Partida Rol por web

Zcorps: Volviendo a casa

Arquetipos supervivientes

Cargando editor
06/08/2014, 11:27
Director

Cazador


Descripción: Tal vez provengas de una familia de cazadores, de una tribu indígena o simplemente sea tu afición. El caso es que siempre te ha gustado cazar independientemente del terreno: bosques, montañas, praderas, etc. Tu colección de armas puede ser impresionante si te dedicas a ello de manera profesional o simplemente tener una escopeta y/o un fusil de caza dependiendo de lo que quieras cazar. Tu compañía siempre han sido por orden de importancia: tu armamento, tus perros (si los tuvieses), tus compañeros de caza, tu familia y luego los demás. Aquellos que no encajaban dentro de tu mundo eran relegados a un segundo plano por lo que tu vida social siempre se redujo a revistas, congresos, adiestramiento de perros y todo el mundo que rodea a la caza.  

Psicología: Eres una persona hosca, dura y directa y sólo te gusta la compañía de gente que piense como tú. O así era antes de la puta invasión zombie. Ahora tienes otra presa aunque no se pueda comer pero su fin parece ser el objetivo de tu armamento. Debido a tus habilidades de supervivencia eres el “rastreador” del grupo y siempre estás en primera línea cuando hay que salir a buscar provisiones. Últimamente te estás planteando si dejar a estos “niñatos” solos para que se las apañen e ir a la cabaña de tu familia en las montañas, allí podrías preparar trampas y cazar y volver un poco a la vida que tenías antes, la cual y aunque no lo reconozcas delante de nadie, añoras.  

Frase: “Si se mueve, se puede cazar”  

Agilidad: 4D: Discreción 1D y saltar.

Destreza: 3D+2: Armas de fuego o de tiro 2D, conducir, reparar. 

Fuerza: 3D+1: Resistencia 1D.

Conocimientos: 2D: Armamento, orientarse.

Percepción: 3D: Camuflaje, rastrear 1D y supervivencia 1D.

Presencia: 2D: Amaestrar u ordenar 1D.  

Desplazamiento: 7                       Bonificación al daño: 2D                  Nivel de vida: Clase obrera/Clase media baja 

Cargando editor
06/08/2014, 11:32
Director

Rata Callejera


Descripción: A lo mejor provienes de una familia con pocos recursos, por casualidad, malas compañías o haberte criado en un barrio problemático. De cualquier forma, tu mundo es la calle y la violencia callejera o los robos. Nunca te has sentido atraído por la cultura y aquello que tenían que enseñarte en los centros educativos, bien sean de primaria o secundaria. La universidad, obviamente, ni te la planteaste. Siempre aprendiste todo en la calle y tu entorno nunca ha sido muy estable exceptuando, quizás, aquellas veces que te juntabas con gente como tú para llevar una estafa o atraco mayor.  

Psicología: Nunca te han gustado esos señoritos en sus grandes casas aunque no le hacías ascos a robarles. La sociedad te parece una mentira impuesta por los poderosos y siempre has preferido la supervivencia pura y dura, ya sea del más fuerte o el más astuto. El latrocinio es tu vida y aunque no puedas permitirte grandes lujos, sí que ganas lo suficiente para pagarte una comida sin tener que dar un dólar al sistema, por lo que ahorras un poquito cada vez para los momentos de necesidad, o eso pensabas tú. Después del día Z como lo llamas quedó probado que la sociedad era una gran mentira. Ahora esto es una jungla e impera la ley del más fuerte. Ya no luchas por llevarte unos dólares al bolsillo si no por vivir un día más y aunque no es esto lo que tenías en mente, siempre puedes sacar algo a cambio (comida, munición, etc) de tus servicios debido al conocimiento de la ciudad y sus entresijos (mensajero, distribuidor de mercancías entre supervivientes, etc).  

Frase: “Claro que puedo hacerte ese favor. ¿Qué me darás a cambio?”.   

Agilidad: 4D: Contorsión (colarse), discreción 1D y trepar.

Destreza: 4D+2: Conducir, dedos ágiles 2D y forzar cerraduras.

Fuerza: 2D: Correr 1D.

Conocimientos: 2D: Erudición (calles de la ciudad) 1D, negociación (precios) 1D.

Percepción: 3D+1: Buscar, callejeo.

Presencia: 2D: Engañar 1D.

Desplazamiento: 6                                   Bonificación al daño: 1D                                        Nivel de vida: Pobre. 

