/65
intuicion +4 100_______100
presencia +2 98/99_____99
rapidez +9 40/67____49/67
fuerza +13 38/77 _____51/77
las que estan al maximo no las he subido creo esta bien
Aunque has subido muchas características tus bonos no han cambiado porque hasta que una característica no llega a 70 no empieza a dar bonificación.
Pero tus puntos de desarrollo para comprar en habilidades sí lo han hecho.
(64+92+55+54+99)/5= (156+109+99)/5=(156+218)/5=374/5=74.8 que se aproxima a 75.
Recordemos que antes tenías 68 puntos por lo que te han subido 7 puntos, que está muy bien.
Ahora tienes que gastar tus puntos de desarrollo y puedes comprar un nuevo training pack. Recordemos lo que se habló en su día de los training packs que te interesaban. Como elegiste MAGO AMATEUR ese ya no lo puedes coger. Recuerda que no puedes sobrepasar los 10 rangos con la compra de training packages y que cuando se cogen al subir de nivel no se ganan los beneficios como objetos y cosas así, sólo las habilidades y las subidas de características, pero subir las características ya no influye en los puntos de desarrollo.
Cita:
Me gusta la de MAGO AMATEUR. Puedes conseguir objetos mágicos, haces una tirada para subir características de tu reino de magia (elegirías entre intuición o presencia) y tiras para subir la memoria, ganas tres hechizos de una lista abierta de tu reino de magia, ganas 1 spell adder +1 y tienes posibilidad de conseguir más objetos que lanzan sortilegios diarios y también ganas conocimientos y habilidades mágicas.
Este me parece cojonudo.
El de DOCTOR te viene bien, pero siendo sincero. Lo único que te vale la pena es conseguir las hierbas mágicas. El resto de las habilidades, teniendo en cuenta que o te son habilidades everyman o vocational no te merecen la pena porque con pagarte uno o dos rangos te sales.
El HERBALIST es otro muy bueno, sobre todo porque ganas habilidades que te permiten conseguir hierbas sin demasiada ayuda, usarlas muy bien, hacer pociones, etc Te dan horticulture, foraging, flora lore, use prepared herbs, estas habilidades todas te vienen bien y además puedes conseguir hierbas que de normal no están disponibles o son muy caras.
En el libro recomiendan el CLOISTERED ACADEMIC, MERCHANT Y LOREMASTER
El CLOISTERED ACADEMIC no tiene mucho sentido contigo, pero te podría venir bien. Te da muchos conocimientos. Sería hacer el mago amateur al revés, Con el mago te coges habilidades, objetos y hechizos y te queda coger conocimientos, con el cloistered es al reves. A mi me parece que sale más a cuenta el mago amateur. A parte de que un nómada no lo veo como académico enclaustrado.
El MERCHANT no sé porqué lo recomiendan para el healer porque no le pega. Iría bien para un rogue de trasfondo noble o algo así, pero tú, a no ser que te dediques a vender tus servicios por dinero, no lo veo bien. Ojo que si miras los precios que cuesta que te lancen sortilegios y tú puedes curar instantaneamente a la gente te podrías ganar muy bien la vida curando gente con magia.
El LOREMASTER es como el cloistered academic. Da muchos conocimientos pero realmente yo valoraría más objetos mágicos y aprender hechizos, que van a ser el mayor coste de tu personaje.
El SHAMAN PRIEST sube intuition y presence y a parte de eso ... no te viene bien a mi modo de pensar.
El PHILOSOPHER es como el loremaster. Son conocimientos. Pero nada especial.
Tal vez cogerte Doctor esta vez te permitiría subir habilidades de sanación y usar los puntos de desarrollo en aprender hechizos, que es lo que te viene bien.
Ahora es cuando puedes comenzar a hacer poderoso al personaje. Recuerda que eres un usuario de magia híbrido y puedes aprender listas abiertas y cerradas de mentalismo ( a un precio algo más caro) pero hay listas de sortilegios especialmente buenas como attack avoidance, anticipations, que tiene todos los sortilegios instantaneos, puedes cogerte el nivel 4 de cloaking que es la invisibilidad de verdad contra un enemigo pero es que un enemigo que no te ve te salva la vida a veces, brilliance para hacer luz como los magos de verdad o para investigar sobre objetos mágicos la lista de Delving es la apropiada, detecta hasta las maldiciones.
Bueno, cuando contestes qué training package quieres seguimos. Recuerda que puedes verlos aquí.
http://www.comunidadumbria.com/partida/una-reunion...
Un saludo
Coges el training package de Doctor, ganas
Diagnostics ........................................................................ 3
Second Aid ........................................................................ 3
Technical/Trade • General skill category .............................. 0
First Aid ............................................................................. 1
Use Prepared Herbs ........................................................ 1
Stat Gains: none
Y te cuesta 23 puntos de desarrollo. Te quedan 52 puntos.
