Partida Rol por web

Viento Divino - Preludio: La llamada

2. Una larga noche

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04/12/2015, 04:01
Mai

Mai ya tenia lo que necesitaba. Camino hacia donde reposaba el samurai y su sirviente, inclinandose con una reverencia de mas de noventa grados. - Mi señor, despierte por favor. Hemos descubierto a los bandidos intentando huir, hablando entre ellos de sumarse a otras personas que esperaban, para volver al poblado a asaltarlo. Dice que en total son ocho, seis mas ellos. Estan en la ladera de la montaña. No podemos abandonar sin mas la aldea sin primero eliminar el peligro.- Era decidida, firme. No quedaba nadie para defender el poblado si ellos se iban. Habian mujeres y niños, no iba a tolerar ningun abuso, lo quisiera el samurai o no.

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04/12/2015, 15:08
Narrador

El viento arrecia ante las súplicas de Mai, silbando entre las ramas de los árboles impaciente por la respuesta del noble. Levanta una mano dándose por enterado, es su sirviente el que reacciona. Se acerca al buey y forcejea con las ataduras.

"Prepárate."

Toma un yumi con su respectiva bolsa de flechas. Tras cargarlo al hombro, camina hacia el grupo de hombres. Liberando al bandido y volviendo a atarlo en un abrir y cerrar de ojos, le sobra cuerda como para darle un par de vueltas más alrededor del cuerpo por si acaso.

"Tú te vienes conmigo, y vosotros también."

Reaviva el fuego de una antorcha para tener algo de luz durante el trayecto.

"Regresaremos antes del alba. Coged solo lo necesario."

Manteniendo la cuerda agarrada en plan correa, se cerciora de que todo el mundo está preparado. Una vez os habéis armado o desarmado, le da una patada en el culo con el interior del pie para que avance.

"En marcha."
 

Notas de juego

Postead lo que lleváis o lo que dejáis de llevar. Una vez lo hagáis continuamos la escena.

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04/12/2015, 18:06
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Mapa de la situación

(OJO: Se abre en la misma ventana: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i... )

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04/12/2015, 20:01
Shinta

Shinta se encoge de hombros, resignado. Agarra el yari y su armadura de ashigaru, y se dispone a seguir al sirviente del noble.

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04/12/2015, 21:42
Mai

Suspira satisfecha, mirando a Jiro con una sonrisa de alivio cuando finalmente el sirviente y el noble accedieron a que partieran para ayudar al poblado. Al menos, todo quedaria en buenas manos. O eso creia la muchacha. Se acercó sin rechistar a la armadura del suelo. El Yumi ya lo tenia en la mano, solo le faltaba colocarse el carcaj al hombro, mientras que, en lo que ataban y desataban al bandido se iba colocando la armadura, para despues poner bien el carcaj a la espalda. Miró de reojo a Shinta y sus pocas ganas de ayudar, pensando aun que el ataque de aquellos bandidos era por su culpa. Tanto que en su momento se hacia el duro amenazandolos... y ahora ni ganas tenia. 

Negó con desaprobacion y se coloco a un costado del sirviente, esperando a que iniciase la marcha, con el arco en mano. 

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05/12/2015, 01:09
Jiro

Asintiendo, Jiro devuelve la sonrisa a Mai. Aunque la mujer era, en ocasiones, difícil de tratar, su vehemencia en esta situación había resultado ser justo lo que necesitaban para que el samurai les hiciese caso.

El bandido parecía estar diciendo la verdad, por lo que el combate estaría igualado en números, y además contaban con el beneplácito del samurai y la ayuda de su sirviente, lo cual les ahorraría muchos problemas, los mismos que se habrían causado de haber decidido resolver la situación en secreto.

Jiro dejó en el campamento su petate con sus pertenencias básicas y sólo llevó consigo su arco y sus flechas en el carcaj. Lo demás resultaría ser un estorbo, dado que lo único que pretendían hacer era llegar y acabar con la escoria que amenazaba la aldea.