Cargando editor
06/08/2014, 11:36
Director

Bateador universitario


Descripción: Siempre te ha gustado el béisbol. De niño coleccionabas cromos y posters y te sentabas en frente de la televisión durante horas mientras veías los partidos, embobado con las jugadas y en cómo la pelota salía disparada tras cada golpe con el bate. Así que tus primeros pasos en las ligas juveniles fueron casi como un sueño para tí. Al llegar al instituto tenías claro que querías formar parte del equipo de béisbol donde destacaste como bateador. Esto te ayudó a conseguir una beca en la universidad y te convirtió en una estrella del béisbol. Tu fuerza física y técnica hicieron que varios ojeadores pusieran los ojos sobre tí y tu vida parecía ir a mejor y tener un futuro asegurado si no fuese por esa maldita infección que ha truncado tus sueños y los ha convertido en pesadillas.

 
Psicología: Eres una persona de carácter abierto. Antes de la infección eras alegre y divertido pero después te has convertido en un cínico insoportable. Ahora los campos están vacíos y nadie grita el nombre de tu equipo en las gradas. Tu bate y tu fuerza sirven ahora para batear cabezas de zombies que sólo te da un placer momentáneo pues sabes que ya no hay futuro aunque harás pagar a estos asquerosos por ello. Sus cabezas son el objetivo de tu frustración así que has desarrollado una malsana interrelación con los muertos andantes, los odias pero te encantan.

 
Frase: “¿Qué quieres que te acompañe al walmart?. Bien, siempre que haya algún melón zombie que batear estaré encantado de acompañarte. ¿Qué pasa si no lo hay?, oh, bueno, mientras haya maniquíes...”

  
Agilidad: 3D: Melé 2D+2.

Destreza: 3D: Conducir y lanzar.

Fuerza: 4D: Correr, lanzar 2D+1 y levantar.

Conocimientos: 2D: Medicina (lesiones deportivas).

Percepción: 3D: Buscar (movimientos) y juegos.

Presencia: 3D: Empatía, intimidación, voluntad 1D+1.  

Desplazamiento: 7                                Bonificación al daño: 2D                                 Nivel de vida: clase media 

Cargando editor
06/08/2014, 12:25
Director

Muñeca Rota


Descripción: La vida era bonita. Papá trabajaba y mamá cuidaba de tí y los fines de semana eran geniales ya que todos ibais a la bolera y os lo pasabais genial. Aunque las mejores fiestas que recuerdas son las de cumpleaños y de pijamas con tus amigas hablando de chicos y contándoos historias de miedo, sobre todo de zombies que estaban de moda. Tu vida era perfecta y no podías pedir nada más ahora que ibas a cumplir trece años. Pues resulta que esas historias de zombies no eran tan historias, ya que existen de verdad, y este mundo ya no es una fiesta de pijamas. Todo ocurrió el día de tu cumpleaños, cuando en la hamburguesería donde celebrabais tu fiesta entró un vagabundo loco y empezó a morder y arrancar trozos de carne a todos los que se ponían por delante. El ataque de un loco inducido por psicotrópicos dijo la policía, pero nadie te advirtió de lo que pasaría tres días después. Tus padres y la mayoría de los padres de tus amigas, murieron y cuando esa misma noche dormías en casa de tu abuelita alguien entró por la ventana. Cuando bajasteis viste a tu padre y a tu madre romper todo y de repente se abalanzaron como locos sobre tí, intentaste que te reconociesen pero sus ojos estaban inyectados en sangre y sus pupilas dilatadas en extremo, sin una chispa de vida.   
  Tu abuela se interpuso entre ellos y tú y viste como empezaban a devorarla viva. Los últimos recuerdos que tienes son los de tu abuela suplicándote entre gritos de dolor que corrieses mientras era devorada viva por unos seres que parecían tus padres. Pasaste la noche en un almacén abandonado e intentaste ir a ver a tus amigas pero sus casas estaban rodeadas de muertos andantes. Incluso alguna de ellas estaba entre esos cadáveres tambaleantes que se alimentaban de los vivos. A partir de ahí pasaste de ser una adolescente cuasi pueril a ser una mujer que ha vivido en pocas semanas lo que no se vive en toda una vida siendo testigo de las mayores bondades y atrocidades por parte del ser humano. A veces perder la virginidad no es una cuestión física y ese es tu caso.  

