Bienvenido a Comunidad Umbria

Noticias

Que vienen los tableros -

Que vienen los tableros

Los tableros virtuales están a punto de desembarcar en Umbría.

Podéis ver algunas pruebas de funcionamiento previas en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=4gdlEDnUxFA) e imágenes de los mismos con algunas de sus características (como por ejemplo la posibilidad de usar iniciativas por dados o por cartas) en el hilo que en su momento abrí en el foro: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

¿Cuándo estarán disponibles? Todo indica que esta semana en curso.

¿Cómo se accedera a ellos? A través de la Natilla. De momento podrán usarse con vuestras partidas en Comunidad Umbría poniendo un enlace desde la partida en https://comunidadumbria.com hacia el tablero en https://natilla.comunidadumbria.com.

De todos modos en cuanto haya revisado la funcionalidad de usuarios abriré un hilo específico sobre el tema con los tutoriales básicos.

Pero vamos, que ya llegamos.
 

[Hilo del foro]

Leer más noticias

Últimas partidas registradas

El final de todo.

Juego: Apocalypse World | Director: Arya Stark
El final de todo.

Una epidemia está asolando el mundo entero, enfermando gravemente a la población. Sus síntomas son altas fiebres, salpullidos y deterioro de los órganos vitales. Los padres de diez estudiantes, alarmados porque sus hijos estén en peligro, los mandan a una casa de campo lejos de su ciudad natal para pasar allí una semana lejos del caos.

Los exámenes de la universidad están próximos, por los que algunos aprovechan para estudiar, mientras otros hacen fiestas y se emborrachan todo el tiempo. Allí no hay cobertura, están totalmente aislados. Pero, ¿Qué pasará cuando intenten volver y vean que el mundo ya no es como antes? La epidemia, que parecía simplemente una enfermedad leve, ha arrasado el mundo. 

¿Serán capaces estos diez universitarios de sobrevivir al fin del mundo?

 

Dioses y Mortales: la primera era

Juego: Genérico | Director: Lierpooka
Dioses y Mortales: la primera era

Hay seis esencias que determinan la creación del mundo. 

Seis dioses que las encarnan

Seis razas creadas para venerarlos y alimentarlos con su fe. 

Extraños en un tren

Juego: Genérico | Director: thewalking.miguel
Extraños en un tren

El taxi le había llevado puntual a Grand Central y un billete de dolar le había librado de llevar su equipaje, mientras contemplaba con una sonrisa cargada de superioridad lo que allí sucedía. El bullicio de la estación siempre le había gustado, siempre le había gustado pensar en los chicos vendiendo diarios por cuarto de dolares y los trabajadores que llegaban de los afueras como atareadas hormiguitas en busca de unas migajas de pan.

Mientras muchos entraban en la ciudad el salía.Era un viaje de trabajo, aunque no solo de trabajo, huía, huía de una vida que no podía aguantar, y todo era por culpa suya, hiciera lo que hiciera siempre se tenía que entrometer, siempre tenía que fastidiar su vida. Muchas veces había fantaseado con que pudiera sufrir un accidente, que un atraco saliera mal o que simplemente Dios hiciera justicia y se llevara a semejante alimaña al averno pero nunca había tenido suerte y con la salud que tenía era probable que le enterrara a él antes de darle ese gusto.

Al menos el viaje le permitiría tener un pequeño respiro. Todo era perfecto, un vagón en primera clase, un vaso de whisky en la mano y dos días de descanso, nadie podría estropear ese pequeño paraíso.

Poco podía sospechar que iba a recibir una proposición que iba a cambiar su vida de forma tan drástica. Por fin sus plegarias habían sido escuchadas.

Wahnsinn: Cánticos a los Antiguos Dioses

Juego: Genérico | Director: Malcador
Wahnsinn: Cánticos a los Antiguos Dioses

Wahnsinn

Como es abajo es arriba

Como son las tinieblas es la luz

Porque aún con el transcurrir de los incontables eones

Y con el cruzar de los insondables abismos

Sabemos que aún la muerte puede morir

La Ruina se abalanza sobre nuestra casa

Recuerda nuestra noble y venerable casa, orgullosa y prestigiosa, que se yergue a través del abismo de los innumerables eones y las profundas simas oscuras.

Cojo nervioso mi pluma y rasgo enérgicamente el papel, derramo pequeñas cantidades de tinta y sangre por igual al escribir esto. Mis nervios me fallan y mi pulso flaquea. Miedo, pánico y desesperanza me han corroído la mente y hacen de mí su presa, susurros e insidiosas sombras me acechan por las noches, por el día, mi sombra y mis latidos me amenazan; hace mucho que empezó esta aflicción en mí. En mí último reducto de cordura te escribo estas líneas…

No siempre fue así, en algún momento fui como tú: impetuoso, curioso e insaciable, con ambición y fuerza desmedida; desde joven me embarqué en grandes viajes de decadencia y lujo, travesías llenas de morbidez y perversión; pero pronto me harté de las extravagancias normales y empecé a indagar en lo arcano, lo olvidado y lo odiado. Mis expediciones iban cada vez más y más lejos, mientras mi curiosidad crecía sin cesar; caminé a la sombra de los tres soles malditos, el salitre de las cavernas de las Nagás y escudriñé bajo el amparo de Morgawr los textos antiguos.