Como use prepared herbs no existe te la sustituyo por Prepare Herbs, que se usa para hacer tisanas sanadoras y esas cosas y que en mis partidas se usa para prepararlas y para usarlas, que si no son demasiadas habilidades.
Ahora puedes poner rangos pagando por ellos. Recuerda que los sortilegios de tus listas te cuestan 3 puntos cada sortilegio, de las listas abiertas de canalizacion o mentalismo te cuestan 4 puntos y las cerradas te cuestan 6.
AGILIDAD 91/91 igual
CONSTITUCION 100/100 igual
MEMORIA 56/77 pasa a 67/77
RAZONAMIENTO 48/60 pasa a 53/60
AUTO DISCIPLINA 89/92 pasa a 90/92 +5
EMPATIA 32/89 pasa a 44/89
INTUICION 87/87 igual
PRESENCIA 59/71 pasa a 61/71
RAPIDEZ 92/95 pasa a 95/95 +7
FUERZA 97/97 igual
Motivo: Agilidad
Tirada: 2d10
Resultado: 15
Motivo: Agilidad
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 6
Motivo: Con
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 1
Motivo: Mem
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 6
Motivo: Razo
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 5
Motivo: Auto
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 10
Motivo: Emp
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 4
Motivo: Int
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 5
Motivo: Pre
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 2
Motivo: Rapi
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 10
Motivo: Fue
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 8
bien. estos son los stats, sólo cambian los modificadores en auto disciplina y rapidez. calculo los cambios en defensa y eso tmb?
ahora era sumar las 5 stats de arriba y dividir entre 5 y esos son los puntos que tengo para habilidades no?
de momento me gasto 30 puntos en el pack guardian
el resto de puntos ahora los gasto.
para ponerme brawling y wrestling que habilidades y que puntos son?
y la ultima pregunta... las everyman de barbaro las tengo, por raz tengo alguna everyman? que no lo encuentro...
gracias y un saludo
Todo correcto. Procedo a apuntártelo en la ficha.
Tienes 91+100+67+53+90=401/5= 80 puntos de desarrollo. Nada mal.
Gastas 30 en guardian y ganas.
Category or Skill # of ranks
Weapon skill category (choice) ................................................ 2
choice of one skill ............................................................ 2
Armor • Light skill category ..................................................... 2
choice of one skill ............................................................ 2
Athletic • Endurance skill category .................................................... 2
Choice of one skill ............................................................................. 2
Awareness • Perception skill category ..................................... 1
Choice of one skill ............................................................................. 1
Awareness • Searching skill category ..................................... 2
Choice of one skill ............................................................................. 2
Awareness • Senses skill category ..................................... 1
Choice of one skill ............................................................................. 1
Outdoor • Enviromental Skill Category................................6
Choice of up to 3 skills……………………………………………….6 (total)
Stat Gains: Constitution
Ganas una tirada extra para subir constitución pero no influye en tus puntos de desarrollo (si lo hiciese) hasta el próximo nivel.
Tienes que elegir
*Una categoria de armas.
* Dentro de esa categoria un arma concreta
* Una habilidad dentro de las armaduras ligeras (probablemente cuero rígido que es lo que llevas puesto)
* Una habilidad dentro de la categoría de Endurance
* Una habilidad dentro de la categoria de Awareness perception
* Una habilidad dentro de la categoría Awareness Senses
* Hasta 3 habilidades dentro de la categoria Outdoor Enviromental
Cuando hayas hecho eso te actualizaré los rango en la ficha a la espera de que me digas en qué te gastas el resto de puntos. Recuerda que ningún training pack puede subir las habilidades por encima de 10 rangos.
Para subir Brawling tienes una categoría propia de Brawling que incluye todas estas habilidades tal como indico en el apéndice 3. Si no lo he dicho antes en algún otro sitio lo pongo aquí. Su coste es como sería si fuesen artes marciales ya que es lo más parecido que hay en mi mundo. En tu caso 3/6
13 BRAWLING (Pelea)
Boxing (boxear) St-Ag-St Usar como si fuese striking I
Brawling (pelear) St-Ag-St Usar tabla de brawling
Striking I (artes marciales que golpean I) St-Ag-St Útiles contra enemigos con poca armadura
Striking II (artes marciales que golpean II) St-Ag-St Útiles contra enemigos con poca armadura
Sweeps I (artes marciales que lanzan I) Ag-St-Ag Utiles contra enemigos con mucha armadura
Sweeps II (artes marciales que lanzan II) Ag-St-Ag Utiles contra enemigos con mucha armadura
Wrestling (Lucha Libre) Ag-St-Sd Funciona como Sweeps I con grapple criticals.