Psicología: Ver a tus padres muertos alzarse y alimentarse de tu abuela es algo que aún te produce pesadillas y hace que te levantes entre lágrimas. Ver a tus amigas y sus padres alimentarse de los vivos fue algo horrendo. Ambas cosas han hecho que tu forma de ver el mundo haya cambiado. No hay pijamas, ni fiesta, ni cines. El mundo es un lugar cruel donde sólo sobrevive el que mejor se esconde y consiga comida así que por encima de todo, y de todos, tú sobrevives. Te escondes, robas comida y te vuelves a esconder. De vez en cuando te unes a un grupo de supervivientes pero algunos te miran como si fueses una carga que no vale para nada y otros como si fueses una muñeca con la que jugar, así que a los primeros les robas y a los segundos, dependiendo de qué tipo de muñeca quieran, los matas o te aprovechas de ellos hasta que no pueden ofrecerte nada más.

 
Frase: “Sí ya sé que querías protegerme en la noche y que por eso te arrastrabas sin hacer ruido hasta mi saco. Puede que mi papá no esté aquí para protegerme pero mi tía Walter sí lo está” - sonido de un pistola Walter PPK amartillándose -”¿Qué dices, qué escuchas zombies afuera? No te preocupes creo que a las serpientes y a los cerdos los dejan vivir”.

Agilidad: 4D: Agilidad (gimnasia) 1D, contorsión, discreción y trepar

Destreza: 2D+2: Armas de fuego (revólveres).

Fuerza: 2D: Correr 1D.

Conocimientos: 2D+1: Orientarse.

Percepción: 3D+1: Buscar 1D.

Presencia: 3D+2: Disfrazarse, empatía 1D, engañar (niña buena) 1D y voluntad 2D.   

Desplazamiento: 6                                     Bonificación al daño: 1D                                    Nivel de vida: Pobre.

Cargando editor
06/08/2014, 16:17
Director

Conductor de Monsters Truck


Descripción: Desde que recuerdas tu primer juguete fueron una colección de coches que te encantaba chocar y destruir, después llegaron los scalectrix a los que les añadías trampas y otros accesorios de tu colección para verlos salir disparados de la pista. En tu adolescencia las revistas de coches y tractores siempre llenaban tu cuarto repartidos de manera desordenada pareciendo que hubiese pasado una furgoneta de reparto y los hubiese dejado ahí sin ton ni son. Pero lo que te encantaba sobre todo eran los todoterrenos, y cuanto más grandes mejor, así que los espectáculos de monster truck eran tu prioridad. Gracias a ello te dedicaste a estudiar mecánica y a aprender a conducir ese tipo de vehículo hasta ganarte la vida de manera profesional con ello. Después de la invasión del virus Z como lo llamas rediseñaste tu coche y te encanta el ruido que hacen los huesos de esos monstruos al hacerse papilla por debajo de las ruedas de tu monster truck, aunque ahora apenas lo sacas ya que conseguir gasolina y accesorios está cada vez más difícil por lo que conduces generalmente un todoterreno y sólo sacas al monstruo cuando tienes un día malo y bajas a la ciudad a partir zombies.  

Psicología: Siempre has pensado que cuanto más grande mejor y si es en coche más todavía. Más motor, más potencia, más tamaño. Eras de los típico s abusones del colegio que robabas la merienda a los demás, de ahí pasaste a robarles el coche para darte una vuelta y después te dedicaste de manera profesional a la conducción y la mecánica. Disfrutabas aplastado a otros coches en espectáculo con tu monster truck aunque realmente te gusta machacar cualquier cosa. El cambio de situación en tu país le ha dado una vuelta al trabajo de machacar por lo que has cambiado coches por zombies. Bueno, ya están muertos y no son personas, así que, qué más da. Y si la iglesia y los pastores han dado su visto bueno quién eres tú para dudar de los que conocen al señor. Tu pericia en la conducción te ha ayudado a sobrevivir pues muchos te contratan para que los lleves de aquí para allá de manera segura así que intercambias tus servicios por comida, munición, accesorios y otras cosas útiles para tus vehículos. Aunque siempre intentas conseguir algo para pequeñín que es como has bautizado a tu monster truck y sobre el que has puesto una pintura acrílica que pone “Eat this zombie”.

Frase: “Hey Billy mira lo que he conseguido para Pequeñín, ¿cómo que qué es?, maldita sea Billy son un par de ametralladoras de posición. Anda, deja eso y vamos a montárselo a Pequeñín”. 

Agilidad: 3D: Lucha.

Destreza: 4D+1: Armas de fuego, conducir 2D, y reparar 1D+1.

Fuerza: 2D+2: Levantar y resistencia.

Conocimientos: 2D: Electrónica y mecánica 1D+2.

Percepción: 3D: Buscar.

Presencia: 3D: Empatía, intimidación y voluntad 2D.   