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05/12/2015, 02:41
Narrador

Con un leve gesto de Nobu, Yata toma el vuelo y se pierde en la oscuridad de la noche. Aún con la armadura puesta, se ajusta el parangu en el obi y toma el yari con una mano clavándolo en el suelo, parece preparado.

Prosiguiendo con otra patada en el trasero del bandido, el sirviente lo hace andar hacia vuestro destino.

Dándose la vuelta, acostado en el suelo, el samurái trata de retomar su sueño.

Los seis, armados y preparados, os ponéis en camino.

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05/12/2015, 02:56
Narrador

Tras varias un par de horas de paseo desandando lo andado y desviándoos por a saber dónde, os encontráis prácticamente agotados y desorientados. Justo cuando os empezáis a plantear realmente que el hombre os está tomando el pelo, observáis una pequeña luz entre los árboles. La se apaga contra el suelo.

"E-es... es aquí. Por favor, n-no-..."

El sirviente lo amordaza pegando su cabeza contra un árbol. Mandando a Shinta a que termine el trabajo, se acerca algo más para otear. A los pocos minutos vuelve, comenta la situación: Esta oscuro como el abismo, ha contado cinco, cuatro parece que duermen y el que queda está calentándose de cuclillas frente al fuego. No está completamente seguro, pero parecen tener armas rudimentarias a mano.

¿Qué hacer?

 

Notas de juego

Id tirando iniciativas.

Datos:

  • Distancia: Cada casilla equivale a 1.5m
  • Visibilidad: Luz, todo el umbral, y hasta 4 casillas en la oscuridad (2 el diagonal)
    • Luz, zona marcada en amarillo: Sin penalizador a los objetivos dentro de la misma.
    • Umbral de luz, distante hasta 4 casillas de la luz: NO +5.
    • Oscuridad, quinta casilla en adelante.: NO +10, -2g2 a los disparos con el arco.
  • Objetos +2x2 y aproximados son árboles, el resto arbustos, piedros o lo que toque.
  • Movimiento:
    • En oscuridad (El anillo de agua tendrá 1 rango inferior al indicado)
    • Acción gratuita: Agua x1.5m
    • Acción simple: Agua x3m
    • Acción compleja: Agua x6m
      • Resumido: Movéis tantas casillas como agua (gratuita), el doble (simple), el cuádruple (compleja)
  • Posiciones.
    • Ataque total: Compleja, +2g1, -10NO propia.
    • Ataque: Sin restricciones.
    • Centrada: Compleja, ni acciones gratuitas. En el siguiente turno +10 iniciativa, +1g1 + Valor de Anillo de Vacío.
    • Defensa: Simple, Anillo de Aire + Defensa a la NO propia, no puede atacar.
    • Defensa total: Compleja, añade (Defensa g Reflejos)/2 a la NO propia.

Mapa de situación:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=151977

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07/12/2015, 21:42
Mai

Mai observó a aquel hombre cuando volvio a informar, quedandose pensativa por sus palabras. Faltaba uno.
- El hombre dijo que eran seis. Deberia faltar uno. No se donde estará... pero deberiamos estar atentos.- Mas que para el sirviente, lo dijo para Jiro y Shinta. Estaban demasiado superados en numero, pero si todos se esforzaban y combatian, creia que podrian salir adelante. Ademas que la oscuridad les cubria, era dificil que les localizaran.
- Jiro, separemonos y disparemos desde distintos puntos para confundirlos. - Mai comienza a andar unos 5 metros hacia su derecha, oculta contra un arbol. Se arrodilló, para tener mas precision y se concentró todo lo que pudo mientras que tomaba una flecha, la cargaba y pretensaba, silenciosa. Apuntó a aquel que tuviera mas apariencia de peligroso. O al mas despierto. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Posicion: Ataque total.

Disparo: -2g2 + 2g1   aunque no lo veo muy logico. Estando nosotros en oscuridad, si ellos estan en luz, la visibilidad de nosotros hacia ellos es total, deberia ser mas bien, a recibir disparos. De ellos a nosotros. 