Pronto, la llamada de lo profundo hizo su eco en mí y vagué, buscando, esperando; el tiempo, mi mente y mi cuerpo cambiaron, cada vez más secretos me eran otorgados con el coste de mi cordura. Atraído por susurrantes y esquivos rumores llegué a Nebak, que sugerían que en sus cimientos se encontraba un poder inenarrable e inimaginable; así que con rituales y reliquias nos adentramos en las entrañas de los vastos y arcaicos constructos, cuyos muros jamás habían sido hollados por ser humano alguno.

Gasté lo que mi fortuna familiar me permitió en maquinaria y hombres rudos por el trabajo, durante meses cavamos y extrajimos artefactos de gran poder, pero ninguno era lo que buscaba, cavamos por lo que me pareció una eternidad y cuando la esperanza de encontrar aquel poder inimaginable se escapaba, un grito de uno de los servidores señaló, en los cimientos más profundos y oscuros, la aparición de mi presa: una gran puerta de maldad más allá de nuestro tiempo.

Nuestros pasos trastornaron para siempre aquella tierra y abrimos paso al reino de la locura y la muerte, desatándose de formas nunca imaginadas. Reptando, escurriéndose, repulsiva y obscenamente se filtró en nuestras mentes aquella visión de pesadilla, voces fuera de nuestra comprensión y una carcajada maníaca emanaron de aquella puerta horrenda; yo huí con grandes alaridos y risas. Hasta que mi consciencia me falló…

Las pesadillas, los pensamientos febriles y la imaginaría más obscena se convirtieron en realidad, sangre, pus y hediondez se apoderaron de Nebak, aquellas majestuosas estructuras, silentes a la luz de la luna, se convirtieron en hogar de cosas que atentan contra la mismísima creación. Silbidos y burlas me persiguen desde entonces, cada rincón oculta horrores más allá de mi comprensión; ominosos presagios me persiguen incesantemente en mi vigilia, en mi caminar, en mi pensar.

Sangre, sangre y más sangre inundan mi mente en cuanto cierro los ojos, bestias fuera de mí comprensión me asaltan en cuanto bajo mi guardia, como ratas siento que me acosan en la oscuridad; carne y huesos se juntan para alcanzar formas trémulas y dantescas, olvidados rituales y terribles reliquias son la clave para alcanzar sus objetivos, repiten una y otra vez, el color que es y no es se quedó impregnado por siempre en mis retinas. Se escabullen en mi comprensión los horrores que aquella puerta desató, torturándome, acosándome.

Y pethau hynny na ddylai llygaid dynol eu gweld, Erchyllterau y tu hwnt i'n realiti; Ofn, anobaith, gwallgofrwydd y tu hwnt i'r trothwy! Rwy'n syrthio mewn trobwll, trobwll didor! Gwrandewch, gwrandewch, fy meddwl, mae fy meddwl yn mynd yn wallgof am y gweledigaethau. Morgawr yn cropian, Morgawr, pwerus ac ofnadwy!

P´SEIDEN FTHANG, P´SEIDEN FTGHATN!                                                                                     

Con temblorosas manos escribo esto, el sudor me impide ver mi trazo, inseguro e irregular, mientras en mi periferia siento el frío tufo de aquella criatura que me vigila, no sé que es, no sé quién es; sólo siento su mirada, clavada cual astilla en mí. Jadeo, mi pulso es irregular y las visiones me poseen, la realidad y la locura se confunden mientras escribo estas líneas…

¡Te lo ruego! ¡Vuelve a casa, reclama mi legado y tú derecho de nacimiento! Restaura el honor y salva a nuestra familia de las sombras acechantes de la locura, de los abismos más oscuros…

La Maldición del Jarrón Arcano de Booth'Joo

La Maldición del Jarrón Arcano de Booth'Joo

Nuestro aguerridos aventureros  don nadies, se "prestan voluntarios" para la gran busqueda del Jarrón Arcano de Booth'Joo. A que grandes peligros se enfrentaran nuestros protagonistas?

Ritmo Alto/sin conocimiento de sistema.

 

 

Mundo de Tinieblas: Birmingham

Juego: Mundo De Tinieblas | Director: Hacheron
Mundo de Tinieblas: Birmingham

Birmingham, 2019. La corte vampírica de Horatius se enfrenta a extraños sucesos que hacen peligrar la Mascarada. Pronto se darán cuenta de que la ciudad ya no les pertenece como antaño. Las fuerzas sobrenaturales se están moviendo a marchas forzadas y hay que estar preparado.

 

Umbrianos registrados

Actualmente somos 14840 umbrianos roleando en la web.

El último umbriano que se ha apuntado a esta casa de locos ha sido bu.fon.

Últimas novedades

Crítica de serie 13/04/2019

Sabrina (Las escalofriantes aventuras)

Sabrina (Las escalofriantes aventuras)

Subida por: Rhasiel

Crítica de cine 13/04/2019

The dirt

The dirt

Subida por: Sybill

Crítica de cine 10/04/2019

Shazam

Shazam

Subida por: SarkhanVol

Crítica literaria 08/04/2019

El Alzamiento: Redención

El Alzamiento: Redención

Subida por: Konietzko

Crítica de cine 17/03/2019

Alita: Battle Angel

Alita: Battle Angel

Subida por: Falken

Crítica de serie 15/03/2019

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy

Subida por: Queen_of_spades