Desplazamiento: 5                             Bonificación al daño: 1D                             Nivel de vida: Clase media-alta. 

Cargando editor
06/08/2014, 17:39
Director

Yakuza arrepentido


 

Descripción: Tu cuerpo es un mapa de tu pasado. Aunque en otro tiempo los exhibías con orgullo, ahora tratas de ocultarlo tras una camiseta de pana a cuadros. Los tatuajes son una declara descripción de lo que fuiste, y sobre todo de lo que hiciste. Como si de un libro se tratase, tratas de pasar la página. Fueron años de amenazas y sangre que tratas de mantenerlo lo más lejos posible. Quizás por eso intentaste ocultarte un pueblo perdido en el Estados Unidos profundo. Quizás haya sido la solución. No te importa que auténticas fortunas hayan pasado por tus manos y que ahora los pueblerinos se rían de tus rasgos y se crean que sólo eres el típic 'chino' encargado de una tienda de alimentos. ¿Será un castigo por tu pasado? En ese caso lo aceptas con entereza.  Pero cuando llegaron todo cambió. Siempre pensaste que tus antiguos hermanos vendrían a acabar contigo por desertor, pero jamás pensaste que el destino te pondría a prueba de esta forma: con los muertos levantándose de sus tumbas.  Te juraste que nunca más tomarías un arma en tus manos, y por eso te deshiciste de todo tu arsenal, incluidos tus caros trajes de Armani. Bueno, todas no, ¿o acaso la Katana de tus ancestros se puede considerar como tal? Al fin y al cabo es una reliquia familiar.  

Psicología: Siempre quisiste convencerte de que las muertes y torturas sólo eran negocios. Incluso cuando tu familia, tu verdadera familia, renunció a su hijo, llegaste a renegar de ellos. Pero tu oscuro pasado quedó atrás y ahora sólo quieres redimirte. Quizás la llegada del apocalipsis sea una prueba que te ha puesto el destino. Quizás una vez superada hasta tu familia volverá a aceptarte. En tal caso erradicarás este mal del mundo si fuera necesario para volver a Japón como un héroe y un hijo.  

Frase: "No hay peligro para quien está preparado" (proverbio japonés)  

Agilidad4D: Discreción +1, Esquivar +2, Lucha, Melé 1D

Destreza3D: Armas de fuego 2D

Fuerza3D  

Conocimientos2D: Lenguas 1D (Inglés), Seguridad +1 

Percepción3D+2: Buscar +1, Callejeo +1, Investigación +1

Presencia2D+1: Intimidación +1, Voluntad +2  

Desplazamiento: 7D                            Bonificador al daño: 2D                               Nivel de vida: clase media alta  

Cargando editor
06/08/2014, 18:20
Director

Maestro de artes marciales


Descripción: Viajaste a Japón muy joven y aprendiste la senda del Loto Rojo. Tus maestros eran crueles contigo, eras uno de los pocos privilegiados que había podido estudiar con ellos. 20 años mas tarde volviste a tu país como Profesor de artes marciales y te ganaste cierto renombre enseñando y fundando varias escuelas por la zona.  La filosofía oriental y el sentido de la vida, sin embargo, se imponían en tus clases por encima de la disciplina del cuerpo. Mente sobre materia. Espíritu sobre carne. Agua sobre piedra. Muchos no llegaron a entender esta filosofía, y por eso eras incluso más solicitado, pues eras un maestro verdadero donde muchos “maestrillos” decían saberlo todo.  
 Ahora todo aquello ha quedado atrás. Las calles están invadidas y el mundo, oriental y occidental, se ha ido al infierno. Te has sobrepuesto bien a los primeros momentos de la pandemia y con tus armas orientales y tu férrea disciplina te has abierto camino en el corazón de la ciudad, sobreviviendo a veces por pura suerte, para poder ver un día más.

Psicología: El camino está claro delante de ti. Eres un instructor, y ahora más que nunca hay gente desvalida y un enemigo común al que combatir rudamente. Pretendes, ahora más 
que nunca, transmitir tu máxima, para enaltecer el espíritu humano en momentos de dificultad y, de camino, enseñarles a todos como reventar una cabeza con una vara de Bo.  