Municion: Desgarracarne 2g3

No se si la he cagao en algo, avisa


La has liao un poquito bastante, xD.

Creo que te lo habré aclarado con el nuevo post.

Échale un ojo y si tienes cualquier duda, ya sabes.

Mantén esta iniciativa. Te dejo este post  en privao, cuando hagas otro lo borraré. - Master  

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08/12/2015, 01:33
Jiro

Mientras Mai se dirigía hacia la derecha, a los árboles que bordeaban el claro, Jiro avanzó bajando una pequeña pendiente hasta resguardarse detrás de una enorme roca. Desde allí podría disparar sin ser visto, o al menos con una buena cobertura.

Se giró para ver qué hacían el sirviente, Nobu y Shinta, pues no era conveniente actuar antes de que todos estuviesen en posición. Si querían sobrevivir deberían trabajar en equipo.

Mientras estos tomaban sus posiciones, Jiro oteó los alrededores intentando localizar al bandido desaparecido. Sería arriesgado comenzar el ataque con uno de los bandidos en paradero desconocido.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me váis a perdonar el tocho-post en off, pero... por partes:

Según lo que yo he entendido, lo de la visibilidad que decía el máster no es la visibilidad que tenga quien se encuentre en esa zona, sino la visibilidad que tenemos nosotros de los que ESTÁN en esa zona. Por lo tanto para disparar a los que están donde la hoguera, a la luz, no tenemos penalizador. Para los que están en el umbral exterior tenemos una leve penalización. Y la penalización gorda, el -2g2 para arco, es si queremos disparar a alguien que estén fuera del umbral de luz. O hasta ahí es donde he entendido yo.

Ahora una pregunta. En principio todos los bandidos están dentro del "umbral" de luz, ya que están a 4 o menos casillas del borde de luz completa. ¿Aquellos que están ya como en la zona boscosa, tienen algun bonificador, o se considera que están fuera del umbral, o algo así?

Por otra parte, Mai, dado que esa tirada de combate seguramente la tengas que repetir:

A) Los dados hay que tirarlos en una sección aparte hecha a propósito (a mi la iniciativa se me ha escapado también por la falta de costumbre... es que el máster es un manías).

B) No dispares aún, copón xD, que hay que ver si localizamos al sexto, y además creo que conviene más tomar posiciones y entonces atacar simultáneamente. Tenemos la sorpresa, no hay "prisa". Usa el turno en moverte. (Con la acción gratuita no ibas a llegar moviendo a ningún lado). Por lo demás el plan me parece bien, yo quería ir a la piedra que tenemos hacia el norte así que chachi.

PD: Usad y actualizad el mapa... que está para algo :P Me tomo la libertad de moverte al árbol, confiando en que me vas a hacer caso y no nos vas a matar a todos xDDDDD Necesitamos dos acciones simples de movimiento para llegar a donde queremos, ya que con el anillo de agua reducido, movemos mierda. Tmb he recolocado a Shinta porque, no jodas Imperial, si lo dejas en el culo del mundo no va a poder hacer nada en 4 turnos. (Si no os gusta la posición, os recolocáis cuando volváis a postear, os querré igual a todos).

Mapa de situación:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Iniciativas:

Mai - 19

Jiro - 15

Shinta - ?

Nobu - ?

Sirviente-maru - ?

 

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08/12/2015, 01:55
Director

Notas de juego

En cuanto comente Shinta hago la tabla y empezamos los turnos.

  • Posición de Ataque Total no es compatible con armas a distancia ni en caballería (salvo por rango o escuela, si no recuerdo mal).
  • "Luz, zona marcada en amarillo: Sin penalizador a los objetivos dentro de la misma." Referencia a los objetivos, si están en la luz, no hay modificador. Si están en la oscuridad, hay modificador.
  • Fase de iniciativa:
    1. Tirada de iniciativa (R. Reconocimiento/Reflejos).
    2. Se establece un orden descentente para que todos seamos conscientes de los turnos.
    3. Los que menos puntuación tienen declaran primero.
    4. Los que tienen más iniciativa actúan primero.
    5. Se realizan las tiradas turno a turno hasta acabar, aplicando bonificadores y penalizadores pertinentes.
    6. Vuelta al punto 3. 