Un saludo
Training pack:
concussion 2
mace 2
armor lihgt 2
rigid 2
endurance 2
sprint 2
perception 1
alerta 1
searching 2
observation 2
senses 1
sense awareness 1
O enviromental 6
foraging 2
survival caving 2
survival mountain 2
Puntos habilidad 80 (30 gastados en training)
jumping 1 1
searching 1 2
read tracks 1 2
tracking 1 2
detect traps 1 2
mounted combat 1 4
quickdraw 1 4
utdoor animal 1 1
riding 2 4
enviromental 1 1
foraging 1 1
survival desert 1 1
survival jungle 1 1
survival mountain 1 1
athletic contorsionism 1 2
self control 1 2
stun removal 1 2 (mi habilidad fetiche)
stealth 1 1
hiden 1 1
stalking 1 1
concussion 1 1
mace 1 1
thrown weapons 1 2
javelin 1 2
Body development 1 2
Brawling 1 3
wrestling 1 3
a la izquierda los rangos, a la derecha el coste
everyman son riding foraging y survival, con lo que tendría el doble de rangos
espero que todo este bien.
y como novato en esto de los pj, ves bien los puntos, me dejo algo importante?
no se me ocurren más terrenos para la habilidad de survival, alguna sugerencia que sea coherente? no veo a taran experto en survival los planos por ejemplo
gracias un saludo
Todo correcto, en cuanto saque un minuto te subo la ficha y la cuelgo.
Te he tirado a ver si te sube la constitución o te baja pero no, no he sacado 0, 0
Motivo: Subida de constitución
Tirada: 2d10
Resultado: 3, 7
muchas gracias jefe.
la ficha tranquilo, yo mismo me lo he tomado con calma para actualizar y ahora (parece) que está todo calmado para taran :D
eso si, con esta subida parece que ya se va especializando un poco en su rol de amante de la naturaleza reaccionario de greenpeace con una maza enorme :D
bien, ahora ya vuelvo a disponer en formato pdf de algunos de los libros.
miro como estoy de hechizos y te digo.
esto hay de mis hechizos en nivel 1
Purificar grado 1 transferir
sendas de la sangre tres grados: coagulación, serrar corte, arreglar vaso sanguíneo.
sendas de las superficies un grado curar 1d10
sendas de los huesos tres grados Arreglar fractura leve, catílago y fractura grave
sendas de los músculos dos grados Arreglar torcedura y musculo
veo bien usar 9 o sea 3+3+3 en purificar, aprendiendo 2purificar enfermedad, 3 purificar veneno, 4 preservacion propia.
puede que otros 12 para llegar al hechizo siete es de unir, si es que se puede.
en sendas superficies hasta el 4 recuperar serian 9 puntos mas.
para la senda de huesos 3 mas para llegar a arreglar craneo.
y paro ya por que creo que he de usar puntos en idiomas o otras cosas que no debo tener en cuenta.
Vamos a ver si seguimos subiéndote la ficha. He tenido que volver a ponerte desde el princio porque he perdido la versión a medio subir.
Despues de subir el pack de doctor te quedaban 52 puntos, gastas en subir las listas de sortilegios
la lista de purificar de nivel 1 a 4 son 9 puntos
la lista de las superficies hasta nivel 4 otros 9 puntos
la lista de los huesos hasta nivel 4 3 puntos
gastas 21 puntos, te quedan 52-21=31 puntos.
¿Donde los gastas?
en idiomas, estos dias intensos de conversaciones con sus amigos han despertado el idioma di recuerda cosas de su infncia.
suficienrtes comopara que hable bastante bien.
Y creo que empezare a juguetear con la luz.
la idea es coger sendas de la luz.
canalización abierta. i cuando llegue el hechizo a nivel siete zas descarga, al menos tendré algo ofensivo.
Pues piensa que si quieres ponerte agresivo puedes mirar tambien las listas de sortilegios de mentalismo que para eso eres un mago híbrido de ambos dominios de magia.
Con la lista de brilliance de mentalismo tienes el shock bolt a nivel 6 en vez de 7 y además da un montón de magias útiles como brillar, aura y la erupción de luz que aturde en area.
Con el attack avoidance puedes dedicarte a penalizar los ataques de los enemigos, todos los sortilegios son instantaneos. la lista de gas manipulation es mas o menos, a nivel 4 el muro de aire es bastante bueno contra flechas pero a nivel 6 el sortilegio mete críticos sin tirada de resistencia.
Con la lista de minds door puedes aprender a teleportarte.
La verdad es que siendo mago híbrido las posibilidades son muy grandes.