Frase: "El camino permanecerá oculto para el que no mira en la dirección correcta”  

Agilidad: 4D: esquivar +2, lucha 2D, melé 1D

Destreza: 3D: armas de tiro +1, lanzar

Fuerza: 4D: correr +1, resistencia

Conocimientos: 2D: erudición +2, lenguas (japonés) 1D

Percepción: 3D: rastrear, supervivencia

Presencia: 2D: voluntad 1D  

Desplazamiento: 7                            Bonificador al daño: 2D                                  Nivel de vida: clase media alta  

Cargando editor
06/08/2014, 18:26
Director

Boxeador profesional


Descripción: Eres duro, te has forjado en gimnasios, el ring y la calle. En momentos malos de tu carrera has caído en la bebida o en cosas peores. Incluso tuviste una época demasiado buena: la copa regional y luego, la nacional. Aquél tipo era duro, duro de verdad, creíste que todo estaba perdido, pero un fugaz momento en el último round en el que el tiempo pareció detenerse y viste, claramente ante ti, la mirada desaprobadora de tu padre, bastó para poner fin a la pelea... y darte la victoria. Sin duda, era el mejor momento de tu carrera.  Entonces llegaron esas cosas y todo se jodió. Escapaste junto a tu manager justo después del combate, sin tiempo ni para cambiarte ni recoger la copa. Todo el mundo corría. Te habrías ido de la ciudad, pero había gente que ahora te debía mucho dinero. Cuando visitaste a tu prestamista particular y casi te desgarra el hombro de un mordisco, lo viste claro. Esas cosas eran el peor enemigo al que se había enfrentado nunca el hombre. Por poco, pero con toda tu fuerza y tus mejores golpes conseguiste abatirlo y, ahora, por primera vez en tu vida, no sabes que hacer. Una cosa al menos es cierta, esos jodidos bichos te van a poner a prueba de veras.

Psicología: Si hay un obstáculo delante de ti, siempre has tenido un dicho: “A cabezazos si hace falta”. No dialogas demasiado, eres práctico, y porque no decirlo, un poco bruto. No tienes mucha “sipcología” o como se llame. Siempre te bastaron, en cualquier discusión, proponer dos caminos posibles: “por las buenas o por las mías”. Ahora, siempre, es irremediablemente por las tuyas. 

Frase: "Este es el combate más largo y sangriento que he disputado... y pienso ganarlo”  

Agilidad: 2D: esquivar 2D, lucha 3D

Destreza: 3D: conducir

Fuerza: 5D: correr, levantar, resistencia 1D

Conocimientos: 2D: negocios, seguridad

Percepción: 2D: buscar, callejeo +1, juegos

Presencia: 2D: intimidación +2  

Desplazamiento: 7                                 Bonificador al daño: 3D                                  Nivel de vida: clase obrera

Cargando editor
06/08/2014, 18:29
Director

Ex Agente del FBI.


Descripción: Cuando pusieron aquél asunto sobre la mesa, ni a tu compañero ni a ti os gustó un pelo: un asunto de extrañas desapariciones, ataques de histerismo y contaminación en Texas. Ya instalados en la zona, la Agencia cambió los planes y os envió a Alma... pero en pleno viaje se desató el infierno. Un atasco de mil demonios, donde más adelante se veía como los conductores, fuera de sus vehículos, se atacaban entre sí. Tu compañero, de sangre más caliente, se acercó para mediar en la disputa y nunca volvió. Las imágenes de quién estuvo contigo 20 años en el cuerpo te acompañarán toda la vida, intentando llegar al coche de nuevo y siendo atacado y derribado en plena carrera, sin balas en el cargador. Aterrorizado huiste de la zona a una población cercana segura y te pusiste en contacto con la Agencia. “Vuelva inmediatamente, queda relegado del servicio por su propia seguridad”. Por nada del mundo. 20 años, ese hombre era poco menos que tu hermano. “Perdón, creo que tengo un cruce de líneas” fue toda tu respuesta. Acto seguido, pisoteaste tu móvil y te pusiste en camino. 

Psicología: No te detendrás. Sabes que la Agencia ya no cuenta contigo oficialmente, pero en medio de este infierno, quien puede saberlo. Aquí eres la autoridad, y no piensas detenerte ante nada hasta que esclarezcas qué ha pasado aquí, quién es el culpable y, sobre todo, por qué tu compañero yace en una carretera maloliente mordisqueado por las alimañas. Si antes no estaba claro, ahora si le ves sentido a tu vida.

Frase: "¡¡FBI!!... bueno, más o menos.”  

Agilidad: 3D: discreción, esquivar +2, lucha

Destreza: 3D: armas de fuego 1D, conducir 1D

Fuerza: 2D: correr +2

Conocimientos: 3D: seguridad 1D, informática +1

Percepción: 4D: buscar, callejeo 1D, investigación

Presencia: 3D: intimidación 1D, persuadir +1  

Desplazamiento: 5                                     Bonificador al daño: 1D                               Nivel de vida: clase media