NOTA IMPORTANTE

En la declaración aparecerán en el título de la tirada: Posición adoptada (ataque, defensa, defensa total...), motivo de la tirada (ataque, defensa, persuadir, etiqueta, sigilo...), el destinatario de la tirada (Jiro, Nobu, Shinta, Mai, Takeda Shingen, Bandido1, Yata...), modificadores (NO+5 por heridas, NO+10 por oscuridad: +15, +2g1 por ataque total...) y el uso de Vacío (gastar vacío para aumentar la NO en 10 por ejemplo).

Ejemplo 1: Ataque a Mai, oscuridad NO+10, Vacío: +10 NO propia.

Ejemplo 2: Ataque total a Mai, umbral NO+5, +2g1, -10NO propia.

Además, anotaréis cualquier acción relacionada con vuestro turno, posicion, acciones gratuitas, simples o complejas, lugar de movimiento (mover a tal sitio y disparar a tal/ subir a un árbol (coordenadas)/ moverse a tal sitio en sigilo (coordenadas), etc. No deis margen a que pueda reinterpretar vuestras palabras o lo haré a mal, sed claros y concisos. PD: los arcos no se llevan encordados por norma ni las armas en mano.


PD: Tiradas de dados en la sección de tiradas de dados, cabritos. >=/     xD

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08/12/2015, 15:35
Director

Notas de juego

Situación: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=152949

Ya que se lo toma con excesiva calma, tiro iniciativa por Shinta; falta su movimiento.

Iniciativas:

19 Nobu - Mai - Siervo

15 Jiro

8 Shinta


Amén a todo, Jiro, pero esas cosas ponédmelas en off topics, que se nos enguarra la escena xD.

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10/12/2015, 23:03
Shinta

Shinta preparó el yari y visualizó al que estaba junto al fuego, tras decirle a sus compañeros donde estaban los otros. Le hizo una seña al sirviente del noble, indicándole que iría a por ese.

Si debo hacer esto, prefiero enfrentarme al que está despierto... Por la aldea.

Notas de juego

Shinta se moverá en dirección al que está junto al fuego, y luego lo atacará, usando el asta del yari en lugar de el filo.

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11/12/2015, 20:03
Nobu

Nobu reprimió una sonrisa incisiva cuando Shinta señaló al tipo que estaba despierto. Envidiaba su seguridad, pero sabía que le iba a durar bien poco. Hacerse el héroe en la aldea era muy distinto a pretenderlo en un campo de batalla... pero si de verdad se veía capaz de medirse con él, adelante. 

Observó agachado a los que pudo, y asintió, sabiendo lo que tenía que hacer él. No solo estaban en inferioridad numérica, sino que la mitad de su grupo eran dos niños y una mujer con menos sentido común del que tenía Yata. Alguien tendría que igualar la balanza. Se escurrió entre los arbustos, y avanzó en silencio hacia el norte, con la intención de bordear el claro y acercarse a los bandidos que estaban durmiendo. 

Notas de juego

Pues eso, voy en plan ninja moviéndome por las casillas de la columna F hasta la número 8, supongo. Tiro Sigilo en el otro lado. 

PD: el bandido 4 se ha ido a Mordor

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15/12/2015, 23:16
Jiro

Una vez en posición tras la roca, Jiro descolgó de su espalda el yumi, y con sumo cuidado, intentando ser silencioso, lo encordó.

Ya estaba listo para actuar.

Cuando Nobu pasó a su lado, le susurró para indicarle.

Nobu, dispararé cuando entables combate. Y le hizo un gesto de suerte a su compañero.

Notas de juego

Que uséis el fucking mapa, troncos, que no cuesta nah. Os he movido yo. Shinta como "saca el yari" sólo mueve una simple y la gratuita (6 casillas). Casi no creia que pudieras llegar a la F8 Nobu, hasta que me he acordado de la acción gratuita.

Pregunta tonta, ¿alcance del arco en casillas? Tengo el manual por ahi perdido.

Acciones: Dos simples, sacar arco y encordar. Gratuita para moverme una casilla.

Mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=154249

 

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15/12/2015, 23:39
Director

Notas de juego

Yumis/arqueros, este mapa es lo suficientemente pequeño como para no preocuparse por la distancia del yumi. De cualquier forma, tendréis penalizador a la hora de atacar (soltar flechazo) en rango de cuerpo a cuerpo.

 

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19/12/2015, 15:36
Mai

Mai, viendo que todos los demás tambien se comenzaron a preparar, respiró hondo y guio sus pasos entre la maleza, intentando parecer aun calmada, relajada. Todavia no se habia hecho a la idea de lo facil (desde su punto de vista) que era matar a un humano de un flechazo. No se sentia bien haciendo eso, pero menos aun dejando que aquellos bandidos desalmados atacaran la aldea sin prácticamente un motivo. Porque Shinta estaba ahi, con ellos. ¿De verdad le buscaban? ¿O quizás simplemente eran otros muertos de hambre en busca del trabajo ajeno? 

Se arrodillo tras separarse, alzando con cuidado el arco. Escogió una municion que provocaria graves daños en los cuerpos, esperando herir al menos a uno lo suficiente, como para impedirle el avance. 

Notas de juego

Mai se mueve 4 casillas a su derecha (De 20H a 20L). Apunta a Bandido 6 con el yari y dispara (no estoy segura de si puedo aun) (Si no, se interpretaria como sacar arco y encordar)

Municion Desgarracarne. 

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Lamento ante todos la ausencia. Por motivos personales debo abandonar el lugar donde he estado viviendo estos dos ultimos años y volveré sin billete de vuelta a donde mi familia. Por lo que estoy aprovechando mi ultima semana con mis seres queridos aqui antes de despedirme. El miercoles retomaré la actividad normal. (A excepcion de las estúpidas celebraciones familiares)
Gracias por vuestra comprensión. 

 

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19/12/2015, 17:40
Narrador

Con el aire a golpeándoos de cara, el silbar del viento y el crujir de las ramas os ofuscan en vuestra emboscada. Lográis avanzar en la oscuridad, inadvertidos por el momento.

Los bandidos descansan plácidamente, echos unos ovillos o con alguna manta raída por encima para aguantar el frío.  El que está junto al fuego sigue calentándose las manos, frotándose los hombros para entrar en calor.

Mientras que Nobu y Jiro optan por ir hacia el norte, Shinta opta por ir directamente a por el que está despierto. El Sirviente y Mai van hacia el oeste, manteniéndose seguros entre la maleza. Los tres arqueros preparan los arcos (Jiro, Mai y el Sirviente) montando una ruidera considerable, esperemos que no los hayan oído.

Notas de juego

He tenido que hacer algun retoque en las posiciones, con "Agua 1", en la sombra, movéis 2 casillas por acción simple, 1 por gratuita.

*Recordemos que no se pueden hacer 2 acciones de movimiento + la gratuita.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=154920

Los tres arqueros ya tienen los yumis encordados y preparados, Nobu y Shinta entiendo que han ido todo el rato con el yari en la mano (no lo pueden llevar de otra forma).

Jiro, Nobu y Mai, tirad  Sigilo (agilidad) NO 10. Shinta, te libras por el momento.


Para el siguiente turno:

- Realizar acciones directamente, sin orden, nos ahorramos la fase de declaración por aligerar un poco, si a alguien no le convence la idea, que postée en offtopic.

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20/12/2015, 00:42
Nobu

Nobu avanzó en el más absoluto silencio hasta quedarse a unos pocos pasos del bandido que dormía. La punta de su lanza, instintivamente, ya se cernía sobre él. 

Notas de juego

Me muevo a i8

Cargando editor
22/12/2015, 22:06
Narrador

El sirviente susurra unas palabras arrastradas por el viento. Se concentra, preparándose para lo que vendrá a continuación.

Notas de juego

Posición centrada.